Plantas de acuario

Bacopa: descripción de las especies de acuario y su contenido.

Bacopa: descripción de las especies de acuario y su contenido.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Vistas del acuario
  3. Condiciones de detención y cuidado
  4. Reproducción

Aquarium Bacopa es una planta perenne que puede existir tanto en el agua como en la tierra.... Es él quien a menudo es utilizado por los acuaristas novatos para decorar su depósito artificial. Es fácil de plantar y mantener, y florece constantemente cuando se crean condiciones favorables.

Peculiaridades

En un ambiente de crecimiento cómodo, la bacopa crece hasta 60 cm, la planta tiene brotes rastreros o erectos, ligeramente ramificados. El ancho del tallo es de 4 mm, la estructura es carnosa, la parte submarina no tiene borde, la parte superior del agua, por el contrario, tiene picos fuertes.

Las hojas son pequeñas, de no más de 3 cm de largo, y el ancho varía de 8 a 15 cm, la forma de la placa es ovoide, la disposición es cruciforme-opuesta, la estructura, como la de los tallos, es carnosa. El color de los tallos y hojas se presenta en diferentes tonalidades de aceituna de claro a oscuro; con buena luz, algunas partes de la planta pueden tornarse marrones. El sistema de raíces es bastante débil.

Vistas del acuario

Para plantar en reservorios artificiales, son adecuadas de 5 a 10 variedades de bakop. Consideremos los más comunes.

  • Karolinska - Estos son representantes bastante modestos de la flora del acuario que no requieren cuidados especiales. El régimen de temperatura óptimo, que contribuye al pleno crecimiento y desarrollo de dicha bacopa, es de + 25 ... 28 grados Celsius. Si se baja la temperatura, las hojas y los tallos comenzarán a deteriorarse y la planta dejará de crecer. Esta variedad requiere un largo día de luz al menos de 11 a 12 horas.
  • australiano - este habitante del acuario crece hasta 35-40 cm, las placas de las hojas se encuentran opuestas.Para mantener la salud de la bacopa australiana, se requiere un tanque grande con un volumen de 50 litros o más, mientras que la capa de sustrato debe ser de unos 3-5 cm. Esta variedad se propaga por esquejes.
  • Madagascar Bacopa - muestra una alta eficiencia en la purificación del agua del acuario, la destrucción de algas y plantas de sombra individuales. No es difícil cultivar Madagascar Bacopa en un ambiente artificial, aunque poco después del injerto su crecimiento se ralentiza un poco, y para volver al ritmo de desarrollo anterior, es necesario aumentar la potencia lumínica.
  • Monier - Esta mascota verde es muy popular entre los acuaristas. Esto no es de extrañar, porque tiene un aspecto decorativo espectacular, riqueza y riqueza de colores. La planta se ve armoniosamente con cualquier fondo del acuario y enfatiza la belleza de los peces y, además, puede crecer en una variedad de tipos de sustratos.
  • Abigarrado - Estas mascotas de acuario se suelen utilizar para decorar tanques rectangulares e irregulares. Tradicionalmente, se colocan en primer plano, ya que este habitante del acuario necesita luz brillante para un crecimiento completo. Además, es muy importante cumplir con el régimen de temperatura óptimo, sin ir más allá del nivel de calentamiento recomendado.

Todas las variedades de Bacopa difieren en sus características externas individuales, por lo que los acuaristas experimentados generalmente las colocan en diferentes partes del reservorio.

    Los monniers se ven más armoniosos en los rincones del acuario, ya que esta variedad crece muy rápidamente, decora las áreas oscuras y crea un efecto muy interesante en el tanque.

    La flor abigarrada es muy frágil y delicada, requiere atención y cuidado constante. Tolera cualquier trasplante con bastante dolor, por lo que es aconsejable colocarlo lejos de otros representantes de la flora del acuario.

    Las bacopas australianas son muy impresionantes en primer plano. A menudo, los criadores combinan varios tipos de estas plantas en un contenedor.

    Condiciones de detención y cuidado

    Es posible cultivar bacopa solo después de haber estudiado previamente algunas de las características del cuidado y mantenimiento de este cultivo en el medio acuático.

    El volumen del acuario donde planea plantar la bacopa debe ser grande: no menos de 50 l, la temperatura del agua debe mantenerse alrededor de + 20 ... 25 grados Celsius.

    Para mantener las condiciones cómodas para la existencia de bacope, se requiere agua ligeramente ácida, preferiblemente blanda; si es excesivamente dura, se producen deformaciones en las hojas adultas.

    El crecimiento y desarrollo de las plantas no se ve afectado por la presencia de residuos de alimentos y otra materia orgánica en el hábitat; raras veces aparecen algas pardas y verdes en la superficie de la bacopa, lo que puede tener un efecto adverso en el estado del cultivo.

    Bacopa recibe todos los nutrientes necesarios del agua, de donde vienen junto con la comida para los peces y los restos de mariscos, no se necesita alimentación adicional.

    A Bacopa le encanta la buena iluminación, por lo que las lámparas deben instalarse en el acuario. Es mejor dar preferencia a los fluorescentes, ya que, a diferencia de las lámparas incandescentes, no calientan el agua. El poder y el espectro del resplandor se seleccionan individualmente, dependiendo del volumen del contenedor y las características de la flora y fauna acuática.

    Tenga en cuenta que no solo la luz solar artificial, sino también la natural es muy importante para las plantas acuáticas, ya que tiene el efecto más beneficioso en su crecimiento. La duración total de las horas de luz debe ser de al menos 10-12 horas.

    El sistema de raíces de Bacopa es débil, por lo tanto Muchos acuaristas recomiendan plantar subespecies verticales en una maceta separada, generalmente en las esquinas y en el fondo del tanque. La planta tiene una tasa de crecimiento acelerada, por lo tanto, cuando se coloca en el centro, llena rápidamente todo el espacio.Las variedades rastreras serán útiles para presionar con una piedra u otro elemento decorativo, una vez que la cultura esté completamente enraizada, se verá como una hermosa alfombra verde.

    De vez en cuando, Bacopa requiere trasplantar y podar ramas demasiado crecidas; tales manipulaciones contribuyen a la decoración de la planta, el crecimiento de nuevos brotes y la formación de esquejes.

    Reproducción

    La bacopa generalmente se propaga de dos formas principales.

    Vegetativo: como regla general, se utiliza el método de esquejes. Para hacer esto, se cortan brotes de 10 a 15 cm de largo de la parte superior de una planta adulta y se trasplantan al suelo, sin esperar a que aparezcan las raíces; aparecerán en el sustrato después de unos días.

    Semilla: este método es más común. La bacopa se suele plantar en la primera década de marzo. En este momento, debe preparar un sustrato nutritivo: debe estar lo más suelto posible y tener una acidez baja. Pero la saturación del suelo con micro y macroelementos útiles depende en gran medida no solo de las plantas en sí, sino también de las peculiaridades del cuidado de los peces y otros habitantes móviles del acuario.

    El suelo primero debe desinfectarse y compactarse, el recipiente con las plántulas debe colocarse en un lugar bien iluminado a una temperatura de + 20 ... 25 grados. Es importante mantener una humedad constante, para ello se utiliza un sistema de riego por goteo. Por lo general, después de 2-3 semanas, aparecen las plántulas, a la edad de un mes se volverán más fuertes y se pueden mover a un depósito artificial.

    En general, el mantenimiento y reproducción de la bacopa no requiere habilidades y conocimientos altamente especializados. Esta planta es bastante sencilla, por lo tanto, incluso con un cuidado mínimo, crece muy rápidamente y decora cualquier acuario con su apariencia.

    Y si coloca varios tipos diferentes de bacopa en un recipiente, entonces el paisaje acuático nunca será aburrido y monótono.

    Para Madagascar Bacopa, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa