Plantas de acuario

Cladophora globular: mantenimiento en el acuario y reproducción

Cladophora globular: mantenimiento en el acuario y reproducción
Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Condiciones de crecimiento
  3. Cuidado correcto
  4. Compatibilidad
  5. ¿Cómo se reproduce?

Globular Cladophora es una planta popular en el mundo de la acuarística que atrae a los fanáticos de los reservorios artificiales domésticos con su forma inusual. Además, este es un representante bastante exigente de la flora, aunque requiere el cumplimiento de ciertas reglas de mantenimiento.

Descripción de la planta

En la naturaleza, la cultura crece en Eurasia, a menudo se puede encontrar en las islas ubicadas cerca del continente. En su entorno natural, la planta prefiere desarrollarse en reservorios fríos con una corriente debilitada. Los especímenes más densos se pueden ver en los lagos de la isla japonesa de Hokkaido y en el norte de Islandia.

Esta planta es un tipo de alga que, en determinadas condiciones, es capaz de tomar forma de bola. Esta no es una planta acuática superior ni musgo, aunque por simplicidad de sílaba a veces se le llama musgo de acuario.

La bola formada tiene una estructura densa y una silueta perfectamente redonda.... En general, este fenómeno se forma debido a la combinación de varios ejemplares de cladophora. Las plantas se entrelazan y forman una forma esférica.

La superficie de la bola parece musgo verde brillante o verde oscuro. Si se observa un precipitado marrón o amarillento, se puede suponer que el cultivo se mantiene en condiciones desfavorables.

La bola del interior también es verde. Las plantas de las que está compuesto tienen una dirección radial, que forma la base de la estructura. La capa interna contiene cloroplastos inactivos. Si la bola está dividida, los cloroplastos tomarán un estado activo. Las bolas formadas por plantas viejas tienen un interior completamente hueco.

El cultivo, al igual que otros representantes de algas inferiores, no tiene raíces, y gracias a esto, es muy interesante observar la vida de la pelota. Entonces, el ciclo diario se divide en dos etapas: por la mañana, el musgo se encuentra en la parte inferior, y por la tarde y la noche flota hacia la superficie. Observar el proceso permite al acuarista admirar la belleza de un fenómeno natural. Esta característica se explica por el hecho de que muchas burbujas de oxígeno se acumulan en la capa superior cubierta de musgo, lo que obliga a la planta a flotar. En la superficie, las burbujas desaparecen y la bola vuelve al fondo.

Una de esas figuras suele tener entre 8 y 12 cm de diámetro. El tiempo de desarrollo y crecimiento está determinado por la temperatura del agua.

La planta crece bien tanto en un reservorio natural como en un acuario doméstico.

Condiciones de crecimiento

Como regla general, a los acuaristas no les gusta cultivar algas inferiores; contaminan el recipiente y pueden afectar negativamente la salud de los peces. Pero la peculiaridad del cladóforo es que tiene propiedades opuestas. La bola formada puede limpiar el agua y enriquecerla con oxígeno. Además, un fenómeno tan interesante en el acuario parece muy inusual en términos estéticos.

Sin embargo, para el pleno desarrollo de este filtro biológico se deben seguir varias reglas de contenido... En primer lugar, preste atención a los indicadores de agua. La cultura crecerá bien con acidez 4-6, dureza hasta 7 unidades y a una temperatura de 22 grados... Si la temperatura aumenta, la pelota comienza a ponerse fea y desigual, a deformarse. Habiendo visto tal fenómeno, es necesario bajar la temperatura del agua durante un mes; durante este tiempo, la bola volverá a su forma ordenada anterior.

Además, la planta prefiere prosperar en agua clara, por lo que cada semana debes cambiar 1/3 del volumen del acuario. Es imperativo equipar el tanque. filtro externo o interno.

No es deseable permitir una iluminación excesivamente brillante cuando se cultiva un cultivo, ya que esto amenaza la acumulación de burbujas de oxígeno. Las luces deben iluminar el acuario luz moderada y contenida.

Cuidado correcto

Si el acuarista notó que la pelota estaba cubierta con una capa de color marrón oscuro, entonces se puede suponer que necesita enjuague... Puede enjuagar la cladofora con agua fría y luego exprimir un poco de agua. Este procedimiento puede devolver la planta a un hermoso color verde intenso.

Si las algas han tomado una forma diferente, se enrollan periódicamente para que se vuelvan esféricas nuevamente. Algunos acuaristas hacen alfombras de acuario a partir de la planta cortándolas para darles la forma deseada. Para hacer esto, divide el musgo y presiona cada parte hacia abajo para que quede plana.

    Después de eso, las mitades resultantes se fijan en piedras o en el suelo con hilo de pescar.

    A veces, la planta crece tanto que se requiere raleo. Para eliminar copias innecesarias, se eliminan mecánicamente. Además, para mantener la cantidad requerida, se agregan camarones al acuario.

    Al cuidar una planta, es importante monitorear su estado, a veces indica problemas en el mantenimiento de todo el mundo del acuario. Las siguientes señales deberían alertarlo.

    • La pelota ha perdido su brillo. Esto puede indicar una infracción del rendimiento del agua o un exceso de iluminación.
    • La formación de fibras claras o amarillas de una parte. puede indicar flujo insuficiente. En tal situación, la planta se voltea.
    • Deformación indica un aumento de temperatura. El crecimiento excesivo también conduce a esto. La eliminación de excedentes y el control del termostato ayudarán a solucionar el problema.
    • Manchas negras o caries espontáneas indica un proceso de putrefacción o muerte de la planta. Con fibras saludables, la colonia se puede reconstruir.

    Compatibilidad

    Cladophora no solo es un filtro natural para el acuario, sino también una fuente de nutrientes para los habitantes del acuario.Por ejemplo, a los camarones les encanta darse un festín con esta alga, por lo que a menudo se cultivan en pequeñas cantidades en el mismo recipiente con el cultivo presentado. Puede poner la pelota en una plantilla con alevines: los ciliados se acumulan en las fibras, que pueden convertirse en un alimento completo para los jóvenes.

    Al elegir un vecindario, tenga en cuenta que el cladóforo no se desarrollará normalmente en agua tibia, lo que significa que sus vecinos potenciales también deberán mantenerse a 22 grados. El bagre, el cangrejo de río y el pez dorado no se convertirán en los vecinos más favorables. Estas criaturas rápidamente roen la planta.

    ¿Cómo se reproduce?

    Puede criar musgos vegetativamente de dos maneras:

    • naturalmente;
    • de forma artificial.

    En la naturaleza, el cladóforo se reproduce cuando la temperatura sube a 26 grados. El proceso parece la desintegración de un musgo esférico en varias partes, a partir de las cuales se forman nuevas colonias.

    La reproducción artificial es la siguiente:

    • primero, el acuarista eleva la temperatura del agua en 2-3 grados;
    • luego se separa un fragmento de tamaño mediano de la bola;
    • la parte resultante se planta en un recipiente separado.

    No espere un crecimiento rápido de una pelota potencial en el futuro.

      El crecimiento anual es de solo 10 mm y a temperaturas de hasta 20 grados - 5 mm. Una bola de pleno derecho se forma en 1-2 años. Si el acuarista es paciente y desea convertirse en dueño de una gran bola de 20 cm, tendrá que esperar 15 años.

      La mayoría de los acuaristas no quieren perder el tiempo en un proceso tan largo como la cría de cladophora, sino que prefieren comprar nuevas copias en las tiendas de mascotas. La planta se ofrece en casi todos los departamentos de mascotas y es muy económica.

      Para obtener información sobre las características de los cladóforos globulares, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa