Plantas de acuario

Hemianthus: especies y contenido de plantas de acuario.

Hemianthus: especies y contenido de plantas de acuario.
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. ¿Qué hacer después de la compra?
  4. Condiciones de crecimiento
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

El acuario es sin duda una auténtica decoración de cualquier hogar. Al mismo tiempo, todos prefieren su propio estilo de diseño para este depósito en miniatura: a alguien le gusta el minimalismo, que se caracteriza por una ausencia total de vegetación, un fondo rocoso y fragmentos con figuras, mientras que alguien prefiere un paisajismo completo. Es para ellos que Hemianthus es adecuado, una herbácea perenne que vive en el agua y se usa ampliamente para decorar acuarios. Algunos expertos también se refieren a esta planta como micrantemum.

Descripción

Hemianthus pertenece a la familia del plátano, pero no tiene nada que ver con el conocido plátano. En su entorno natural, se encuentra cerca de lugares pantanosos y en las riberas de pequeños ríos en zonas tropicales y subtropicales. Micrantemum crece 15 cm de ancho. La planta se distingue por las siguientes características:

  • raíces rastreras alargadas que forman una gran cantidad de raíces filamentosas;
  • tallos ramificados: su grosor es de 0,4 a 0,6 cm;
  • placas de hojas redondeadas;
  • pequeñas flores ubicadas en el primer par de senos foliares, que tienden a florecer durante los meses de invierno.

Variedades

Existen varias variedades principales, entre ellas Hemianthus micrantemoides, enana y otras subespecies. Algunos de ellos se han vuelto más comunes entre los acuaristas.

Micrantemum sombreado

Un representante de esta subespecie vive en las marismas de América del Norte y del Sur. Esta planta puede reconocerse por hojas bastante pequeñas, cuyo diámetro ni siquiera alcanza 1 cm.En su hábitat natural, existe por encima y por debajo del agua y crece hasta 15 cm de ancho y 20 cm de largo.

Micrantemum shady es ideal para acuarios de cualquier tamaño, pero se ve mejor en tanques de 100 litros o más. Por lo general, esta planta se planta en el medio o en primer plano, enraizando con un denso hilo sintético entre piedras y madera flotante. Esta planta forma un tándem armonioso con el musgo y el helecho de Java. Si crea condiciones cómodas para él, crece con bastante rapidez, se vuelve exuberante y el color se satura. La planta requiere:

  • temperatura del agua en el rango de 21 a 27 °;
  • acidez de 5 a 8 unidades;
  • dureza no superior a 9;
  • al menos 8 horas de iluminación (se permiten tanto naturales como artificiales, lo mejor es usar lámparas fluorescentes con una potencia de 0,7 W / l);
  • sustrato suelto sedimentado (pero no agrio);
  • alimentación foliar regular;
  • concentración de dióxido de carbono no superior a 10 mg / l: si este parámetro es más alto, las hojas se volverán pequeñas y poco visibles;
  • cortes de pelo regulares, lo que contribuye a un mayor esplendor.

Monte Carlo

Esta planta fue descubierta en 2010 en Argentina. Monte Carlo generalmente se planta en primer plano en el acuario. Esta planta es ideal para crear diseños acuáticos elegantes, hermosos y variados. Cabe señalar que esta es una especie relativamente nueva para los acuaristas, por lo que hay poca información sobre las condiciones de su conservación. Sin embargo, se conocen algunos de los matices. En particular, para el pleno crecimiento y desarrollo de este tipo de vida acuática verde, necesita:

  • agua bien filtrada: si la planta está cubierta de algas, comienza a marchitarse y morir;
  • poca iluminación: se permite utilizar lámparas con una potencia de 0,5 W / l.

Para mantener la salud de las hojas y las raíces, necesitan una alimentación regular con preparaciones que contienen hierro, de lo contrario, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se caen. Tenga en cuenta que si nota que las hojas se han vuelto negras, las ha sobrealimentado. En este caso, la alimentación debe detenerse por un tiempo. Características de la planta:

  • la concentración de dióxido de carbono no le importa;
  • es deseable un suelo de grano fino;
  • la temperatura del agua debe estar en el rango de 22-28 °;
  • índice de rigidez admisible 5-19;
  • la acidez debe determinarse en 5 unidades.

También se observó que las plantas se sienten mucho mejor si hay una corriente eléctrica débil en el depósito. Cada 5-7 días es necesario renovar el agua en un tercio.

Flores pequeñas

Este tipo de mikrantemum crece en lagos y estanques poco profundos en la parte oriental del continente norteamericano. Los micrantemum de pocas flores tienen tallos erectos, suficientemente alargados y separados. Estos arbustos crecen hasta 25-30 cm. Las hojas tienen un tono verde claro pronunciado, están ubicadas 3-4 en verticilos, no hay esquejes. El foliolo es oblongo, el ápice es obtuso, el ancho de la base es pequeño: alrededor de 3 mm, y la longitud de la placa no excede 1 cm. Las raíces son bastante débiles, arrastrándose por el fondo.

Esta variedad se considera la más modesta, ya que su mantenimiento exitoso requiere el cumplimiento de las condiciones más elementales:

  • tanques pequeños con un volumen de 25 a 30 litros;
  • acidez en el rango de 5-9 unidades;
  • dureza del agua al nivel de 13-14;
  • la temperatura está en un rango bastante amplio: de 16 a 29 °, gracias a tal sencillez, la planta no sufre incluso en la estación fría;
  • iluminación brillante (desde 1,7 W / l) y al menos 4 horas de luz diurna;
  • la planta necesita agua limpia y bien filtrada, es aconsejable reemplazarla en un 20-25% cada semana;
  • el suelo debe alimentarse regularmente, lo mejor es usar arcilla azul.

Si se respetan estas reglas, el micrantemum de flores pequeñas crece muy rápidamente, sumando hasta 10 cm cada mes.

Dado que esta especie se propaga en el suelo, al crear un acuario, se usa con mayor frecuencia para áreas de desove: en su densa vegetación, las hembras esconden sus huevos y luego eclosionan los alevines.

¿Qué hacer después de la compra?

Antes de comprar un hemianto, es necesario inspeccionarlo lo más cuidadosamente posible desde todos los lados para asegurarse de que no haya algas en las hojas. El hecho es que tienden a crecer muy rápido y son capaces de destruir toda la vegetación del acuario. Si no ha hecho esto y ya ha encontrado algas en casa, asegúrese de enjuagar bien a su mascota verde con agua corriente a temperatura ambiente. Cada arbusto debe colocarse en un área especialmente designada. Si la planta resulta ser más voluminosa de lo esperado, simplemente divídala en varias partes y plántela, no es necesario enraizarla.

Antes de plantar, es recomendable poner un pequeño trozo de arcilla en el suelo o un fertilizante adecuado: contienen los oligoelementos necesarios para mantener el crecimiento y la salud adecuados de las plantas. Es mejor elegir un lugar para un hemianto que esté bien iluminado, por lo que los fondos no son adecuados para él. Es óptimo plantarlo en el área frontal y usar lámparas fluorescentes especiales para acuarios para la iluminación. Se permite la iluminación natural durante las horas del día.

Tenga en cuenta: la planta crecerá muy rápidamente. Puede permitirle hacer esto, y luego, en un futuro muy cercano, obtendrá una alfombra verde espectacular, o realizará una poda regular, que mantendrá el efecto decorativo del arbusto.

Condiciones de crecimiento

Hemianthus puede adaptarse a la existencia en cualquier acuario, pero se cree que los recipientes más óptimos para él con un volumen de 70 litros o más, ya que en ellos será mucho más fácil "cortar" un césped de crecimiento rápido. En acuarios pequeños, simplemente ahoga todas las demás plantas, y se ve mucho más orgánico cuando se ubica en contenedores espaciosos, sin interferir con la admiración de otros habitantes del microcosmos acuático. La planta reacciona mejor al agua tibia (25-28 °), blanda (hasta 6) y no ácida (6-7 unidades). La iluminación debe ser continua. Pero para que el follaje sea más grueso y brillante, es deseable que la luz sea indirecta y ligeramente apagada o difusa. No importa en absoluto si es natural o artificial.

Para garantizar un crecimiento exuberante, debe alimentar a la planta con un complejo de fertilizantes de vez en cuando. Si esto no se hace, las hojas comienzan a ponerse amarillas y se desvanecen muy rápidamente. No se olvide de la filtración constante de agua y su renovación periódica: estas manipulaciones tienen el efecto más beneficioso sobre el desarrollo del hemianto. De lo contrario, las hojas se cubren rápidamente de algas, que en el mejor de los casos ocultarán la belleza de la planta y, en el peor, la destruirán.

Si nota que los moldes de su mascota se trituran o dejan de crecer por completo, lo más probable es que se violen las condiciones para mantener las plantas. Vuelva a verificar cada indicador y, si se encuentran desviaciones, tome inmediatamente las medidas correctivas:

  • si la temperatura ha bajado, debe aumentarse al nivel óptimo;
  • si la acidez ha disminuido o aumentado, respectivamente, aumente o disminuya.

Si todos los parámetros están dentro de los límites de los estándares, entonces, quizás, sus problemas se resolverán después de una renovación parcial del agua. Desafortunadamente, los científicos aún no comprenden bien el chemianthus, por lo que los acuaristas a menudo tienen que resolver la mayoría de los problemas que surgen mediante prueba y error.

Reproducción

Hemianthus se reproduce de manera muy simple: corte las puntas, los brotes y las raíces. Todo lo que tienes que hacer es colocarlos en el mismo sustrato y poner arcilla azul debajo. Esta medida contribuye al rápido enraizamiento y buena supervivencia de la planta.Sin embargo, al crear condiciones de vida cómodas, el joven Hemianthus puede echar raíces sin fertilización.

Debe plantar la planta con ramas separadas con mucho cuidado usando pinzas, cada una en un agujero separado. Se permite presionarlo ligeramente con un guijarro durante un tiempo, para que el arbusto no flote hasta que esté completamente enraizado.

Enfermedades y plagas

Hemianthus es una planta bastante frágil, por lo que los peligros la aguardan literalmente a cada paso. Los caracoles, los peces herbívoros y las algas pueden ser fatales para él. Muy a menudo, un habitante del acuario se convierte en víctima de algas de rápido crecimiento. A medida que crecen, literalmente enredan el arbusto y dañan sus hojas. Esto a menudo conduce a la muerte de la planta. Para evitar tal molestia, debe cambiar el agua con la mayor frecuencia posible y evitar una iluminación demasiado brillante.

Independientemente del entorno en su acuario, la primera vez después de plantar el Hemianthus, debe controlar su condición. Y si nota que algo va mal, cambie las condiciones de detención y continúe observando.

Si su reservorio artificial está habitado por cíclidos, púas y caracoles, es mejor obtener otros habitantes verdes, y al Hemianthus se le debe asignar un acuario separado, cuyos habitantes no son herbívoros.

Para obtener información sobre cómo cortar correctamente Hemianthus micrantemoides, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa