Plantas de acuario

Planta de acuario de limoncillo: selección, cultivo y cría.

Planta de acuario de limoncillo: selección, cultivo y cría.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo plantar?
  5. Reglas de contenido
  6. ¿Cómo reproducir?

La planta de acuario limoncillo ha sido un habitante popular del acuario durante bastante tiempo. Con la ayuda de esta planta, cada propietario de peces puede crear fácilmente su propio ecosistema. El limoncillo de acuario es bastante modesto en su contenido, se distingue por su rápido crecimiento y belleza especial. Aprenderá sobre todas las demás características de la planta y mucho más de nuestro artículo.

Peculiaridades

El limoncillo es uno de los tipos de plantas de acuario; obtuvo su nombre inusual debido al olor especial que emite. El aroma en sí es débil y recuerda vagamente al limón. Pero también vale la pena señalar que hay otro nombre para esta planta: pantano indio o Nomaphila stricta. Es originario de Asia, más precisamente, de su parte sureste.

Una de las principales funciones de la planta, además de la estética, es oxigenar el espacio del acuario. Además, las grandes hojas de la planta pueden ser un excelente escondite para los peces. También vale la pena señalar que esta vegetación puede crecer tanto en el agua como en la tierra, siempre que la humedad sea óptima para el crecimiento.

Además, la tasa de crecimiento en el aire puede ser varias veces más rápida.

Esta planta es capaz de agradar a la vista durante mucho tiempo, ya que en buenas condiciones el limoncillo de acuario puede crecer durante los 365 días del año unos 10 centímetros en una semana. Llamamos su atención sobre el hecho de que si no se controla el crecimiento de la planta, entonces puede crecer mucho. y ocupa más espacio en el acuario del que debería.

Apariencia

Si desea adquirir una planta de acuario como la hierba de limón, debe familiarizarse con sus principales características externas.

La altura estándar de la mayoría de las variedades de esta planta es de unos 30 centímetros. Además, el tallo en sí es bastante grueso y de un tono más oscuro en comparación con el follaje. Las hojas varían según la especie. Las más comunes son las hojas ovaladas y puntiagudas. Su longitud puede alcanzar hasta 12 centímetros y su ancho es de unos 4 centímetros. El lado exterior de las hojas suele ser de color verde claro y el dorso plateado.

Esta es una descripción de las características externas de una planta que crece en el agua. En cuanto a la especie que crece en tierra, su apariencia es ligeramente diferente: el follaje está más repujado y también tiene venas pronunciadas en toda su longitud; durante el período de floración, aparece una flor azul de pequeño tamaño.

Es por estas características que puede determinar que su "mascota" no es susceptible a ninguna enfermedad y se siente cómoda en su entorno. Si hay algún cambio en la forma del tallo, el follaje o su color no se corresponde con las características anteriores, se deben tomar medidas. Muy a menudo, los problemas pueden residir en los siguientes aspectos:

  1. agua;
  2. la tierra;
  3. Encendiendo;
  4. temperatura;
  5. compatibilidad con otras plantas y peces.

Si se tienen en cuenta todos estos factores, el limoncillo de su acuario podrá crecer completamente y deleitarlo durante mucho tiempo.

Puntos de vista

Se conoce una gran cantidad de variedades de limoncillo de acuario, pero solo unas pocas se utilizan para decorar un acuario doméstico. Estos incluyen varias variedades de la planta.

  • De hojas estrechas. La principal característica distintiva de esta planta es la tasa de crecimiento más alta en comparación con otras especies. Tenga en cuenta que en un ambiente acuático bastante blando, esta especie puede arrojar follaje y el tallo estará desnudo en varios niveles superiores. Y también a la planta le encanta mucha luz, reemplazando una pequeña cantidad de agua en el acuario (1-2 veces por semana).
  • Enano. Este tipo de limoncillo de acuario se distingue por sus epicotilas bastante cortas y su follaje muy denso, que se encuentra cerca uno del otro. También vale la pena señalar que este tipo de planta de acuario está comenzando a ganar popularidad entre los entusiastas de los acuarios.
  • Sauce. Se considera una de las especies más inusuales, ya que la misma especie puede verse completamente diferente según la ubicación. Las características incluyen un tallo delgado y flexible, así como hojas estrechas y muy delgadas que pueden moverse junto con el flujo. La planta ama la luz brillante y no tolera las formas líquidas de fertilizantes. Además, esta variedad puede servir como un indicador del medio acuático, solo hay que prestar atención al cambio en el follaje de la planta: floración blanca - falta de hierro; coloración amarillenta o muerte regresiva rápida - falta de nitratos; agujeros en el follaje - falta de calcio.

¿Como escoger?

Para crear un acuario hermoso y cómodo para sus peces, una parte de su perímetro debe estar ocupada por algas. Ayudarán a crear una apariencia hermosa. A diferencia de la vegetación artificial, las plantas de acuario vivas beneficiarán a sus mascotas.

Se debe tener cuidado al elegir las algas de acuario. Y la hierba de limón no es una excepción. Para empezar, cabe señalar que las algas de acuario se pueden dividir en 3 categorías según su ubicación: en la parte trasera, en el medio y delante del acuario.

El limoncillo generalmente se puede encontrar en el medio o en el fondo de un acuario (dependiendo de la especie).

Para elegir una buena "plántula" para su acuario, debe prestar atención a varios signos externos. Estos incluyen varios factores.

  1. El tallo debe ser más oscuro que el follaje. Y además, no debe ser demasiado delgado.
  2. Las hojas deben verse sanas, sin manchas ni manchas. Su color suele ser un poco más claro que el del tallo. Dependiendo del tipo de planta, la parte posterior de las hojas puede diferir en el color del frente, lo que no siempre puede ser una mala señal.
  3. Las raíces deben tener al menos 2-3 centímetros de largo para que la planta se arraigue bien en el suelo del acuario. Asegúrese de que las raíces no estén dañadas.

¿Cómo plantar?

Incluso si eligió el mejor espécimen para su acuario, pero lo plantó de una manera inapropiada, la planta no echará raíces y morirá pronto. Es por eso que es necesario adoptar un enfoque responsable no solo en el proceso de elección de la vegetación del acuario, sino también en su plantación.

Para plantar limoncillo correctamente, debe cumplir con algunos requisitos en relación con el suelo del acuario:

  1. el grosor de la capa de suelo debe estar en el rango de 5 a 7 centímetros;
  2. cualquier base de suelo es adecuada, ya que las raíces de esta planta son muy fuertes y pueden echar raíces en cualquier suelo;
  3. al trasplantar debajo de la raíz de limoncillo, debe colocar una pequeña capa de arcilla;
  4. en el suelo debe haber una concentración de nutrientes, limo.

Si el suelo es favorable para la planta, entonces esta ya es una aplicación para el éxito total. Sin embargo, no se olvide de otros factores que pueden contribuir al rápido crecimiento de su limoncillo. El resto de características a las que debe prestar atención al plantar incluyen los siguientes factores:

  1. El limoncillo es sensible a los cambios en el medio ambiente, por lo tanto, después de la siembra, no use una cantidad abundante de fertilizante;
  2. la luz abundante ayudará a la planta a echar raíces más rápido y promoverá el rápido crecimiento de las hojas;
  3. El limoncillo es difícil de tolerar grandes cantidades de iones de sodio en el agua.

Para cultivar este tipo de planta en este tipo de ambiente, primero debes colocarla en un recipiente pequeño con una pequeña cantidad de agua. Tan pronto como notes brotes, puedes trasplantarlos al suelo.

En este caso, no se olvide de una fina capa de arcilla, que debe colocarse en el suelo.

Reglas de contenido

El limoncillo es una planta bastante atractiva y al mismo tiempo poco caprichosa de cuidar, que puede crecer en un acuario en su hogar. Este tipo de planta está destinada a crecer en grandes acuarios (a partir de 150 litros). Para que su planta mantenga su atractivo aspecto original, es necesario cuidarla adecuadamente. Todo el mundo sabe que el limoncillo de acuario es propenso a un crecimiento muy rápido, y si no desea que ocupe la mayor parte de su acuario, debe realizar un seguimiento de su tamaño y recortar el tallo a tiempo, acortar los brotes.

Y también hay una serie de condiciones que ayudarán a su "mascota verde" a sentirse cómoda en su entorno.

  • La tierra. Es imperativo que haya una capa de arcilla y turba con un ancho de 5 centímetros o más. El limoncillo se sentirá cómodo en un sustrato limoso con fertilizantes, que incluyen fósforo, calcio y magnesio.
  • Encendiendo. Se recomienda cultivar este tipo de plantas de acuario con 50 lm de flujo luminoso por litro de agua. Lo mejor es utilizar bombillas LED. También es posible usar lámparas fluorescentes, pero deben reemplazarse con más frecuencia que las lámparas LED. El tono de la luz en sí debe ser amarillo, de lo contrario, la "mascota" crecerá demasiado rápido.

Los expertos recomiendan proporcionar iluminación a las partes laterales del acuario, y la iluminación en sí no debería funcionar más de 12 horas.

  • Temperatura. La temperatura óptima para la vid de magnolia de acuario es + 24.28 ° С. Si la lectura del termómetro cae por debajo de + 20 ° С, entonces las algas crecerán lentamente y el follaje puede caerse.
  • Agua. La dureza del agua del acuario debe estar entre 8 dGh y 7-8,5 pH. En este caso, el indicador de nitratos no debe exceder los 10 miligramos por litro de agua. Y además cada 7 días es necesario reponer aproximadamente el 30% del agua. La nueva cantidad de agua debe cumplir con todos los parámetros anteriores. Además, el movimiento del agua en el acuario debe ser moderado, así que presta atención al filtro que estás instalando. Si su poder crea un flujo fuerte, entonces recurra al uso de una "flauta".
  • Compatibilidad. El limoncillo se considera un alga bastante resistente que puede desplazar a otras especies de flora. Al mismo tiempo, no olvide que otras plantas, por ejemplo, pistia, pueden afectar la tasa de crecimiento de su limoncillo hacia arriba. En cuanto a los peces, es mejor no colocar limoncillo en el mismo acuario con nomaphiles, escalares y ancistrus.

¿Cómo reproducir?

En cuanto a la cría de este tipo de plantas, se produce mediante esquejes. Para que todos los procesos se lleven a cabo correctamente, es necesario seguir ciertas instrucciones.

Primero, separe los brotes superiores de un limoncillo ya adulto y plántelos en un suelo poco profundo, a veces también se usan guijarros. Al cortar la parte superior, se obtienen brotes laterales, que también deben separarse y plantarse en tierra fina o cantos rodados. Por lo tanto, siempre que la raíz y parte del tallo se conserven en el suelo, puede obtener un limoncillo de acuario que ya tiene brotes laterales.

Tan pronto como finalice el proceso de autocultivo de la planta, puede comenzar a plantar su "mascota". Si ha estado reproduciendo limoncillo de acuario por su cuenta en casa, luego de plantarlo, debe monitorear de cerca su "salud" durante algún tiempo para que, en caso de cualquier problema, su planta no muera.

Tan pronto como note cambios en la apariencia de la planta, esto es una evidencia directa de que el hábitat de la hierba de limón no es del todo adecuado para ella y es necesario cambiar algo.

Para obtener más información sobre la planta de acuario de limoncillo, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa