Plantas de acuario

Plantas de cobertura del suelo en el acuario.

Plantas de cobertura del suelo en el acuario.
Contenido
  1. ¿Para qué son?
  2. Puntos de vista
  3. Características del contenido
  4. El mas modesto

Un hermoso diseño de acuario es imposible sin plantas de cobertura del suelo. Se familiarizará con los nombres y características del contenido de estas especies en este artículo.

¿Para qué son?

Un acuario bien cuidado con peces brillantes y delicias de algas exóticas: no puedes apartar la vista. Crear un hermoso paisaje en un pequeño reino submarino es imposible sin plantas que cubran el suelo.

La vegetación se planta en los prados y el césped en el primer plano y en el plano medio del acuario. Cubren grutas, elegantes maderas flotantes, puentes decorativos, vasijas, cofres y barcos, creando el fondo principal sobre el que destacan favorablemente las grandes algas y los peces abigarrados.

El suelo normal sin estas plantas será opaco y la composición general estará inacabada.

Puntos de vista

Cualquier acuarista experimentado le dirá que no existe un tipo diferente de cubierta vegetal. Todos pertenecen a diferentes especies y familias, pero tienen mucho en común:

  • domine cualquier espacio, cubriéndolo con una hermosa alfombra densa;
  • seguro para los habitantes del acuario;
  • no contamine el agua, no obstruya el filtro;
  • tienen un alto costo: hay copias que son asequibles solo para aficionados adinerados.

Las cubiertas de suelo populares incluyen:

  • musgo de Java (familia de los musgos hipnum);
  • liliopsis (familia del apio);
  • sitnyags (familia de las juncia);
  • Hemianthus Cuba (familia Norichnikov);
  • Riccia (musgos de hígado);
  • echinodorus tender (familia de chastukhovyh);
  • Marsilia de cuatro hojas (clase de helecho, familia Marsiliaceae);
  • glossostigma (familia Norichnikov).

Características del contenido

Las condiciones de mantenimiento y crecimiento deben estar cerca de su hábitat natural.Todas las plantas de cobertura, que se convirtieron en "habitantes" de los cuerpos de agua domésticos, se mudaron aquí desde Nueva Zelanda, Brasil, Tailandia, donde hace calor y sol. Algunos de ellos son muy difíciles de cuidar, otros pueden ser tratados fácilmente por aficionados novatos.

Para un hábitat cómodo de cualquier planta que cubra el suelo, debe:

  • mantenga la temperatura óptima (hasta 28 grados) y el nivel de iluminación utilizando lámparas de halogenuros metálicos con una potencia de 0,5 W por litro de agua;
  • mantenga el acuario limpio: sifone a fondo la "alfombra viva" y cambie el agua;
  • alimentar el suelo con fertilizantes líquidos;
  • saturar el agua con CO2: una alta concentración de oxígeno es necesaria para algunas muestras.

El mas modesto

Liliopsis

La planta tiene 9 variedades. Los más comunes son:

  • liliopsis brasileña;
  • liliopsis caroline.

Lilopsis brasileña

Liliopsis es un refugio para peces y artrópodos habitantes del acuario. La planta parece césped, si se cumplen todas las condiciones requeridas, crece con la misma suavidad y pulcritud y, lo que es más importante, no requiere un corte de pelo.

Se combina con cualquier otro tipo de plantas, los especímenes con placas de hojas lisas y brillantes se ven especialmente impresionantes contra su fondo. Se planta en pequeños arbustos, crece, requiere un aclareo regular para no crecer demasiado con algas y malezas.

Para que el prado verde lo complazca durante muchos años, la planta está cuidada:

  • alimentar con regularidad;
  • observe el régimen de temperatura de 18 a 28 grados;
  • mantener la dureza promedio requerida y la composición alcalina del agua;
  • para un crecimiento rápido, se establece un régimen de luz de 12 horas.

Liliopsis Caroline

En el agua, prácticamente no se diferencia del brasileño. También se planta en primer plano y se resalta. La cultura no tiene pretensiones de dureza del agua, prefiere una acidez ligeramente alcalina.

Marsilia

Marsilia de cuatro hojas es una planta rastrera de no más de 10,5 cm de altura con hojas más redondeadas que su contraparte brasileña. Se ve muy bien en paisajes acuáticos, creciendo en una alfombra gruesa en la parte inferior. Es bueno usarlo para crear áreas y céspedes específicos.

Si planea plantar otras plantas, regular el crecimiento de Marselia, de lo contrario ocupará rápidamente todo el espacio libre.

En el cuidado, la cultura es muy sencilla: no necesita iluminación adicional, es neutral en cuanto a la dureza y la acidez del agua.

Musgo javanés

En el acuario, esta planta se ve simplemente mágica: el tallo suave, cubierto con pequeñas hojas delgadas de color verde claro, que se mueven suavemente en el agua, es simplemente fascinante.

Al crecer, el musgo crea fantásticos matorrales de color verde brillante. Se puede unir fácilmente a cualquier superficie y crece sin tierra en conchas, enganches, incluso filtros maestros y vidrio del acuario. Con su ayuda, puede incorporar cualquier idea de diseño atándola al soporte deseado con un hilo fuerte.

El musgo de Java es completamente exigente con las condiciones. Lo principal para la especie es el agua limpia, sin escombros, de lo contrario, la planta, cuyos poros se obstruyen rápidamente, morirá.

La presencia de musgo de Java en un acuario no es solo un placer estético para el propietario, sino también un gran nido para sus habitantes: muchos peces prefieren desovar en su crecimiento.

Riccia

Esta planta permitirá incluso al aficionado novato crear un paisaje increíblemente hermoso. Las plantas de talo crecen muy rápido, creando islas pintorescas que flotan en la capa superior de agua. Las burbujas de aire que penetran entre las capas de Riccia lo hacen exuberante y aireado.

Este musgo puede vivir en cualquier superficie, a pesar de la ausencia de rizomas, tallos y hojas. Para que Riccia domine la superficie requerida, se adjunta con un hilo de pescar. En la parte inferior, la planta forma colinas y colinas pintorescas que crecen sobre piedras.

La condición principal para mantener Riccia es una iluminación brillante y cambios regulares de agua. La cultura es exigente con el resto de las condiciones en el acuario.

Sitnyag

      La planta crea un aspecto natural y atractivo para el estanque de su hogar. Su pintoresca vegetación no solo decora el acuario, sino que también sirve como un excelente hogar para los peces.

      Hay varios tipos de plantas.

      • Sitnyag es diminuto. La altura máxima de la planta es de 10 cm, exteriormente se asemeja a una hierba suave, densa y jugosa.
      • Sitnyag vivíparos. La planta es alta: 40 cm de altura, adecuada para crear un paisaje en el fondo. Se asemeja a pequeñas panículas, recogidas de brotes muy delgados y suaves.
      • Aguja Sitnyag. Tiene brotes finos, de color verde claro, en forma de aguja, de 15 cm de altura.
      • Marisma de Sitnyag... Se caracteriza por brotes rectos y delgados de color rojizo, sus flores son similares a panículas.

      La planta forma un césped en 1-1,5 meses. Para evitar que los brotes se estiren demasiado, se cortan antes de plantar.

      El cultivo es leal a la iluminación, pero la limpieza en el acuario es la clave para su crecimiento exitoso en su reservorio.

      Para obtener más información sobre las plantas que cubren el suelo en un acuario, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa