Limpiando la casa

Limpiamos las superficies de espuma de poliuretano.

Limpiamos las superficies de espuma de poliuretano.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Instrucciones de uso
  4. Revisión de fabricantes populares
  5. Seguridad

La espuma de poliuretano se ha convertido en un atributo indispensable en cualquier obra de construcción. Habiendo aparecido en el mercado hace relativamente poco tiempo, la espuma de poliuretano ha ganado popularidad debido a su maravillosa propiedad: puede llenar fácilmente cualquier volumen. Cuando se aplica, la espuma está en un estado viscoso, después de lo cual se expande ligeramente (el grado de expansión depende del tipo de espuma) y luego se vuelve bastante dura. En forma seca, dicha capa puede soportar varios tipos de influencias negativas.

Sin embargo, cabe señalar que cuando la espuma entra en contacto con muchas superficies, puede ser muy difícil quitarla. En forma líquida, es difícil de recolectar y en forma seca, es difícil de separar de la superficie. La aplicación de espuma se asocia con mayor frecuencia con el uso de una pistola especial que, después de mucho trabajo, se obstruye y realmente no hace frente a su tarea. En ambos casos, necesitará limpiadores especialmente diseñados.

Peculiaridades

En el mercado de materiales y herramientas de construcción, puede ver una gran cantidad de limpiadores de espuma de poliuretano, todos tienen algunas diferencias entre sí. Al comprar espuma, es mejor comprarla de inmediato. Hasta ahora, muchos constructores eliminan la espuma utilizando los viejos métodos "populares", pero a menudo esta técnica no se justifica por sí misma.

Si la espuma entra en contacto con cualquier tipo de superficie que no debería, use un limpiador lo antes posible. Esta solución asegura que no habrá consecuencias desagradables. La demora puede dificultar la eliminación de la espuma y las manchas posteriores, casi imposible.

Puntos de vista

Hay dos tipos principales de purificadores:

  • productos que eliminan la espuma recién aplicada que no ha tenido tiempo de secarse;
  • medios para eliminar la espuma seca de varias superficies.

Los limpiadores se pueden producir en forma de líquido regular, que solo necesita humedecer un paño y tratar la superficie. También se puede ver una variación de pulverización. Esta opción es mucho más conveniente para eliminar la espuma de la superficie terminada, cuando la espuma debe disolverse y eliminarse rápidamente sin dañar la superficie.

Mucha gente cree que no vale la pena gastar dinero en un limpiador especial, basta con tener acetona a mano. Vale la pena decir que cualquier purificador contiene acetona, pero su cantidad es extremadamente pequeña. El uso de un limpiador no causará ningún problema con superficies como cerámica o plásticos.

Al mismo tiempo, el uso de acetona pura puede ser dañino: pueden quedar manchas desagradables, por lo que debe comprar otro producto, o estas manchas no se pueden eliminar en absoluto. También la acetona se disuelve por sí misma o corroe fuertemente algunos tipos de superficies.

Las ventajas de las herramientas especiales incluyen las siguientes.

  • Contienen una gran cantidad de compuestos químicos y reactivos que ablandan la espuma de poliuretano. Después de eso, se puede quitar fácilmente de cualquier superficie sin dañarla.
  • Por separado, use un limpiador de armas. Estas herramientas le permiten mantener la pistola en excelentes condiciones. Con el cuidado adecuado, puede lograr buenos resultados y una distribución correcta de la espuma durante mucho tiempo sin cambiar la herramienta de trabajo.
  • Además, la pistola facilita el trabajo con el limpiador en sí, dirigiéndolo con cuidado exactamente al lugar que debe limpiarse.

    La acetona no tiene tales beneficios. Debido a la inexactitud del proceso mismo de usar trapos con acetona, a menudo se tratan superficies que no tuvieron contacto con la espuma y no requieren limpieza.

    Además, la acetona es difícil de usar puntualmente, porque no se puede usar con una pistola; la acetona no se vende en cilindros. De ahí la aparición de grandes manchas.

    El uso de acetona es posible cuando se trata de áreas pequeñas, superficies no tratadas y espuma no seca.

    En otros casos, es necesario usar solo limpiadores especiales, que en cualquier caso resolverán este problema.

    Instrucciones de uso

    El uso de un limpiador puede variar según la situación. También se tiene en cuenta la superficie: de qué material es, cuánto tiempo hace que se trabajó la espuma, el tamaño de la contaminación y algunos otros factores.

    Las situaciones más repetitivas se discutirán a continuación.

      • Se ha derramado algo de espuma sobre la superficie terminada.... Lo mejor es usar un cuchillo normal o un cuchillo multiusos para quitarlo. En este caso, es necesario asegurarse de que no se manche nada y no aumente el área de la mancha. La mancha que quede debe limpiarse con un trapo o papel y aplicar un limpiador.
      • Si la espuma ya se ha endurecido, no será fácil eliminarlo. Es mejor no esperar a que el material se solidifique por completo, sino comenzar a eliminarlo mientras está viscoso. Luego puedes usar un cuchillo o una espátula. Si la espuma ya se ha endurecido, es necesario utilizar limpiadores especiales para espuma de poliuretano endurecida, que se utilizan con la pistola. Esto permite rociar el limpiador en un lugar sin tocar la superficie limpia.
      • Cuando se quita de una superficie costosa o decorativa todo debe hacerse con mucho cuidado. Vale la pena recordar que no puede aplicar limpiadores a tales superficies. Es necesario aplicar una pequeña cantidad de limpiador a un trapo y retirar todo con movimientos suaves. En este caso, es necesario prestar atención constantemente al hecho de que no quedan residuos en la superficie.
      • Si la espuma cae sobre una superficie de madera la eliminación no será particularmente difícil.Si la superficie de madera ya está terminada, debe tratarse con un material de pintura y barniz, por lo tanto, el proceso se reduce al uso de papel de lija de grano fino. Si el área es lo suficientemente grande, se puede usar una amoladora para aumentar la velocidad de trabajo.
      • Al instalar ventanas de plástico... Si es necesario eliminar el exceso de la superficie del marco de una ventana de plástico, ayudarán las toallitas especiales con un limpiador ya aplicado.
      • En contacto con linóleo. En este caso, lo mejor es no comenzar a eliminar de inmediato, sino esperar un tiempo determinado. Después de un par de horas, la espuma será más viscosa y se puede quitar fácilmente sin dañar el linóleo.

      Al realizar trabajos de reparación, la mayoría de las veces los maestros se visten con ropa especial o con ropa vieja, que no le importa ensuciar y luego tirar. Pero a veces se puede trabajar con espuma y ropa limpia y bonita. La entrada de espuma es poco probable, pero es posible en casos raros.

      No intente lavar la espuma con agua; el agua solo acelera el proceso de endurecimiento de la espuma.... Ninguna solución de jabón ayudará tampoco; tampoco tiene sentido quitarlo con un cuchillo o un raspador, la espuma permanecerá en la tela. Si se demora, la espuma puede penetrar la estructura del material y dejar una mancha amarilla extremadamente desagradable.

      Usar un limpiador puede ayudar en esta situación. El algoritmo de acciones se ve así:

        • aplique el limpiador en el área deseada;
        • déjelo así durante media hora;
        • en este momento, no se debe ejercer ningún efecto mecánico sobre la ropa, ya que la tela se puede dañar o rasgar muy fácilmente;
        • después de remojar la espuma, debe eliminarse con un paño seco;
        • es posible que no funcione para eliminar toda la mancha la primera vez, así que repita el procedimiento;
        • antes de volver a aplicar el solvente, preste atención a si corroe la tela, si resulta estar dañado, no debe esperar la acción del limpiador en sí;
        • después de que la mancha se haya eliminado por completo, la ropa se lava con agua tibia.

        Revisión de fabricantes populares

        Productos MAESTRO BAU se vende en botellas de 500 ml. Estos limpiadores son necesarios para eliminar la espuma fresca de absolutamente cualquier superficie, incluso de tela y cuero. Hay dos tipos de limpiadores BAU MASTER: Ultima y Hobby. El primer tipo está diseñado para limpiar pistolas y eliminar espuma fresca de cualquier superficie, el segundo para limpiar la pistola y eliminar manchas de la piel y la tela.

        También debe recordarse que muchas empresas producen tanto la espuma de poliuretano como sus limpiadores.

        A menudo puedes comprarlos por pares. Como ejemplo, puede considerar los productos de la empresa. Tytan... Hacen espuma y un limpiador para trabajar con plásticos, por lo que puede estar 100% seguro de la calidad de las formulaciones.

        Purificador Dali se distingue de la versatilidad de la aplicación y los índices de alta calidad. Además, los compradores se sienten atraídos por el bajo precio de estos productos.

        El purificador también hace un gran trabajo. "Cosmophen"... Elimina perfectamente las manchas de plástico y vidrio. Purificador "Macroflex" utilizado para ablandar espuma de poliuretano ya curada. Todos los nombres dados aquí tienen muy buenas características técnicas y cumplen completamente con GOST.

        Seguridad

        La composición de los limpiadores incluye una gran cantidad de compuestos químicos diferentes, por lo tanto, al trabajar con ellos Deben observarse ciertas reglas de seguridad:

          • trabajar con solventes y limpiadores solo es posible en áreas bien ventiladas;
          • asegúrese de realizar dicho trabajo con guantes, gafas y otros equipos de protección personal;
          • durante el almacenamiento, el cilindro no debe exponerse a los rayos ultravioleta;
          • está prohibido almacenar el cilindro o usarlo a temperaturas muy altas;
          • si la espuma entra en contacto con la piel o el cabello, debe eliminarse de inmediato; para esto, puede usar un limpiador, pero en una cantidad muy pequeña, y solo cuando se aplica a una toalla o servilleta;
          • si el disolvente entra en contacto con la piel, enjuague bien el área manchada con agua y luego trátela con una crema hipoalergénica para bebés;
          • si el disolvente entra en contacto con los ojos, enjuáguelos y consulte a un médico lo antes posible;
          • si la espuma entra en contacto con la cabeza, especialmente el cabello, rara vez es posible eliminar la suciedad con un disolvente. La única salida es la depilación.

          El uso de un limpiador de espuma de poliuretano a menudo es necesario y está muy justificado. Usar medios improvisados ​​y métodos antiguos solo puede agravar la situación.

          Con la elección correcta del solvente, se puede lograr fácilmente la pureza requerida. Cuando trabaje con limpiadores, siempre debe recordar observar las precauciones de seguridad.

          Para obtener información sobre cómo usar correctamente el limpiador de espuma, vea el video a continuación.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa