Limpiando la casa

¿Cómo limpiar plata con bicarbonato de sodio?

¿Cómo limpiar plata con bicarbonato de sodio?
Contenido
  1. Razones de contaminación
  2. ¿Cómo limpiar?
  3. Maneras no estándar
  4. ¿Cómo almacenar?

La plata, como cualquier otro material, requiere un cuidado especial. Hoy vamos a hablar de cómo limpiar este noble metal con soda.

Razones de contaminación

Actualmente, no hay una sola casa donde no haya artículos de plata. Estos pueden ser elegantes juegos de comedor, candelabros heredados de su abuela, un par de juegos de aretes o una pulsera. La plata tiene su propio encanto modesto y en los días del antiguo Egipto se valoraba a la par con el oro y, a veces, incluso lo superaba en precio. Este metal todavía se aprecia.

La cubertería de plata no pierde su relevancia. Son hermosos, duraderos y agregarán dignidad a cualquier mesa.

Con el tiempo, los cubiertos tienden a perder su apariencia: se oscurecen y, a veces, aparece una flor verde o azul en ellos. ¿Por qué está pasando esto? Uno de los factores de oscurecimiento de este metal puede ser la alta humedad, así como tal efecto puede ejercerse por el contacto regular con la piel humana. por tanto, se pueden distinguir tres factores que aumentan el deslustre de la plata:

  • humedad;
  • cosméticos con azufre;
  • sudor humano.

Es posible que un mismo producto no se oscurezca durante años para un propietario, mientras que para otro cambiará su color en cuestión de semanas o incluso días. Todo el secreto radica en la composición específica del sudor de una persona. Entonces, en el cuerpo de uno puede haber un mayor contenido de nitrógeno y azufre, y es su exceso lo que conduce a la rápida oxidación de la plata.

Otro factor importante es la ubicación de los productos medicinales o cosméticos en las inmediaciones de los artículos de plata.

¿Cómo limpiar?

Limpiar sus joyas de plata oscurecida y artículos para el hogar en casa es bastante fácil.Primero necesitas resolverlo de qué aleación están hechos sus productos:

  • monetario;
  • libra esterlina;
  • ennegrecido
  • mate
  • filigrana.

Recuerde que la filigrana y la plata ennegrecida no se pueden limpiar. Su negrura les da sofisticación y encanto, así que no intente limpiarlos, esto solo arruinará los productos. Además, revise sus joyas en busca de piedras como:

  • coral;
  • ámbar;
  • perla.

Si sus joyas están decoradas con ellos, no se recomienda limpiarlos usted mismo. Confíe este trabajo a un profesional, ya que existe el riesgo de estropear las inserciones decorativas.

Es bastante fácil limpiar artículos de plata con preparaciones comerciales especiales, pero es caro e innecesario. Hoy vamos a hablar sobre cómo limpiar tu plata en casa usando bicarbonato de sodio, vinagre, sal y papel de aluminio. Estos son métodos bastante simples y han funcionado con éxito durante mucho tiempo. Gracias a la capacidad de la soda para penetrar en rizos complejos y curvas de joyería, así como para eliminar cualquier placa, muchas amas de casa adoran el método de limpieza del hogar. Además, el uso de papel de aluminio permite que la plata vuelva a su brillo anterior.

Para todos los métodos, use guantes de goma domésticos, protegerán sus manos de consecuencias innecesarias. Consideremos varias formas exitosas:

  • por 1 litro de agua, debe tomar 2 cucharadas de soda y revolver, poner esta solución al fuego. Cuando hierva, debes ponerle un trozo de papel de aluminio. Ponemos nuestros productos de plata allí y los guardamos durante 15-20 minutos. Todo este tiempo, mezcle cuidadosamente la composición con una espátula de madera o un pincho largo para que la plata toque continuamente el papel de aluminio. Luego lo sacamos y lo enjuagamos con agua corriente. Luego, los productos deben limpiarse y pulirse con un paño suave;
  • para 1 litro de agua, agregue 1 litro de refresco, 1 litro de sal, un poco de detergente y vierta esta solución en un plato de aluminio. Lleva a ebullición y ponle joyas de plata. Cocine a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo constantemente. Nos aseguramos de que las decoraciones se iluminen de manera uniforme. Luego enjuagamos con agua corriente, limpiamos con una toalla y abrillantamos con un paño suave. Nuestras joyas están limpias y relucientes de nuevo;
  • Consiga un recipiente profundo que pueda contener sus joyas. Forre todo con papel de aluminio y coloque todos los cubiertos allí. Luego espolvorea con bicarbonato de sodio para que cubra completamente la plata. Hervir el agua por separado y verter esta agua hirviendo sobre las decoraciones cubiertas con soda. Espere a que termine la reacción: el refresco chisporroteará y hará espuma. Después de 10-15 minutos, quítese las joyas y enjuague con agua limpia. Luego limpie y pula;
  • si sus cubiertos tienen un tinte verde o azul, lo más probable es que se trate de moho. Prepara un trozo de tela y vinagre al 6%. Humedece un paño con vinagre y limpia las prendas con él. Si este método no ayuda, existe otra opción;
  • tome un recipiente de vidrio y cubra el fondo y los lados con papel de aluminio. Vierta allí 100 ml de vinagre, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal. Revuelva todo con una cuchara de madera o espátula para que no haya contacto con metales. Luego coloque los artículos de plata allí, cierre la tapa y déjelo por 10 minutos. Cuando veas cómo el agua comienza a oscurecerse, entonces la plata se purifica. Luego drene la solución, retire las prendas y enjuague con agua limpia. Secar y pulir;
  • necesitas preparar guantes, un cepillo, vinagre y refresco. En un recipiente pequeño, mezcle el vinagre y la soda hasta obtener una papilla. Luego, poniéndonos los guantes y tomando el producto en una mano, con la otra, bajando el cepillo en la papilla, limpiamos nuestras joyas. Después de limpiar, enjuague las prendas con agua corriente. Este método es adecuado para la limpieza de joyas que no contienen piedras y superficies lisas, ya que puede dejar los más pequeños rasguños.

Maneras no estándar

Coca Cola

Vierta esta bebida en un recipiente y coloque sus cubiertos. Dejar actuar durante 12 horas o más, luego enjuagar con agua corriente.El ácido de la bebida ayudará a limpiar las manchas del metal.

Peróxido de hidrógeno

Al utilizar este método, debe estar seguro de la composición de los productos, ya que solo es adecuado para productos completamente plateados que no contienen impurezas. De lo contrario, sus joyas pueden resultar dañadas. Para limpiar, mezclar en proporciones iguales. alcohol etílico y peróxido de hidrógeno al 3%.

Luego bajamos nuestros productos a esta solución. Las joyas deben guardarse durante 15 a 20 minutos. Cubiertos 60 minutos. Después de mantener esta solución, los productos se lavan y se secan.

Dentífrico

Este es uno de los métodos más simples y funcionará tanto con polvos dentales como con pasta de dientes normal. Es necesario tomar un cepillo de dientes viejo y humedecerlo con agua, sumergirlo en polvo y luego limpiar el producto. Este método es conveniente para limpiar joyas con sus pequeños detalles o eslabones de cadena. Al igual que en los métodos anteriores, es necesario enjuagar las joyas limpias y limpiarlas a fondo.

Si no tiene bicarbonato de sodio en su casa, el bicarbonato de sodio para lavar la ropa funcionará. Está más concentrado, por lo que necesitará un poco menos para preparar las soluciones.

Es importante recordar que es más cáustico y se debe evitar el contacto con la piel.

¿Cómo almacenar?

Echemos un vistazo a cómo almacenar correctamente las joyas de plata:

  • deben limpiarse una vez al año si son cubiertos y una vez cada trimestre si son decoraciones;
  • las bolsas que absorben la humedad que quedan de los zapatos se pueden colocar con los artículos plateados. Esto los mantendrá secos;
  • no guarde perfumes, cosméticos y medicinas junto a la plata;
  • los cubiertos durarán bien y no se oscurecerán si los envuelve en papel de aluminio;
  • después de cada contacto con el agua, las joyas de plata deben quitarse y secarse completamente;
  • Si sus joyas de plata se oscurecen muy rápidamente, se recomienda quitárselas por la noche.

Siguiendo estos sencillos consejos, mantendrá sus cubiertos limpios y brillantes.

Para obtener información sobre cómo limpiar correctamente la plata con soda, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa