Limpiando la casa

¿Cómo limpiar plata con piedras?

¿Cómo limpiar plata con piedras?

La joyería de plata se conoce desde la antigüedad. El valioso metal mantiene su forma a la perfección, tiene un color y un brillo nobles, y su apariencia solo mejora con el tiempo.

La plata, como el oro, es muy popular entre las mujeres. Puedes usarlo a cualquier edad y con una variedad de atuendos. Los artículos de plata suelen estar decorados con piedras preciosas. Pero este metal necesita unos cuidados para que no pierda su atractivo.

Métodos de limpieza

La forma más fácil y confiable de limpiar sus joyas es llevarlas a un taller especial. Los profesionales utilizan herramientas y compuestos especiales que harán frente a cualquier contaminación de forma suave y satisfactoria. Pero la oportunidad y el deseo de visitar una institución así no siempre están ahí.

Pero no se desespere: en casa, también puede limpiar eficazmente la plata con piedras, para que las joyas brillen y reluzcan como antes.

Varios limpiadores de joyas especializados están ahora disponibles en el mercado. Limpiarán cuidadosa y completamente sus tesoros. Pero a menudo esta no es la opción más presupuestaria. Lo principal es actuar estrictamente de acuerdo con las instrucciones:

  • El jabón de lavar es una opción universal que casi todo el mundo tiene a mano. Es necesario rallarlo o molerlo de cualquier otra forma. Agrega una cucharada del producto a un litro de agua tibia, revuelve bien y coloca la decoración allí. Después de una hora, enjuague los restos de la composición y seque el objeto.
  • Los detergentes líquidos como champús, geles de ducha y detergentes para lavavajillas también son adecuados para la limpieza. Debe agregar aproximadamente una cucharadita de líquido al agua y colocar el producto allí durante una hora. Al final, asegúrese de quitar la solución y secar la decoración con un paño.
  • En el arsenal de cualquier ama de casa se encuentra el bicarbonato de sodio habitual.Una pequeña cantidad debe diluirse hasta obtener una masa blanda en agua. Con un cepillo o una esponja, cepille la superficie del objeto a limpiar y déjelo actuar un rato. Luego retire la composición y limpie la decoración.
  • Muchas personas conservan el ácido cítrico en casa. Le ayudará a deshacerse rápidamente de la negrura en plata. Caliente el agua y diluya el ácido en una proporción de 1 a 5. Remoje el producto por un tiempo y luego séquelo con un paño.
  • El remedio que tiene cualquier persona en el baño es la pasta de dientes. Con su ayuda, los productos de plata se pueden restaurar a su brillo anterior y apariencia espectacular. Frote la pasta sobre el anillo con un trapo o un cepillo, enjuague el resto del producto y seque la prenda.
  • Si coloca una joya de plata durante un tiempo en alcohol médico, entonces hará frente eficazmente a la suciedad y el oscurecimiento.
  • También puede encontrar un asistente fiel en el botiquín de su casa. Este papel lo desempeñará el amoníaco económico.

Es necesario disolver una cucharadita del producto en un vaso de agua. Deje actuar la solución durante un tiempo breve (20-30 minutos), enjuague el objeto con agua tibia y elimine la humedad restante.

Cuando limpie joyas de plata en casa, no se olvide de una herramienta más.

Se puede lograr un buen efecto si usa tiza. Debe triturarse hasta obtener un estado pulverulento, agregar agua y preparar una pasta. Tiene que manejar bien todas las curvas de las joyas. Después de eso, no te olvides de enjuagar y secar tradicionalmente.

Con diferentes tipos de insertos

Se utiliza una gran cantidad de piedras para el diseño de joyas de plata. La única excepción son los diamantes. Tradicionalmente están enmarcados con oro. Pero los materiales naturales tienen una estructura diferente y, por lo tanto, los productos de limpieza con ellos tienen algunas peculiaridades.

Joyas con inserciones de naturaleza orgánica.

Los materiales orgánicos son muy porosos y pueden absorber soluciones corrosivas. Es mejor evitar la exposición a productos químicos fuertes con álcalis o ácidos y soluciones alcohólicas al limpiarlos:

  • El ámbar y el marfil se pueden remojar en agua tibia y tratar con un paño suave. En caso de contaminación fuerte, intente preparar una solución de jabón suave y envíe las joyas allí durante 5 minutos, luego séquelas con un paño.
  • Coral no tolera ninguna influencia activa. Se puede procesar con un paño de terciopelo, y si la pieza de metal está muy sucia, intente aislar el inserto y solo entonces limpie la plata. Es mejor no lavar tal decoración en absoluto.
  • Si las joyas de plata están decoradas con madera, es mejor no remojarlas durante mucho tiempo y no usar productos químicos fuertes. Trate la parte de madera con agua jabonosa. Lo principal es que no hay partículas abrasivas. La base de metal se puede procesar mediante cualquier otro método.
  • Las perlas son las joyas orgánicas más sencillas. Los productos que lo contienen se pueden limpiar con pasta de maicena. Se diluye a la mitad con agua y se aplica con brocha sobre la superficie.

Joyas con minerales

Las recomendaciones de limpieza son las siguientes:

  • Se recomienda tratar los minerales duros (zafiro, aguamarina, esmeralda) con agua tibia y jabón. Puedes prepararlo de cualquier medio disponible en el baño: polvo, champú, jabón líquido. Limpiar a fondo la prenda con la espuma resultante y un cepillo suave.
  • El jabón para lavar tiene una composición menos agresiva que los polvos y los geles de ducha, por lo que se puede utilizar para preparar una solución que limpie los minerales con una estructura de baja densidad. Estos incluyen piedra lunar, turquesa, cornalina, ágata y ópalo.
  • Los rubíes, el zafiro azul, el granate y el topacio no toleran el calor. Por lo tanto, está permitido procesarlos solo con agua fría.
  • El tratamiento con glicerina está permitido para todos los minerales. Aplíquelo en un algodón y limpie suavemente toda la superficie del producto. Para tamaños pequeños, puede usar un hisopo de algodón. Enjuague el artículo con agua y déjelo secar.

Consejos de cuidado

Proteja las joyas de plata de las altas temperaturas y el calor del sol o de los aparatos de calefacción:

  • Al limpiar, quítese las joyas de plata para que no pierdan su apariencia presentable.
  • Es mejor guardarlos en un lugar seco protegido de la luz sobre un paño suave.
  • Durante el almacenamiento a largo plazo, la plata no debe coexistir con otros metales.
  • Después de su uso, limpie las joyas con pañuelos especiales o un paño suave.

La plata con coral se usa mejor por la noche. Los corales no pueden tolerar la luz solar.

Para una limpieza eficaz, puede utilizar algunos consejos de expertos:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • No utilice objetos afilados ni cepillos de cerdas duras.
  • Es mejor dejar que las joyas se sequen por sí solas.
  • Después de la limpieza, puede pulir el metal con terciopelo o gamuza.

Puede encontrar otras herramientas que ayudarán a limpiar la plata en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa