Limpiando la casa

¿Cómo limpiar un sofá en casa?

¿Cómo limpiar un sofá en casa?
Contenido
  1. Fondos
  2. Eliminamos las manchas correctamente
  3. Métodos para eliminar la contaminación.
  4. Limpiamos por tipo de tejido
  5. Eliminar el olor
  6. Deshacerse de la grasa
  7. Limpiamos reposabrazos de madera
  8. ¿Cómo lavo la funda?

Cualquier sofá de uso constante se ensuciará inevitablemente. Pero esto no significa que deba llamar a especialistas en busca de ayuda cada vez o simplemente ignorar el lugar que ha aparecido. Saber exactamente cómo resolver el problema lo ayudará a lidiar con la suciedad usted mismo.

Fondos

Puede ser bastante difícil lavar un sofá saturado hasta el límite de polvo con remedios caseros. Es más correcto usar una aspiradora normal y, para hacer frente mejor a su tarea, envuelva el accesorio en una capa de gasa empapada en una solución acuosa de sal. Por un litro de agua tibia, tome 2 o 3 cucharadas de sal, dependiendo de la gravedad de la contaminación.

Tal paso ayudará a eliminar el polvo y refrescará la tapicería. No es deseable aspirar sofás de terciopelo o terciopelo, esto puede alterar la estructura normal del pilote.

También es muy posible hacer frente al polvo sin una aspiradora. Se añaden un par de cucharaditas de sal a un litro de agua a temperatura ambiente y se añaden 30 gramos de vinagre. En la composición preparada, se humedece una hoja vieja innecesaria u otra tela, se exprime para que la superficie esté solo ligeramente húmeda. Habiendo extendido la tela en el sofá, comienzan a golpearla, de vez en cuando la tela se enjuaga con agua limpia.

Se limpia el revestimiento sin pelusa. agua jabonosa con un cepillo... Si el jabón no funciona, intente reemplazarlo con jabón para platos. Cuando bate la espuma, lubrique las manchas con ella durante 5-10 minutos, luego enjuague inmediatamente con agua tibia y seque con un paño higroscópico.

No intente que la solución esté lo más saturada posible; de ​​lo contrario, deberá limpiar los restos del producto.

La tapicería con pelo se limpia con una esponja de goma espuma, sobre la que se aplican las mismas soluciones. Los muebles de colores claros deberán lavarse por completo, solo bajo esta condición se excluye la aparición de manchas.

Puede lavar muchas cosas usted mismo con bicarbonato de sodio y vinagre, especialmente si les agrega detergente. Se coloca una cucharadita de refresco en un litro de agua, la misma cantidad de detergente mezclado con vinagre. La pieza de trabajo se mezcla y luego se aplica con un cepillo en un lugar sucio. Es recomendable mover el cepillo al limpiar. Solo un camino, esto reducirá el riesgo de divorcio.

No intente crear una espuma lo más espesa y exuberante posible, recuerde, aún debe enjuagarla.

Cuando no se desea utilizar polvos o preparar mezclas complejas, muchas manchas se pueden quitar rápidamente en casa con Desaparecer... El medicamento se disuelve en agua (una parte del producto por 9 partes de agua), luego la suciedad se elimina suavemente y sin esfuerzo indebido. Utilizando Acción Vanish Oxi, Podrá eliminar la suciedad fresca de varios productos, pero este remedio es malo para la piel y la seda.

Se debe batir la cantidad de solución especificada en las instrucciones y se obtiene espuma. Luego, usando un cepillo, esta espuma se usa para lubricar no solo la mancha en sí, sino también el tejido adyacente a ella. En unos minutos, la mayor parte de la suciedad se pondrá pálida y después de un cuarto de hora será imposible notarlos. Entonces todo lo que queda es secar el sofá, y el problema está completamente resuelto.

La forma más segura de eliminar las manchas de frutas o zumos es utilizar amoníaco. Se mezcla con vinagre en proporciones iguales (ambos componentes no toman más de 30 o 40 gramos), luego de aplicar la solución a la mancha, esperan que se seque y lavan el área problemática con agua tibia.

Las manchas restantes se eliminan mediante la limpieza repetida con el mismo producto, pero esto debe hacerse con el mayor cuidado posible.

El amoníaco puede ser peligroso, todas las manipulaciones se realizan con guantes de goma, asegúrese de usar un vendaje de gasa o un respirador en la cara. No se automedique si experimenta mareos o quemaduras.

El mismo amoníaco se puede usar de manera diferente: una parte del reactivo se mezcla con una parte de agua, se unta con un punto dulce y se deja secar, después de lo cual el resto se lava con agua limpia. La suciedad más vieja también se puede quitar, pero tendrá que esperar 40 minutos. La humedad residual se elimina de la tapicería presionando una toalla seca durante unos segundos.

El peróxido de hidrógeno puede eliminar las manchas de sangre fresca; Mantenga las toallitas listas cuando limpie para eliminar la espuma que se eleva y evitar que manche otras áreas. Se debe agregar peróxido hasta que la mancha desaparezca por completo, cuando desaparezca, limpie el área problemática con un paño húmedo y séquela.

Si necesita limpiar telas de colores, es mejor buscar otro producto, un quitamanchas patentado.

El agua hace frente a muchas contaminaciones, pero debe usarse solo con plena confianza en el resultado final. Las manchas rebeldes, con raras excepciones, no se pueden eliminar solo con agua.

Con un vaporizador, no solo puede hacer frente a varios tipos de suciedad, sino que también puede restaurar el sofá a su estado original. Una corriente de gas caliente desinfectará los muebles y podrá expulsar todos los olores innecesarios. Pero tenga en cuenta que es posible que no pueda usar el sofá como de costumbre de inmediato, primero debe secarse completamente.

Eliminamos las manchas correctamente

Debe tener cuidado de limpiar el sofá suave en casa, ya que muchos productos, si se usan de manera inepta, solo dañarán. Y la droga que ayudó en un caso a menudo resulta ser impotente en otra situación, a pesar de cualquier diligencia. En primer lugar, hay tres puntos a aclarar:

  • con qué mancha estás lidiando;
  • está fresco o ya está arraigado;
  • características de la tapicería del producto (dependiendo de ellas, a veces no se pueden utilizar ciertos métodos).

Cualquiera que sea el producto elegido, debe aplicarse a toda la superficie contaminada. Es recomendable utilizar un cepillo suave, mejorará el contacto entre la preparación y la suciedad. Si fue posible hacer frente a la contaminación fresca, se aclara después de 15 minutos, y las manchas viejas a veces hacen que espere una hora. Hasta que el agente de limpieza sature al 100% la mancha y reaccione con la suciedad, lávelo prematuramente.

Es inaceptable usar cepillos con cerdas gruesas o usar simultáneamente dos o más compuestos de limpieza.

Métodos para eliminar la contaminación.

Las siguientes recetas pueden ayudar a las amas de casa:

  • El bicarbonato de sodio puede eliminar eficazmente la mancha de grasa. El polvo se rocía sobre la tierra fresca, que se distribuye de la manera más uniforme posible. Después de unos cinco minutos, el refresco que ha absorbido la grasa se recoge con un cepillo, y la propia tela se humedece y seca. La goma de mascar debe despegarse con cuidado (arrancarse, rasparse); si queda una mancha, se quita con jabón líquido y acetona. Hay otra forma: la goma de mascar se enfría con una bolsa de hielo o algo congelado, y luego simplemente se limpia con un cuchillo.
  • En lugar de un cuchillo, puede tomar una lima de uñas, un palillo de dientes, un cincel. Los últimos residuos se limpian con servilletas secas o cepillos de cerdas suaves, si es necesario, se lavan con agua fría. Métodos similares ayudarán a eliminar la costra de parafina. Si se derrama té o café, debe usar espuma jabonosa o preparar una solución a base de vinagre y refresco.
  • Los rastros de sangre se eliminan con jabón para lavar disuelto en agua y las gotas secas se pueden limpiar fácilmente con una solución de sal con exposición durante una hora. Puede reemplazarse con aspirina (una tableta en un vaso de agua). Las manchas de sangre fresca se eliminan con una pasta de talco y agua, después de que la preparación se haya secado, se sacude con un cepillo. Si no hay talco en polvo, el almidón o la harina de maíz servirán como sustituto.
  • Una solución concentrada de jabón para lavar ropa en agua ayuda con la orina del bebé (y no solo con la orina del bebé). Alternativamente, seque la mancha inmediatamente con un pañuelo de papel, frotando alcohol o ácido cítrico suave. O use cualquier quitamanchas concentrado. Los productos para alfombras y el jabón líquido también ayudan.
  • Una solución de agua de vajilla aplicada con una esponja aliviará la suciedad de la suciedad, y para eliminar los restos de crema cosmética, se debe mezclar el mismo producto con jabón.
  • Al disolver detergente y un par de cucharadas de vinagre en agua, puede eliminar fácilmente las marcas de cerveza. El vinagre eliminará el olor. Pero el vino tinto se puede limpiar con un paño empapado en una mezcla de vodka y sal. Alternativamente, se empapa inmediatamente, se limpia con un paño empapado en agua salada. El vino blanco se limpia perfectamente con un algodón empapado en alcohol.
  • El moho se quita primero con un algodón seco moviéndose desde el borde hacia el centro. Luego, la lesión se trata con una solución de alcohol, se frota con una gota de aceite vegetal. Después de 1/3 de hora, deberá secar el exceso con una servilleta.
  • El chocolate se limpia con jabón de tocador o líquido. Es aconsejable secar las manchas del mismo, así como de la mermelada, las conservas y la leche condensada, para que la suciedad no manche. Luego se quita la costra y el rastro restante se lava con jabón. La tiza, el talco en polvo o la sal ayudarán a eliminar la grasa (con un tiempo de exposición de dos horas), luego se retira el sorbente con una aspiradora o una servilleta.
  • Las manchas de jugo se eliminan con una solución acuosa de amoníaco o su mezcla con una cantidad igual de vinagre. Si no tiene estas sustancias en su hogar, puede reemplazarlas fácilmente con quitaesmaltes, acetona y cualquier tipo de alcohol. Pero no olvide la seguridad de los medicamentos que elija.
  • La tinta se puede quitar fácilmente con lejía y jabón para lavar. No es difícil prescindir de los divorcios, solo se requiere atención primaria; no vierta mucha agua, no intente crear un cabezal de espuma potente, limpie toda la superficie de una vez, y no solo un punto por sí solo. En lugar de lejía, puede usar sal de mesa, bicarbonato de sodio y ácido cítrico.Ponga un poco de sal en agua jabonosa y limpie la parte afectada del sofá con la solución, mantenga la mancha debajo de esta capa durante unas cinco horas. Luego, se quita la sal, se barre y el área de la mancha se limpia inmediatamente con un paño seco.
  • Si usa ácido cítrico, deberá trabajar con agua jabonosa después. El bicarbonato de sodio se usa en la cantidad de una cucharadita por cada 500 gramos de agua.
  • Un bolígrafo y una pasta de gel también pueden funcionar bien con alcohol isopropílico, pero frote suave y ligeramente. De lo contrario, en lugar de quitar la mancha, simplemente extiéndela sobre un área más grande. Intente cambiar los hisopos de algodón empapados en líquido con la mayor frecuencia posible.
  • El rotulador también puede dejar marcas en el sofá. Estas manchas eliminan alcohol, acetona, quitaesmaltes, aerosoles para el cabello, aerosoles limpiacristales. Se aplica una pequeña porción del líquido a un hisopo de algodón, la mancha se seca con él para no tocar los lugares limpios. Después de 40 minutos, limpie la suciedad con cepillos (esponjas duras), que se humedecen en agua o (mejor) espuma de jabón. Las marcas frescas dejadas por los implementos de escritura, incluido un resaltador, ayudarán a eliminar un borrador de papelería. ¡Pero tenga cuidado de no limpiar un agujero en la tapicería!
  • La plastilina se elimina de la misma manera que la goma de mascar, lo que es posible que se retire con un objeto duro. Los restos restantes se espolvorean con sal, que absorberá parte de la suciedad. Luego puede lavar la mancha con agua jabonosa o quitamanchas. No se recomienda estrictamente eliminar el gouache con gasolina, queroseno o trementina, como en el caso de los revestimientos para suelos. Es mejor usar productos de limpieza domésticos o espuma de jabón.
  • La suciedad dejada por la carne frita (pescado) o la mayonesa debe espolvorearse con bicarbonato de sodio durante 1 hora, luego límpiela, limpie con un paño empapado en alcohol. Si no hay refresco, se reemplaza con almidón o incluso sal simple. El agua jabonosa frotada con una esponja ayudará a eliminar los restos grasos secos; la solución se lava, si es necesario, se repite el procedimiento.
  • Si se mancha la tapicería con ungüento, este problema se puede resolver por completo; la mayoría de los ungüentos se limpian de la misma manera que las manchas de grasa comunes. La cerveza y el café se empapan inmediatamente con una servilleta, luego se frota la suciedad con una solución de jabón y vinagre.
  • Dr. Beckmann es capaz de eliminar las manchas más rebeldes de los jugos y la hierba verde, del cacao y de los alimentos grasos.

Conociendo estos sencillos principios, puedes hacerlo tú mismo para eliminar el 95% de toda la suciedad que pueda aparecer en la superficie del sofá. Pero también es necesario tener en cuenta las propiedades de la tapicería en sí, para no utilizar medios evidentemente inutilizables y peligrosos por desconocimiento.

Limpiamos por tipo de tejido

Métodos de limpieza:

  • Cuero sintético solo se puede limpiar con cepillos muy suaves, y lo ideal es limitarse a una esponja. El sofá de terciopelo se puede limpiar solo con sustancias lo más suaves posible; para aplicarlas, use un paño húmedo o una servilleta especial. Debe moverse estrictamente en la dirección de la pila, cualquier exceso de humedad debe eliminarse de inmediato.

Se utiliza mejor para limpiar con paños de microfibra. Nunca presione con fuerza, de lo contrario, la pila se deformará fácilmente. Se recomienda eliminar el pelo de los animales, el pelo y otros desechos pequeños con cepillos. Si encuentra un lugar difícil, es recomendable ponerse en contacto con un profesional.

  • Sofá jacquard requiere el trabajo más cuidadoso, no olvide que debe secarse con una esponja de espuma. Si la tela no es tan caprichosa, se permite secarla con toallas de papel. Unimax Ultra limpiará de manera confiable y segura el yodo y el café, las manchas verdes brillantes y de té de cualquier tapizado, los rastros de contacto con los cosméticos. La tapicería y el compuesto para alfombras de Amway se pueden usar independientemente del largo del pelo. Es "amigable" con los materiales sintéticos, pero no es adecuado para procesar terciopelo.
  • Sofá textil Aspirar con un cepillo suave y potencia media.
  • Tapicería hecha de terciopelo y felpa no se puede limpiar con agua jabonosa o incluso con agua limpia.Está permitido aplicarle una espuma, debe moverse a lo largo del curso de la pila. De las herramientas disponibles, también puede usar alcohol o gasolina para encendedores (¡en ningún caso encendedores de automóviles!).
  • Lave la tapicería de ante posible, pero tenga cuidado de no mojar demasiado la tela. Los tapices no toleran en absoluto la limpieza en húmedo; se recomienda aspirarlos para secarlos. Puede preparar una solución de champú, pero solo la espuma en sí se selecciona cuidadosamente de ella.
  • Nubuck y gamuza se limpian mejor con esponjas suaves, a veces se pueden usar cepillos de cerdas suaves, pero tenga cuidado. Un borrador ayudará a limpiar las manchas de grasa; también se eliminan con sal de roca y una solución acuosa de alcohol. Es recomendable aplicar una impregnación hidrofóbica, protegerá la tapicería de ante de la humedad y reducirá la resistencia de muchos contaminantes.
  • Si tu sofá está cubierto vinilo, una aspiradora también funcionará, y se puede usar casi cualquier compuesto de limpieza. Pero no los confunda. Un sofá de cuero debe limpiarse con un paño húmedo, cualquier detergente se aplica solo en forma de una solución débil y se lava inmediatamente después de su uso. Generalmente se recomienda tratar el cuero y la polipiel con una solución de jabón y soda con una esponja, es completamente seguro.
  • Nunca mojado piel demasiado: si es posible, compre toallitas especiales para cuidarla. Si la tapicería está rajada y descolorida, las claras de huevo batidas, que se aplican con una gasa o un paño de algodón, ayudarán a corregir la situación. La leche regular sirve como sustituto de las proteínas. Las manchas que dejan los bolígrafos y rotuladores se limpian con alcohol o cinta adhesiva. Las manchas de polvo se eliminan de la piel con una solución jabonosa (una cucharadita del producto por litro de agua, se humedece una esponja en esta solución). Después de limpiar y secar, lubrique el área dañada con glicerina. La mayoría de los tipos de suciedad se eliminan con vaselina o aceite para bebés, luego el sofá debe limpiarse con un paño húmedo.
  • Muebles estera Se debe aspirar una vez a la semana; no se debe usar lejía, especialmente los que contienen cloro. Si se encuentran alimentos secos en un sofá de este tipo, no se frotan, sino que se empapan y se lavan cuidadosamente con esponjas, necesariamente a través de las fibras. El secado debe realizarse por sí solo, está prohibido acelerar el proceso con un secador de pelo u objetos calientes. Las manchas especialmente rebeldes se limpian con alcohol o amoniaco.
  • Sofá textil se puede limpiar con jabón para lavar, detergentes para lavavajillas (¡pero no abrasivos!); También vale la pena consultar las instrucciones y los documentos adjuntos para averiguar qué métodos recomienda el fabricante. La tela de color claro debe lavarse en su totalidad, incluso si la mancha es bastante insignificante.
  • Espuma de superficies de tela Retirar con esponjas limpias y húmedas. La mancha de sangre seca desaparecerá del sofá de trapo si viertes un poco de detergente para platos en el agua, empapas un lugar sucio con esta solución y después de un rato lo frotas con un cepillo de dientes.
  • Sofá Flock, al igual que cualquier otro que tenga pila, se limpian con aspiradoras con aditamentos especiales. Un sofá textil blanco se limpia con quitamanchas comunes, pero si hay mucha suciedad, es mejor buscar ayuda en una tintorería.

Trate de eliminar siempre la suciedad no solo de la superficie, sino también del relleno. Cuando alguien se sienta, la espuma se arruga y las partículas de polvo se adhieren a la tapicería desde el interior. Puede eliminar dicho polvo golpeando la tapicería con un palo o usando galletas especiales. Asegúrese de cubrir la superficie con una sábana ligeramente húmeda para que la suciedad no se esparza por la habitación y en el propio sofá.

  • Sofás de poliéster, así como el rebaño (creado sobre su base) no debe limpiarse con alcohol y todo lo que contenga alcohol, excepto las soluciones muy débiles. Todos los disolventes orgánicos y productos derivados del petróleo, el cloro y las mezclas que lo contengan, que eliminen las manchas, también están sujetos a la prohibición.

Eliminar el olor

Eliminar el olor de los calcetines o cualquier otro "olor" desagradable es muy fácil.Diluya el jabón para lavar ropa en agua y, después de limpiar la mancha, limpie el lugar donde estaba con agua mezclada con aceites aromáticos o geles para lavar platos que contengan componentes de perfume.

Los olores que deja cualquier bebida se eliminan con champús para muebles. El medicamento se usa estrictamente de acuerdo con las instrucciones, luego el sofá debe secarse. La solución de ácido acético (60 gramos en un litro de agua) elimina bien los olores de la cerveza y los jugos de frutas de las herramientas disponibles. El área sucia se cubre completamente con un paño, se humedece completamente y se escurre ligeramente, luego se presiona contra la superficie. Muy a menudo, dicho procesamiento se realiza repetidamente, y no debes tener miedo del olor a vinagre, desaparecerá en dos o tres días.

El olor a orina se puede amortiguar con yodo: disuelva 20 gramos de tintura alcohólica en un litro de agua, y no solo limpie la tapicería, sino que también trate de empapar el relleno lo más profundamente posible. Si el sofá es ligero, es más correcto limpiarlo en este caso:

  • agua con vinagre;
  • jugo de limón (dilución 4-6 cucharadas por litro);
  • permanganato de potasio (su solución insaturada).

Si el "gamberrismo" lo comete una mascota, llevará mucho tiempo limpiarlo. La tapicería se humedece con una solución de vinagre al nueve por ciento en tres partes de agua y luego se seca. Después de secar, espolvorear con soda y rociar con una solución acuosa de peróxido de hidrógeno (concentración al 50%). La droga forma una espuma copiosa, esto es completamente normal, después de tres horas, la suciedad restante se elimina con un paño húmedo y el sofá se seca. La soda se aspira o se cepilla.

Los olores profundos deberán limpiarse dos veces, con la adición de suavizante de telas. La arena para gatos proporcionará algo de ayuda en la lucha contra los olores desagradables, es especialmente eficaz en tapizados de felpa. Extienda el reactivo sobre la superficie y déjelo durante unos treinta minutos, luego recójalo y tírelo a la basura. El sofá en sí deberá aspirarse ligeramente.

Incluso los olores muy persistentes pueden eliminarse mediante ventilación. No, no es necesario abrir puertas y ventanas durante muchas horas seguidas. Solo espere el buen tiempo sin nubes y coloque el sofá al aire libre. Por la noche estará completamente limpio y fresco.

Deshacerse de la grasa

Devolver los muebles grasientos a su estado normal no es tan difícil. Prepara esta preparación:

  • Un par de vasos de agua.
  • 60 gramos de sal.
  • Una cucharadita de detergente en polvo.

Habiendo colocado todo esto en un recipiente, mezclar bien, aplicar la solución y esperar ¼ de hora. Luego enjuague lo que quede y seque el área de la mancha anterior. Las marcas brillantes se eliminan de los recubrimientos densos con una esponja empapada en una solución de jabón y soda o detergente. La tapicería sin pelusa debe limpiarse de la misma manera, primero se manchan las manchas con espuma durante diez minutos, luego se lava con agua limpia y la superficie se seca tocando la tela.

Si no fue posible eliminar inmediatamente las manchas brillantes, vuelva a tratarlas y, para evitar la aparición de un halo, prepare una solución menos saturada y limpie con ella toda la superficie del mueble. Las áreas grasosas se pueden limpiar con media cebolla, mientras que su superficie debe cortarse a medida que se ensucia y se seca. Después de la limpieza, la tapicería debe limpiarse con un paño suave y seco. Y asegúrese de ventilar la habitación de inmediato.

Menos "fragante" pero igual de eficaz es la pasta de dientes normal. Se aplica una pequeña cantidad con un pincel sobre la mancha y se frota sin presionar. Luego use un paño húmedo para limpiar cualquier exceso de producto y no use el sofá hasta que esté seco. Es mejor tomar pasta de dientes para bebés y, si usa un adulto, asegúrese de que no contenga inclusiones extrañas.

Limpiamos reposabrazos de madera

Los apoyabrazos deben limpiarse sin falta; si se han colocado tazas de bebidas calientes sobre ellos, entonces la vaselina ayudará. Frota con él las marcas blancas, y al cabo de unas horas no encontrarás el más mínimo rastro de la mancha.Si alguien de mala educación pega chicle en el reposabrazos, frota un poco de la misma vaselina en él, muy pronto el bulto se romperá y se desmoronará.

¿Cómo lavo la funda?

La funda del sofá "se hará cargo" de la suciedad y evitará que penetre en la tapicería. Pero esto significa que su superficie gradualmente se vuelve antiestética en apariencia. Con un uso normal, las fundas se lavan cada tres o cuatro meses, sin embargo, los niños activos, las mascotas en la casa hacen que esta necesidad sea mucho más frecuente. Una aspiradora con accesorios para muebles eliminará el polvo o la tela se desprenderá como una alfombra. Una cubierta muy sucia se puede limpiar adecuadamente en una tintorería; debe ir allí por cualquier contaminación grave.

Si, no obstante, se toma la decisión de limpiar las fundas en casa, tendrás que dedicar mucho tiempo. Establezca el programa corto, de lo contrario las costuras pueden aflojarse o el material se deteriorará. Tenga en cuenta que es poco probable que pueda lavar la funda usted mismo a la vez, después del lavado, inspecciónela cuidadosamente y, si hay manchas, rayas, repita el tratamiento. Es útil tratar toda la suciedad con un quitamanchas según las instrucciones antes de enviar el producto a la lavadora.

La funda vieja solo se puede lavar si la tela no está demasiado gastada. De lo contrario, debe recurrir a profesionales, que saben exactamente cómo realizar una limpieza suave y eliminar todos los bloqueos.

Los lugares ocultos, si todo el problema está solo en ellos, se pueden arreglar con la ayuda de un limpiador a vapor. Pero lea atentamente la etiqueta: ¡quizás el procesamiento a alta temperatura esté contraindicado para el producto!

Consejos y trucos:

  • Si desea restaurar el color habitual de su sofá, use cualquier limpiador de alfombras y agregue un poco de ácido acético. El producto resultante también combate eficazmente las manchas y los malos olores. Al aspirar el sofá, asegúrese de usar una boquilla estrecha (para limpiar esquinas) o una boquilla especial para trabajar con muebles tapizados.
  • Para combatir menos el polvo y otras suciedades, simplemente compre un estuche especial. Y aún así, deberá limpiar la superficie al menos una vez a la semana, incluso si no es un sofá, sino una funda.
  • Es fácil quitar las manchas viejas de café y té con una solución jabonosa de tres gotas de cualquier detergente y un par de cucharadas de ácido acético en un litro de agua tibia. Si están frescos, puede disolver 1-2 cucharadas por vaso o usar jabón común para lavar. Tenga en cuenta que el primer método debe usarse con cuidado en telas oscuras, ya que pueden desteñirse.
  • Antes de usar cualquier agente de limpieza (de tienda o casero), cuide de cubrir el piso y otros muebles. De lo contrario, puede resultar que por cada mancha eliminada del sofá haya varias plantadas en otros lugares. Se recomienda limpiar el sofá, comenzando por el respaldo, luego pasando a los reposabrazos, asiento y finalizando el proceso procesando la parte inferior del producto. Es mejor limpiar constantemente áreas de aproximadamente cuarenta por cuarenta centímetros.
  • La composición limpiadora se introduce en cada zona en aproximadamente medio minuto, esto es suficiente tanto para penetrar profundamente, como para iniciar una reacción con la suciedad más rebelde. Si el café o el té se manchan con tapizados de colores, la concentración de las preparaciones debe reducirse en comparación con la situación habitual. Mejor aún, tome una solución de bórax al 10% y úsela, es completamente seguro.
  • Nunca intente limpiar la sangre con agua caliente, las proteínas que la forman se coagularán y dificultarán aún más la eliminación de la mancha. El agente limpiador no se aplica a la tapicería en sí, sino al cepillo que utilizará.
  • Deshacerse de la suciedad en la piel blanca ayudará a la leche más común (lo mejor de todo, el contenido mínimo de grasa): se empapa algodón y se frota la superficie. Si ha usado amoníaco, aplique glicerina o aceite de ricino inmediatamente después para evitar que la superficie del cuero se seque.
  • Si se acumula cera en la superficie del sofá, se puede quitar con una plancha y papel absorbente. Primero, raspe la parte exterior de la mancha, luego aplique papel y plánchelo con una plancha moderadamente caliente.

¡En ningún caso traspase los bordes de la hoja! Tenga en cuenta que lo más probable es que deba cambiar la junta varias veces hasta que se elimine la suciedad. Luego, deberá limpiar el área afectada con un hisopo con alcohol.

  • Para absorber la humedad de la superficie del sofá, puede usar no solo servilletas, sino también toallas de gofres. Reducir el riesgo de que la tapicería se atasque es fácil: Evite comer o beber bebidas en el sofá. Nunca coloque sofás, especialmente sofás de cuero, junto a radiadores u otros dispositivos de calefacción, directamente debajo de los acondicionadores de aire.
  • No coloques almohadas de colores ni ningún objeto con tintes inestables en el sofá: si se manchan la tapicería, no podrás hacer nada con tus propias manos.

Si sigue estrictamente estas pautas, puede evitar la gran mayoría de la contaminación. Y si aparecen, es casi seguro que puede hacer frente, independientemente del tipo de tapizado del sofá y la edad de la mancha.

Para obtener más consejos sobre cómo limpiar su sofá en casa, vea el video a continuación.

1 comentario

¡Excelente artículo! Gracias a ti, ordené la limpieza del sofá de cuero en casa.

Moda

la belleza

casa