Limpiando la casa

¿Cómo limpiar el cobre?

¿Cómo limpiar el cobre?
Contenido
  1. Características de la limpieza de productos de cobre.
  2. ¿Cómo agregar brillo?
  3. ¿Cómo ordenar un samovar?

A pesar de que el metal base es el hierro, y a pesar del hecho de que los materiales sintéticos se utilizan cada vez más en la actualidad, los productos de cobre todavía se utilizan ampliamente en la vida cotidiana. E incluso con el uso más cuidadoso, cualquier cosa se ensucia inevitablemente y pierde su atractivo. Cómo limpiar el cobre usted mismo, cómo devolverlo a su brillo y belleza originales: estas preguntas son de interés para mucha gente.

Características de la limpieza de productos de cobre.

Cualquier objeto de cobre, incluso si está en casa y no se usa de ninguna manera, se oscurece gradualmente e incluso se vuelve turbio. Una variedad de cosas están hechas de cobre y sus aleaciones: platos y monedas, estatuillas y adornos decorativos, componentes electrónicos y componentes de radio, joyas y mucho más. De ahí se sigue que simplemente no puede haber un enfoque único para la contaminación.

En casa, casi todo ayudará a limpiar. detergente regular. Simplemente coloque el artículo en un recipiente lleno de agua caliente y agregue la preparación allí, coloque una esponja o un paño suave. Con esta esponja, frote suavemente el producto y luego transfiéralo a otro recipiente preparado previamente, donde se vierte agua limpia. Un tratamiento tan simple eliminará la mayor parte de la suciedad no demasiado fuerte.

... Si no hay recipientes vacíos ni tiempo suficiente, frote el cobre con jugo de limón fresco, luego enjuague el metal con agua tibia corriente.

La salsa de tomate también ayudará a lavar los artículos de cobre con relativa facilidad. Se exprime en un recipiente hondo, donde se baja la cosa sucia. Después de diez minutos, puede enjuagarlo bien y esto completa la limpieza.Una mancha oscura se puede quitar fácilmente sumergiendo el artículo en una solución débil de ácido acético (se le agregan 60 gramos de sal de mesa para un mayor efecto). El recipiente debe ser de metal, porque debe hervirse en una estufa de gas durante al menos 10 minutos.

Este tratamiento convertirá los óxidos en una forma soluble. Espere hasta que el elemento retirado se haya enfriado, luego sumérjalo en agua fría limpia y séquelo con un paño suave. Cualquiera de estos métodos se puede usar solo después de probar la acción de los fondos en una pequeña parte del producto.

¡Solo proceda con una limpieza completa cuando esté seguro de que será completamente seguro!

Monedas

Una solución al diez por ciento de vinagre en agua puede eliminar rápidamente la placa amarilla. Cuando la suciedad se desprende, la mezcla debe drenarse con cuidado y las monedas deben enjuagarse con agua tibia. ¡Hasta que no se aclaren, no se recomienda tomarlos con las manos desprotegidas! La capa roja se elimina con amoníaco al 5%; a veces se necesitan varias horas para mantener los círculos de cobre en ella; de lo contrario, no se puede devolver la apariencia original. Como siempre, después de limpiar con cualquier composición, es necesario enjuagar con agua.

Las monedas suelen tener depósitos verdosos. Se vierte ácido cítrico en un vaso de agua 1/10 y luego se agrega agua limpia a la parte superior. Luego, las monedas se colocan cuidadosamente en el vaso y se controla la reacción. Tan pronto como todo el líquido adquiere un tinte verde, los productos se eliminan, se lavan a fondo y se pulen ligeramente.

A veces es bastante fácil lavar las monedas: póngalas en agua tibia con jabón y déjelas reposar un rato, límpielas con una esponja y séquelas con un paño limpio. La limpieza de monedas de cobre con abrasivos, preparaciones fuertes, ácidos concentrados y álcalis es inadmisible. No intente eliminar la suciedad por exposición a altas temperaturas., esto puede provocar la fusión del producto o la pérdida de su resistencia.

Valores

Si necesita ordenar una pulsera o una antigüedad, debe tener mucho cuidado. Las placas de color verde brillante se eliminan con una solución de ácido cítrico al diez por ciento. Antes de limpiar, siempre inspeccionan todas las manchas y el producto en sí, eligen cuidadosamente un método para resolver el problema. Si no hay amoniaco disponible, se prepara una combinación de 5 mililitros de trementina y alcohol, un mililitro de agua y un gramo de ácido oxálico. El medicamento debe agitarse bien, con la ayuda de una esponja, lubricar la cosa descolorida con él y, después de 5-10 minutos, eliminar el resto de la mezcla con un paño seco.

Si los platos de cobre no están completamente libres de placa verde, ¡Es absolutamente inaceptable cocinar alimentos en él! Si el artículo es grande y no tiene un recipiente para ponerlo, debe limpiar bien la superficie con medio limón, luego con un cepillo suave y luego enjuagar.

Pequeños artículos

Una cruz de bronce u otro objeto pequeño se limpiará fácilmente con una combinación de jugo de limón y sal. Exprima el jugo de la fruta en un tazón (plato hondo), la consistencia de la mezcla debe ser como papilla. Tome una porción del producto con un paño suave, limpie bien el artículo hasta que desaparezca la suciedad. ¡Recuerde enjuagar y secar después de limpiar! Si no hay tiempo en absoluto simplemente llene un recipiente con salsa de tomate y deje el objeto sucio en él durante una hora.

Si se instala un grifo de cobre en la casa, la pasta de tomate ayudará a devolverlo a su pureza original. Aplicar sobre la superficie y dejar reposar durante unos 30 minutos, luego enjuagar y secar.

Varias cosas pequeñas se pueden limpiar con lana o un paño empapado en queroseno.

¿Cómo agregar brillo?

Frotar objetos de cobre con una mezcla de cualquier tipo de harina, sal de mesa y vinagre (en proporciones iguales) hará que los objetos de cobre brillen. Después de limpiar, el artículo se enjuaga bajo el grifo y se limpia hasta que esté completamente seco. Sin embargo, puede prescindir de las soluciones: solo tome un periódico con una fuente en blanco y negro. Un pequeño fajo de papel pulirá una superficie deslustrada muy rápidamente.

Es aconsejable purificar el cobre químicamente puro. ácido sulfámico, pero si existe la más mínima impureza, esta sustancia provocará el ennegrecimiento del producto. Después de quitar la suciedad y enjuagar bien, secar en un lugar fresco. Una combinación de vinagre con sal y salvado ayuda a eliminar la suciedad, simplemente se aplica a la superficie y se limpia inmediatamente con un paño seco.

Las antigüedades o los artículos muy sucios deben colocarse en una solución de sal y vinagre, llevarse a ebullición y retirarse inmediatamente del fuego. Cuando el líquido se ha enfriado, los productos se lavan con agua tibia limpia y se secan. Frote las superficies muy sucias con un paño empapado en ácido clorhídrico de baja concentración.

Use guantes de goma cuando mezcle ácido concentrado con agua y use gafas protectoras. Si es posible, alguien debería observar el proceso desde una distancia segura. Trabaja debajo de una campana o al aire libre. Use un respirador cuando limpie cobre con ácido en interiores.

El cobre pulido puede engrasarse con queroseno y luego frotarse con tiza triturada.

¿Cómo ordenar un samovar?

Un samovar de cobre clásico puede verse muy elegante y atractivo. Pero solo con la condición de que esté completamente limpio. Mientras tanto, inevitablemente se forma una película oscura en la superficie del cobre, que se crea por contacto con el oxígeno. Un dispositivo defectuoso, que ya es adecuado solo para fines decorativos, debe llenarse con agua hirviendo. Si el samovar todavía puede funcionar, vierta agua fría en él y déjelo hervir.

Mientras tanto, mientras el agua se calienta, prepara una solución de vinagre al 5%, que ayudará a que el exterior del aparato brille. Es necesario limpiar el exterior del samovar exactamente en ese momento, mientras está caliente. Lo bueno de esta técnica es que garantiza que no se raye la superficie.

Si no hay vinagre en casa, el bicarbonato de sodio puede reemplazarlo, también elimina bastante bien el óxido de cobre. Se empapa un paño suave en agua tibia y se rocía ligeramente con soda, el producto se limpia en un círculo, suavemente, lentamente y sin presión. De lo contrario, pueden aparecer rayas e incluso arañazos.

Una opción de limpieza muy antigua con ladrillo triturado o arena es mala porque la superficie del samovar se raya fácilmente.

No es posible eliminar las incrustaciones del interior del aparato. Se elimina así:

  • verter agua
  • agregue ácido cítrico;
  • hervir;
  • después de la limpieza, enjuague el samovar con agua varias veces.

Se elimina una capa insignificante de escamas con cinco gramos de ácido (en términos de diez litros de agua), y si hay mucha, debe tomar ya 40 gramos.

Aprenderá más sobre cómo limpiar el cobre en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa