Limpiando la casa

¿Cómo restregar pintura en laminados y otras superficies?

¿Cómo restregar pintura en laminados y otras superficies?
Contenido
  1. ¿Qué tipo de pintura hay?
  2. Seleccionamos un producto en función del tipo de superficie
  3. Petróleo
  4. Lavados
  5. Consejo

Durante el proceso de reparación, la pintura se encuentra siempre que sea posible, por lo que la limpieza no lleva menos tiempo que la reparación en sí. Descubrimos cómo limpiarlo si golpea la superficie.

¿Qué tipo de pintura hay?

Antes de limpiar la mancha, debe averiguar qué tipo de sustancia se derramó. Vale la pena comenzar a eliminarlo solo después de que se haya seleccionado una herramienta adecuada para este tipo de superficie y tipo de material de pintura y barniz. De lo contrario, no puede deshacerse de la mancha y dañar la ropa, los muebles y varios tipos de revestimientos. Toda la variedad de materiales de pintura para trabajos de interior y acabado de fachadas se puede reducir a tres grupos:

  • emulsión;
  • alquídico
  • silicato.

Las pinturas en emulsión están compuestas por colorantes, agua y una base aglutinante. Si no se dejan secar, se pueden lavar fácilmente con agua del suelo, manos, rodillos, cepillos, bandejas. Este grupo incluye pinturas populares a base de agua, acrílicos, silicona, variedades de acetato de polivinilo. Las pinturas de silicato se basan en vidrio líquido, son minerales. Se diluyen con agua, se utilizan principalmente en superficies enlucidas.

Las pinturas alquídicas (para fachadas) se fabrican con resina alquídica. Se pueden utilizar para pintar productos de madera y metal, así como superficies enlucidas. Este grupo está representado por pinturas al óleo y esmalte producidas a base de aceite secante. Se caracterizan resistencia al agua. Además de los esmaltes alquídicos, también existen análogos de poliuretano que crean una película brillante que es más resistente al estrés mecánico. Las pinturas en aerosol necesarias para los trabajos de acabado se producen en latas de aerosol, a partir de las cuales es conveniente aplicar una capa uniforme.

Además de los materiales de pintura para la decoración de interiores y exteriores, también hay pinturas para la creatividad:

  • El gouache mate denso se disuelve fácilmente en agua. Está creado sobre una base adhesiva.
  • Las acuarelas son más suaves y transparentes que el gouache. También contienen pegamento vegetal, que se disuelve bien con agua.

Estrictamente hablando, solo la pintura seca es un problema: la pintura fresca es bastante fácil de limpiar. Si ha conseguido empapar y secar, conviene tener paciencia y conocer las propiedades de las superficies de las que se va a quitar la mancha.

Después de la reparación, debe lavar y limpiar las muchas manchas que han aparecido en varios lugares.

Seleccionamos un producto en función del tipo de superficie

Con tela

Durante el proceso de reparación, no es raro que la pintura entre en contacto con la ropa. Las pinturas acrílicas son difíciles de quitar de las telas. Si se pusieron en la ropa, un mantel o cortinas recientemente, puede tratarlos con la ayuda de aceite de girasol. Después de procesar con aceite, es el turno del jabón de lavar. La cosa jabonosa se mantiene en agua caliente durante un cuarto de hora, luego se lava en una máquina.

Algunas telas se pueden limpiar con aguarrás o quitamanchas Vanish, pero el riesgo de estropear la cosa es bastante alto... Si no puede quitar la mancha, siempre puede esconderla detrás del aplique. Gouache, acuarela, pintura a base de agua se puede limpiar fácilmente con jabón para lavar. Primero se deben remojar las cosas en agua tibia durante 15 minutos.

De linóleo y laminado

No es difícil limpiar la pintura a base de agua del piso cubierto con linóleo o laminado. Si la mancha ya está seca, tardará más. Primero debe suavizarse con un paño húmedo.

El uso de solventes y abrasivos comunes en linóleo y laminado está estrictamente prohibido, existen solventes de construcción especiales para ellos.

El aceite vegetal se utiliza para eliminar la pintura al óleo del linóleo. También ayudará a limpiar el alféizar de plástico de la ventana. La glicerina tibia se usa para el mismo propósito. El uso de solvente sobre plástico está plagado de manchas mate.

De fondo de pantalla

Un solvente diluido ayudará a quitar la pintura del papel tapiz. Debe aplicarse directamente sobre las gotas secas, teniendo cuidado de no manchar el papel pintado. El agente químico no debe frotarse con fuerza: la delicada estructura del papel tapiz no lo resistirá. Basta con realizar con un algodón humedecido o un trapo sobre la mancha.

Es casi imposible quitar la pintura seca; tendrá que volver a pegar las áreas manchadas o averiguar cómo y cómo enmascararlas.

Desde el techo

Las manchas de techos tensados ​​son un problema grave. Puede intentar lavar la pintura acrílica con agua jabonosa o gel para lavar platos. Otra forma es frotar la mancha peróxido de hidrógeno. Si estos fondos presupuestarios no le ayudaron, tendrá que ir a la tienda por un removedor especial para este tipo de tinte.

La pintura a base de agua se empapa bien con agua tibia y luego se lava con mucho cuidado con un trapo. Es mejor quitar la pintura al óleo del techo tensado con un removedor especial. Usando cualquier medio a mano, es fácil dañar el delicado cloruro de polivinilo.

De ventanas de plastico

No es difícil lavar la pintura de las ventanas de plástico. Algunos de sus tipos de vidrio se pueden raspar simplemente con una espátula de plástico. No le teme a los disolventes. De los remedios caseros, el amoníaco diluido con agua es apropiado aquí, así como el pegamento de papelería de silicato. El agente químico más inofensivo para el plástico es Espíritu blanco.

De superficies de madera

Es difícil quitar la pintura absorbida (especialmente la pintura al óleo) de los marcos de madera y los alféizares de las ventanas.Puede intentar remediar la situación utilizando aceite de linaza hirviendo. Se debe poner un trapo empapado en la mancha y luego tratar de limpiarla. Si este método resulta ineficaz, utilice un secador de pelo de construcción. Después de calentar la pintura hasta que empiece a burbujear, quítala suavemente de la madera con una espátula.

De azulejos

Limpiar las baldosas también es fácil. La superficie brillante no permite que las pinturas y barnices penetren en el interior, los disolventes químicos y los lavados no le temen.

De baños y superficies metálicas

También será necesario eliminar los efectos de la pintura de los baños de acero y hierro fundido con solventes populares, que incluyen gasolina, acetona, aguarrás, amoníaco. Es mejor para los propietarios de bañeras acrílicas abastecerse de lavados especiales. Un baño de plástico se puede estropear con acetona y otros medios que se suelen utilizar para disolver materiales de pintura. La pintura derramada sobre el hierro deberá eliminarse con removedores químicos o solventes.

A menudo, las gotas de tinte para el cabello caen en el baño. Para quitar esa mancha de una bañera acrílica, simplemente mezcle unas cucharadas de bicarbonato de sodio con cualquier detergente para lavavajillas. Agregue unas gotas de vinagre a la pasta resultante, luego aplíquela a la pintura endurecida. Solo puedes frotar la mancha con una esponja suave. Otra forma de tratar las manchas de pintura es el quitaesmalte, que contiene acetona.

Sin embargo, debe tener cuidado al usarlo sobre acrílico. Es mejor evaluar primero su efecto en un área poco visible.

Con polipiel

La pintura que se haya secado sobre la piel sintética ayudará a quitar un cuchillo o una espátula de plástico. Al raspar los coágulos, es importante no dañar la piel artificial. Después de que la pintura se haya despegado, el área se lava con agua y jabón. Para eliminar rápida y eficazmente los residuos de tinte, puede utilizar un cepillo de dientes. Si estas acciones no ayudan, busque la ayuda de un producto especial para eliminar las manchas de la piel artificial.

De alfombras

La eliminación de pinturas y barnices de la alfombra llevará mucho tiempo. Para quitar la pintura acrílica pegajosa de la pila, tomará varios pasos:

  • es necesario mojar un trapo en agua al que se le ha agregado el detergente;
  • humedezca el área contaminada con acetona;
  • es importante aplicar un limpiador de alfombras durante cinco minutos, cepillar la superficie con un cepillo de dientes;
  • después de eso, queda recolectar los restos de los componentes usados ​​con una aspiradora de lavado.

Para limpiar una emulsión o pintura de látex, debe humedecerla con agua y luego tratarla con una solución de agua y detergente para lavavajillas. No presione con fuerza sobre la mancha, de lo contrario la pintura se absorberá aún más en el pelo de la alfombra y su base. Al final de la limpieza, debe recolectar los restos de pigmento y líquido con una aspiradora de lavado. Para deshacerse de los rastros de pintura al óleo, use una variedad de solventes. Los resultados de la creatividad de los niños no son tan insidiosos como las consecuencias de las reparaciones. Las acuarelas y el gouache se pueden lavar fácilmente con agua y detergente.

Petróleo

La pintura al óleo es casi imposible de quitar sin la ayuda de productos químicos. Es necesario humedecer algodón en gasolina, aguarrás, acetona o queroseno, aplicarlo sobre la mancha. Límpielo después de 10 minutos. desde los bordes hacia el centro. Los restos de colorantes y disolvente deben lavarse con agua corriente y luego lavarse. Una crema grasosa o aceite vegetal ayudará a limpiar la pintura al óleo de los zapatos de cuero, lo que suavizará un poco la pintura. Después de eso, la mancha se lava con una solución de jabón saturada.

Después de pintar, quedan muchas manchas en el suelo. Si la pintura acrílica se ha congelado en el laminado o linóleo, plástico o metal, es bastante fácil rasparla con un cuchillo de oficina o común. Se lava bien solo si no ha tenido tiempo de secarse. Se congela muy rápidamente, gracias al formador de película incluido en la composición.

La capa fresca se puede lavar con agua tibia con una esponja o un paño suave.Si el agua no resuelve el problema, el gel para lavar platos o el jabón común funcionarán. Si no hay riesgo de dañar la superficie, puede utilizar un cepillo. Se quita la pintura empapada acetona, gasolina, queroseno, alcohol blancoaunque estas sustancias no son seguras para muchos tipos de materiales.

Lavados

Las tiendas de materiales de construcción venden lavados especiales. Productos universales adecuados y los destinados a tintes acrílicos. Es mejor trabajar con estas potentes sustancias con guantes, una mascarilla (respirador) y anteojos, ya que tienen un olor muy penetrante y desagradable. El enjuague toma alrededor de 15 minutos para quitar la mancha, luego enjuague bien el área.

Hay recetas para hacer lavados en casa. Una solución de sosa cáustica ha demostrado su eficacia. Si necesita obtener un producto espeso que no se escurra de las superficies verticales, agréguele avena.

Se necesitará al menos una hora para suavizar la pintura con él.

Consejo

El remedio más eficaz para las manchas es eliminarlas. De lo contrario, se gastará mucho tiempo y esfuerzo, y el resultado puede estar muy lejos de ser ideal. Cuanto antes comience el trabajo para eliminar la pintura, más posibilidades tendrá de eliminarla por completo.sin dañar la superficie.

Es importante no dejar que la pintura se seque en las herramientas (pinceles, bandejas, pistola), de lo contrario tendrás que despedirte de ellas o sumergirlas durante mucho tiempo en acetona, y luego lavarlas a fondo.

Al elegir un método y un medio para eliminar una mancha, es necesario tener en cuenta el tipo de pintura y las características del material con el que entró en contacto. Cualquier producto químico debe probarse en un área pequeña donde los posibles daños no sean notorios. Si utiliza el método mecánico para quitar los materiales de pintura, debe actuar con extrema precaución. Es importante no dañar la superficie a limpiar.

Si trabaja sin gafas, los trozos de pintura afilados pueden dañar sus ojos. Algunos lavados son peligrosos para el fuego y no deben usarse cerca de fuentes de fuego.

Para obtener información sobre cómo eliminar las manchas de pintura, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa