Tipos de figura femenina

Tipo de forma "rectángulo": recomendaciones de estilo y pérdida de peso

Tipo de forma rectangular: pautas para el estilo y la pérdida de peso
Contenido
  1. Descripción
  2. Nutrición apropiada
  3. Ejercicio
  4. Hacemos un armario
  5. Representantes famosos del tipo.
  6. Espectaculares ejemplos

Toda mujer quiere lucir bella, armoniosa y con estilo. Sin embargo, todos tenemos diferentes datos externos: tipo de cuerpo, rasgos faciales, color de cabello, etc. Afortunadamente, las tendencias modernas imponen el rechazo de cualquier patrón de referencia estandarizado en el concepto de belleza y estilo. En este sentido, los italianos sin duda tenían razón, proclamando al mundo entero su famosa verdad innegable “no hay mujeres feas”.

El artículo se centrará en las características del tipo de cuerpo "rectangular", recomendaciones para corregir el físico y opciones de ropa aceptables.

Descripción

Este tipo de figura también tiene un segundo nombre: "silueta en H". La característica principal de esta adición es la diferencia casi ausente en los parámetros de los hombros, el pecho, la cintura y las caderas. En otras palabras, en niñas y mujeres, la zona abdominal prácticamente no se distingue (hacia abajo).

Muy a menudo, este tipo de silueta tiene un aspecto atlético y atlético. En la adolescencia y la juventud, incluso pueden ser delgadas y tener una apariencia casi de modelo: hombros afilados, vientre plano, piernas largas, caderas no pronunciadas. En este caso, la niña es prácticamente el estandarte de las pasarelas.

Por cierto, este tipo de figura se encuentra a menudo entre los mejores modelos profesionales de nivel mundial.

Desafortunadamente, no todas las mujeres y niñas tienen un cuerpo delgado. Y si con una delgadez y ajuste de la figura, el tipo "rectángulo" se ve deportivo, ligero y elegante, entonces, con una tendencia al sobrepeso, la percepción externa se deteriora un poco.

No todas las mujeres pueden presumir de un metabolismo excelente.Y sobran otros factores que conducen a la obesidad o incluso a la obesidad: predisposición genética, enfermedades crónicas, embarazo, lesiones con inmovilización forzada prolongada o restricción de cargas, alteración hormonal, al final, solo una debilidad elemental frente a lo sabroso y dulce. comida.

Una figura femenina de este tipo, cuando tiene sobrepeso, se percibe visualmente como pesada, voluminosa, torpe y grosera. La grasa se acumula activamente en hombros, caderas y abdomen. Con un grado significativo de obesidad, el área de la cintura puede comenzar a abultarse y abultarse significativamente, haciendo que la silueta se parezca más a una pelota. Por lo tanto, el tipo rectangular requiere especial atención al control del peso.

Nutrición apropiada

Por supuesto, la salud, la apariencia y la forma física están muy ligadas a la nutrición: la cantidad de alimentos consumidos en general, su composición y una dieta equilibrada.

Bajar de peso implica que una persona debe consumir menos calorías durante algún tiempo de las que gasta. De lo contrario, el proceso de deposición de grasa no se detendrá y su quema simplemente no comenzará.

No vayas demasiado lejos en detrimento de tu bienestar y salud. Hay tantas historias tristes sobre niñas y mujeres que querían apasionadamente lograr el ideal artificial, en su opinión, las proporciones corporales. Desafortunadamente, la restricción inaceptable del consumo de sustancias vitales y vitaminas, el hambre no conduce a nada bueno, excepto al agotamiento y la adquisición de una serie de enfermedades graves.

La dieta no es hambre y auto tortura, sino una dieta equilibrada y necesariamente saludable.

Para una pérdida de peso eficaz y segura, los nutricionistas recomiendan incluir varios alimentos en el menú.

  • En la mesa debe haber platos presentes regularmente de productos que contienen proteínas. Esta es la carne magra blanca de pavo o pollo. Pero también se permite la carne magra. En términos de saturación con proteínas de alta calidad, es útil comer mariscos, camarones, pan integral, clara de huevo, requesón bajo en grasa.
  • Para una mejor saciedad y un hambre sorda, se deben incluir carbohidratos complejos en la dieta. Los más ricos en ellos son las verduras y frutas frescas (excepto las patatas), el arroz integral, la avena y el trigo sarraceno, la cebada perlada.
  • Con la nutrición dietética, es importante que el cuerpo reciba ácidos omega-3. Esta sustancia es muy activa para estimular el proceso metabólico en el cuerpo. Esto puede acelerar significativamente la quema de grasa. Las ensaladas deben condimentarse con aceite de oliva o de linaza. Estos aceites son los líderes en contenido de omega-3. Es útil comer pescado de mar y frutos secos.

Las comidas fraccionadas en pequeñas porciones son óptimas. Para una comida, es aconsejable no combinar proteínas y carbohidratos, observando el principio de consumo separado de productos. Los alimentos más densos en calorías se comen mejor en el desayuno o el almuerzo para ayudar a quemar calorías de manera uniforme a lo largo del día. La cena es lo más ligera posible.

Un ejemplo de un menú de día dietético para una corrección de figura de "rectángulo":

  • primera comida: manzana o pera, requesón bajo en grasa;
  • segunda comida: un vaso de kéfir bajo en grasa;
  • Comida 3: sopa de caldo de pollo con verduras y una rebanada de pan integral
  • cuarta comida: ensalada de verduras, sazonada con aceite de oliva;
  • quinta comida: carnes blancas, verduras al vapor;
  • sexta comida: yogur sin azúcar o kéfir bajo en grasa.

Otra opción para una dieta diaria para mantenerse en forma con un peso corporal no superior a 55 kg:

  • desayuno: 100 g de requesón bajo en grasa, medio vaso de leche baja en grasa (2-5%), 3 tostadas integrales, 8-10 uds. cualquier nuez
  • comida: 2-3 uds. galletas de avena o patatas fritas integrales;
  • cena: 100 g de pollo hervido, ensalada de verduras (aderezo con cualquier aceite vegetal), 2 rebanadas de pan de centeno, un vaso de té verde;
  • Bocadillo de la tarde: 100 g de arroz hervido, carne magra hervida, 100 g de brócoli al vapor;
  • cena: 80 g de alforfón, chuleta o filete de pescado, 100 g de espárragos;
  • segunda cena (a más tardar a las 20.00 horas): 1 vaso de kéfir, leche horneada fermentada o varenets.

Al observar la nutrición dietética en términos de bebidas, es mejor dar preferencia al té verde, caldos de hierbas y bayas. Beba agua limpia con regularidad durante todo el día.

Productos que se excluirán o limitarán sustancialmente:

  • productos de harina de trigo, pasteles, dulces, chocolate con leche;
  • patatas y otras verduras que contengan una gran cantidad de almidón;
  • refrescos (excepto el agua mineral de mesa medicinal);
  • bebidas con cafeína.

Vale la pena señalar que incluso con una dieta saludable, el proceso de quemar grasa solo puede iniciarse mediante la aplicación adicional de actividad física.

          Como se mencionó anteriormente, las calorías consumidas deben ser menores que las calorías quemadas. Por lo tanto, por desgracia, lo más probable es que no pueda perder peso y corregir su figura mientras está sentado en el sofá. En el mejor de los casos, al menos algún resultado tendrá que esperar durante mucho, mucho tiempo.

          Ejercicio

          En la mayoría de los casos, las mujeres y niñas con "silueta H" son bastante fuertes y resistentes físicamente. Pero aún así, para mantener la forma, especialmente si hay un "rectángulo" completo, debe realizar ejercicios sistemáticamente, cargarse con educación física y gimnasia.

          Para adelgazar o mantener su forma física, los representantes de este tipo de adición son aptos para trotar, nadar, deportes activos con esfuerzo moderado (tenis, voleibol, etc.), aeróbic, bailar, esquiar o patinar. Para estirar los músculos, mejorar la flexibilidad y hacer que el cuerpo sea más elegante 1-2 veces por semana, vale la pena hacer yoga, Pilates o gimnasia con estiramientos.

          Es óptimo hacer jogging y otras cargas en movimiento al menos 3 veces por semana.

          Dado que la característica principal del tipo de silueta rectangular es la ausencia de cintura, los ejercicios de fuerza deben estar dirigidos principalmente a bombear los músculos y mantener el tono de esta área en particular. El entrenamiento debe incluir sentadillas, flexiones desde el piso (bombea los músculos abdominales oblicuos), aeróbicos en bicicleta, flexiones con y sin pesas.

          Si hay una tendencia al sobrepeso, la implementación sistemática de dicho complejo ayudará a deshacerse de la barriga y hacer la cintura.

          Las mujeres con senos grandes no deben apoyarse en ejercicios de fuerza que afecten a los músculos pectorales: varias prensas, levantamiento de pesas. Visualmente, esto puede agravar la situación con el tiempo, ya que los músculos que se están ejercitando ganarán masa y aumentarán de volumen. Como resultado, la parte superior del cuerpo dominará en tamaño y la figura debido a la relativa estrechez de las caderas se acercará al tipo de "triángulo".

          Puede reducir ligeramente el volumen mamario excesivo y no deseado mediante la dieta y restringiendo los alimentos ricos en fibra.

          Hacemos un armario

          Es muy posible ajustar las características de la figura y convertir algunos defectos en ventajas si te vistes correctamente y eliges el estilo de tu ropa correctamente. Para las mujeres con una figura "rectangular", las cosas que no enfatizan el área de la cintura son adecuadas.

          Es recomendable hacer un armario básico de cosas no ajustadas. El énfasis en la ropa debe estar principalmente en la línea de los hombros y las caderas. No debe haber detalles adicionales o patrones brillantes en la cintura que creen volumen visual.

          Puede utilizar los consejos de diseñadores profesionales.

          • Los abrigos de corte A son muy adecuados para una silueta rectangular. Los bolsillos de parche ocultan la estrechez de las caderas.
          • Cazadoras y abrigos de plumón de corte recto sin cinturón.
          • Al elegir abrigos de piel, es mejor dar preferencia al pelaje corto, con una silueta recta o A.
          • En cuanto a faldas, debes elegir un tulipán de corte trapezoidal, acampanado por el sol. Los representantes del tipo a menudo tienen piernas hermosas y atléticas, por lo tanto, para una niña menor de 30 años, se permite usar minifaldas. Para las mujeres mayores de 45 años, es adecuada una falda hasta la rodilla o hasta la mitad de la pantorrilla.
          • Los pantalones no deben ser holgados ni demasiado holgados. Los jeans ajustados o clásicos quedan bien, así como los jeans acampanados. Los pantalones clásicos con pliegues, calzones y bolsillos de parche en las nalgas y los muslos agregarán visualmente más volumen a esta área del cuerpo. Esto hará que la figura sea más prominente y así acentuará la cintura que no se nota demasiado.
          • Casi todos los pantalones cortos son adecuados para la silueta H. Solo debes evitar los modelos hechos de telas finas.
          • Los pantalones, faldas y pantalones cortos de tiro bajo acentuarán visualmente las caderas estrechas. En la ropa, debe adherirse a la línea del cinturón clásica o alta.
          • Está permitido que los "rectángulos" delgados usen cinturones anchos. Pero también puede usar un cinturón estrecho alrededor de sus caderas.
          • Al elegir un traje de baño, los modelos sólidos se excluyen de inmediato. Pero si realmente quieres una versión cerrada, el traje de baño debe tener un recorte en el estómago o inserciones y estampados en esta área. Agrande visualmente la zona de los muslos en bañador o falda.

          Se debe dar preferencia a las cosas hechas de tejidos elásticos densos y ligeros:

          • gasa;
          • gorra y chaquetilla de jockey;
          • algodón;
          • viscosa;
          • mezclilla;
          • pana;
          • lana;
          • tweed.

              Es muy indeseable que los propietarios de la silueta "rectangular" incluyan en su armario:

              • ropa con tirantes finos estrechos;
              • suéteres y cuellos de tortuga con escote;
              • modelos de ropa confeccionados con telas finas que se ajustan a la figura;
              • cosas con mangas raglán;
              • camisetas y tops cortos y ajustados;
              • cosas con cinturón bajo;
              • faldas y pantalones con cordones;
              • ropa con estampados horizontales, parches o estampados en cintura y abdomen.

              Representantes famosos del tipo.

              Muchas estrellas y celebridades del mundo tienen forma de "rectángulo". Esto es, por ejemplo:

              • Nicole Kidman;
              • Keira Knightley;
              • Natalie Portman;
              • Uma Turma;
              • Milla Jovovich;
              • Mischa Barton;
              • Kate Moss;
              • Liza Minnelli;
              • Tina Turner;
              • Britney Spears;
              • Cameron Diaz.

              Espectaculares ejemplos

              Los estilistas tienen algunos consejos sobre lo que es mejor y más efectivo de llevar. Por lo tanto, es mejor elegir los detalles del vestuario superior para el "rectángulo" con los siguientes estilos:

              • blusa envolvente;
              • top holgado;
              • blusa con escote en V;
              • túnica recta alargada;
              • Chaqueta corta semi entallada con un botón.

              Es mejor elegir vestidos para una silueta rectangular de los siguientes modelos:

              • Vestido ajustado;
              • vestido con corte asimétrico de silueta y detalles;
              • vestido plisado;
              • envoltura;
              • vestido con cintura baja;
              • vestido de cintura alta.

              Modelos de falda adecuados:

              • falda de tulipán;
              • falda con un gran pliegue;
              • falda de tubo;
              • falda de medio sol;
              • falda en el yugo;
              • falda de globo;
              • falda de una línea.

              Los pantalones para propietarios de un tipo de cuerpo rectangular también son bastante adecuados:

              • pantalones clásicos;
              • pantalones con una mesada en las caderas;
              • pantalones acampanados;
              • pantalones cónicos (con una estructura delgada).

              Para obtener más información sobre qué armario es adecuado para el tipo de forma "rectangular", vea el siguiente video.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa