Tipos de figura femenina

La figura de la "pera": características del tipo de apariencia y recomendaciones de estilo.

Figura de pera: características del tipo de apariencia y recomendaciones de estilo.
Contenido
  1. Descripción del tipo
  2. Representantes famosos
  3. Destacamos las ventajas y ocultamos las desventajas
  4. Seleccionamos un armario
  5. Consejos útiles para diferentes edades
  6. Hermosos ejemplos

Uno de los tipos de formas más comunes es la forma de "pera". La misma “pera” de caderas anchas y pechos pequeños, que por alguna razón no es amada por sus dueños y es tan atractiva y femenina a los ojos de los hombres. ¿Cómo vestirse correctamente para mujeres de este tipo?

Descripción del tipo

Muchas personas asocian inmediatamente la figura femenina de la "pera" con una parte inferior más ancha en comparación con la parte superior, lo que generalmente es cierto. Este tipo también se llama A-silueta o "triángulo".

Las caderas anchas (notablemente más anchas que los hombros) en las mujeres de este tipo se combinan con un pecho limpio, hombros estrechos y brazos elegantes, un cuello delgado y delicado. Las piernas suelen ser algo macizas, deportivas, a veces un poco cortas.

Los que tienen forma de pera suelen tener una parte superior del cuerpo refinada, incluso aristocrática y elegante. La diferencia entre las caderas y la cintura es muy significativa: unos 25-30 cm. La delgada "pera" cuenta con un vientre completamente plano, cintura de avispa y nalgas bastante pronunciadas. El exceso de peso, por supuesto, estropea un poco la impresión, haciendo que la figura sea más voluminosa y vaga.

Además del cuello delicado y largo, las "peras" tienen brazos delgados y hermosos. E incluso con una ligera discrepancia entre el ancho de las muñecas y los cepillos más grandes, este inconveniente se puede nivelar fácilmente con accesorios. El principal orgullo de las "peras" es, por supuesto, la cintura. Puede ser un poco más alargado o corto, pero siempre delgado, lo que se enfatiza aún más en las caderas.

Representantes famosos

Muchas mujeres con este tipo de figura se consideran poco atractivas.Lo cual es completamente en vano. El mundo del espectáculo nacional y occidental está literalmente repleto de "peras". Y nadie se atreve a acusar a las celebridades de no sexualidad.

El ejemplo más llamativo de una estrella con este tipo de figura es la actriz y cantante Jennifer López, quien durante mucho tiempo ha hecho sus anchas caderas, combinadas con una cintura fina, una tarjeta de presentación.

Entre las famosas "peras" - Christina Aguilera, Shakira, Biense, Meryl Streep, Julia Roberts. Todos ellos solo eligen los atuendos adecuados para lucir seductores y fáciles. Basta con estudiar sus imágenes con más detalle para adoptar ideas cercanas a usted en espíritu.

Destacamos las ventajas y ocultamos las desventajas

La parte superior de las mujeres de este tipo se distingue por la gracia y la estética. Es por ella que hay que "apostar" a la hora de elegir un armario. Al mismo tiempo, basta disimular el "trasero" y "estirar" un poco las piernas para conseguir una imagen noble y femenina.

Las mujeres "peras" no deben usar trajes ajustados, así como ropa ajustada (camisetas, suéteres) hasta la mitad del muslo, de lo contrario, justificarán visualmente el nombre del tipo. Las caderas parecerán aún más grandes y las piernas parecerán gruesas y gruesas.

Se pueden usar cuellos de tortuga, camisetas abiertas o camisetas, pero es mejor combinarlas con chaquetas, cardigans. La longitud de este último debe estar por encima o por debajo de la mitad del muslo.

No es necesario esforzarse por pasar desapercibido, eligiendo blusas modestas y sencillas, por el contrario, la "parte superior" del atuendo siempre debe llamar la atención, ser original, para que a uno le guste mirarlo. Colores brillantes, abundancia de elementos decorativos, volantes y líneas inusuales del cuello: todo esto debería convertirse en el arma de las mujeres con esta figura.

El énfasis debe ponerse en la cintura y las caderas anchas deben ocultarse con ropa acampanada desde las caderas y telas fluidas. Puede jugar con los contrastes, eligiendo ropa en tonos más claros para la parte superior y oscuros para la parte inferior.

Las faldas Tatiana con pliegues, bolsillos de parche y pliegues deben convertirse en un tabú para las mujeres "peras". Incluso una "pera" bastante esbelta con una cintura bien definida, harán una mujer gorda informe. Se debe evitar un énfasis en las caderas; lo mismo se aplica a los pantalones, abrigos. No se pueden elegir modelos con bolsillos en la zona de la cadera.

Tampoco debe comprar ropa con rayas horizontales y otros acentos de color en el área de la cadera.

El ajuste óptimo para pantalones y faldas es medio. La ropa con cintura alta se puede recomendar de forma muy condicional, principalmente a chicas jóvenes sin exceso de peso.

Si con la ayuda de la ropa es posible equilibrar las partes superior e inferior de la figura, los zapatos de tacón ayudarán a estirarla visualmente (y esto es necesario para las “peras”). Su forma debe corresponder necesariamente a la forma de las piernas.

Para piernas delgadas con tobillos delgados, puede elegir tacones y tacones de aguja suficientemente anchos, "anteojos". Para las mujeres con piernas completas y tobillos masivos, las últimas opciones no son adecuadas; los zapatos con un tacón cilíndrico clásico se ven mucho más espectaculares en sus piernas. No es la mejor opción para este tipo: zapatos con plataforma o tacón de cuña, con una suela fina y plana.

Unos pantalones que combinen con tus zapatos harán que tus piernas parezcan más largas. Los zapatos abiertos tienen un efecto visual similar.

Un accesorio tan importante como un bolso también puede ocultar defectos de figura. Y, contrariamente a la creencia popular, las bolsas voluminosas que se llevan en las manos no son aptas para las "peras". Todo el volumen cae sobre las caderas en este caso.

El bolso ideal es suave y se usa por encima de la línea de la cadera. Un pequeño bolso de mano, un bolso con correa y una mochila en miniatura es lo que necesitas.

Otros accesorios ayudarán a enfatizar la feminidad natural y la suavidad de las formas. No tenga miedo de elegir joyas de diseño atrevidas, lo principal es que tienen curvas suaves y una forma redondeada. Es mejor elegir un cinturón delgado, usándolo estrictamente a lo largo de la línea de la cintura.

Chales voluminosos y bufandas de punto, cuellos, boas de piel y capas cómodas: todo esto puede y debe ser usado por las "peras". Es mejor no solo arrojarlos sobre los hombros, sino aprender a cubrirse bellamente y enfatizar la línea de la cintura con un cinturón atado directamente sobre la estola, por ejemplo. Esto creará un volumen femenino, llamará la atención sobre la parte superior de la figura, pero no se convertirá en una mancha informe.

Las telas para la ropa deben elegirse suaves, bien drapeadas: seda, encaje, gasa, telas de punto, prendas de punto voluminosas, gamuza. Además, para la parte inferior, debe seleccionar materiales que sean de textura simple, pero no gruesos.

Impresiones grandes en la parte inferior, se deben evitar los colores brillantes. La parte superior debe ser brillante en términos de color y diseño.

Todos estos consejos tienen como objetivo ocultar visualmente la parte inferior del cuerpo. Sin embargo, puede hacer lo contrario, porque ahora la tendencia es mostrar un fondo apetitoso. La regla principal es que no debe tener partes del cuerpo con exceso de peso, flácidas o flácidas.

Basta con hacer amigos con los deportes, entonces tus glúteos se convertirán en la forma en que los aman los hombres: elásticos y bastante voluminosos. Los muslos que son demasiado grandes de repente complementarán perfectamente las nalgas. Esta regla es seguida por las bellezas más calientes de Hollywood con una figura en forma de pera: la misma López, Shakira, Biense.

Seleccionamos un armario

La feminidad de la figura, los brazos agraciados y la cintura pronunciada permiten a las "peras" lucir vestidos y faldas que las hacen seductoras y ligeras. E incluso si estás acostumbrado a usar pantalones y jeans, un par de vestidos simplemente tienen que aparecer en tu guardarropa básico, tanto a la cara, o mejor dicho, a la "figura" de este tipo.

Es un gran error tratar de ocultar las caderas excesivas con vestidos rectos y holgados. Esto no solo no reduce las caderas, sino que también agrega un volumen innecesario a la "parte superior". Los vestidos semi ajustados del largo correcto son perfectos para este tipo de figura. Deben terminar en la parte de las piernas donde comienza su estrechamiento, la parte más delgada.

Los vestidos con falda acampanada, así como las siluetas en forma de A que se expanden desde el pecho también son un look digno.

Los atuendos envolventes y asimétricos también distraen de las caderas de gran tamaño. Al mismo tiempo, es importante que los muslos no resulten estar demasiado cubiertos y no tengan una gran cantidad de capas, pliegues.

La parte superior del vestido, por el contrario, puede tener volumen en forma de volantes y volantes, el escote profundo y el escote barco lucen hermosos y femeninos. La cintura fina se puede enfatizar con una correa.

Las mujeres con figura de pera deben prestar atención a las faldas que tienen una extensión en la mitad del muslo (esto enmascarará la parte más ancha) hechas de telas ligeras y fluidas. En primer lugar, estas son, por supuesto, faldas y campanas de corte en línea.

Si este estilo parece demasiado aburrido y simple, eche un vistazo más de cerca al estilo de falda de tulipán. Por sí solo, es bastante exuberante en las caderas, por lo que ocultará todo lo "innecesario". Sin embargo, en la parte inferior, este atuendo se estrecha, lo que impone ciertas exigencias a las piernas. No tienen que estar llenos, es mejor usar una falda con tacones altos. Al tener una cintura alta, este estilo cambiará el énfasis a esta área, lo que agregará gracia a la imagen.

Las faldas cruzadas se ven interesantes e inusuales, seductoramente en "peras". En este caso, debe elegir correctamente la línea en la que convergen las 2 mitades del atuendo; no debe caer en la parte completa de las caderas, pero lo ideal es que esté al nivel de la parte más delgada de la parte superior de las piernas.

A simple vista, parece que las faldas de año no son la opción más adecuada para este tipo. Sin embargo, a pesar de que dicha falda se ajusta a la parte superior, debido a la expansión hacia abajo y al exuberante volante, es posible neutralizar el volumen excesivo en las caderas. Una falda de un año con una caída en la longitud (un poco más corta en la parte delantera) también es un corte adecuado.

En ausencia de exceso de peso, puede permitirse una falda lápiz clásica de cintura alta.Las telas gruesas, la letra pequeña "pata de gallo" o "tablero de ajedrez" también ocultarán la plenitud.

La elección de pantalones para mujeres con tal figura debe abordarse de manera extremadamente responsable. Los modelos con cintura alta y baja deben convertirse en tabú, lo que hace que las caderas se vean aún más masivas. Sin embargo, los modelos holgados, como los que se estrechan hacia abajo, también deben abandonarse.

No debe elegir modelos con bolsillos: trasero, lateral.

Las damas delgadas con forma de pera pueden permitirse pantalones de pallazo de cintura alta. Por cierto, son adecuados para pantalones bastante ajustados, jeans, pero en este caso debe agregar volumen a la parte inferior de las piernas y los tobillos. Puede meter sus jeans en botas altas o usar botas ásperas que "cuelguen" un poco en el área del tobillo.

Casi todas las "peras" se ajustan a los pantalones rectos, así como a los pantalones acampanados desde la cadera o la rodilla. Lo principal es evitar un ajuste excesivo.

En ausencia de exceso de peso, las "peras" pueden permitirse pantalones cortos. Lo principal es que ocultan el área problemática por completo: la longitud de los pantalones cortos debe ser tal que terminen después de la parte más ancha de las caderas. Deben ser de corte recto o suelto con una banda elástica o en un cinturón, algo fruncidos con pliegues.

Al elegir una blusa, camisa, cárdigan o chaqueta, debe guiarse por los siguientes principios:

  • no holgada, ropa de una talla más grande;
  • la longitud óptima es justo debajo de la mitad del muslo (o la parte más ancha);
  • la presencia de partículas decorativas en la parte superior es bienvenida: botones, broches, elementos originales se convertirán en el acento de la imagen, distraerán del área problemática;
  • hombros abiertos, mangas de linterna, escotes de barco, sisas americanas: todo esto le permite equilibrar el fondo macizo, enfatizando los hermosos hombros inclinados;
  • mangas voluminosas, volantes, volantes, recortes inusuales: todo esto también le permite colocar los acentos correctos y ocultar las áreas problemáticas de la figura de las miradas indiscretas.

En cuanto a la ropa de abrigo, la regla también se aplica aquí: no se permiten "bolsos" sin forma. Use blazers y chaquetas que sean más altas o muy por debajo de la mitad del muslo. Un armario de otoño puede consistir en abrigos y chaquetas. El abrigo debe estar equipado con una silueta ajustada o en forma de A. Chaquetas de estilo Chanel, chaquetas de cuero con un corte de bloqueo original, chaquetas con una línea de hombros clara: todo esto debería aparecer en una fashionista con este tipo de figura.

También es mejor elegir un abrigo de piel con una silueta en forma de A, equipado con un cuello voluminoso o capucha. La piel es preferiblemente larga o, por el contrario, cortada.

No tenga miedo de los accesorios demasiado brillantes y pegadizos (candados grandes, remaches, charreteras), todos ellos no solo agregan individualidad a la imagen, sino que también atraen la atención hacia la parte superior, distrayéndose de la parte inferior de la figura.

Consejos útiles para diferentes edades

Todas estas recomendaciones son aptas para peras de todas las edades. Pero aún deben implementarse, ajustados por edad. Entonces, por ejemplo, los hombros abiertos y un enorme volante esponjoso en las niñas de 20 a 25 años se ven armoniosos y atractivos. Sin embargo, para las mujeres después de los 30 años, ese atuendo puede ser vulgar. No debes rechazar tal escote, basta con elegir ropa con un escote más cerrado y un ribete de encaje en la parte superior, que recuerda a un escote barco.

Para una dama después de los 40 años, puede elegir una parte superior con una sisa americana o ropa con mangas voluminosas transparentes y translúcidas como ropa de todos los días. Esto ayudará a expandir visualmente la parte superior, pero no se percibirá como un deseo de "rejuvenecer".

Lo mismo ocurre con los colores brillantes. Si las jóvenes pueden elegir blusas, chaquetas y cárdigans de color rojo brillante, rosa, amarillo, entonces las mujeres maduras estarán mejor haciendo los mismos colores más nobles y apagados, no una chaqueta roja brillante, sino una cereza oscura, tono de Marsala, no un canario. blusa amarilla, pero tono mostaza u oliva.

Por cierto, incluso un tono blanco o beige sobre un fondo oscuro se ve brillante y notable.Y la misma combinación de blanco y negro en presencia de un corte interesante, una combinación de texturas y accesorios no parece aburrida y "de oficina", sino cara y elegante.

Hermosos ejemplos

Estos lazos demuestran cómo estirar visualmente una figura con caderas enormes y piernas bastante cortas y ligeramente regordetas. Para hacer esto, solo necesita "alargar" la cintura eligiendo atuendos con una cintura alta. Un largo justo debajo de la rodilla y zapatos con tacones también ayudan.

Un ejemplo de vestido ideal para este tipo es una falda voladora del largo correcto y un interesante "top" con escote barco. Este último expande visualmente la línea de los hombros, se centra en las elegantes clavículas. Preste atención a la silueta del vestido: está ajustado y la cintura es ligeramente más alta que su línea natural, lo que contribuye a "aclarar" la imagen, estirando la silueta.

Cardigans alargados y muy largos, abrigos livianos, chaquetas: todo esto, si se usa desabrochado, literalmente “devora” los centímetros adicionales en las caderas. Este lazo usa una chaqueta alargada hecha de tela liviana y densa que mantiene bien su forma. Enmarca, pero no se ajusta a la figura, ocultando todo lo innecesario.

Si además mete las mangas, atraerán los ojos hacia los brazos, la parte superior.

El look con una chaqueta sin mangas alargada se puede llamar aún más exitoso. Ocultan piernas excesivamente pesadas, estiran (en combinación con zapatos con tacones) la silueta. El azul profundo se ve brillante, pero lo suficientemente tranquilo. El acento se convierte en una bola voluminosa con un estampado, que, sin embargo, está dentro de la paleta elegida para el moño.

Arco elegante y eficaz de la estrella "pera". Los pantalones acampanados se combinan con un blazer extralargo y no dejan rastro de muslos pesados. Un cuello doblado y botones grandes llaman la atención sobre la parte superior del cuerpo, y el color blanco definitivamente no dejará a una mujer así sin miradas entusiastas de quienes la rodean.

Un arco para todos los días es bastante simple, conveniente, pero no menos elegante. Los pantalones de campana se combinan con una blusa de mangas holgadas, que oculta las caderas voluminosas y equilibra el dobladillo con la parte superior.

Los pantalones rectos negros en este look de Rihanna se combinan con un abrigo ancho. Preste atención: las mangas del abrigo son negras, se ajustan bien a los brazos, lo que los hace casi invisibles. Existe la sensación de que esto no es un abrigo, sino una chaqueta sin mangas de corte interesante. Las sandalias abiertas con elementos trenzados y un maquillaje brillante pueden hacer que la oficina sea menos estricta.

En este look, una falda campana con cintura alta oculta las caderas anchas, y una blusa lacónica con mangas farol adquiere el ensanchamiento de la línea de los hombros.

Aprenderá más sobre cómo elegir ropa para el tipo de forma de pera en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa