Terrario

Características de los terrarios eternos.

Características de los terrarios eternos.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. Consejos de funcionamiento

Las características de los terrarios eternos pueden ser útiles para los criadores de animales locales y exóticos. Será interesante para ellos descubrir qué es un florarium en una bombilla. También vale la pena descubrir cómo hacer un terrario cerrado con sus propias manos que existirá para siempre.

¿Lo que es?

Un ecosistema de imitación único se conoce como el terrario eterno. Funciona en circuito cerrado. Los organismos vivos incluidos en un florario tan cerrado forman un ecosistema autosuficiente. Por primera vez, estos proyectos han sido inventados por ecólogos y otros biólogos para observar comunidades cerradas de organismos.

La experiencia ha demostrado que dicho terrario existirá en un banco u otro contenedor durante un tiempo teóricamente ilimitado.

Tales diseños le permiten demostrar a los niños cómo funciona la vida en la naturaleza. El terrario eterno, a diferencia de las mascotas ordinarias, no necesita cuidados, no se requieren paseos ni otras medidas de cuidado.

Puede dejarlo solo durante mucho tiempo, sin temor a consecuencias negativas para el terrario en sí y para el hogar. Es muy emocionante observar los pequeños animales colocados allí.

Crear un terrario microscópico será una aventura extraordinaria para los niños. Mucha gente lo recuerda durante años. Vale la pena mencionar tanto el efecto educativo como el educativo. Puede visualizar el concepto de ecosistema. Tal ocupación simplemente no tiene ninguna desventaja.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Incluso puedes preparar un terrario eterno en una bombilla. El proceso de creación no será difícil. Para trabajar necesitará:

  • una bombilla grande innecesaria (1,5 kW y más potente);
  • gafas y guantes de protección;
  • alicates de punta redonda;
  • destornillador plano regular;
  • pinzas alargadas.

El trabajo comienza quitando la base. Una caja de cartón ayuda a excluir la dispersión de fragmentos. En este punto, solo necesita guantes y gafas. Luego, la punta en el sector inferior de la base se retira con unos alicates de punta redonda. La misma herramienta se utiliza para quitar la sección de plástico de la base. El destornillador romperá todo el interior. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible. Los patos te permitirán extraer las partes rotas. Si es posible, se deben evitar los desechos afilados. Será difícil llenar la bombilla debido a ellos.

Es importante decidir qué parte de la lámpara estará en la parte inferior. Las patas de silicona transparente están pegadas a este segmento. Proporcionan una estabilidad adecuada. Estos espacios en blanco se venden en cualquier tienda de muebles. En lugar de piernas ya hechas, puede usar gotas de silicona líquida.

El llenado del recipiente se puede realizar con arena y guijarros. Ambos se lavan primero y luego se secan. Lo mejor es hacer esto en un horno a 300 grados. Entonces, cualquier organismo patológico definitivamente morirá y el sustrato será seguro para los experimentadores. Por lo general, 2-3 cucharadas de arena son suficientes para llenar una bombilla.

La masa de arena calentada se enfría de antemano y se cubre con sueño. Se utiliza un embudo para este propósito. Alternativamente, use una esquina de cartón. Hay algunas recomendaciones más:

  • decora el terrario solo con musgo seco;
  • inserte plantas con pinzas;
  • para formar allí colecciones de guijarros y palos secos;
  • eliminar la sobrecarga de espacio en la bombilla;
  • composiciones visualmente animadas con figuras de pequeñas criaturas;
  • cierre bien el recipiente para que todo el interior no se seque y las plantas no mueran;
  • use una bellota, una piedra pequeña o un corcho de botella tallado como tapa.

En lugar de una bombilla, puede utilizar otros recipientes de vidrio.

Los bancos y jarrones, cuencos y bolas de Navidad también están bien. Incluso se pueden utilizar recipientes de plástico transparente. También se pueden utilizar teteras de vidrio. El juego de luces también se tiene en cuenta, si es necesario, prever retroiluminación.

Consejos de funcionamiento

El uso normal de la jaula eterna es posible llenándola con plantas adecuadas. El musgo se utiliza por su especial vitalidad y durabilidad. Algunas especies más se seleccionan arbitrariamente. Es útil incluir un par de elementos de vida silvestre: conos, bellotas, etc. El séquito se selecciona de forma independiente.

Puede agregar humedad con una jeringa. Puede colocar 2 o más terrarios diminutos en el mismo estante o en la misma mesa. Estas bombillas se colocan en diferentes ángulos y con diferentes rellenos en el interior. En un ambiente seco, a los cactus en miniatura les va bien. Puede encontrar plantas adecuadas en los foros de floristerías.

Para que el terrario eterno se vea más elegante, puede colocarlo sobre un adoquín.

Se utiliza un pegamento universal para fijar el recipiente improvisado. Debemos cuidar la buena luz solar. Es necesario asegurarse de que las plantas no alcancen el borde en al menos 1/3. Solo las criaturas vivientes muy pequeñas, que son 3-5 veces más pequeñas que el recipiente, pueden mantenerse dentro de una bombilla o un frasco.

Los expertos aconsejan agregar periódicamente agua blanda con una jeringa. La humedad excesiva es dañina. La pudrición de algunas hojas es aceptable, pero no debe ser excesiva. El contenedor debe controlarse diariamente. Tillandsia y otras plantas que no requieren tierra se plantan con mayor frecuencia en el interior. El miniterrario debe estar bien protegido de la luz solar directa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa