Terrario

Todo sobre los terrarios de arañas

Todo sobre los terrarios de arañas
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Arreglo
  3. Decoraciones y decoraciones

Las arañas pertenecen a la categoría de artrópodos exóticos que se pueden mantener en casa. Pero para que la mascota se sienta cómoda, debe crear las condiciones adecuadas en el terrario. Estos incluyen suelo, refugio, calefacción, niveles de humedad y algunos otros.

Requisitos primarios

Antes de configurar un terrario, primero debe elegir el correcto. Las arañas son de dos tipos: arbóreas y terrestres. Para el primero, los terrarios de dirección vertical son más adecuados, y para el segundo, horizontal. Además, las arañas arbóreas requieren una mayor ventilación.

Requisitos para la zona. El área mínima es el terrario, que es 2 veces el tamaño de la propia araña. Puede tomar un poco más, pero es mejor rechazarlo en un área demasiado espaciosa, ya que el insecto se sentirá incómodo. Los terrarios pequeños tampoco son del todo adecuados, ya que es inconveniente para el insecto moverse allí. En algunos casos, la araña puede incluso lesionarse.

El terrario debe ser hermético para que la araña no pueda dejarlo solo.

Es mejor instalarlo en una parte oscura de la habitación, donde no haya luz solar directa ni corrientes de aire. Esta regla se aplica a cualquier especie de araña: tarántula, tarántula, caballo y araña.

Arreglo

Una vez que se han seleccionado el terrario y su ubicación, es necesario realizar más arreglos. Aquí es muy importante elegir el suelo adecuado, la iluminación y hacer un cuenco cómodo para beber. No olvide el atractivo estético agregando los accesorios adecuados.

Cebado

El suelo es necesario en el terrario principalmente para mantener la humedad.... Es conveniente que una araña no se mueva sobre una superficie de vidrio, sino sobre algún tipo de sustrato. El sustrato de turba y coco se puede utilizar como relleno. Entre los rellenos artificiales, el más común es la goma espuma, sobre la que se vierten pequeños guijarros. No se recomienda utilizar tierra, arena y aserrín ordinarios, ya que la araña en ese entorno no se sentirá muy cómoda.

Pero los expertos aún recomiendan dar preferencia a exactamente sustrato de coco... Puede ser grueso y fino. Este tipo de relleno se puede encontrar en las tiendas de mascotas y en los supermercados de flores. Es conveniente de usar. Es fácil determinar el nivel de humedad por el color del sustrato: un color claro indica sequedad y uno oscuro, por el contrario, indica humedad excesiva.

Este sustrato se vende en briquetas. Para usarlo, debe separar una pequeña parte, remojarla en agua caliente. El sustrato húmedo aumentará ligeramente de tamaño, se volverá suave y húmedo. Pero al colocarlo, debe exprimirlo bien para que el agua no gotee.

La ropa de cama debe colocarse directamente en la parte inferior del recinto. El espesor del suelo debe estar entre 2 y 7 cm, dependiendo del tamaño del propio insecto.

Bebedero y refugios

Los bebés solo necesitan el agua que ingresa al terrario directamente con la comida. Los adultos deben instalar un bebedero especial. Para este propósito, está permitido utilizar un tazón pequeño.

Para que no caiga al sustrato, es necesario hacer un pequeño soporte de cualquier material sólido.

Calefacción y humedad

La temperatura en el terrario debe estar entre +20 y +22 grados Celsius. Para controlar la temperatura y la humedad, vale la pena instalar un pequeño termómetro e higrómetro dentro del recipiente. Pero puede prescindir de dispositivos especiales, determinando los indicadores aproximados.

No se requiere calefacción diaria para el terrario, ya que la temperatura del aire es adecuada en verano y la calefacción se enciende en invierno. La calefacción es necesaria solo durante la temporada baja, cuando el apartamento está lo suficientemente frío.

Los siguientes se utilizan como calentadores:

  • cable térmico;
  • alfombra térmica;
  • bombilla incandescente (instalada fuera del terrario);
  • piedras y madera flotante, debajo de la cual el insecto puede esconderse con el propósito de calentarse.

La mejor opción sería una esterilla térmica. Debe tener la mitad del tamaño del terrario. Esto es necesario para que, si es necesario, el insecto pueda arrastrarse tanto a las partes cálidas como frías de su hogar.

Si se toma la decisión de instalar una lámpara incandescente, debe mantenerse fuera del terrario. De lo contrario, el insecto puede sufrir quemaduras graves. También es recomendable instalar un termostato como complemento.

Encendiendo

La retroiluminación es opcional ya que casi todas las arañas son nocturnas. Si aún desea instalar dispositivos de iluminación, es mejor usar lámparas infrarrojas especiales. Las arañas no pueden ver la luz que emiten dichos dispositivos, por lo que no interferirá con ellos de ninguna manera.

Es mejor instalar cualquier iluminación fuera del terrario, ya que tales dispositivos pueden secar el aire y el suelo. Es conveniente encender la iluminación en aquellos casos en los que se quiere vigilar a su mascota, así como durante la limpieza.

Decoraciones y decoraciones

Todo tipo de adornos y adornos ayudarán a equipar finalmente el terrario. Aquí, el diseño depende completamente de la imaginación del dueño del insecto exótico. La condición más importante es que todas las partes decorativas deben ser seguras para el propio habitante.

La corteza del corcho es ideal como fondo. Las figuras son adecuadas como decoración, por ejemplo, pueden ser calaveras de vidrio, piedras, madera flotante. Las arañas tarántula no necesitan decoraciones especiales, ya que tejen telas activamente.Deberá eliminarse constantemente o los elementos decorativos simplemente no serán visibles.

Configurar un terrario para cualquier tipo de araña es bastante sencillo. Solo es importante cumplir con las condiciones, humedecer oportunamente el suelo y reemplazarlo, así como realizar la limpieza. En caso de incumplimiento de estas medidas, el insecto puede estar letárgico o, por el contrario, mostrar agresión hacia el propietario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa