Terrario

¿Qué son los terrarios de tortugas y cómo equiparlos?

¿Qué son los terrarios de tortugas y cómo equiparlos?
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Equipo necesario
  3. Características de la disposición para diferentes tortugas.

La clave para una vida cómoda para cualquier mascota son las condiciones favorables creadas por el ser humano. Los reptiles en este caso no son una excepción. Es por eso que debes saber qué son los terrarios para diferentes tipos de tortugas, y cómo equiparlos adecuadamente.

Es importante recordar que dichas estructuras y su equipamiento son una especie de imitadores del entorno natural para los animales que se mantienen en casa.

Puntos de vista

En esencia, la gran mayoría de terrarios son estructuras transparentes. Están destinados a mantener reptiles y anfibios amantes del calor, que, a su vez, no pueden existir plenamente en las condiciones de las casas y apartamentos modernos. En terrarios para tortugas de agua y terrestres, se crea un microclima adecuado. Pero también debe tenerse en cuenta que la mayoría de las veces no solo son la vivienda de los animales, sino que, en paralelo, realizan las funciones de hermosos elementos del interior de una habitación en particular.

se debe notar que hoy existen varias variedades de las estructuras descritas. Además, se clasifican teniendo en cuenta la forma, el material de fabricación, el tamaño y la finalidad.

Se selecciona un modelo específico individualmente, teniendo en cuenta las peculiaridades del tipo de tortugas. Esto es válido tanto para el terrario como para equiparlo y decorarlo.

Por material

A menudo Los acuarios y terrarios de tortugas están hechos de silicato ordinario o vidrio acrílico.... En el primer caso, estamos hablando de un material caracterizado por una resistencia al desgaste relativamente alta.Como muestra la práctica, no se raya como el plexiglás como resultado de la limpieza bastante frecuente de las viviendas de los reptiles. Además, el vidrio ordinario, debido a su baja conductividad térmica, permite proporcionar un microclima favorable para las tortugas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los animales a menudo no notan las paredes transparentes de los terrarios y luchan contra ellas. El uso de un fondo de acuario le permite minimizar el riesgo de lesiones. En este caso, a menudo solo se deja transparente la parte de apertura.

El plexiglás es un tipo de plástico que transmite bien la luz. Además, el material se caracteriza por la resistencia al daño y el estrés, así como por el respeto al medio ambiente. Un punto igualmente importante es que se garantiza que la estructura de plástico será más liviana que el vidrio. Por cierto, incluso un recipiente de plástico para alimentos del tamaño adecuado es adecuado para pequeños individuos de especies acuáticas. En situaciones con tortugas terrestres, se pueden utilizar estructuras de madera.

Medir

Analizando la variedad de terrarios actualmente en el mercado para la categoría descrita de reptiles, en el contexto de forma y tamaño, cabe destacar las siguientes opciones.

  • Horizontal - en este caso, la longitud y el ancho de la estructura serán al menos 2 y 1,5 veces su altura, respectivamente.
  • Modelos verticales - la altura de la estructura es el doble o más de su largo y ancho, que a menudo son prácticamente iguales. Cabe señalar que dichos terrarios están más enfocados al mantenimiento de reptiles terrestres que prefieren moverse a través de árboles y superficies verticales.
  • Cúbico - terrarios cuyas dimensiones lineales son casi idénticas. Tales versiones se pueden llamar universales.

Para comprender qué tan grande o pequeño se necesita un terrario en un caso particular, es necesario considerar el tamaño potencial de su habitante o habitantes. Es importante recordar la libertad de circulación de los residentes.

La mejor opción es cuando el tamaño de la vivienda es 3-5 veces mayor que los parámetros de los habitantes. Por supuesto, también se debe tener en cuenta el número de ocupantes.

Equipo necesario

Independientemente del tipo de representante que se instale en el terrario, debe estar debidamente equipado. Es importante proporcionar condiciones para el reptil que estén lo más cerca posible de su hábitat natural.

Y tampoco te olvides del diseño de tales estructuras. Como ya se señaló, en la mayoría de los casos, los terrarios con y sin pedestales también cumplen una función decorativa, convirtiéndose en elementos de interiores.

Ventilación

Muy a menudo, en la práctica, los propietarios de reptiles intentan cubrir terrarios y acuarios con tapas con agujeros. El objetivo principal de estos dispositivos es evitar que las tortugas intenten salir. Pero aquí es importante tener en cuenta que la penetración de aire fresco es significativamente limitada. La aireación insuficiente del terrario se convierte en la causa del estancamiento y, lo más importante, la acumulación de gases emitidos por los animales en la parte inferior del mismo. Una ventilación adecuada proporcionará una buena ventilación y ayudará a eliminar el peligroso dióxido de carbono del interior.

Como era de esperar, las soluciones a problemas en situaciones con tortugas terrestres y de agua tendrán ciertas diferencias y características. Entonces, en el segundo caso, estamos hablando de la organización de la ventilación efectiva debido a la convección térmica. Esto requiere agujeros en las partes inferior y superior de las paredes del terrario, a través de los cuales circulará el aire. Si nos referimos a la ventilación de un acuario o acuaterrario para una tortuga de agua, entonces la perforación de la tapa por sí sola no será suficiente. La solución más racional en este caso sería el uso de compresores especiales. Estos dispositivos sencillos y asequibles enriquecen de forma rápida y eficaz el agua del tanque con aire.

Cebado

En este contexto, la atención debe centrarse en las tortugas terrestres y su mantenimiento en el hogar. Es importante tener en cuenta que muchos representantes de este tipo de especies pasan mucho tiempo excavando o, en general, en madrigueras. Si estos reptiles se colocan en un terrario sin el relleno adecuado, puede encontrar problemas como estrés, abrasión de las garras, tuberosidad del caparazón y otros fenómenos desagradables. En función de tales características del estilo de vida de los animales, debe proporcionar a las tortugas excavadoras las condiciones adecuadas, mientras que en otros casos será posible hacerlo con alfombras en la parte inferior. Pero es importante recordar que la tierra en el terrario y el acuario debe ser lo más segura, absorbente y, lo que es más importante, inofensiva como sea posible, incluso si se ingiere. Es inaceptable que el relleno:

  • polvoriento;
  • contiene componentes tóxicos;
  • Irritó las membranas mucosas del animal.

Además de todo lo anterior, de acuerdo con los requisitos actuales, el suelo debe imitar al máximo el hábitat natural de un reptil en particular. Por eso es difícil distinguir las mejores y más versátiles opciones de relleno.

Iluminación y calefacción

Es importante señalar de inmediato aquí que la luz del día habitual para los reptiles carece categóricamente. En base a esto, definitivamente será necesario proporcionar fuentes adicionales de iluminación y calor con la ayuda de lámparas adecuadas y otros dispositivos. En el primer caso, estamos hablando de radiación ultravioleta. El siguiente punto importante es mantener la temperatura requerida en el terrario. Las tortugas son fauna de sangre fría, y, por lo tanto, casi todos los procesos en su cuerpo están determinados por el microclima. En situaciones con especies acuáticas, será necesario mantener la temperatura del agua a 26-30 grados utilizando elementos calefactores.

Entre otras cosas, en una vivienda de tortugas, se debe equipar un llamado rincón cálido. En esta zona, se instala una lámpara de calefacción a una altura de 20-30 cm desde el caparazón del animal. El termómetro en esta esquina debe subir a unos 30-32 grados.

Características de la disposición para diferentes tortugas.

La tarea principal de cualquier terrario es imitar el hábitat natural. Esto es cierto tanto para las especies de reptiles acuáticos de orejas rojas, los pantanos y otras especies de reptiles acuáticos, como para las tortugas de Asia central y otras tortugas terrestres.

Es importante equipar adecuadamente la casa para mascotas tan inusuales. Debe ser cómodo para los habitantes. Para crear condiciones favorables, se utiliza todo un arsenal de dispositivos especiales, rellenos y accesorios.

Por la tierra

El tamaño del terrario debe elegirse teniendo en cuenta el tamaño y el número de habitantes potenciales. De forma simplificada, puede calcular los parámetros requeridos, teniendo en cuenta que la vivienda debe tener 2-6 veces más residentes. Una tortuga en un terrario debe tener:

  • lámpara de calentamiento de aire;
  • Lámpara UV;
  • termómetro;
  • cebado;
  • abrigo;
  • área de alimentación equipada;
  • Tanque de agua de baño poco profundo.

Se debe prestar especial atención a la selección del suelo en situaciones de animales terrestres. Es importante recordar que este relleno no es solo un elemento decorativo. También se trata de la absorción de productos de desecho de los habitantes del terrario. Además, un suelo de buena calidad ayudará a prevenir daños en las extremidades de la tortuga. Lo principal es que no se vuelve polvoriento y no representa un peligro potencial para la salud de las mascotas. Por el momento, las mejores opciones son:

  • virutas de aliso;
  • Paja;
  • heno;
  • serrín;
  • arena;
  • guijarros lisos sin esquinas afiladas.

Las lámparas de calefacción y ultravioleta deben ser elementos obligatorios de un terrario para reptiles terrestres. En el primer caso, podemos hablar tanto de lámparas incandescentes convencionales como de fuentes de calor infrarrojas especiales. El segundo elemento es el responsable de los rayos UV, tan necesarios para la absorción activa del calcio.

Las casas de barro originales pueden convertirse en elementos decorativos del interior de la vivienda de la tortuga terrestre. También se utilizan con éxito en la decoración de guijarros, madera flotante y otros elementos. Todo tipo de fondos, representantes vivos y artificiales de la flora no se ven menos impresionantes.

Para agua

Básicamente, un terrario de tortugas de agua es solo un acuario bastante grande. Su característica principal es el área de tierra equipada para que el ocupante camine. La mejor versión de un terrario acuático estará hecha de vidrio de alta calidad. En este caso, será posible no preocuparse por la seguridad de las mascotas y también observarlas. Las dimensiones del embalse dependen directamente del tamaño y número de habitantes. La proporción aproximada del tamaño de las tortugas (su número) y el volumen del acuaterrario es la siguiente:

  • la longitud del caparazón de un reptil dentro de 10 cm - 40 litros;
  • de 10 a 20 cm - de 80 a 100 litros;
  • dos adultos - desde 120 litros.

La lista de equipos obligatorios incluye:

  • elementos filtrantes internos y externos;
  • lámpara de calefacción;
  • fuente ultravioleta;
  • calentador de agua;
  • isla

Los filtros en el terrario son responsables de la pureza y frescura del agua. Los dispositivos son los mismos que en las peceras convencionales. Es importante recordar que alrededor de un tercio del agua debe cambiarse cada semana, ya que los reptiles no están muy limpios. La llamada tierra seca se construye con mayor frecuencia a partir de guijarros o piedras lisas. Una escalera es absolutamente necesaria, a lo largo de la cual la tortuga llegará fácilmente a la isla.

Las fuentes de luz de calefacción y las lámparas ultravioleta se colocan sobre la tierra. Es en este lugar donde el animal aumentará su temperatura corporal y recibirá la radiación necesaria para la producción de vitamina D. Vale la pena señalar que las lámparas deben estar encendidas un promedio de 12 horas al día. Además de todo lo anterior, no se debe olvidar el componente estético del diseño del acuaterrario. Las viviendas de las tortugas acuáticas están decoradas con todo tipo de plantas vivas y naturales, además de piedras y enganches.

Si el tamaño de la estructura lo permite, a menudo se instalan cerraduras y otros elementos de moda del interior del acuario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa