Terrario

¿Qué es un terrario y cómo equiparlo?

¿Qué es un terrario y cómo equiparlo?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades
  3. Equipos y accesorios
  4. Mejores marcas
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Cómo equipar con tus propias manos?
  7. Cuidado

Para tener reptiles en casa, así como algunos insectos, es necesario crear un hábitat favorable para ellos. El lugar más adecuado para ello es el terrario.

Es importante no solo comprarlo, elegirlo en cuanto a tamaño y diseño, sino también equiparlo correctamente para que los habitantes estén lo más cómodos posible.

¿Lo que es?

Un terrario es un recipiente especial diseñado para mantener en casa ciertos tipos de reptiles e insectos que necesitan un microclima especial. Los terrarios se dividen en varias categorías: por material de fabricación, forma y tamaño, y algunos otros parámetros.

Independientemente de pertenecer a un grupo en particular, debe cumplir con ciertos requisitos:

  • buena resistencia a la humedad;
  • fuerza;
  • peso corporal insignificante;
  • la seguridad ambiental.

Es de destacar que la base del terrario puede estar hecha de metal o plástico, y las paredes están hechas de vidrio orgánico duradero. A veces, los terrarios se confunden con otros tanques similares. Uno de ellos es el serpentario. La diferencia es que este último está destinado únicamente a mantener serpientes para obtener veneno, pieles o huevos de ellas.

El acuario también es exteriormente similar al terrario, pero este último tiene paredes más gruesas. Además, el acuario es un entorno para la cría de peces y reptiles acuáticos. Y también la diferencia radica en la ausencia de una tapa en la parte delantera del contenedor para el acuario.

Variedades

Todos los terrarios se pueden dividir aproximadamente en varias categorías grandes. Entonces, en tamaño, se distinguen depósitos pequeños, medianos y grandes. Deben seleccionarse de acuerdo con el número de habitantes potenciales, así como su tamaño. Una condición importante es que los reptiles y los insectos no estén hacinados y no estén fríos.

En forma, hay cuadrados, rectangulares, redondos. Por ubicación, los tanques se dividen en verticales y horizontales. Los primeros contienen habitantes acostumbrados a vivir en árboles, rocas: lagartijas, lagartijas, arañas, iguanas. Los sapos, ranas, mantis religiosas, insectos palo, hámsters, hormigas pueden vivir en horizontales.

Como ya se mencionó, la mayoría de terrarios tienen una base de plástico o metal, así como paredes, piso y techo de plexiglás.

Acuaterrario

Aquaterrarium es un contenedor especial diseñado para mantener reptiles que requieren tanto áreas secas como agua al mismo tiempo. Por ejemplo, para tortugas o serpientes acuáticas. El depósito debe sellarse sin falta.

Tierra

Se trata de un terrario común apto para la cría y mantenimiento de aquellos habitantes que se desplazan exclusivamente por tierra, como lagartijas o arañas. El único líquido que está presente en un terrario de este tipo es un bebedero o una piscina pequeña.

Paludario

Este es un depósito transparente en el que hay un entorno acuático creado artificialmente. Está destinado al cultivo de plantas de marisma, así como al mantenimiento de ciertos tipos de reptiles.

Equipos y accesorios

Para crear un microclima favorable, el terrario debe estar equipado con muchos accesorios. Cabe destacar el más importante.

  • Agujeros de ventilación. La mayoría de los fabricantes los fabrica inicialmente para la conveniencia de los compradores. De hecho, estos son simplemente orificios ubicados en las paredes o el techo del tanque.
  • Calentador. Para ello se utilizan lámparas especiales, cordón térmico o esteras térmicas. Pueden incorporarse o comprarse a un costo separado.
  • Humidificador - otro elemento necesario, que está diseñado para regular el nivel de humedad dentro del tanque. La esencia de tales dispositivos es que generan vapor o rocían periódicamente una pequeña cantidad de líquido.

Para controlar ciertos indicadores desde el interior del terrario, es necesario instalar dispositivos especiales: un termómetro y un higrómetro. Uno de ellos medirá la temperatura del aire y el otro medirá el nivel de humedad.

De acuerdo con estas indicaciones, debe depurar el funcionamiento de los dispositivos integrados o instalados.

Mejores marcas

Ahora hay bastantes empresas involucradas en la producción de terrarios. Pero los modelos de los siguientes fabricantes son muy populares entre los compradores.

  • Terrario Hagen ExoTerra Natural Mini Ancho 30x30x30 cm. Terrario cúbico compacto y ligero con puertas que se abren. El costo es de 4500 rublos, el país de origen es Alemania.
  • AquaEl 60 es un terrario de vidrio de silicato. Producido en Polonia. La conveniencia de su uso radica en la presencia de puertas especiales que impiden la fuga de los habitantes. El costo de dicho tanque es de aproximadamente 5,000 rublos.
  • La empresa china MEIJING - acuarios económicos y visualmente atractivos hechos de vidrio duradero.
  • Marca Repti Zoo de China produce terrarios premium, cuyo costo comienza en 15 mil rublos.
  • Exo Terra son terrarios diseñados por herpetólogos europeos. Fabricado en Canadá. Se distinguen por su diseño y funcionalidad insuperables. El costo comienza a partir de 20 mil rublos.

Sugerencias de selección

La elección de un terrario es un evento responsable, ya que de él depende directamente la vida y condición de los habitantes. Al comprar, debe prestar especial atención a los siguientes puntos.

  • Los orificios de ventilación no deben estar opuestos, ya que esto provoca la aparición de corrientes de aire, indeseables para la gran mayoría de reptiles e insectos. Además, debido a una ventilación inadecuada, el dióxido de carbono comenzará a acumularse dentro del contenedor, lo que provocará el desarrollo de hongos y otros microorganismos patógenos.
  • Debe haber un sistema de calefacción en cada terrario. Pero no se debe calentar toda el área, sino solo una parte separada. Los habitantes, si es necesario, deben calentarse o, por el contrario, enfriarse.
  • La iluminación debe ser moderadamente brillante, difundida desde arriba, por lo tanto, los accesorios de iluminación deben fijarse precisamente en esta parte. La iluminación y la calefacción deben abordarse con cuidado para que los habitantes no se quemen.

El tamaño y la forma del terrario deben elegirse de acuerdo con las preferencias individuales, así como también en función del número y tamaño de los habitantes potenciales.

Los terrarios hechos completamente de plástico son una opción más económica. Son mucho más fáciles de limpiar, difíciles de romper. La desventaja es la apariencia relativamente poco atractiva.

Los terrarios de vidrio son pesados ​​y caros. Pueden romperse si se manipulan sin cuidado. Pero tienen un atractivo externo, las paredes transparentes permiten observar a los habitantes.

¿Cómo equipar con tus propias manos?

Después de comprar e instalar todos los componentes, el terrario debe estar arreglado de manera adecuada y hermosa para que los habitantes se sientan cómodos. Para el atractivo estético y la conveniencia de los residentes, es necesario colocar refugios y decoraciones en el interior: un fondo, plantas artificiales o vivas, madera flotante, decoración comprada. También puede usar cáscaras de coco para cubrirse.

Todo lo que necesita debe colocarse de manera que los reptiles y los insectos puedan moverse con libertad y seguridad. Asegúrese de comenzar a organizar un rincón para comer.

Las decoraciones no deben obstruir los dispositivos de iluminación y calefacción. Es necesario asegurarse de que los accesorios no obstruyan la vista de las personas.

Cuidado

El terrario debe limpiarse periódicamente. Las direcciones principales: reemplazar el suelo, limpiar la superficie de las paredes y las decoraciones. Durante este tiempo, los habitantes deben trasladarse a otro depósito seguro. Si no limpia durante mucho tiempo, los microorganismos dañinos pueden comenzar en el terrario y aparecerá un olor desagradable. Tampoco es deseable una limpieza demasiado frecuente, ya que cualquier manipulación provoca estrés entre los habitantes.

Es mejor limpiar sin utilizar productos químicos, por ejemplo, geles para lavar platos o detergentes para ropa. Después de ellos, pueden quedar sustancias nocivas en las paredes. El terrario debe mantenerse a una temperatura y humedad óptimas del aire en todo momento.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa