Terrario

Todo sobre los terrarios de lagarto

Todo sobre los terrarios de lagarto
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Sugerencias de selección
  3. Arreglo

Un terrario adecuado es la clave para una cómoda vida de lagarto en casa. Se deben considerar numerosos factores al elegirlo o diseñarlo, desde el tamaño y la forma hasta el suelo y la iluminación.

Puntos de vista

Hay suficientes variedades de terrarios para lagartos, que difieren en propósito, estructura y apariencia.

Por material

Es costumbre hacer una vivienda para reptiles con vidrio ordinario, plástico o vidrio acrílico orgánico. Este último material es el más preferible: su alta resistencia es la clave para una larga vida útil. Un terrario de vidrio normal puede dañarse con bastante rapidez y es bastante difícil trabajar con este material frágil. El recipiente de PVC también tiene desventajas: la superficie del plástico blando pierde rápidamente su transparencia y se cubre con rasguños de las garras de los lagartos.

La estructura en sí puede tener o no un marco. Se recomienda tomar modelos grandes con refuerzo adicional, ya que el marco evitará la deformación de la pared.

Medir

El tamaño del hábitat de un reptil debe ser apropiado para su tamaño y satisfacer las necesidades del animal. Por ejemplo, para los lagartos arbóreos, los terrarios verticales pequeños son más adecuados, cuya altura es igual al doble de la longitud corporal de un lagarto adulto. Una iguana de un metro de largo deberá colocarse en una vasija bastante grande con una altura y ancho de 2 metros, así como un metro de profundidad. Los camaleones ágiles necesitan un amplio espacio para moverse. Para las personas pequeñas, el tamaño del terrario suele ser de 1x0,5x0,6 m, y para las grandes, de 1,3x0,6x1,3 m.

También cabe mencionar que un terrario de lagarto puede tener diferentes formas: cúbica, vertical y horizontal.

  • El diseño horizontal está destinado a reptiles que viven en espacios abiertos.
  • El erguido se cosecha para especies que pasan la mayor parte de su tiempo en árboles, como iguanas y camaleones.
  • Los acuaterrarios están destinados a los lagartos caimán.
  • Las estructuras cúbicas se consideran universales. Por lo general, en ellos se colocan animales de diferentes especies, incluidos aquellos reptiles que prefieren madrigueras en la naturaleza.

Sugerencias de selección

Una de las principales condiciones a la hora de elegir un terrario para un lagarto es que su tamaño permita al animal moverse libremente por el interior. Esto es especialmente importante para los lagartos ágiles. Si se supone que varios individuos están ubicados en una estructura, entonces las dimensiones de la estructura se calculan en función de su número. Para los lagartos arborícolas, se requiere una vivienda en la que la altura de las paredes sea igual al doble de la longitud del cuerpo del animal. Se usa una fórmula similar cuando se organiza una casa para un reptil terrestre, solo la longitud del terrario corresponde al doble de la longitud de la mascota, y el ancho corresponde a su longitud única.

Se cree que un terrario para lagartijas terrestres debería ser más largo que ancho. Es bueno si su largo, ancho y alto están en una proporción de 2: 1: 1. Si una mascota en la naturaleza está acostumbrada a gatear a través de los árboles, entonces la proporción cambia en 1: 1: 2, es decir, la altura se vuelve máxima. También se considera correcto seleccionar un terrario "para el crecimiento", es decir, centrarse en el tamaño de un reptil adulto. Sea cual sea el material utilizado para el terrario, se debe tener cuidado de que no emita sustancias tóxicas y tenga un componente en su composición que pueda soportar los cambios de temperatura. Además, son importantes características como la ausencia de reacciones químicas con un ambiente húmedo, la resistencia a la radiación UV y la capacidad de soportar tensiones mecánicas.

Arreglo

Para organizar un hogar para un animal exótico en casa, deberá tener en cuenta muchos factores.

Encendiendo

La duración de las horas de luz diurna para un reptil debe alcanzar las 9-14 horas, por lo tanto, la iluminación adicional de la estructura en diferentes épocas del año debe realizarse de diferentes maneras. Para este propósito, son adecuadas las lámparas fluorescentes ordinarias que funcionan con una potencia de 15 a 40 W. Sin embargo, su longitud debe corresponder a las dimensiones de las paredes de la estructura.

Los reptiles de terrario también necesitan luz ultravioleta. Su deficiencia afecta negativamente el estado de los huevos que se ponen: su fragilidad aumenta y el estado del esqueleto óseo del lagarto emergente, por el contrario, empeora. En cuanto a los adultos, los procesos metabólicos se interrumpen en sus cuerpos y la absorción de nutrientes es peor. Todo esto sugiere que no se puede prescindir de una lámpara con radiación ultravioleta en la disposición de una casa, sino que deben montarse a una distancia no menor de 60 centímetros de los animales.

Calefacción

El tema del calentamiento se decide en función de las características del reptil terrario. Entonces, para un animal que pertenece a una zona climática templada, en verano y primavera, será necesario proporcionar temperaturas diurnas de +22 a +27 grados, así como temperaturas nocturnas a +19 grados. En los meses de otoño e invierno, este intervalo cambia a más 18-24 grados durante el día y +16 grados durante la noche. Los lagartos tropicales pueden tener una temperatura de aproximadamente +25 grados en cualquier momento del día durante todo el año.

El microclima requerido se proporciona con la ayuda de elementos calefactores especiales. Hablamos de lámparas con revestimiento de espejo y redes de seguridad, que evitarán que los animales se lastimen las patas o el hocico. También se utilizan piedras calefactoras y alfombras.Junto con ellos, un termómetro que controla la temperatura está necesariamente montado dentro del tanque de vidrio.

Es posible instalar un regulador automático que puede evitar el sobrecalentamiento del espacio del terrario.

Ventilación y humedad

Una pared del recinto, o al menos parte de ella, debe tener aberturas de ventilación. En principio, los agujeros se pueden perforar de forma independiente en plexiglás, pero existe una opción con una pared de alambre especial. También puede ensamblar los lados con listones de madera y ajustar el espacio entre ellos con una mosquitera de plástico. Es mejor cubrir la estructura con una malla metálica con muchos agujeros. Dicho dispositivo no solo contribuirá a la ventilación, sino que también proporcionará una buena visión general de lo que está sucediendo en el interior.

También se propone considerar una cubierta compuesta, cuya parte de vidrio está fijada de forma segura a las paredes y hecha de malla de alambre se puede abrir fácilmente. El tamaño de los agujeros se selecciona en función del tamaño tanto del reptil como del terrario. Si el volumen del tanque excede los 100 litros, también se instala un extractor en el interior, de lo contrario, sus habitantes se asfixiarán.

La humedad dentro del terrario debe ser bastante alta, a un nivel del 70-90%, y por lo tanto, su contenido deberá rociarse con agua de forma regular. Es más conveniente utilizar un aerosol para este propósito. Las plantas vivas en el interior y una pequeña piscina ayudarán a aumentar el indicador.

Plantas y suelo

Se permite plantar en el terrario solo aquellas plantas que no tengan espinas, y que además sean completamente atóxicas, lo que significa que son seguras para las lagartijas. Es bueno si no tienen superficies resbaladizas y las ramas pueden soportar el peso del animal. Por ejemplo, podría ser una epífita, también conocida como tillandsia. Tal cultivo recibe sustancias útiles del aire y una pequeña cantidad de agua y, por lo tanto, se desarrolla con bastante éxito en condiciones tan desfavorables. El musgo estabilizado también es adecuado para terrarios para ayudar a mantener niveles adecuados de humedad. El musgo vivo no puede sobrevivir en un entorno así.

Se propone colocar el fondo con grava fina, grava, mármol, turba, granito o arena gruesa especial. Si a la mascota le gusta enterrarse en el suelo, entonces vale la pena proporcionarle al menos una capa de diez centímetros de suelo arenoso.

No use tierra común, ya que, al humedecerse en un espacio limitado debajo de una bombilla, se enmohecerá rápidamente.

Decoración

Los elementos decorativos colocados en el terrario se seleccionan en función del tipo de mascotas que sean.

  • Por ejemplo, la vivienda de los habitantes de los desiertos y semidesiertos se puede decorar con arena y piedras.
  • Para el entretenimiento de los lagartos, se organizan grutas y pequeñas cuevas de cerámica.
  • Los fragmentos de árboles reales se colocan necesariamente en la casa de los reptiles arbóreos.
  • A tu mascota tropical le encantará la pequeña piscina de agua en la que puedes nadar.
  • La decoración como piedras pequeñas, piezas de vidrio procesadas de un vidrio roto, fragmentos, ollas, madera flotante o piedras se considera universal.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa