Terrario

¿Qué son los terrarios para eublefares y cómo organizarlos?

¿Qué son los terrarios para eublefares y cómo organizarlos?
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Dimensiones (editar)
  3. ¿Cómo equipar?

Las mascotas dan su amor y se animan, y esto no se trata solo de los perros y gatos a los que estamos acostumbrados. Hoy en día, las mascotas pueden ser exóticas, por ejemplo, eublefars. Si desea obtener un gecko, deberá aprender todo sobre las condiciones en las que se sentirá cómodo. Traemos a su atención una descripción detallada del terrario para un reptil, sus ventajas, variedades y disposición de bricolaje. Si sigue todas las pautas a continuación, su mascota estará feliz.

Puntos de vista

Si llevas mucho tiempo pensando en qué terrario elegir para el futuro eublefar, primero es importante saber que hay varios de ellos. La tarea principal del reservorio es que la mascota pueda vivir lo más cerca posible de las condiciones naturales, donde se sienta cómoda. Esto requiere equipo especial. La elección de un terrario debe realizarse de acuerdo con ciertos criterios.

La tarea principal es crear las condiciones más cómodas que se asemejen a la zona climática; el atractivo estético también es importante. En lo que a practicidad se refiere, se trata de accesibilidad al servicio.

En el mercado se pueden encontrar tanques hechos de diferentes materiales, cada uno de los cuales tiene sus propias características y ventajas.

Vidrio

Tal terrario ayudará a implementar la idea de crear un rincón de vida silvestre. Esta opción destaca por su estética, por lo que se convertirá no solo en un hogar para un lagarto, sino también en un adorno de un interior moderno. Gracias al cristal será mucho más fácil observar al gecko, incluso podrás sacarle fotos a tu mascota.En cuanto a las deficiencias, el material es bastante frágil y la estructura en sí es pesada, pero si tiene cuidado y no lleva el tanque con frecuencia, el contenedor servirá durante muchos años.

Se instala una cubierta con una malla metálica en la parte superior del terrario de vidrio, esto evitará el "escape" del lagarto, así como el acceso abierto al aire atmosférico. En la parte posterior, los fabricantes diseñan el terrario para que los cables del equipo se puedan colocar fácilmente. Todos los cables de alimentación estarán ocultos detrás de un soporte de plástico. Vale la pena señalar que algunas marcas ofrecen tanques con un fondo preinstalado.

La ventaja es que puedes encontrar modelos con pedestales, esto aumenta la estabilidad del producto y facilita el proceso de cuidado de la mascota.

El plastico

El plástico es liviano y duradero, y también es una opción económica. Este material le permite crear una estructura de tal manera que puede instalar ventilación de flujo si el fabricante no proporcionó su presencia. El único inconveniente es la turbidez del plástico, por lo tanto mirar a un animal no es tan conveniente... Puede encontrar terrarios de polímero transparente, pero son más frágiles y delgados, a menudo distorsionan la imagen y tienen una vida corta.

Los expertos recomiendan prestar atención al plástico duradero sin olor tóxico; es mejor elegir tanques con asas y una tapa confiable. Si el eublefar aún es pequeño, puede comenzar con un terrario pequeño y luego usarlo como transportador.

Dimensiones (editar)

La altura y el ancho del terrario juegan un papel importante, además, hay que tener en cuenta que el gecko es una especie de lagarto grande, por lo que necesitan espacio. Si tiene un eublefar adulto o dos de ellos, primero debe elegir los parámetros de su futuro hogar. Para una persona, 40x40x30 cm (largo, ancho, alto) será suficiente, para dos - 60x40x40 cm, y para una familia necesitará algo más - 90x45x40 cm.

Los tanques panorámicos tienen una excelente visibilidad, es conveniente colocar todo el equipo en ellos.

¿Cómo equipar?

El diseño del terrario para un gecko es el mismo que para dos, lo principal es su contenido. El arreglo no lleva mucho tiempo, pero es necesario trabajar todo en etapas para crear las condiciones ideales para las lagartijas.

Temperatura

Dado que los gansos son animales semidesérticos, aman el calor, por lo que la temperatura es uno de los principales criterios para un arreglo de calidad. Para esto, se pretende un elemento calefactor en forma de una estera térmica con una capacidad de no más de 7 vatios, que se coloca en el fondo del tanque. Esta área ocupa un tercio del área del piso de la estructura. Algunas personas usan un secador de zapatos, que es una opción económica.

Es importante recordar que las lagartijas son muy sensibles a la temperatura, debe haber varias zonas diferentes en el terrario: la parte fría no supera los 28 grados centígrados, la parte más cálida es de 30-32 grados.

El aumento de la humedad también es importante, por lo tanto, para crear un ambiente adecuado, necesitará un recipiente en el que siempre habrá tierra húmeda, esto es necesario para remojar durante la muda y la puesta de huevos, si estamos hablando de una hembra. Puede hacer una cámara de este tipo usted mismo con una pequeña caja de plástico. El sustrato puede ser perlita, musgo o vermiculita. El relleno se remoja previamente en agua, luego se exprime y se distribuye 2 cm de espesor a lo largo del fondo. Dos veces por semana es necesario rociarlo con agua, si el material se ha deteriorado reemplazarlo por uno nuevo.

Ventilación

El intercambio de aire es tan importante como mantener la temperatura óptima en el terrario. Los expertos recomiendan usar un tipo de flujo continuo, de modo que el aire fresco entre y salga en diagonal a través de otro orificio, creando así un intercambio de gases. La salida de ventilación debe tener el doble del tamaño de la entrada y no deben ubicarse en la misma línea. Utilice material duradero para proteger la capucha.

Si un grupo de geckos vive en un tanque, se necesitará un poderoso sistema de ventilación para regular la humedad en el tanque.

Cebado

El suelo natural hará que su hogar sea más natural y natural, lo cual es importante. El fondo del terrario está formado por tierra suelta sin impurezas químicas que puedan envenenar a la mascota.

Los expertos recomiendan guijarros planos y gruesos, vermiculita, arcilla bentonita y estera de césped artificial. Está prohibido usar arena, ya que los lagartos pueden comerla en condiciones artificiales, lo cual es indeseable.

Encendiendo

Los leopardos se destacan por el hecho de que llevan un estilo de vida activo en la oscuridad, por lo que la iluminación no juega un papel importante para ellos. La lámpara se puede instalar como decoración, además, será más conveniente observar a tus mascotas en cualquier momento. Para tales fines, se utilizan dispositivos fluorescentes y LED con luz suave.

Los lagartos no necesitan radiación ultravioleta y para algunas especies es completamente peligrosa. Si el gecko tiene raquitismo, se necesitará un dispositivo de este tipo, pero solo con la recomendación de un veterinario. Las lámparas UV son capaces de estimular la reproducción.

Los morfos de ojos rojos tienen ojos hipersensibles, por lo que es mejor rechazar la luz brillante.

Abrigo

La disposición de un tanque para una mascota implica el diseño de un lugar donde pueda esconderse. Al buscar una decoración, debe prestar atención a los elementos multifuncionales que servirán como un buen refugio y al mismo tiempo decorarán su hogar. Para estos casos, son adecuadas ollas de barro, ánforas, grutas anchas, cáscaras de coco o instalaciones de cerámica.

Este tipo de casa incluso se puede hacer por su cuenta, a los eublefars les gusta esconderse durante el día, por lo que les gustará un lugar acogedor. Es mejor instalar la casa en un área más cálida.

Bebedero y cuenco

La mascota debe tener acceso constante a alimento y agua limpia. La comida debe contener calcio con vitamina D3, y el agua se puede verter en un recipiente poco profundo pero ancho, además, las lagartijas no beben con frecuencia, pero les gusta meterse en un recipiente para enfriarse, por lo que el reemplazo debe ser regular.

Fondo

Si tienes un recipiente de plástico, lo mejor es no instalar un fondo ya que ocupa espacio, pero depende de los parámetros del terrario. Si la estructura es grande, la instalación se puede hacer, porque juega no solo un papel estético, sino también práctico. A los lagartos les gusta trepar por diferentes superficies, son diestros con eso. Dichas decoraciones se pueden comprar en tiendas especializadas, o si desea hacerlo usted mismo, si desea ser creativo. Para hacer el fondo, necesitará poliestireno, al que se unirá todo lo demás, paneles de techo o espuma de poliestireno delgado. Estos materiales se pueden cortar y pegar.

Primero debe hacer un marco, luego formar estantes, varias grietas y rocas. Use corteza de roble, guijarros y varias conchas para decorar la superficie. El fondo se puede recubrir con pintura acrílica, después de lo cual se puede aplicar una capa de barniz especial que puede soportar alta humedad y altas temperaturas. El producto debe secarse bien, después de lo cual se puede asegurar dentro del terrario para que pueda ser reemplazado o reparado si es necesario.

Como puede ver, no es difícil organizar un depósito para vivir un eublefar con sus propias manos, si lo piensa todo detenidamente y se abastece del equipo necesario.

Debe elegir un terrario para una mascota de acuerdo con los siguientes criterios: el número y la edad del lagarto, el material del producto, la capacidad de instalar equipos adicionales y organizar las condiciones de vida óptimas. Dichos geckos tienen una gran demanda, no requieren cuidados especiales, es suficiente organizar una casa y elegir la comida adecuada.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa