Terrario

Todo sobre alfombras de terrario

Todo sobre alfombras de terrario
Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Principales fabricantes
  4. Consejos de funcionamiento

Cada especie de reptil tiene su propia preferencia por los ambientes de humedad y temperatura. Al elegir una alfombra, esto debe tenerse en cuenta. En algunos casos, los recubrimientos calientes son apropiados. Con alta humedad, se selecciona un césped artificial, que evita la aparición de colonias de hongos. En el artículo, hablaremos sobre los tipos de alfombras para terrarios, sobre los mejores fabricantes de productos de este tipo y también hablaremos sobre cómo usar los productos.

descripción general

Los terrarios estándar son un equipamiento básico para mantener la vida de los reptiles en casa. En la estación cálida, el equipo mínimo es suficiente. Sin embargo, en invierno, el animal comienza a comportarse de manera inusual, se vuelve pasivo, se mueve poco, come mal. Por lo tanto, le falta calidez. En tales casos, es conveniente complementar el terrario con una estera térmica, este elevará la temperatura a los estándares requeridos por sus habitantes.

Si la calefacción se realiza con otro equipo, se compran ropa de cama y alfombras comunes para los animales. Pueden servir como revestimiento de fondo en su forma pura o convertirse en la base del suelo (aserrín, arena, grava, arcilla expandida, mezcla de tierra, virutas de coco).

Las alfombras seleccionadas correctamente les dan a los reptiles la capacidad de moverse fácilmente por el fondo, ayudar durante la muda y regular el régimen de temperatura. Cada producto realiza su propia función, por lo tanto, a la hora de elegir, debes tener en cuenta para qué reptiles se compra la alfombra y qué microclima se mantiene en el terrario.

Puntos de vista

En general, hay 2 tipos de alfombras que se utilizan para terrarios: césped artificial y diversas modificaciones de productos calentados. El resto de variedades están poco representadas en el mercado.

Estera térmica

Los fabricantes producen una amplia gama de estos productos. A la venta se pueden encontrar productos decorativos de calefacción con termostato. Todos los modelos se pueden dividir en las siguientes variedades.

  • Alfombrillas calefactoras inferiores. Se colocan debajo del terrario, calientan el suelo y son necesarios para serpientes y lagartos. Apto para hábitats con microclima seco. Si el fondo se calienta en condiciones húmedas, el aire húmedo caliente se elevará y se irá junto con el calor. Es difícil mantener un ambiente húmedo con calefacción del fondo.
  • Calefacción general. Para la calefacción general, se utilizan tapetes térmicos con sujetadores especiales que pueden sujetarlos en las paredes laterales del terrario.

Dichos productos son adecuados para reptiles domésticos que viven en un microclima húmedo.

Césped artificial

La alfombra, que imita la hierba verde, está hecha de polipropileno. Lo adquieren los reptiles que no se entierran en el suelo: muchas serpientes, lagartos, iguanas, comedores de bananas, camaleones. El césped artificial ha demostrado su eficacia en hábitats con microclima húmedo, ya que no acumula hongos ni moho.

La altura del pelo de estas alfombras puede variar de 2 a 50 mm. Cuanto más largas sean las vellosidades, más blanda será la arena para reptiles. El césped artificial combina bien con otros tipos de suelo: guijarros, madera, guijarros. Es más fácil para las serpientes arrojarse sobre las alfombras verdes, hay algo a lo que agarrarse. Pero quitar esa ropa de cama es problemático, porque limpiar la basura entre la pila no es fácil.

Además de los tapetes térmicos y el césped artificial, existen otros tipos de revestimientos para terrarios, como un tapete de sustrato. Tiene una alta absorbencia, aunque está hecho de material no tejido. Los pisos naturales incluyen alfombras hechas de sphagnum (musgo de los pantanos). Absorben y liberan perfectamente la humedad.

Principales fabricantes

Los fabricantes ofrecen una amplia gama de sus productos. Estudiamos las opiniones de los consumidores y preparamos una lista de las más populares.

  • Avand. La alfombra de césped artificial Avand Tropicana Terrarium de Avand está hecha de polipropileno. El producto mide 85x29 cm y se ve atractivo en forma de hierba verde fresca.
  • REPTI-ZOO. La empresa produce diferentes tipos de alfombras. La más popular es la estera de sustrato EC02. Hecho de tela no tejida, absorbe bien la humedad, se lava fácilmente, adecuado para cualquier terrario. Varios modelos de esteras calefactoras también han demostrado ser excelentes. Se instalan debajo de la parte inferior del terrario (exterior).
  • Laguna. La cubierta de césped artificial (25x25 cm), de 3 cm de altura, está fabricada en plástico blando. Tiene un tono agradable, hermosa apariencia natural.
  • Exo Terra. Las alfombras calefactoras con calefacción del fabricante Exo Terra están destinadas a terrarios secos del tipo desértico con reptiles y arañas.

Consejos de funcionamiento

Las alfombrillas térmicas deben instalarse y conectarse de acuerdo con las instrucciones. Son seguros, los incendios ocurren muy raramente y solo por culpa del propietario. Los fabricantes recomiendan dejar unos milímetros entre la alfombrilla y el vidrio para ventilar y evitar el sobrecalentamiento.

En cuanto al césped artificial, es extremadamente fácil de operar. Se debe seleccionar el tamaño correcto del tapete y colocarlo en la parte inferior del terrario. Si es el momento de limpiar, el producto se puede quitar y lavar fácilmente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa