Termo

Hacemos un termo con nuestras propias manos.

Hacemos un termo con nuestras propias manos.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un termo con una botella de vidrio?
  2. Haciendo de un recipiente de plástico
  3. Instrucciones para crear un termo de espuma.

Para hacer un termo en casa o en un garaje, no necesita ningún material exótico y difícil de encontrar. En principio, se pueden encontrar en su armario, lo principal es lavar y desinfectar a fondo. Por supuesto, esto se aplica a los materiales que no le temen a la humedad.

¿Cómo hacer un termo con una botella de vidrio?

Las botellas de vidrio para hacer un termo con sus propias manos deben elegirse con un cuello ancho, desde unos pocos centímetros, especialmente cuando no se trata de bebidas, sino de alimentos.... El caso es que conviene comer de boca ancha. Elija una botella con suficiente volumen. En el caso más simple, para bebidas frías y calientes, se utilizan botellas de cerveza o refrescos de vidrio ordinarios. Desafortunadamente, los productores de estas bebidas están cambiando masivamente al plástico de calidad alimentaria (PET), por lo que es preferible encontrar una botella de vidrio de un vino o champán. Como regla general, los vecinos que hayan organizado una fiesta el día anterior, por ejemplo, con motivo del 8 de marzo, pueden facilitar la búsqueda.

Los productores de jugos naturales (granada, cereza, etc.) utilizan botellas de vidrio de cuello ancho. No siempre es posible transportar jugos naturales en recipientes de plástico, y puede usar dicho recipiente. Ancho del cuello - desde 3 cm.

Para hacer un termo con él, siga los pasos a continuación.

  1. Encuentre, por ejemplo, una berenjena de bebida espumosa de gran diámetro. El diámetro debe ser varios centímetros más ancho que el tamaño del recipiente interior, y la altura del interior también debe ser varios centímetros menor que el exterior.
  2. Periódicos publicitarios por marcación - más a menudo se entregan de forma gratuita, por ejemplo, algún "Boletín de salud".Desarme cada periódico en páginas y enróllelas en bolas.
  3. Cortar el cuello y la parte superior de la berenjena. - usando una hoja de oficina.
  4. Coloque la botella de vidrio dentro del recipiente de plástico. - y llena el vacío con bolas de papel. Selle, pero observe la medida: cuanto más denso sea el espacio entre los recipientes interior y exterior, más rápido se filtrará el calor y el calor de la bebida o la comida. Asegúrese de que la botella de vidrio esté sellada dentro del plástico. Lo único que hay que tener cuidado aquí es que la botella interior no se salga de la exterior. El producto resultante es insensible a una manipulación brusca.

Para probar el rendimiento de un termo casero que acaba de hacer con sus propias manos, vierta té o café ligeramente enfriado en él y cierre el corcho de la misma botella. Este producto debe mantenerse caliente durante al menos varias horas antes de que se enfríe el contenido.

No vierta grandes cantidades de agua hirviendo en la botella de una vez, ya que podría romperse.

Haciendo de un recipiente de plástico

A diferencia del vidrio químicamente neutro y completamente inerte, el plástico no permite calentar más de 60 grados. 80 o más: esta temperatura lo ablandará. Y el recipiente de plástico interior perderá su forma. La propiedad de los cuerpos para cambiar su apariencia cuando se calientan y retener estos cambios después de enfriarse se llama termoplasticidad, y el PET (polietilen tereftalato) tiene esta propiedad al máximo. Si vierte agua hirviendo "fría" en una botella, la arruinará irreversiblemente.

Además, el PET, presentado por los anunciantes como plástico de calidad alimentaria, deja de serlo: emite compuestos de hidrocarburos volátiles que son cancerígenos para el cuerpo y que, con una exposición constante y a largo plazo, tienen la garantía de causar cáncer. Los productos PET están diseñados solo para alimentos y bebidas helados, fríos y calientes, no calientes. Por cierto, en envases de plástico y latas producidos en la URSS, se indicó que estaban destinados a alimentos fríos. Para hacer un termo de plástico, siga una serie de pasos.

  1. Encuentra dos envases de PET de diferentes diámetros - preferiblemente con cuellos anchos. Como externo, puede utilizar una lata de PET de 5 litros, en la que se suministra agua potable completamente purificada. Interno - tal vez, por ejemplo, de jugo o leche condensada (en estos venden la misma leche con sucedáneos de grasas lácteas). También puedes usar una botella de cerveza cortada de 1,5 L, pero luego tienes que hacer un corcho ancho para ella.
  2. Corta la parte superior de la botella exterior.... Inserte el recipiente interior en él, envolviéndolo con papel de aluminio; la capa de metal refleja el calor de regreso al recipiente.
  3. Cosas en el espacio vacío trapos, papel o gomaespuma.

La conexión más confiable de contenedores proporcionará espuma de montaje.... Una vez finalizado el montaje, compruebe cuánto tiempo retiene el calor el recipiente, pero no se exceda con temperaturas elevadas de alimentos o bebidas. El contenedor se puede utilizar tanto en casa como en caminatas o viajes al campo, en viajes. Este termo es adecuado para todas las bebidas no calientes: té, café, refrescos, jugos, vino caliente, etc.

Instrucciones para crear un termo de espuma.

No es difícil montar un termo en casa, en el que se utiliza espuma como relleno para retener el calor. El trabajo se realiza en 3 etapas.

  1. En un recipiente de plástico grande, inserte uno más pequeño, preferiblemente de vidrio. Puede usar una olla de acero inoxidable; esta opción se considera ideal, ya que el acero inoxidable es químicamente inerte y tampoco le teme a las sales ni a los ácidos. Además, a ella no le importan esas caídas de temperatura de 100 grados, que se consideran insignificantes: el acero inoxidable no cambia sus propiedades a temperaturas de hasta 900 grados.
  2. Inserta el recipiente más pequeño en el más grande. Busque espuma de embalaje (puede encontrarla debajo del televisor, el refrigerador, el microondas y otros equipos). Córtalo en tiras estrechas.
  3. Pega estas rayas espuma entre las paredes de los contenedores.

Es categóricamente imposible triturar la espuma: no se mantendrá, se derramará de un termo casero. Los huecos que quedan entre las rayas prácticamente no juegan ningún papel, también hay burbujas de aire en la espuma.

Cuanto mayor sea la densidad del medio aislante, mejor conduce el calor; por lo tanto, un espacio de aire puro se considera una solución más ventajosa en este sentido.

Las soluciones enumeradas ayudarán en los casos en que el producto de fábrica no esté disponible en este momento, sea imposible comprarlo ahora y el anterior se haya deteriorado. Además, esta lección sobre la fabricación de contenedores y compartimentos que ahorran calor será útil para un estudiante que quiera aprender mejor, y con mayor claridad, lecciones de física relacionadas con la estructura y conductividad térmica de ciertas sustancias y ambientes.

No utilice adhesivos y rellenos demasiado tóxicos como el pegamento Moment-1, algunos adhesivos termofusibles, así como plásticos, como los plásticos de poliestireno, que emiten vapores nocivos (olor fuerte) incluso a temperatura ambiente. Estos rellenos pueden comprometer seriamente su salud cuando come y bebe de un termo de este tipo.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer un termo simple con sus propias manos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa