Termo

Todo sobre tapones para termos

Todo sobre tapones para termos
Contenido
  1. ¿Qué son?
  2. Marcas populares
  3. Sugerencias de selección
  4. Restauración de tapones viejos
  5. ¿Qué y cómo hacerlo tú mismo?

Ni un solo termo, o un producto similar en diseño, puede prescindir de un corcho. Los modelos con mecanismo de bloqueo incorporado tienen un accesorio que actúa como un tapón con tapa o simplemente un tapón. El tapón de corcho no necesita válvula ni botón.

¿Qué son?

El corcho para termo está hecho de corcho, corteza de abedul. Esto es lo que hicieron los fabricantes de termos en la URSS: el corcho de madera pertenece a componentes naturales, sin plástico y otros materiales utilizados en productos extranjeros, incluidos los chinos.

Para un corcho, esencialmente un tapón, se aplican requisitos específicos. Los requisitos del corcho son los siguientes.

  1. El elemento debe ser conveniente y fácil de usar. No debe pegarse al abrir y cerrar el termo.
  2. El corcho no debe desprender rápidamente el calor de las bebidas y los alimentos que se colocan en el recipiente interior durante el almacenamiento.

Algunos modelos de enchufes contienen un botón especial con una válvula. Con su ayuda, se realiza un suministro de líquido rápido. La desventaja es que si la composición del producto no es uniforme, por ejemplo, la presencia de sedimentos en el café, la holgura de la válvula se obstruye con los mismos posos de café.

La válvula de botón se utiliza convenientemente principalmente para agua y bebidas ligeras a base de ella, sin sedimentos.

En caso de falla, desgaste del tapón o de las piezas de la válvula, es necesario repararlas o reemplazarlas. Un modelo que no prevé la sustitución de una pieza se repara con materiales naturales e improvisados, o se cambia a uno similar o similar en términos de parámetros.

Para los termos de boca ancha, hay válvulas de botón montadas de fábrica en la tapa y tapones de rosca. El mecanismo del pulsador está diseñado de tal manera que no puede prescindir de un resorte que devuelve el pulsador a su posición original. También lo bloquea, de modo que el sello de la válvula se ajusta perfectamente a los bordes del orificio de la tapa, lo que significa que el contenido de líquido no se derramará incluso si se vuelca o se vuelca accidentalmente. Los dispositivos con un botón de válvula son más costosos que los termos convencionales con un tapón clásico.

Los termos de metal están equipados con corchos de balsa envueltos en una pieza textil. Los corchos naturales están hechos de astillas de madera prensada o corteza sólida. Mantienen la temperatura del contenido del termo durante largas horas, no permitiendo que el calor desaparezca rápidamente.

Los modelos de termos de botón utilizan un sello de goma en la válvula de cierre. O se coloca el mismo sello en la propia tapa. Al comprar un termo, averigüe todos sus parámetros.

Se vende una cantidad significativa de modelos con corchos de corteza maciza - estos enchufes se consideran los más prácticos.

Los tapones de balsa son más comunes que otros.... Los alimentos y bebidas sobrecalentados erosionarán el material del corcho con el tiempo y la estanqueidad puede deteriorarse pronto. La corteza del corcho, aunque es natural, es segura para la salud; entra en las bebidas y los alimentos en forma de polvo. Si el material de corcho se ha despegado, instale un tapón nuevo.

A diferencia del corcho, los de plástico con sello a menudo fallan debido a un sellado insuficiente.

Debido a su mayor densidad, el plástico conduce mejor el calor y la vida útil de una bebida o comida en estado caliente se reduce, por ejemplo, de 12 a 9 horas.

Marcas populares

La principal demanda en el mercado nacional de utensilios móviles son los termos para el transporte de líquidos. En los últimos 10 años, la industria de los termos para alimentos también se ha desarrollado activamente, haciendo posible llevar incluso segundos platos con usted. La mayoría de los modelos mantienen calientes los alimentos y bebidas hasta por 8 horas, está permitido transportar bebidas frías. En la mayoría de los modelos, la tapa se puede desenroscar fácilmente. Los productos de plástico y vidrio (desde el interior) usan corcho natural (de madera), pero también se permite el plástico; hasta el poliestireno, los corchos también se fabrican con goma y tapizados con textiles.

  1. "Ártico" - una serie de productos de un fabricante nacional. Son fáciles de usar y tienen una junta muy hermética después de sellar el recipiente. Se suministran principalmente para termos con cuello de 4 cm de diámetro, no aptos para productos de otras marcas. Es posible dispensar líquido.

  2. Biostal - comprado solo directamente al fabricante. Son de buena calidad, duraderos y fáciles de usar.

Además de los productos de estas dos marcas, hay docenas de modificaciones chinas en el mercado nacional, para cuya fabricación se utilizan materiales plásticos y compuestos.

Sugerencias de selección

El corcho debe ser natural. Solo estos son respetuosos con el medio ambiente. No seleccione tapones de válvulas con pulsadores para productos y bebidas que no sean uniformes en composición.

Recuerda: nada mejor que un vacío entre las paredes de un termo y un corcho natural de material muy poroso.

Por supuesto, no se elige un termo con un solo corcho. Tiene una serie de criterios: capacidad, presencia de vacío entre las paredes interior y exterior (y no aislamiento), el material de los recipientes interior y exterior, seguridad medioambiental (el acero inoxidable y el vidrio se consideran los más seguros). Ahorrar en la calidad del producto no beneficiaba a nadie y, a menudo, obligaba a afrontar la necesidad de comprar un termo nuevo. No debe ahorrar en la durabilidad de los productos ni en su propia salud.

Restauración de tapones viejos

El mecanismo con botón en modelos caros es plegable.... La situación recuerda a las teteras y sartenes, de cuyas tapas se podía quitar el asa.

En los modelos más baratos de termos, un botón con una válvula está rígidamente integrado en el cuerpo y, por ejemplo, un resorte solo puede reemplazarse dañando la estructura. Incluso si lo corta con cuidado, luego vuelva a ensamblarlo con el mismo cuidado después de reemplazar la junta, después de dicha reparación, el producto ya no será el mismo. Por lo tanto, las partes cortadas deberán pegarse, y casi todos los adhesivos son peligrosos para el medio ambiente y dañinos para la salud. El uso de conexiones roscadas de acero inoxidable se complica significativamente por el diseño de las propias cubiertas; es poco probable que sea posible atornillar los pernos para que el botón continúe funcionando después de las reparaciones. Además, el metal elimina el calor fácil y rápidamente, y la conservación de la alta temperatura dentro del contenido en presencia de un tornillo o una conexión atornillada se verá seriamente afectada. Los botones y válvulas no extraíbles son extremadamente difíciles de reparar.

Pero es mucho más fácil desmontar un corcho normal. Para poder repararlo, el usuario le quita la capa textil con la que está tapizado. El material del forro de corcho se lava a fondo, como una prenda sucia, ya que es un tejido normal. Luego, la parte principal de la madera se reemplaza o se muele de todos los lados de la capa de corcho ennegrecido y luego se ensambla.

Si el tapón es de plástico, pero el motivo del paso del líquido del termo - una junta deshilachada, luego se corta una nueva junta de cualquier producto de caucho usado. Puede dar uniformidad a la junta en todos los lados fijando el tapón en un torno que funcione a baja velocidad y girando con un mini-drive con corona giratoria, por ejemplo, girando con un destornillador o un taladro accionado a altas velocidades. Algunos modelos de termos con tapón de rosca instalan una junta más cerca del cuerpo exterior de la tapa, es un anillo que se puede reemplazar con cualquier anillo de goma.

¿Qué y cómo hacerlo tú mismo?

En caso de avería de un enchufe estándar, así como en caso de uso inadecuado, cuando haya perdido su rendimiento, conviene sustituirlo. Sin embargo, sucede que no fue posible encontrar el deseado de acuerdo con las características, entonces se recomienda que lo haga usted mismo, nuevamente, a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente.

Como materiales, herramientas y consumibles necesitará: corchos de botella de vino o champán, pegamento termofusible, perno con tuerca, arandela de presión y arandelas, lata de cerveza, bloque de madera, cinta adhesiva, pistola de pegamento, papel de lija, abrelatas, taladro de plumas, sierra manual o eléctrica. Para hacer un corcho casero, haga lo siguiente.

  • Corta la parte superior de cada uno de los espacios en blanco de fábrica. El tapón debe tener el mismo diámetro en toda su longitud. Para simplificar el proceso, necesita una plantilla.
  • Con un taladro, haga un agujero en el bloque de madera con un diámetro un poco más grande que el cuello de la botella. Utilice una broca larga adecuada para cortar la madera. Observe la perpendicularidad.
  • Inserte la pieza de trabajo en el agujero y corte a través de ella. Gíralo 90 grados y repite este corte. Haz los dos cortes restantes para formar un paralelepípedo cuadrado.
  • Corta la parte superior de una lata de cerveza o mide el diámetro del cuello de un termo. Pega varias piezas rectangulares juntas. El conjunto pegado debe ser un poco más grande que el diámetro interior del cuello. Esto es necesario para que el producto encolado se adhiera firmemente a las paredes del cuello desde el interior, no permitiendo que pase el contenido líquido durante el almacenamiento de este último. Cortar los tapones cortados pegados entre sí, cortar estrictamente de acuerdo con el diámetro, sin desviarse de un círculo perfectamente plano.
  • Finalmente, para ingresar el corcho exactamente taladre un agujero en el cuello del termo en el centro de la pieza de trabajo, en el que se inserta el tornillo. Apriete la tuerca.
  • Apriete el tornillo con un destornillador y muela el corcho, haciendo que parezca un cono truncado... Use papel de lija para esto o una rueda de lijado giratoria. Esto le dará al corcho la suavidad necesaria del torneado. Si usa una rueca en un mini-drive, gire el enchufe de manera uniforme para asegurar un giro perfecto. No olvide probar periódicamente el corcho hasta el cuello para no moler demasiado.
  • Después de pulir el tapón, retírelo del perno. Selle el agujero que queda en el lugar del perno con pegamento mezclado con aserrín de corcho. Para que el pegamento seco no entre en contacto posteriormente con bebidas y alimentos si el termo se voltea o se vuelca accidentalmente en la bolsa, cierre este lugar desde el interior con un tapón a lo largo del diámetro del perno ubicado en el corcho. El tapón debe ser un poco más grande que el orificio pasante anterior para que encaje perfectamente contra el cuerpo principal del tapón en este punto.

Para comprobar la fiabilidad, se da la vuelta al termo durante unos minutos.

A continuación, vea la revisión en video de los enchufes térmicos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa