Termo

Características del termo con colador.

Características del termo con colador.
Contenido
  1. descripción general
  2. Descripción general del modelo
  3. Sugerencias de selección

Durante muchos años, un termo ha sido algo de lo que ni los turistas ni los residentes comunes pueden prescindir. Es fácil acompañarlo con una bebida caliente en cualquier momento del día, sin perder tiempo preparándola. Sin embargo, los amantes del té a granel deben preparar y colar el té con anticipación para que las hojas no caigan en la taza. Un termo especial con un colador vendrá en su ayuda.

descripción general

El termo fue inventado por el físico alemán A.F. Weinhold hace 140 años. Era una gran caja de cristal con dos paredes. Se evacuó el aire del espacio entre estas paredes, lo que permitió que la temperatura se mantuviera alta durante más tiempo. Unos años más tarde, otro físico, D. Dewar, reemplazó la caja con un matraz alargado con un cuello pequeño y un tapón. El empresario berlinés R. Burger vio el potencial de este diseño y lanzó los primeros termos en el mercado.

Desde entonces, el diseño mismo del termo no ha cambiado mucho. El vidrio fue reemplazado por acero apto para alimentos, un corcho de madera con una tapa de plástico a presión o una bomba. Y también había termos especiales para segundos platos con un cuello más ancho y, por supuesto, termos para preparar té y hierbas.

Este pequeño tamiz se coloca en la parte inferior de la tapa mediante clips especiales o un borde de goma. Se puede quitar y limpiar fácilmente a mano.

Los coladores pueden tener diferentes diámetros de orificio según el modelo y el fabricante, pero cualquiera de ellos será adecuado para filtrar té de hojas grandes normales.

Descripción general del modelo

Convencionalmente, todos los modelos de termos se pueden dividir en 3 grupos:

  • pequeño - de 250 a 750 ml;
  • medio - de 750 ml a 1 l;
  • grande - desde 1 litro.

Los pequeños están diseñados para una persona, y desde un termo grande puedes beber té para un pequeño grupo de amigos. Además, cuanto mayor es el volumen, más tiempo permanece el calor.Pero no debe comprar inmediatamente el contenedor más grande, porque no siempre es conveniente llevarlo con usted. Es mejor encontrar un término medio y prestar especial atención a la calidad del producto. Los siguientes modelos de termo tienen buenas críticas.

  • Walmer Energy. Una marca inglesa que produce vajillas hermosas y de alta calidad. Un pequeño termo con un volumen de 0,4 litros para una persona le permite mantener la temperatura de la bebida durante 10-12 horas. El colador es tan denso que le permite filtrar no solo las hojas de té comunes, sino también los posos de café. Y su diseño lacónico será apreciado tanto por los escolares como por los empleados de las grandes oficinas.
  • NB-750Z. Taza termo con un volumen de 0,75 litros del fabricante nacional "Biostal" está hecha de acero inoxidable, tiene aislamiento al vacío. El producto se cierra con un tapón de goma especial que no permite que el líquido se derrame en una bolsa o mochila (y él mismo se puede utilizar como vaso). Dentro del corcho hay un colador de metal de malla fina que le permite preparar té o café directamente en un termo.
  • "Ártico". Otro modelo doméstico de termo que le permite preparar té o café literalmente sobre la marcha. Su colador está elaborado en forma de recipiente pequeño, dentro del cual se pueden poner hojas de té, hierbas e incluso bayas. El cuello estrecho le permite mantenerse caliente durante mucho más tiempo, y el volumen de 900 ml es perfecto para preparar 3-4 tazas de una bebida aromática. Un revestimiento brillante con un esmalte especial de "martillo" protege bien la superficie del producto de astillas y arañazos, y una tapa ancha con un inserto adicional se puede utilizar como recipiente para beber.
  • Soldado de acero Metal. Un termo chino de 1,1 l fabricado en acero inoxidable de alta calidad es una excelente opción para una pequeña empresa de cazadores o pescadores. La superficie lisa de metal es fácil de limpiar y no teme los cambios bruscos de temperatura. Es conveniente no solo verter líquido en un cuello de diámetro medio con un filtro extraíble, sino también colocar hojas de té o cubitos de hielo. Una pequeña correa le permite sujetar el termo al mosquetón, dejando sus manos libres.

Sugerencias de selección

Para que la compra sea una compra agradable, debes seguir unos sencillos consejos tanto antes de ir a la tienda como inmediatamente en el momento de la compra.

  • Decida de antemano el tamaño. No conviene llevar un termo con "reserva", porque cuanto más espacio libre queda en su interior, más rápido se enfría la bebida restante. Debe decidir de inmediato qué tipo de volumen de contenedor es el más adecuado.
  • Seleccionar material. Cuanto mayor sea el volumen del termo, más pesado es. Es especialmente importante tener en cuenta este parámetro a la hora de elegir equipos para largas caminatas, donde cada kilogramo de carga será importante. Puede compensar la gran capacidad eligiendo un termo con una caja de plástico, no de metal. Es cierto que el plástico emite calor más rápido, por lo que la temperatura de la bebida cambiará más rápido.
  • Al elegir en la propia tienda, se puede oler el producto. Un producto de calidad no tiene olores extraños.
  • Cuanto más pequeños sean los agujeros en el colador, cuantas más bebidas se puedan preparar en un termo de este tipo. Pero al mismo tiempo, será más difícil limpiar las células de las hojas de té y los posos de café.
  • Incluso una pequeña correa o asa aumentará significativamente la funcionalidad del producto.por tanto, si es posible, conviene dar preferencia a un modelo más ergonómico.

Lo más importante es revisar el termo inmediatamente después de la compra. Debe verter agua hirviendo y dejar actuar durante 10-15 minutos. Si durante este tiempo sus paredes se han calentado, entonces se rompe la estanqueidad de las paredes del matraz.

Si la superficie se ha vuelto solo un poco más cálida, el producto es de alta calidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa