Termo

Variedades de termos para sopa y los matices de su elección.

Variedades de termos para sopa y los matices de su elección.
Contenido
  1. descripción general
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Mejores modelos
  5. Secretos de elección
  6. Errores de uso

Termos con y sin calefacción, para sopas y otros primeros platos con cuello ancho, lograron entrar en la lista de bienes absolutamente insustituibles para las personas que tienen que trabajar en un horario diario o pasar mucho tiempo viajando. En tales contenedores, pescadores, cazadores y turistas llevan comida caliente. Al elegir un termo de sopa, es importante desde el principio averiguar el máximo de información útil al respecto, aclarar cuánta comida se puede almacenar en él y saber cómo usar dicho producto correctamente.

descripción general

Los contenedores térmicos especiales para primeros platos comenzaron a producirse hace relativamente poco tiempo, pero ya han ganado popularidad entre los clientes. Dichos contenedores se caracterizan por una mayor capacidad, tienen un cuello ancho.

Un termo de sopa consta de varios elementos.

  • Un recipiente con paredes, generalmente de forma cilíndrica. La parte del cuerpo alrededor del matraz está hecha de material absorbente de calor. La carcasa exterior debe tener una conductividad térmica baja para no calentarse durante el uso.
  • Tapas roscadas. Con su ayuda, el cuello se cierra, el calor se retiene de manera efectiva dentro del recipiente. La tapa profunda generalmente se puede usar como cuenco o plato durante las comidas.
  • Juntas. Protege contra fugas, posible despresurización accidental del contenedor.
  • Matraces. Contiene productos alimenticios. Los termos de sopa pueden mantener la temperatura durante 5-6 horas. Modelos turísticos especiales: hasta un día.
  • Cuello. A través de él, se vierte la comida en el recipiente.

Y también los termos para primeros platos a menudo están equipados con asas de transporte convenientes, incluyen componentes adicionales: cucharas, platos.Estos conjuntos son convenientes para un viaje corto o un viaje.

Serán especialmente útiles para quienes se adhieran a ciertas reglas dietéticas.

Resumen de especies

Los termos para platos calientes suelen estar bien equipados para el transporte. Los modelos de senderismo se suministran en un estuche, pueden tener un fondo calefactable y son fácilmente adaptables para su uso en una variedad de condiciones.

Los clásicos se parecen más a los termos ordinarios, pero sus proporciones aumentan notablemente, el cuello tiene un diámetro más grande. Hay varios tipos de tales accesorios.

  • Con contenedores. El número de contenedores individuales instalados en el matraz puede variar según el modelo. Esta opción es ideal para viajar. Puede preparar comidas preparadas tan pronto como una persona tenga hambre.

  • De garganta ancha. Estos modelos te permiten comer directamente del termo. El calor se retiene en el interior durante más de 6 horas. Los termos con boca ancha tienen un precio asequible, mientras que su funcionalidad no es inferior a otras opciones.
  • Bebé. Una buena opción para niños pequeños y escolares que asisten a clubes deportivos o se ven obligados a seguir una dieta determinada. En casa, un termo infantil de colores brillantes es útil en los casos en que el niño aún no sabe cómo o tiene miedo de usar la estufa. Los platos que contiene se mantendrán calientes durante 5-6 horas. En tales modelos, solo se utilizan materiales seguros y respetuosos con el medio ambiente, matraces de seguridad duraderos y asas de soporte.
  • Platos termo. Dichos termos difieren de la versión cilíndrica clásica en forma. Un recipiente térmico de este tipo es conveniente para llevarlo en una bolsa, para usarlo como alimento. En cuanto a sus principales características, no son inferiores a las opciones tradicionales.
  • Mini termos. Un pequeño termo compacto para quienes comen porciones pequeñas. También tiene una boca ancha, pero tiene capacidad para 0,25 a 0,5 litros de sopa caliente líquida, caldo o plato principal.
  • Dos piezas. Estos contenedores tienen secciones aisladas que le permiten almacenar el primer y segundo plato por separado, directamente en el matraz. Retienen menos calor, pero le permiten llevar una comida preparada o 1 plato y beber con usted.

También se fabrican termos-bolsas. Puede poner platos en ellos, cuya temperatura debe mantenerse.

Son cómodos de transportar, pero requieren el uso de contenedores auxiliares, lo que aumenta significativamente el volumen de equipaje.

Materiales (editar)

Los termos para sopas y otros platos calientes líquidos se pueden fabricar con diferentes materiales. En el caso del caso, la elección no es demasiado grande. La mayoría de modelos turísticos lo tienen fabricado en acero inoxidable. Dichos termos son fuertes, duraderos, no temen a la corrosión, pero su peso es notablemente más alto que el de los análogos en una caja de plástico.

Una carcasa hecha de materiales poliméricos se considera adecuada para el uso diario. Un termo con un cuerpo de este tipo es fácil de limpiar y lavar, pero tiene miedo de apretar, cargas de choque.

La funda de plástico puede absorber olores extraños. De lo contrario, estos modelos son bastante convenientes, son fáciles de llevar al trabajo, estudiar, entrenar en una bolsa o mochila normal.

Se debe prestar mucha más atención a los materiales de los que está hecha la bombilla. Es ella quien entra en contacto directo con la comida. Hay varios materiales entre las opciones disponibles.

  • Vidrio. Tiene un recubrimiento de amalgama plateado para una mejor reflexión y retención de calor. Un termo con una bombilla de vidrio difícilmente se puede llamar seguro. Si se cae, el material frágil puede romperse, agrietarse. Pero también hay ventajas: estos matraces se mantienen calientes, no absorben los olores y son fáciles de limpiar.

  • Acero inoxidable. Estos matraces son buenos porque están protegidos de la corrosión, son químicamente neutros e higiénicos. La comida en el interior está bien conservada, no cambia su sabor. Las desventajas incluyen solo un enfriamiento más rápido de la sopa y otros líquidos, dificultades para lavar un termo después de las comidas grasosas.
  • El plastico. La opción más presupuestaria, pero definitivamente no la mejor en cuanto a sus características.Dichos matraces absorben los olores, son difíciles de lavar y, en términos de su capacidad para retener el calor, son inferiores a las versiones de vidrio y metal. Puede elegir un termo con inserto de plástico solo si el precio y el peso del producto son de importancia decisiva.

La mejor combinación de materiales para recipientes de sopa es una carcasa de acero inoxidable y un frasco de vidrio. Y también las opciones totalmente metálicas son muy valoradas.

Los modelos de plástico son especialmente habituales en el segmento de productos infantiles.

Mejores modelos

El mercado moderno ofrece una gran cantidad de productos especializados para el transporte de comidas calientes. La clasificación de popularidad ayudará a comprender qué modelo mantiene la temperatura mejor y durante más tiempo, y es adecuado para un uso a largo plazo.

  • NRP biostal. El modelo está equipado con un recipiente térmico, tiene un volumen de 0,6 l, fabricado en acero inoxidable. Los platos calientes mantienen la temperatura hasta 12 horas, los fríos, hasta 19.

  • "Ártico 403-1500". Termo inoxidable con matraz de plástico y 3 recipientes al vacío. Mantiene la temperatura hasta 6 horas.
  • Termo JBQ-400. Los termos brillantes y compactos de este fabricante tienen un volumen de 0,4 litros. El matraz de acero inoxidable mantiene el calor hasta 6 horas. Entre las ventajas del modelo se encuentran un diseño plegable, una tapa doble y un peso mínimo.

También son dignos de mención los productos de Rondell, Zojirushi, EMSA, Tiger, Laplaya.

Secretos de elección

Al decidir elegir un termo de sopa para usted, vale la pena compilar una lista de criterios desde el principio mediante el cual puede determinar la conformidad del producto con los deseos del comprador.

  • Duración del mantenimiento del calor. Estos indicadores dependen del material del matraz, la capa de aislamiento térmico. Un termo para alimentos mantiene el calor hasta 6 horas en promedio. Los modelos turísticos pueden guardar estos indicadores hasta por un día.
  • La estanqueidad del recipiente. Un termo para alimentos de alta calidad tiene un cuello de llenado conveniente y una tapa que se ajusta lo más ajustada posible. El termo sellado no goteará incluso si lo pone boca abajo. Un tapón con una válvula en tales modelos es simplemente inútil, debe ser de una pieza.
  • Volumen deseado. Un termo grande de sopa de 5 o 10 litros se considera una buena opción para hacer senderismo o pescar. Un volumen de 3 o 2 litros es óptimo para transportar el almuerzo para 2-3 personas. Se puede tomar para comidas familiares en el campo. Los envases de 1 litro son adecuados para un adulto que lleva comida al trabajo.
  • Equipo. Contenedores adicionales, tapa empotrada, cucharas y tenedores, estuche. Todo esto hace que el uso del contenedor térmico sea más conveniente. Y también, si es necesario, debería considerar comprar un termo con función de calentamiento.

Al elegir, debe prestar atención a verificar la calidad del producto en sí. No debe haber olores extraños dentro del matraz. Los sonidos temblorosos del contenedor solo se escucharán si las piezas no están bien aseguradas.

Errores de uso

Cuando use un termo de sopa, debe recordar que está diseñado para almacenar comidas preparadas. Está estrictamente prohibido transportar fluidos técnicos en él. Después de su uso, el interior del matraz debe lavarse a fondo.

Si rompe esta regla, notará que la comida se vuelve amarga después de 5-6 horas, adquiere un sabor u olor extraño.

No vierta sopa caliente en un recipiente frío. Primero, se calienta enjuagando con agua hirviendo. En este caso, la comida se puede mantener caliente durante mucho más tiempo. No deje caer ni arroje el termo, esto puede provocar su falla.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa