Termo

¿Qué termo mantiene mejor la temperatura?

¿Qué termo mantiene mejor la temperatura?
Contenido
  1. Comparación de materiales de matraces
  2. Los mejores modelos de retención de calor
  3. ¿Cómo elegir el mejor termo?
  4. Revisión general

Cada vez más, un termo se incluye en la vida cotidiana. Esta moda nos llegó de Oriente, o mejor dicho, de países asiáticos. Hoy en día, muchos trabajadores no solo en profesiones pesadas, como trabajadores de la construcción, mineros y otros, sino también trabajadores de oficina lo usan todos los días.

Sin embargo, no todos los modelos son adecuados para mantener calientes las bebidas frías o calientes. Para obtener más información sobre cómo elegir un termo verdaderamente eficaz, así como otros matices de este vasto tema, lea este artículo.

Comparación de materiales de matraces

La parte principal de cualquier termo es un matraz que crea un vacío y, como resultado, le permite mantener la temperatura. La mayoría de los matraces están hechos de dos materiales: una aleación de metal y vidrio. Hablaremos sobre qué modelo de los anteriores mantiene mejor la temperatura por debajo.

Metal

A pesar de los revestimientos especiales, el matraz de metal aún puede oxidarse. Quizás sea obvio que tal matraz no será liviano y agregará peso al termo. El matraz de acero es especialmente difícil de mantener. Se oxida con bastante rapidez y pequeñas partículas de bebidas (hojas de té, pequeños trozos de fruta u otra cosa) se adhieren a él. Es muy difícil lavarlos de los lados del matraz.

Ventajas: es casi imposible romper un matraz de este tipo y los productos metálicos no se agrietan. Dichos modelos son adecuados para largas caminatas, viajes de caza, pesca, etc. Mantienen la temperatura de las bebidas en el frío. Antes de verterle una bebida caliente, es recomendable calentar un termo. Para hacer esto, primero debes enjuagarlo con agua caliente.

Si no se hace esto, entonces el matraz de metal absorberá algo del calor, enfriando así el contenido del producto.

Vidrio

De las ventajas de los modelos de vidrio, se puede observar que mantienen perfectamente el agua caliente durante varias horas, o incluso más, incluso en las heladas. En general, el vidrio retiene el calor mejor que el metal. Sin embargo, la ampolla de vidrio es frágil: puede romperse fácilmente por un impacto físico descuidado o una caída. Es mejor comprar un modelo similar para uso doméstico.

Los matraces de vidrio no toleran temperaturas extremas. En pocas palabras, si se llevó un termo vacío de la escarcha a una habitación cálida, y luego se vertió inmediatamente agua hirviendo en él, lo más probable es que se agriete. En raras ocasiones, la bombilla de vidrio explota. Los modelos con tales matraces pesan menos que los de metal. La diferencia es pequeña, pero existe de todos modos. Básicamente, los fanáticos no solo de los frascos de vidrio, sino también de los termos de vidrio, en general, son personas mayores.

Y también hay modelos de plástico, pero tienen un bajo nivel de capacidad para mantener la temperatura. Los matraces de plástico absorben los olores de los líquidos que contienen. En pocas palabras, después de cambiar la bebida, aún se sentirá el sabor de la anterior.

Es mejor usarlos para almacenar una sola bebida. Estos termos se compran principalmente para niños pequeños.

Los mejores modelos de retención de calor

A continuación se muestra una calificación de los productos más populares actualmente en el mercado de los termos.

  • STANLEY Clásico... El cuerpo del producto está hecho de acero inoxidable duradero. Acabado mate en el exterior. Gracias a estos dos aspectos, el producto es resistente a los daños mecánicos. Este modelo mantiene el calor durante al menos 48 horas. El precio del modelo puede subir hasta 4000 rublos.
  • La parte superior también incluye los productos de Thermos, a saber: el modelo FDH-2005. La oficina principal de esta empresa se encuentra en Japón, pero las sucursales independientes se dedican a la producción y las ventas en la CEI. El fabricante afirma que el termo retiene el calor durante 36 horas. El volumen del producto es de 2 litros. El juego también incluye 2 tazas. Son bastante voluminosos, se pueden utilizar como soperas. El termo tiene un mango robusto inusual. Y además, si lo desea, puede utilizar la correa que viene con el set. Tiene un diseño lacónico. El peso del producto es de más de 1 kg y el precio es de casi 4 mil rublos.
  • El bronce es para Sahara Tiger MHK-A200... La característica principal es la presencia de una válvula, gracias a la cual puede verter el contenido de un termo en otro recipiente sin quitar la tapa. Y también este termo puede mantener el agua hirviendo tan caliente durante mucho tiempo, aproximadamente un día. El precio no es del todo económico: alrededor de 4.5 mil rublos.
  • Pasemos a modelos más simples y versátiles. Uno de ellos es el producto de la ya mencionada marca Thermos FBB-1000. El volumen del producto es de 1 litro y el peso es de aproximadamente 0,5 kg. Aquí las ventajas son el pequeño volumen y la compacidad. La carcasa tiene un color gris metalizado. Otra ventaja es la tapa de válvula plegable. Es fácil y conveniente lavar el producto. Pero para verter una bebida de un termo, debe torcer el producto en sí. Esto se debe al diseño específico de la válvula. El precio del producto es de aproximadamente 3 mil rublos.
  • La mitad de la clasificación está ocupada por un producto nacional: "Arctic 106-1600". Volumen - 1,6 litros. Entre las ventajas está la capacidad a largo plazo para mantener la temperatura, hasta 40 horas. Los usuarios notan una tapa conveniente, así como dos tazas adicionales que vienen con el termo. Se pueden encontrar a la venta varios colores brillantes de este producto. Precio - 2300 rublos.
  • Además, la calificación continúa con un modelo llamado Penguin BK-12SA. El volumen del producto es de 1,6 litros. Una característica distintiva es la presencia de un cuello con un diámetro de 7 cm. El producto se puede lavar en un lavavajillas. De las deficiencias, notan el inconveniente al cerrar la tapa: se tuerce demasiado y luego es difícil desenroscarla. Y también se menciona que el mango puede no encajar bien.Este modelo se mantiene caliente durante casi 12 horas y cuesta 1400 rublos.
  • Los diez primeros también incluyen el termo Tramp TRC-028. Una característica del producto es un revestimiento térmico especial en la carcasa, que protege contra arañazos u otras influencias mecánicas. Una válvula especial le permite verter líquido de un termo en un estado medio cerrado. Volumen - 1,2 litros. Tiene una forma estrecha y alargada. Más adecuado para el senderismo, ya que cabe fácilmente en una mochila y no ocupa mucho espacio.
  • Continúa calificando "Ártico", esta vez modelo 101-1000. El volumen del modelo es de 1 litro, retiene una temperatura alta durante más de 24 horas. El modelo sufre el problema mencionado anteriormente: a veces la tapa se tuerce demasiado. El matraz está hecho de acero inoxidable. En general, una buena opción para quienes desean combinar costo razonable, tamaño pequeño y buena calidad. Precio - 970 rublos.
  • Biostal NB-1000... Un termo simple y de apariencia plateada mantiene bien el calor incluso después de un día. Volumen - 1 litro. Cabe en una mochila con la misma facilidad. Uno de los beneficios es la asequibilidad. Incluso puedes comprarlo en las tiendas habituales. La tapa también se puede utilizar como taza para beber. Precio - 1000 rublos.
  • Cierra la calificación Penguin BK-48... Mantiene la temperatura de la bebida relativamente bien: después de 24 horas en un termo, el agua hirviendo permanece tibia, pero no caliente. Característica: revestimiento de cobre y níquel en el interior del matraz. El termo es completamente metálico, a excepción de algunas piezas de plástico. El precio es quizás el más agradable: unos 400 rublos. A pesar del bajo precio, el modelo está a la altura de las expectativas. Y además los modelos de este fabricante son aptos para quienes están acostumbrados a llevar comida consigo en un termo.

El mercado moderno de termos es muy amplio. Así, muchas marcas y modelos reciben buenas críticas. Estas marcas incluyen Vetta, Tatonka, LaPlaya, Zojirushi, Kovea, AirPot.

¿Cómo elegir el mejor termo?

A menudo, la mayoría de los compradores eligen un termo por razones de volumen y apariencia. Esto, por supuesto, está mal. Los siguientes puntos le ayudarán a tomar la decisión correcta.

  • La calidad y apariencia de la portada. Antes de comprar, es imperativo verificar el ajuste del tapón de rosca. Y también vale la pena considerar el hecho de que la taza con tapa o el dispensador de tapa tiene ranuras grandes y no siempre se ajusta bien al borde. Tal termo no es adecuado para té caliente, aunque es muy conveniente. Se cree convencionalmente que cuanto más simple es el corcho, más confiable es y durará más.
  • Cuello... Cuanto más estrecho es, menos calor se desprende y, por tanto, el contenido se enfría más lentamente.
  • Matraz... Es necesario agitar el termo antes de comprar, el matraz no debe colgar. No solo no retiene el calor, sino que se agrieta rápidamente. La superficie interior del matraz debe estar lisa y pulida.
  • Volumen de fluido contenido... Curiosamente, cuanto mayor sea el volumen, mayor será el período de retención de calor. Se aconseja a los amantes de la pesca de invierno que tomen termos de 2 litros, se enfrían más lentamente. Una persona suele necesitar hasta 1 litro; una familia necesita un termo para 2 litros o más.
  • El peso del producto en sí. No es ningún secreto que un termo raro de alta calidad para bebidas calientes es ligero. Si un modelo de gran volumen pesa menos de 0,5 kg, es mejor no tomarlo.
  • Recubrimientos protectores. Los modelos recubiertos de teflón son más convenientes de usar: no tienen olor a metal y también son más fáciles de limpiar.
  • Falta de olores. El termo raro es inodoro. Sin embargo, se debe tener en cuenta el hecho de que si el termo tiene un olor pronunciado, es mejor rechazar dicha compra.
  • Rango de precios... Es casi imposible encontrar un buen modelo que cueste menos de 1000 rublos. Si el modelo cuesta menos que esta marca, entonces no es deseable comprarlo. Las excepciones son los termos de “bala” debido a su pequeño tamaño, así como algunas tazas térmicas. En general, un buen modelo cuesta 2.000 rublos o más. Obviamente, tampoco tiene sentido comprar un modelo demasiado caro, es simplemente un pago excesivo.
  • Distancia entre matraces. Aquí todo es simple: cuanto mayor es la distancia entre los matraces, mayor es el vacío. Por lo tanto, cuanto más tiempo permanezca frío o caliente el líquido.
  • Solicitud... En este sentido, hay dos tipos principales de termos: para bebidas y para alimentos. Una característica distintiva de este último es un cuello ancho. Para las bebidas, se producen productos con un cuello estrecho y los propios termos se alargan. También existen modelos universales, en los que puedes llevar tanto comida como bebidas. Su cuello es ancho. Los usuarios notan que tales modelos no se mantienen calientes bien.
  • La presencia de una bomba. Ideal para pequeñas caminatas y picnics, y para uso doméstico. Es mejor no comprarlos para largas caminatas.
  • Para los niños pequeños, es mejor elegir un termo con una bombilla de vidrio. No absorbe los olores y también conserva bien los productos lácteos.
  • Cuerpo material... Por supuesto, es mejor comprar modelos con caja de metal. Son resistentes a los daños mecánicos y también tienen un aspecto más atractivo.

Después de comprar un termo, pruébelo - vierta agua caliente en él y déjelo durante 1 hora. Si después de este tiempo el cuerpo del producto se calienta, entonces su mano de obra es baja: no hay vacío o el espacio de aire entre los matraces es pequeño. Tal producto no se mantendrá caliente y también se calentará gradualmente.

Vale la pena recordar que ningún termo no puede mantener la misma temperatura del líquido durante varias horas, o incluso días. Un producto se considera bueno si es capaz de mantener una temperatura de hasta +55 grados después de estar en un termo durante 24 horas.

Revisión general

La mayoría de las buenas críticas son recibidas por termo estadounidenses bajo la marca STANLEY... Los compradores afirman que la garantía de por vida del fabricante vale la pena. Recibió buenas críticas entre los fabricantes nacionales. "Ártico"... Es especialmente amada por los pescadores ávidos que valoran la calidad a un precio asequible. Los termos de esta empresa se utilizan no solo para almacenar bebidas, sino también para almacenar alimentos. Uno de estos modelos es un termo de la serie 201-800. Tiene dos válvulas: para líquidos y para alimentos.

Los compradores de los productos de la marca sonora también quedaron satisfechos. Termo... Los termo bajo la marca recibieron críticas positivas. Biostal... A los consumidores les parecían asequibles, baratos y de apariencia atractiva. Si desea experimentar con diferentes tamaños, colores y volúmenes de termos, puede detenerse en esta marca. Los usuarios notan que aquí puede encontrar un termo para todos los gustos y colores.

Las marcas Penguin y Amet son las más extendidas en el mercado nacional. Los usuarios notan su disponibilidad en caso de necesidad urgente de comprar un termo. La mayoría de los termos de producción nacional pueden torcerse demasiado con el tiempo. En cuanto al resto, no son de ninguna manera inferiores a sus homólogos occidentales.

Los modelos chinos también reciben buenas críticas, pero se observa que solo son adecuados para viajes a la oficina o caminatas cortas, aunque no solo para uso doméstico. Los termos japoneses del fabricante Zojirushi recibieron buenas críticas. Cabe destacar el termo para niños Zojirushi SW-EAE 35. A los clientes les gustó la apariencia y las dimensiones del producto.

Se nota que los niños lo usan con gusto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa