Termo

¿Cómo limpiar un termo?

¿Cómo limpiar un termo?
Contenido
  1. ¿Es el termo apto para lavavajillas y por qué?
  2. Limpieza de termos metálicos
  3. ¿Cómo limpio mis modelos de vidrio?
  4. ¿Cómo deshacerse del olor?

Un termo necesita un cuidado especial, de lo contrario pueden aparecer moho y escamas en él, por lo que será simplemente imposible consumir bebidas. A continuación, le diremos cómo puede limpiar un termo y qué herramientas se pueden usar para esto.

¿Es el termo apto para lavavajillas y por qué?

El lavavajillas es para muchos un asistente indispensable en la cocina. Sin embargo, no todos los platos deben lavarse en esta unidad. Tales artículos incluyen un termo. La explicación es bastante simple: existe un alto riesgo de estropear la cosa.

Como regla general, este dispositivo está diseñado de tal manera que la bombilla está envuelta en un material especial que tiene propiedades de aislamiento térmico. Una vez mojado, este material puede comenzar a perder sus cualidades y deteriorarse, lo que pronto afectará el estado del termo. Incluso después del secado, es poco probable que pueda retener el calor tan bien como antes.

En este sentido, se recomienda lavar los platos térmicos a mano, sin colocarlos en agua o vapor durante mucho tiempo.

Incluso si el termo no tiene un aislante térmico especial, no vale la pena lavarlo en el lavavajillas, ya que hay un vacío entre el cuerpo y el matraz en tales dispositivos. El agua llega fácilmente, no se seca y eventualmente causa un olor desagradable.

Limpieza de termos metálicos

A menudo, los propietarios de termos de acero inoxidable se enfrentan a un problema tal que aparecen incrustaciones y negrura dentro del termo. Es necesario deshacerse de este problema; de lo contrario, será simplemente imposible beber bebidas de este dispositivo, ya que la escala y la placa afectarán negativamente su sabor. Puede deshacerse de estos problemas en casa, pero debe conocer ciertas reglas para no dañar la superficie del termo durante la limpieza.

El vaciado básico de un termo es bastante fácil. Por lo general, se realiza antes del primer uso de un nuevo recipiente.

El termo debe lavarse con jabón y agua corriente, usando paños y esponjas suaves, no se pueden usar esponjas duras. Debe lavar cada parte por separado, habiendo desmontado previamente el dispositivo; esto también se aplica al secado.

De esta manera, los platos térmicos deben enjuagarse cada vez que se usan; esto ayudará a prevenir la aparición de un olor desagradable.

Sin embargo, si se ha formado oscuridad dentro del termo, simplemente enjuagarlo no será suficiente. Tendrás que utilizar remedios caseros como el ácido cítrico. Vierta dos cucharaditas de este producto en un termo, vierta agua hirviendo sobre ellos, cierre los platos con una tapa con un botón y espere un día. Pasado este tiempo, los platos térmicos deben enjuagarse y secarse a fondo. Esta herramienta hace un excelente trabajo con los depósitos de té y café.

El bicarbonato de sodio también puede ayudar a combatir la placa y las escamas, y también puede ayudar a eliminar los olores y los patógenos. Deberá agregar tres cucharadas de refresco, verter agua hirviendo, cerrar el termo con una tapa y esperar unas 6 horas. Pasado este tiempo, agregue tres cucharadas de sal a la solución. A continuación, se debe agitar bien el termo para que la sal ayude a eliminar toda la placa restante. Después de realizar tal procedimiento, los platos térmicos deberán enjuagarse bien.

El amoníaco también es un remedio útil que puede eliminar las impurezas. Sin embargo, al trabajar con él, es necesario observar las precauciones de seguridad, de lo contrario pueden surgir problemas, ya que el amoníaco puede provocar una quemadura o dificultar la respiración.

Para limpiar un termo con amoníaco, esta sustancia debe mezclarse con agua fría en una proporción de 1 a 10. Vierta la solución en un recipiente y espere unas 6 horas. Durante este tiempo, el amoníaco debe destruir la estructura de la placa y así eliminarla. Después de completar la limpieza, el termo debe enjuagarse y enjuagarse bien.

En algunos casos, el olor proviene del corcho del termo. En este caso, debe empaparse en una solución a base de soda y limpiar a fondo todos los lugares de difícil acceso.

Si es necesario, el corcho se puede hervir en agua con soda durante unos 5 minutos. Al final de los procedimientos, el corcho con tapa deberá secarse completamente.

¿Cómo limpio mis modelos de vidrio?

En los termos de vidrio también pueden quedar depósitos de café o té, o puede aparecer moho, lo que provocará un olor y sabor desagradable. No es difícil limpiar un termo de dicho material, puede hacerlo en casa. Para ello, son adecuados los mismos métodos y medios que se utilizaron para limpiar el termo metálico.

Sin embargo, aquí debe recordar la precisión, porque el vidrio es un material frágil que se puede dañar fácilmente.

Para no estropear el termo de vidrio, tendrá que prescindir de agitar y agitar. Tampoco se recomienda mezclar sustancias en él, esto se aplica tanto a la soda como a la sal y al ácido cítrico.

¿Cómo deshacerse del olor?

Medios especiales

Puede eliminar el olor desagradable que ha aparecido dentro del termo con la ayuda de productos químicos domésticos. La mayoría de las veces, se usa un detergente común para esto. Debe aplicarse sobre una esponja o paño suave y limpiar a fondo el interior del termo con él, asegurándose de que huela igual que el detergente.

Si compró un termo con un cuello estrecho, puede usar un cepillo en este caso.Sin embargo, no debe ser rígido, de lo contrario existe un gran riesgo de estropear la vajilla térmica.

Otro remedio eficaz que te ayudará si tu termo huele mal es la lejía. Elimina rápidamente no solo los olores, sino también el moho y los hongos, que a menudo son fuentes de olores desagradables. Vierta la lejía en un recipiente, llénelo con agua caliente, déjelo por 40 minutos y luego enjuague bien y enjuague. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicha herramienta no debe usarse para termos de acero inoxidable.

Un absorbente de olores también puede eliminar un olor desagradable, que se puede comprar en una tienda especializada. Esta herramienta solo debe bajarse hasta el fondo del contenedor y dejarla allí durante varias horas. Queda por aclarar y aclarar el termo. Después de este procedimiento, el olor debería desaparecer.

Métodos tradicionales

También puede deshacerse de un olor desagradable utilizando métodos populares. No son menos efectivos que los productos especiales de la tienda.

  • Entonces, para eliminar el olor, puede usar jabón para lavar. Frote el interior del termo con una esponja suave, paño o cepillo y enjuague bien vertiendo agua hirviendo sobre el recipiente. Después de eso, el termo debe secarse completamente. Si el aroma permanece, el procedimiento se repite nuevamente.
  • La pasta de dientes también puede ayudar a eliminar el olor. Deberá mezclar dos cucharadas de este producto con agua tibia y verterlo todo en un termo. Cerrar bien la vajilla y agitar bien. Deje el recipiente durante dos horas, luego enjuague y seque bien.
  • La bebida favorita de muchos, Coca-Cola, también es capaz de combatir el desagradable aroma. Simplemente viértalo en un recipiente, ciérrelo bien y déjelo por un día entero. Luego, lave el recipiente con gel lavavajillas, limpie bien el recipiente y déjelo secar. El olor debería desaparecer.
  • El limón simple también puede ayudar a eliminar los olores desagradables. Debe cortarse, colocarse en un recipiente y llenarse de agua. A continuación, cierre el termo y agite bien. Durante la noche, esta solución debe infundirse y eliminar el olor desagradable. Enjuague el termo y séquelo bien.

Si el olor desagradable persiste, repita el procedimiento nuevamente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa