Gestión del tiempo

"Come una rana" en la gestión del tiempo

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Principio del método
  3. ¿Por qué es necesario usarlo por la mañana?
  4. Recomendaciones

Pocos saben lo que significa la frase "come una rana", pero muchos saben lo difícil que es obligarse a completar cualquier tarea que "no tenga corazón". Sin embargo, las personas a menudo tienen que realizar diversas acciones que contradicen su estado interior. Por lo general, los casos desagradables son pospuestos por muchos sujetos "para más adelante", pero es absolutamente imposible hacerlo.

Aquellos que han aprendido a afrontar y superar las circunstancias logran un gran éxito. Por lo tanto, debe aprender a lidiar con cualquier problema en forma de casos urgentes y apáticos.

¿Lo que es?

La expresión "comer una rana en el desayuno" implica haciendo una tarea muy desagradable pero muy necesaria... De hecho, se trata de una especie de gestión del tiempo, que prevé el procedimiento de sobrecargarse. Brian Tracy ideó esta técnica. Este principio es bastante común, aunque muchos desconocen algunos de sus detalles.

Entonces, ¿qué son? En primer lugar, es necesario considerar la pregunta: ¿por qué el método se llama "comer la rana" y no de otra manera? Lo más probable es que porque comer ranas no sea una experiencia muy agradable. Además, muchos pueden encontrarlo incluso muy desagradable. En principio, esta es toda la esencia del nombre, es decir, cuando hablamos de comer ranas, en realidad nos referimos a realizar una acción muy desagradable o incluso desagradable.

La gente hace muchas cosas todos los días que son comparables a comer ranas. Por ejemplo, estos pueden ser casos como:

  • comunicación con el líder;
  • ir al dentista u otro médico al que le tenga miedo;
  • realizar pagos, como pagar multas.

De hecho, hay muchos, especialmente porque la mayoría tiene un enfoque individual y una intolerancia. A menudo, estos eventos a nivel subconsciente se relegan a un segundo plano y, a veces, simplemente se olvidan. Entonces, el método de "comerse la rana" implica hacer cosas muy desagradables y, por lo tanto, olvidadas. Si ha acumulado varios de ellos a la vez, debe comenzar con el caso más desagradable y difícil.

Principio del método

Muchos se quejan de que no han podido aprender a realizar las tareas más difíciles. Una carrera lo sufre, y en el plano personal todo "no va muy bien" debido a las constantes averías y carencias. Y todo esto se debe a que la mayoría de las personas son perezosas de alguna manera. Es difícil para ellos obligarse a realizar un acto difícil y, a veces, no muy agradable. Por ejemplo, muchas amas de casa posponen la limpieza para más tarde. Todos los días llegan a casa del trabajo y piensan que mañana recogerán la fregona y el trapo. Entonces llegan un nuevo día y una nueva tarde, y todo se repite de nuevo. Como resultado, se acumulan escombros y polvo. Cuando se trata de "ranas", la simple limpieza ya no es suficiente. Como mínimo, es necesario llamar a un equipo especial de la empresa de limpieza o realizar una limpieza general.

Entonces resulta que posponer las cosas solo agrava la situación. Tal vez por eso B. Tracy escribió su libro-recomendación y lo llamó "Deja el asco, cómete una rana". Es necesario prestar atención a los siguientes puntos, que fueron tomados de esta publicación.

  • Para no quedar atrapado, anote todos los casos en un cuaderno especial, vinculante al día siguiente.
  • Lo más importante en esta entrada debería ser un elemento con una tarea difícil. Si se enfrenta a una comunicación bastante desagradable, incluso debería pensar en el momento en que presentará las noticias desagradables. Por ejemplo, digamos que decides romper con tu novia. Necesita que se lo cuenten para que no tenga problemas. Así que piensa en tu discurso. Elige las frases más cariñosas y calmantes.
  • Recuérdalo es imperativo hacer el trabajo, a pesar de la dificultad y el rechazo de la tarea.
  • Cuando se completa el caso y se llega al estado psicológico deseado, asegúrese de elogiarse por su valentía... Incluso puede recomendar en este caso recompensarse con un viaje a la cafetería.

Seguir los principios del método anterior le ayudará a aprender a establecer metas. Recuerde que solo usted es el dueño de su destino, y si se adhiere a este factor, seguirá una continuación hasta el comienzo de nuevas acciones. Hay gente que no planea nada. Simplemente no luchan por nada. A partir de esto, la vida se convierte en una serie de eventos grises.

Parece que no todos estarán de acuerdo en existir de esta manera. Así que haga planes y actúe. Este punto es la principal estrategia para seguir adelante. Esta habilidad debe desarrollarse y perfeccionarse constantemente.

¿Por qué es necesario usarlo por la mañana?

Winnie the Pooh también cantó que ir de visita por la mañana significa actuar con prudencia. En su canción, la propia explicación seguía: “Ha llegado la hora de la tarde, los dueños están bostezando ...” Esta es la frase que lo dice todo. Por la mañana una persona está llena de energía y por la noche sus estados mentales y físicos están en el nivel cero.

Esto significa que la técnica de gestión del tiempo está directamente relacionada con las necesidades fisiológicas y los ritmos de una persona. Por eso, si todavía "te comes una rana" por la mañana, te sucederá lo siguiente.

  • Sentirás explosión de fuerza sin precedentes y un gran estallido emocional.
  • Experimentarás genial orgullo por poder lograr algo.
  • Sucederá en tu cuerpo aumento de endorfinas... Imagínese que si experimenta la liberación natural de endorfinas por la mañana, tendrá la impresión inolvidable de poder dominarse a sí mismo. Después de una acción tan agradable, todo el día será positivo.
  • Y un momento. Nuestro sistema límbico, con la liberación constante de endorfinas, comenzará a funcionar de una manera completamente nueva. Deja de ser traviesa y tu negocio va mucho mejor.

Podemos concluir que la técnica anterior fue simplemente inventada para que la gente la realizara exclusivamente por la mañana.

Recomendaciones

Recuerde: cada superación fortalece la fuerza de voluntad y, como sabe, ayuda a una persona a completar cualquier tarea o tarea desagradable, a saber, "comerse la rana". Para que funcione, comience el día con un entrenamiento. Después de ella asegúrese de desayunar con comida sabrosa y saludable... Para que puedas animarte y así llenarte de fuerza para nuevos logros. Sepa que la mentalidad matutina correcta y positiva le ayudará a hacer las cosas bien.

Es recomendable madrugar todos los días.... De esta manera puede evitar problemas innecesarios. Poco a poco, se acostumbrará a tales manipulaciones diarias y no le será difícil realizarlas en absoluto. Este punto es solo el primer paso para garantizar que pueda comenzar a "comer ranas" fácilmente y no sentir lástima por sí mismo.

Por supuesto, no todas las personas podrán "comerse una rana" la primera vez. Algunos incluso pueden sufrir un colapso psicológico. Es por eso esta dificultad debe dividirse en varias partes.

Nadie argumentará que los alimentos o medicamentos desagradables siempre se toman en varias dosis. Entonces, lo desagradable debe dividirse en varios componentes.

Por ejemplo, si desea crear su propio negocio, debe prepararse para realizar cualquier negocio, incluso el más desagradable. Para hacer esto, debe prepararse para el día siguiente con anticipación, es decir, por la noche. Trate de convertir estas actividades en un hábito. Y luego proceda de la siguiente manera, para que la gestión del tiempo se convierta no solo en una experiencia placentera, sino que al menos no provoque una tormenta de emociones negativas en ti.

  • Primero, debe crear una lista que se convierta en lo opuesto a la que contendrá las cosas más responsables e importantes.... Míralo constantemente. Por ejemplo, si desea poner la marcha atrás y dejar una tarea importante en segundo plano, busque en su anti-lista las cosas innecesarias y sin importancia. Lo más probable es que contenga los siguientes elementos: responder a un amigo a través de una red social o publicar una foto de una fiesta. Trate de convencerse a sí mismo de que hacer esas cosas va en detrimento de sus actividades. Créame, si hace esto todo el tiempo, las cosas innecesarias muy pronto pasarán a un segundo plano.
  • En la lista de tareas pendientes creada, divida todas las tareas en 3 grupos: muy importante, importante y no muy importante. El primer grupo debe contener aquellas cosas que lo hacen asociar con "comer ranas". Cuando complete al menos una de esas tareas, sentirá un alivio significativo.
  • Para no perder tiempo y energía, abandone los asuntos no muy importantes. Necesitará las reservas guardadas para corregir errores si surgen.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa