Gestión del tiempo

Pirámide de Franklin: descripción, estructura, reglas de uso

Pirámide de Franklin: descripción, estructura, reglas de uso
Contenido
  1. Descripción
  2. Estructura
  3. Condiciones de uso

La técnica desarrollada por el científico, inventor, político, diplomático y empresario estadounidense Benjamin Franklin es muy popular entre los empresarios que quieren aprender a administrar racionalmente su propio tiempo. No es una coincidencia que el retrato del creador de la pirámide única todavía ostenta en el billete de 100 dólares.

Descripción

Un científico estadounidense inventó un sistema complejo especial de planificación eficaz, presentado en forma de pirámide. Ayuda a las personas a utilizar su propio tiempo de forma productiva en el camino hacia la consecución de sus objetivos. La pirámide de Benjamín Franklin contiene planes a corto y largo plazo que contribuyen a obtener los resultados necesarios mientras avanzan hacia la tarea principal previamente delineada. Este método de organizar eficazmente sus propias acciones permite a las personas ahorrar mucho tiempo.

"Si quieres tener tiempo libre, no pierdas el tiempo en vano", así afirmó el creador de esta técnica. Muchas de sus declaraciones están dedicadas al talento del correcto uso del tiempo, una pérdida que consideró una pérdida irreparable. El científico estadounidense considera que el tiempo es lo más caro y su desperdicio es una gran extravagancia.

Los expertos aconsejan resolver cualquier tarea que se plantee uno mismo construyendo una pirámide. Ningún proyecto serio está completo sin planificación. Primero, se describe el punto objetivo final, luego se construye una estrategia para llegar a él. Un ejemplo es su deseo de pasar unas vacaciones junto al mar. Este es tu objetivo. Para lograrlo, debe realizar una serie de acciones.

En primer lugar, debe comprender cómo imagina sus vacaciones. Quizás quieras llegar al Mar Negro en tu propio coche. Quizás utilice los servicios de una agencia de viajes que se ha hecho cargo de la organización de sus vacaciones a orillas del Mar Rojo o Amarillo.

En base a esto, se crea una lista de todas las acciones posteriores para cumplir con sus requisitos y criterios. Si está acampando en una tienda de campaña junto al mar, su pirámide personal se alineará de una manera. Y se verá completamente diferente si desea pasar el verano en un hotel confortable. La construcción de una pirámide individual permite que una persona pueda establecer un objetivo deseado y esforzarse por alcanzarlo.

El uso del complejo sistema Franklin ayuda a organizar adecuadamente no solo unas vacaciones específicas, sino también toda la vida de un individuo, para resolver de manera efectiva varios problemas y lograr un gran éxito en diferentes esferas de la vida.

Estructura

La pirámide es una especie de árbol de objetivos, que consta de 6 bloques principales (pasos).

  • Primera etapa constituye la base de toda la pirámide, ya que la definición de los valores de vida es muy importante para cada persona. Algunas personalidades quieren realizarse en creatividad, otras sueñan con la fama, otras sueñan con poder y dinero, otras quieren ascender en la carrera, otras prefieren beneficiar a otros y hay personas para quienes el mayor valor es la familia. . En la base de la pirámide se encuentran los valores que un individuo en particular necesita para construir su vida. Un factor importante es la necesidad de ordenar sus emociones y pensamientos para que el dueño de los valores que ha elegido experimente satisfacción y felicidad. Durante el año, al menos una vez, vale la pena revisar tus prioridades y sacar del bloque intereses que se contradicen entre sí.
  • Segundo nivel representa un objetivo global basado en los valores individuales del sujeto. En esta etapa, una persona determina su principal tarea de vida. Se asumen los máximos logros para su implementación. Por ejemplo, un músico que sueña con la fama mundial se esfuerza por interpretar o crear una pieza que merezca la admiración de la gente incluso después de su muerte. Durante los próximos años, el individuo hará esfuerzos para acercarse a este objetivo. No debe entrar en conflicto con el credo de su vida, de lo contrario, el logro del objetivo final no traerá satisfacción a la persona. Sus intenciones futuras deben ajustarse anualmente.
  • Tercer paso implica una planificación general, que debe llevar al individuo a la implementación del establecimiento de objetivos. La persona se moverá hacia él por etapas. Antes de convertirse en un compositor famoso, debe completar un curso en una escuela de música y obtener una educación superior. Un músico, para alcanzar el objetivo final que se ha fijado, debe actuar en conciertos y participar en diversas presentaciones, concursos de la ciudad, a nivel regional e internacional. Está obligado a integrarse armoniosamente en el beau monde musical, conocer a otras personas creativas y cooperar con ellas.
  • Cuarto bloque prevé la planificación anticipada durante algún tiempo. En esta etapa, es necesario calcular claramente todas las acciones planificadas, para determinar el momento de su implementación. Los marcos estrictos mantienen a una persona en buena forma, no le permiten relajarse y perder el tiempo. Cada punto de este plan a largo plazo debe compararse con la planificación general para saber exactamente qué tan rápido están convergiendo. Después de seis meses, se debe ajustar el plan a largo plazo.
  • En el quinto paso hay una tarea específica que debe completarse en un futuro próximo.Por ejemplo, un futuro compositor para la admisión al conservatorio debe prepararse para las pruebas de ingreso: concurso creativo, pruebas, exámenes y entrevistas. Así, cada punto del plan a largo plazo se divide en pequeñas tareas. La planificación a corto plazo requiere fechas específicas para la ejecución de tareas. Esta preparación será un plan a corto plazo para la implementación del objetivo global. Estos planes deben revisarse con frecuencia, aproximadamente una vez cada 2 semanas.
  • Sexto bloque implica planificar determinadas acciones en el transcurso de un día. La planificación diaria depende directamente de la planificación a corto plazo. El horario puede incluir la preparación para un examen específico, como aprender la letra y trabajar con un entrenador vocal. Algunas personas dividen todos los pasos en 3 grupos: asuntos importantes, secundarios y sin importancia. Las acciones prioritarias incluyen aquellas que no deben posponerse bajo ninguna circunstancia. El incumplimiento de estos suele interrumpir la planificación a corto plazo. Las actividades menores en caso de obstáculos imprevistos se pueden reprogramar para otro día.

Simplemente no demore demasiado su implementación, de lo contrario, puede olvidarse de ellos. Y la solución de problemas insignificantes sin perjuicio de la implementación del plan global se pospone por un período más largo.

Condiciones de uso

Un sistema Franklin completo es esencial para todos los empresarios. Puede utilizarse durante toda la vida. Cada persona construye una pirámide individual, respondiendo a una serie de preguntas: "¿Quién quiero ser?" "¿Qué quiero hacer?" "¿Qué resultados espero?" A continuación, debe determinar las perspectivas, encontrar la información necesaria para lograr los objetivos, hacer los conocidos necesarios.

El autor de la técnica invita a sus seguidores a adherirse a algunas reglas de vida específicas:

  • para mantener la claridad en la cabeza y ganar compostura, uno debe abstenerse de tomar alimentos hasta la saciedad, bebidas alcohólicas, hasta la intoxicación;
  • para erradicar el hábito de hablar inútilmente y adquirir la capacidad de escuchar al interlocutor, debe desarrollar una cualidad como el silencio;
  • la observancia del orden en todo libera tiempo adicional para actividades útiles;
  • la determinación ayuda a llevar a cabo todas las acciones planificadas a tiempo;
  • la frugalidad protege del desperdicio, el desperdicio inútil de dinero;
  • el trabajo duro conduce a una completa independencia y prosperidad;
  • la honestidad permite que una persona actúe de manera justa y protege a una persona de causar daño a otros;
  • la sinceridad y la franqueza contribuyen a la aparición de pensamientos puros y evitan que una persona engañe;
  • la moderación te enseña a evitar los extremos, a ser tolerante con cualquier evento que ocurra;
  • la calma protege de preocupaciones innecesarias;
  • la castidad genera pensamientos irreprochables y forma el control de sus instintos;
  • la limpieza, la pulcritud en la ropa, el orden y la pulcritud en todo contribuyen a la formación de la pureza corporal y espiritual de la persona;
  • la humildad radica en imitar a Jesús y a Sócrates.

Este complejo sistema se estudia en todas las clases de gestión del tiempo. Está orientada a la gestión racional de su tiempo, a la fijación y consecución de objetivos. El sistema funciona según el principio de una transición gradual de los objetivos principales a las tareas menores (movimiento sistemático de lo general a lo específico).

El problema principal está fragmentado en una pequeña cantidad de tareas diferentes, por lo que el sistema parece una pirámide, donde los principios de vida y las metas globales se ubican en los escalones inferiores, y los planes a largo y corto plazo se concentran en el medio y en el medio. la parte superior del cono. Con un ascenso sistemático a la cima de la pirámide, una persona decidida se concentra en la correcta distribución de sus esfuerzos y toma cuidadosos pasos secuenciales.

Siempre debe concentrarse en la parte superior del cono, y el plan para el día siguiente se hace mejor por la noche. Todas las acciones sistemáticas tomadas para lograr el objetivo establecido atestiguan el tremendo ahorro de tiempo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa