Gestión del tiempo

Secretos de gestión del tiempo para mujeres

Secretos de gestión del tiempo para mujeres
Contenido
  1. ¿Por qué lo necesitan las mujeres?
  2. Lo básico: principios fluidos
  3. Horas de trabajo y descanso
  4. Técnicas efectivas
  5. Errores comunes
  6. Consejo
  7. ¡Recordar!

Es imposible retroceder en el tiempo, pero es muy posible administrarlo. Hay una gestión del tiempo para esto. Hay muchas técnicas que se han desarrollado para tener tiempo de hacer todo a tiempo. Sin embargo, algunos de ellos no funcionan cuando se trata de mujeres. Y el punto no está en absoluto en la lógica de las mujeres, supuestamente diferente de la masculina. Es solo que el sexo justo tiene sus propias características, incluso en cuestiones de gestión del tiempo personal.

¿Por qué lo necesitan las mujeres?

"Círculo de drama, un círculo de una foto, y también quiero cantar". Tal plan puede ser implementado muy fácilmente por cualquier mujer, incluso en la infancia, y con la edad aparecen muchos obstáculos. En primer lugar, su propio hijo ya puede declarar algo similar a usted, y tendrás que remodelar tu horario, para no "enterrar" en el suelo el talento del niño amado. Y estas llamadas desde el jardín de infantes, toma a Misha / Masha, ella tiene fiebre! ¿Es posible poner esto en un horario?

Y cuando la suegra prometió llevarse al niño de la escuela y luego se quedó en la casa de campo y no tuvo tiempo, ¡No pase la noche para un niño en el jardín de infantes! La suegra está bien, ni siquiera conoce la palabra "gestión del tiempo", solo tiene tomates en la cabeza (no confundir con el método popular de "gestión del tiempo" basado en el uso de una cocina temporizador en forma de tomate, sobre esto un poco más tarde), y ¿qué debemos hacer con nuestras tareas planificadas previamente?

Y si la manicura aún se puede reprogramar, ¿qué hacer con la reunión de negocios que realizó al comienzo de la semana?

También es la mujer quien, en la inmensa mayoría de los casos, se encarga de mantener el hogar (limpiar, lavar, cocinar), y yo también quiero hacer uso del derecho al trabajo.

Pero también hay habilidades que hacen la vida más fácil y son inherentes, quizás, solo a una mujer - hacer varias cosas al mismo tiempo. Sólo se le ocurriría lavar el lavabo mientras se cepilla los dientes y luego limpiar el espejo del baño. Y esta característica femenina debería ayudar a ahorrar tiempo.

Pero, ¿cómo puede hacer todo tanto en casa como en el trabajo, y también dejar una o dos horas para su amada? Vale la pena hablar de esto con más detalle.

Lo básico: principios fluidos

Tal vez no haya ningún secreto especial en la programación del tiempo para las niñas trabajadoras. Los principios básicos aún funcionan independientemente del género. Pero todavía hay una serie de diferencias entre la gestión del tiempo de hombres y mujeres.

Planificación

La vida es más rica que los planes, pero aún así debes intentar estructurarla al menos un poco. Haga una lista de tareas para el año, mes, semana, día. Se recomienda realizar este último la noche anterior. Y no lo dejes en tu brillante cabeza, pero poner en papel o crear un plan de archivo en una computadora. Hoy en día también existen aplicaciones dedicadas para planeadores móviles.

Determine el tiempo que le llevará completar este o aquel elemento. No lo ocupe por completo. Deja alrededor del 20% para gastos imprevistos. ¿Y si la suegra se queda en la casa de campo?

Tratar adherirse a un horario predeterminado, no dejes para mañana lo que se pueda hacer hoy.

Priorización

Determina qué es realmente importante para ti y qué puedes dejar para más tarde o hacer si de repente tienes demasiado tiempo (de ese 20 por ciento, por ejemplo). Si hay un elemento en su lista que vaga de un plan a otro, entonces reúnase y complételo por fin, o elimínelo por completo por innecesario.

Por la mañana, trate de completar las tareas más difíciles, cuanto más cerca esté la noche, más fácil será para las cosas pequeñas que no requieren mucho esfuerzo y concentración.

Delegación

No tenga miedo de pedir ayuda. Al mismo tiempo, no transfiere su responsabilidad a otros. Compartes una carga abrumadora con ellos. Bueno, el tuyo no se romperá marido si saca la basura o compra pan. si y hija ya es lo suficientemente grande para lavar los platos por propia cuenta.

Si, y tu finalmente deja de sentirte como un sirviente en tu propia casa. Por cierto, su colega probablemente estará feliz con su solicitud. Después de todo, eres tan encantador y atractivo.

Horas de trabajo y descanso

No olvides que además del derecho al trabajo, también tienes derecho al descanso. No lo ignores. Relájese durante las vacaciones, en lugar de hacer la limpieza y la cocina diarias. el fin de semana, después de que la cacerola con sopa de repollo esté lista, ir a caminar, al museo, sala de conciertos, teatro, o al menos venga a visitar a un amigo.

¿No quieres ir a ningún lado? Mira tu pelicula favorita Lee un libro. Siéntete libre de poner la fregona en la esquina por este tiempo.

Duerma al menos de 8 a 9 horas al día (a menos que, por supuesto, tenga un bebé). Esto es exactamente lo que nuestro cuerpo, y lo más importante, el cerebro, necesita para descansar y recuperarse por completo.

Técnicas efectivas

Sin embargo, todo lo anterior no es suficiente para no solo estar al día con todo, sino también para no cansarse. Preparar un informe para inversores, crear comodidad en el hogar, ser una buena madre, esposa e hija, hacer todo al mismo tiempo con un consumo mínimo de energía ayudará a los siguientes trucos.

Técnica "Tomate"

Esta eficaz técnica fue desarrollada por un joven italiano llamado Francesco Cirillo a finales de los 80 del siglo pasado. Cuando todavía era estudiante en ese momento, el joven se sorprendió pensando que estaba perdiendo el tiempo.

Parece estar trabajando en notas, pero tiene poco sentido. Luego estableció una regla para reservar un cierto tiempo para el trabajo, es decir, 25 minutos. Como cronómetro, le sirvió un temporizador de cocina ordinario en forma de tomate. De ahí el nombre de la técnica.

El caso es que todo este tiempo solo haces lo que haces. Llamadas telefónicas, regale un juguete a Masha, revise el correo, todo esto más tarde.En un descanso, que definitivamente debes tomar antes de volver a iniciar el temporizador.

Por cierto ahora hay muchas aplicaciones y programas de computadora, ayudando a utilizar este método. Así que no necesitas ir a la tienda a comprar un temporizador de cocina.

Regla 15 minutos

¿Un cuarto de hora es mucho o poco? Como muestra la práctica, no tanto, pero sí lo suficiente como para cambiar tu vida. ¿Para qué normalmente nos falta tiempo? NSlea su libro favorito, practique deportes, hable con los niños.

Entonces, la "regla de los 15 minutos" dice: déselos a algo que sus manos nunca alcancen.... Por ejemplo, dedique exactamente 15 minutos al día a leer, y no "bueno, mamá". O estudiar inglés - 15 minutos parece no ser mucho, ¡pero imagina cuánto aprendes o lees en un mes y en un año!

Matriz de Eisenhower

Un método un poco más difícil de usar y requiere la máxima honestidad.

El punto es comprender lo que realmente necesitamos hacer y lo que puede esperar.

Para hacer esto, dividimos los casos en 4 grupos:

  • urgente e importante al mismo tiempo;
  • urgente, pero absolutamente insignificante;
  • importante, pero nada urgente;
  • no urgente ni importante.

No es dificil de adivinar por lo tanto, cortamos todo lo innecesario y nos concentramos solo en lo que realmente se necesita hacer.

Errores comunes

Nadie está a salvo de errores en la planificación del tiempo.

  • Crees que estar en contacto es lo correcto. Para nada. Al menos a veces, entra en ti mismo. El mundo no se detendrá en tu ausencia. Por supuesto, antes de "apagar", debe "adjuntar" a los niños. De lo contrario, puede estar solo. Quédese solo consigo mismo durante al menos unos minutos al día.
  • Piensas que "todo está a mano" en tu mesa. ¿Cuántos minutos pasaste ayer buscando una grapadora? Organiza tu escritorio, armario y estantes de cocina. Incluso se sorprenderá de cuánto tiempo ahorrará la próxima vez que busque el adecuado.
  • No confunda trabajo y personal. Sin duda, es posible combinar la preparación de la cena con la ayuda de un niño con la tarea. Pero cuando sala el pescado, olvídese del informe que debe entregar en el trabajo mañana. Existe una alta probabilidad de que salte en exceso el pescado. O, por el contrario, coloque productos en valores. No trate de hacer todo a la vez. De lo contrario, no se "quema" en el trabajo, sino en casa.

Consejo

  • Ven a la oficina lo antes posible. No "perseguir las gaviotas" con los compañeros. Como dicen, nos sentaremos antes, nos levantaremos antes (¿y si la suegra se queda en sus canteros de tomates?).
  • Haga que su flujo de trabajo sea divertido. Por ejemplo, organice una competencia para ver quién lo hará más rápido o mejor. ¿Sin compañeros competitivos? Lucha contigo mismo. Establezca nuevos récords de oficina.
  • Si le parece que la tarea en cuestión es demasiado difícil, divídala en varias partes. No dejes que de inmediato, pero paso a paso llegarás a tu meta.
  • Aprende a decir no. No está obligado a quedarse hasta tarde en el trabajo, incluso si se le pide que lo haga, y también a hacer el trabajo para Kolya. Bueno, a menos que te paguen un salario más alto, por supuesto. De lo contrario, no debería dedicar su tiempo a resolver los problemas de otras personas. ¿Tiene algunas preocupaciones propias?
  • Por la noche, no solo haga un plan para el día siguiente, sino que también haga un balance del saliente. Si algo no funcionó, intente comprender por qué y corrija los errores.
  • Tenga a mano una lista para un "día lluvioso", aquel en el que no entran pensamientos en su cabeza y todo se sale de control. Ocúpese con algo que no sea particularmente responsable y no requiera concentración. Desmontar el armario con platos viejos, por ejemplo.
  • En momentos de inactividad forzosa (en el tren, en el aeropuerto, en la cola de la clínica), deja de jugar al solitario. Leer un libro, aprender un par de frases nuevas en inglés, ver un anuncio nuevo de un competidor. No pierdas tu tiempo.
  • Todavía hay un límite para la perfección, no es necesario organizar una acción como visitar el Teatro Bolshoi de un viaje a una tienda. No debes gastar todas tus fuerzas en asuntos insignificantes. No tiene que ser "perfecto". A veces, "está bien" es perfectamente aceptable. Y pasa el resto del tiempo en el peinado perfecto, manicura, masaje, y ahora ya eres la perfección.

¡Recordar!

Para estar siempre lleno de energía y fuerza, observe la regla conocida bajo el número de código 10-3-2-1-0.

Diez - el número de horas antes de acostarse, 3 - tiempo antes de acostarse, que hay que gastar sin comida ni alcohol, 2 - horas de estado relajado antes de la hora de dormir, 1 - hora punta antes de acostarse, cuando apagan el televisor, la tableta, la computadora.

También está prohibido ver noticias y mensajes de amigos en redes sociales en el teléfono.

Y finalmente 0 es la cantidad de veces que ha presionado el botón APAGADO de su reloj despertador. Buenos dias. ¡Grandes cosas nos esperan!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa