Gestión del tiempo

Conceptos básicos sobre la gestión del tiempo para las mamás: ¿cómo mantenerse al día con su bebé?

Conceptos básicos sobre la gestión del tiempo para las mamás: ¿cómo mantenerse al día con su bebé?
Contenido
  1. ¿Por qué necesitas la gestión del tiempo?
  2. Planificando el dia
  3. ¿Cómo lidiar con las tareas del hogar?
  4. Delegación
  5. ¿Cómo haces tiempo para ti?
  6. Asesoramiento de expertos

El hecho de que un padre no puede ser madre lo notó el legendario Mikhail Tanich en su famosa canción. Pero el hecho de que sea una madre que pueda hacer cualquier cosa, lo dirá cualquier mujer que tenga un hijo. Especialmente duro, tiene que ser despedazada en los primeros meses después del nacimiento del bebé. Cómo mantenerse al día con su hijo y cómo la administración del tiempo le ayudará, este artículo le dirá.

¿Por qué necesitas la gestión del tiempo?

Hacer todo con un bebé no solo es difícil, es imposible en principio. Pero es muy posible reducir el tiempo dedicado a hacer ciertas cosas. Y esto se aplica no solo a aquellas mujeres en cuyas manos los recién nacidos.

Las madres con muchos hijos también viven en un tiempo y un espacio diferente al resto del mundo. Por eso la gestión del tiempo es especial para las mamás.

El popular "método del tomate", cuando una persona pone en marcha un temporizador durante 25 minutos y los dedica exclusivamente a una tarea en particular, no le conviene. Para las madres en estos mismos 25 minutos, ¡qué no pasará! El niño se despertará repentinamente, querrá comer, vendrán invitados o padres, el esposo regresará del trabajo. Pero, curiosamente, incluso esos problemas pueden planificarse.

Como recompensa recibirás:

  • tiempo para ti: descanso, peinado, manicura, masaje, baño relajante;
  • un sistema nervioso fuerte: no tuve tiempo aquí, llegué tarde allá, esto ya no se trata de ti, porque una mujer que usa la administración del tiempo lo tiene todo bajo control;
  • sueño saludable: sorprendentemente, también habrá tiempo para ello;
  • un cuenco lleno: el refrigerador se llenará a capacidad, el orden llegará a casa, el niño y el esposo estarán alimentados y felices.

Planificando el dia

Es importante que las mujeres no solo elaboren un plan, sino también que dejen tiempo para todo tipo de sorpresas agradables y no tan inesperadas. Las reglas para programar el día son muy simples.

  • No incluya más de lo que es capaz de hacer. Por el contrario, reduzca la lista de consultas a usted mismo.
  • Deje tiempo para las cosas que no se pueden predecir de antemano. Los dientes entraron, cólicos en la barriga, una cola demasiado larga en la clínica, una tubería rota en el baño, la aparición del primer rasguño en el bebé, debería tener tiempo para todo esto.

En el patio de recreo, pregúntele a una madre que camina con dos o incluso tres niños pequeños cómo hace todo. Ella responderá que fue más difícil con el primero, y esto es cierto. Es importante que las amas de casa puedan distribuir adecuadamente su tiempo y energía. Sin duda, con la experiencia llegará. Pero sería bueno no meterse en un rincón de los problemas cotidianos desde el principio. Por supuesto, es aún más difícil para las madres trabajadoras, pero a menudo tienen a su disposición niñeras y otros ayudantes domésticos. Así que este es un caso ligeramente diferente.

Haz una pequeña lista. No puede programar más de tres tareas por día. Por lo tanto, hay muchas más posibilidades de tener tiempo para hacer todo lo concebido, lo que significa que mamá estará contenta consigo misma.

Pero aunque no tengas tiempo, no te desanimes, ya eres un gran compañero. Deje a un lado pequeñas cosas tan "finas" como lavar ventanas y pintar una cerca en su casa de campo hasta el próximo año. La luz pasará perfectamente a través del vidrio, pero la cerca no se caerá sin pintura.

¿Cómo lidiar con las tareas del hogar?

Recuerda una regla - estás haciendo todo bien. Si de repente te pareció que no se hizo nada en un día, toma un papel y un bolígrafo y escribe todo lo que hiciste durante el día. Bañaron al niño cinco veces, lo alimentaron seis veces, cambiaron el pañal ocho veces, calentaron la comida, eso es todo.

Regla dos: menos fanatismo. No es necesario fregar el suelo de la mañana a la noche, y una fina capa de polvo puede esperar hasta mañana.

Su tranquilidad es mucho más importante para su bebé que la esterilidad que todos los que lo rodean están tratando de crear. Lo mismo ocurre con la preparación de alimentos.

Cocinando

Si no eres el chef de un restaurante con estrella Michelin, tómatelo con calma. Deje de crear obras maestras culinarias, relájese durante al menos un minuto. Cómo hacer esto, consideraremos los puntos.

  • Cocine unos días antes no hay nada de malo en el borscht de ayer. Por el contrario, este plato debe infundirse.
  • Compre alimentos durante una semana. Es mejor tomar pasta y cereales con un mes de anticipación.
  • Ve a la tienda con una lista. Su ausencia conducirá al hecho de que tendrás que regresar por alguna bagatela, y esto llevará un tiempo precioso.
  • Deje a un lado el estante para alimentos enlatados. Esto no es tan dañino como dicen: al menos los nervios son más caros. Un sándwich de bacalao enlatado es tan bueno como un sándwich de salchicha. Pídeles a tus padres que compartan la tarea contigo.
  • Hacer existencias estratégicas para congeladores... No se trata solo de albóndigas: agregue un caldo de chuletas o albóndigas, verduras picadas, salchichas, vierta el caldo en recipientes y envíelo para un almacenamiento prolongado. En tiempos difíciles, estará completamente armado. Y usted mismo no permanecerá hambriento, y alimentará a su marido, y respetará a la meticulosa suegra.
  • Cocine por etapas. Lave las verduras para la sopa por la mañana. A la hora del almuerzo, mientras el niño se deja llevar por un juguete nuevo, córtelos. Hacia la noche, cuando mamá vino al rescate, tíralo en una cacerola. De lo contrario, cocinar el primer plato se convertirá en una completa molestia. Es casi seguro que el caldo se "escapará".
  • Utilice la multicocina con más frecuencia al cocinar. Este es un gran ahorro de tiempo. Solo necesita poner la comida en el tazón y luego obtener la comida preparada.

Limpieza

Eso sí, recordamos que se recomienda dejar el fanatismo y el super amor por la limpieza para tiempos mejores (no temas, llegarán más rápido de lo que te gustaría). Pero tampoco vale la pena iniciar la granja, aunque es mejor olvidarse de la limpieza general por ahora.

Reserve una cantidad específica de tiempo que dedicará a limpiar todos los días. Por ejemplo, 20 minutos. Esto no es tan pequeño como parece. Suficiente para lavar los platos si no hay lavavajillas.

Por cierto, los asistentes modernos hacen la vida mucho más fácil. Por ejemplo, un robot aspirador. Cuente cuánto tiempo pasa con su antiguo zumbador y podrá liberarlo para actividades más agradables.

Por cierto, sobre lo agradable: intenta guardarlo para más tarde. Haga su trabajo menos favorito al comienzo de su día. La computadora (computadora portátil, teléfono) también debe estar en orden. Cancele la suscripción a todos los correos innecesarios, no permita que ellos "consuman" su valioso tiempo.

Limpia también otros repositorios no virtuales. Tire todo lo innecesario del armario. Esas cosas de niños que el bebé ya no usa, distribuye, regala, vende, por más queridas que sean para tu corazón. Cualquier cosa extra en la casa es una molestia adicional. Transfiera esto, lave esto, oculte esto en la esquina más alejada. Como resultado, la mujer ya estaba cansada, aunque no hizo nada realmente útil.

Lavado

Hay una lavadora en cada casa. Atrás quedaron los días en que las madres se lavaban a mano. No escuches a la suegra, los polvos modernos para niños son hipoalergénicos y hacen que los pañales y la ropa del bebé sean mucho más limpios y seguros que incluso el lavado a mano más completo.

El único consejo es no ahorrar mucha ropa. Es mejor lavar con más frecuencia, luego lavar y planchar le llevará unos minutos, y no horas, como si estuviera cargando el tambor una vez a la semana.

Hablando de planchar, manténgalo al mínimo. Las bragas, calcetines y otros accesorios pueden prescindir de una plancha. Si su marido es pedante y quiere planchar calcetines y pantalones con flechas, invítelo a hacerlo solo, al menos mientras dure su baja por maternidad.

Delegación

Solo su madre puede decir una palabra sobre la pobre esposa, ella es tu querida suegra. Mientras una mujer está de baja por maternidad, simplemente tiene que olvidar que su marido está muy cansado en el trabajo, tiene una buena organización mental y necesita dormir lo suficiente. Disparates. Esta joven, entre otras cosas, aún necesita alimentar al niño, lucir deslumbrante, encontrar tiempo para su esposo y sus padres. Así que déjalos responder de la misma manera.

Por lo tanto, siéntase libre de poner los siguientes casos en manos de su esposo.

  • Viajes (caminatas) para comprar alimentos, pañales, pañales, medicinas. Simplemente dele instrucciones claras sobre qué comprar exactamente. La leche en una caja azul bien puede convertirse en leche condensada en su cabeza y los pañales pueden no ser del mismo tamaño, porque él siempre está en el trabajo y no se da cuenta de la rapidez con la que crece el bebé.
  • Sacando la basura. Ni siquiera necesitará instrucciones aquí. Un paquete en la mano, y hasta la noche, cariño.
  • Bañar al bebé. Te parece que él hace todo mal, tu suegra, por supuesto, también. Su "chico" está cansado en el trabajo, y esto tampoco es asunto de hombres. Todo esto no es así, cualquier persona es capaz de gestionar y soportar mucho más de lo que él mismo cree. ¡Tu cónyuge no ahogará a su propio hijo! Entonces, con el tiempo, hará frente con éxito a la tarea.
  • Planchado. Tal vez entonces el amado mismo comprenderá la inutilidad de planchar calcetines y ropa interior. También se puede evitar el planchado de ropa de cama y toallas. Después del acondicionador de aire, ya están frescos y no particularmente arrugados. Una noche en la cama cambia su apariencia mucho más de una hora en la centrífuga.

Además de su marido, la mujer cuenta con varios otros asistentes que le serán útiles en momentos difíciles. No dude en pedir ayuda a sus amigos, familiares, padres.

No deje a los niños mayores al margen de las preocupaciones relacionadas con el nacimiento de un hermano o hermana menor.... Esto no solo le facilitará algunas tareas, sino que también le dará al niño la oportunidad de sentirse necesitado y no privado en relación con el nacimiento de un pequeño.

¿Cómo haces tiempo para ti?

Si utiliza todos los consejos anteriores, o al menos algunos de ellos, encontrará tiempo para usted fácilmente.

Al cuidar a un niño, en ningún caso te olvides de ti mismo, de lo contrario, la vida se tensará con tu cabeza.

De vez en cuando, visite salones de belleza y masajes, camine al aire libre (sin un cochecito), nade en la piscina, lea, vea programas de televisión, reúnase con sus amigos, vaya con ellos a teatros, cines, museos y compras. . Haga todo lo que amaba hacer antes de dar a luz. Quizás no con tanta frecuencia como antes, pero cuida tu espacio personal. Esto ayudará a preservar los valores familiares en el futuro.

Cuántas historias se conocen cuando los maridos se escapan de sus mujeres, cuando se convierten en una “gallina de cría”. Mírate en el espejo. Eres el más atractivo y encantador. Manténgase así, no se permita limitarse solo al mundo de origen.

Asesoramiento de expertos

Intente hacer varias cosas al mismo tiempo. Si está preparando comida, al mismo tiempo haga arreglos para que su hijo desarrolle las habilidades motoras de las manos. Dale un tazón de trigo sarraceno o frijoles, deja que el niño pase. En este caso, se le garantiza al menos 10 minutos de silencio.

Cuando se cepille los dientes, limpie el espejo del baño con la mano libre. Espere un minuto, ahorre algo de dinero. Vas a la cocina por agua; en el camino, recoge todas las tazas y tíralas al fregadero o directamente al lavavajillas.

Si el niño requiere juegos al aire libre, hágase cargo. En lugar de pesas, siéntase libre de tomar a su hijo en brazos y comenzar a hacer los ejercicios juntos. Cuando todo se salga de control, permítete un poco de debilidad, suelta una lágrima. Una mujer no es un robot. Ella no es solo lavandera, cocinera, sirvienta. También es amante, madre, hija, hermana, pero sobre todo es representante del bello sexo. Y esto debe ser recordado no solo por ella, sino también por todos los que la rodean.

Después de llorar un poco, derrame toda la negatividad, la fatiga y la ira que se han acumulado durante los últimos días. Pero no te dejes llevar, y la depresión no está lejos.

Y la regla principal: el tiempo que duerme el bebé se asigna exclusivamente al resto de su madre, y no a las tareas del hogar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa