Perros

Wolfhounds: descripción de razas, historia, características de mantenimiento y crianza.

Wolfhounds: descripción de razas, historia, características de mantenimiento y crianza.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Descripción del personaje
  4. Puntos de vista
  5. Reglas de contenido
  6. Alimentación
  7. Educación

Los perros son uno de los primeros animales domesticados por humanos. Hoy en día, se conocen aproximadamente 400 especies diferentes de estos animales domésticos. Un lugar especial en la prestación de asistencia de seguridad y centinelas a las personas lo ocupan los perros lobo.

Historia de origen

Wolfhound es un nombre en clave común para razas de perros grandes, valientes y resistentes. Es difícil determinar el período exacto de su origen. En la antigüedad, yendo con grandes rebaños de ganado a prados alejados de los asentamientos humanos, los pastores se llevaban amigos de cuatro patas de tamaño impresionante que podían repeler a los depredadores.

Además de sus dimensiones externas, los perros poseían la fuerza y ​​el coraje suficientes para resistir y derrotar no solo a un lobo, sino también a toda una manada.

Habiendo apreciado sus habilidades e importancia, la gente comenzó a llevar animales para cazar, usarlos como vigilantes y perros de trineo. La necesidad de tales ayudantes surgió entre personas de todas partes y, en el curso de la selección en diferentes partes del mundo, se criaron varias razas que cumplían con estos requisitos.

Ahora este grupo incluye más de 10 razas de perros.

Descripción

Los perros lobo se caracterizan por una peculiar belleza y gracia, todos sus movimientos están llenos de fuerza y ​​energía, pero se ven formidables y aterradores. Todos los representantes tienen similitudes en apariencia. Se caracterizan por:

  • gran tamaño, físico musculoso;
  • desarrolló cualidades físicas;
  • extremidades alargadas masivas;
  • cabeza de tamaño mediano;
  • tiempo atrás;
  • pelaje peludo grueso grueso.

Los perros crecen lentamente, se les considera cachorros hasta los 2 años. Hasta ese momento, no se recomienda la caza de razas de caza.Los animales están adaptados a vivir en diversas condiciones, toleran muy bien el calor, el frío y la lluvia. Se recomienda mantenerlo en el patio de una casa particular.

Con el cuidado adecuado, la esperanza de vida es de 10 a 15 años.

Descripción del personaje

Los perros lobo se dividen en diferentes especies, de las cuales depende en gran medida la naturaleza de los individuos, sin embargo, se pueden observar ciertas características comunes a todos los tipos:

  • lealtad y cariño por los dueños;
  • valentía, ingenio e inteligencia;
  • paciencia y resistencia;
  • luchando por el liderazgo;
  • autoestima;
  • la necesidad de un gran espacio personal;
  • son relativamente fáciles de entrenar y entrenar;
  • no les gusta la violación de sus fronteras, advierten con ladridos y gruñidos;
  • necesita una educación estricta.

A pesar de la severidad exterior, los perros les tienen mucho cariño a los miembros de la familia en la que viven y les muestran manifestaciones de su amor. Son cautelosos con los extraños, porque la principal tarea de los animales es velando por la seguridad y protección de los hogares, que realizan con alta calidad.

Puntos de vista

Las personas que quieran tener un perro lobo para fines personales deben entender que cada especie tiene sus propias características.

Perro lobo irlandés

La raza fue criada hace muchos siglos en Irlanda. Se refiere al tipo de galgos cazadores. Crecen hasta 79 cm de altura, aumentan de peso hasta 55 kg. Los colores son diferentes: negro, atigrado, trigo, leonado. Tienen un carácter tranquilo y equilibrado. Son muy cariñosos con los dueños, adoran a los niños. Disfrute del placer de caminar con toda la familia.

Les gusta correr y jugar mucho, incluso de adultos.

Son inteligentes, obedientes, fáciles de entrenar y educar y, por lo tanto, son adecuados para propietarios sin experiencia. No muestran agresión primero, pero los atacantes siempre serán rechazados audazmente. Bueno, sin enojo ni celos, tratan a otras mascotas. No se recomienda que los irlandeses comiencen como perros guardianes, ya que son amigables con los demás.

Pastor Caucásico

Por primera vez, la raza apareció hace más de 2000 años en el Cáucaso, sus antepasados ​​son los grandes daneses tibetanos. Posee buenas cualidades como pastor, guardián y perro guardián. Los perros de pastor crecen hasta 75 cm, pesan un promedio de 70 kg, los representantes más grandes pesan 110 kg. El pelaje suele ser gris, leonado, abigarrado, rojizo y marrón.

El impresionante tamaño esconde un carácter complejo, un corazón amoroso y un alma devota. Se distinguen por el coraje y la perseverancia. Se apegan a los dueños. Las familias muestran simpatía por los niños, les encanta jugar con ellos. Pero no puede dejar a los niños con ellos sin la presencia de adultos, ya que en los juegos pueden no calcular su fuerza y ​​poder y dejar caer accidentalmente al niño. Los extraños son tratados de forma extremadamente sospechosa. Se llevan bien con otras mascotas, aunque tienden a dominar.

Necesita una educación estricta y una formación constante.

Perro lobo buriatico-mongol

Tiene un origen antiguo, pero no está muy extendido. Muy a menudo, los perros de esta raza se pueden encontrar en Buriatia, Mongolia y la región de Siberia. También se conocen otros nombres: khotoho, perro pastor mongol, banhar, perro de los hunos. "Krotho" en el idioma buriatia significa "perro de jardín", y "banhar" en mongol significa "grande, gordo".

La altura varía de 62 a 78 cm, peso de 50 a 72 kg. Colores básicos: marrón, gris, negro y fuego, rojo. El pelaje no es uniforme en color, las manchas blancas o beige suelen estar presentes en el pecho y las piernas.

Los perros son leales al hogar y a la familia. Son inteligentes, ingeniosos y aprenden comandos rápidamente. El territorio que se les confía está custodiado de forma responsable. No es típico que ataquen primero, pero en caso de amenaza, los dueños siempre salen a la defensa.

Llevarse bien con otras mascotas. Tienen una disposición alegre, les gusta pasar tiempo con los niños. Los khotoho no poseen características estéticas y, por lo tanto, no son adecuados para personas que deseen participar en exposiciones. Pero los perros son vigilantes confiables, buenos amigos y compañeros.

Alabai

Otros nombres también están muy extendidos: el perro lobo turcomano y el perro pastor de Asia Central. La raza apareció como resultado de la selección natural y la selección en Asia Central. Sus antepasados ​​son los grandes mastines asiáticos y tibetanos.

La altura a la cruz varía entre 62-65 cm, peso - 40-75 kg. El color del pelaje puede ser blanco, gris, marrón, negro, rojo, atigrado, leonado, pío o moteado. Los alabai son muy fuertes y valientes, pueden atacar y derrotar a cualquier bestia depredadora.

En la antigüedad, se usaban no solo para cazar lobos, sino incluso para osos.

Se distinguen por la independencia, la sencillez, la disposición tranquila y la capacidad de adaptarse a diversas situaciones. Son amigables con los dueños, y especialmente con sus hijos. Llevarse bien con otras mascotas pero si tienes otro perro en la casa, entonces muestran agresividad, denotando así su papel principal. Se debe vigilar el comportamiento en los paseos, a fin de evitar posibles ataques agresivos en el momento en que otros compatriotas entren en el campo de visión de la mascota.

Necesitan educación temprana, es recomendable realizar los primeros entrenamientos bajo la guía de un entrenador experimentado. Los perros requieren ejercicio frecuente y largas caminatas. Poseer habilidades de centinela, adecuadas para funciones de seguridad.

Apostar

El pedigrí de la raza se remonta al 1121 a. C. NS. Los perros estaban muy extendidos desde Europa del Este hasta el Lejano Oriente. El objetivo principal es proteger el hogar y proteger los pastos. También tiene otro nombre: Pastor de Kazajstán. Tobet significa "un perro sentado en una montaña". Hoy en día, este tipo de perro lobo se considera raro. En 2014, el Banco Nacional de Kazajstán emitió una moneda de 500 tenge con la imagen de un tobet.

Exteriormente son similares a Alabai. La altura es de 66 a 76 cm, el peso es de 55 kg. Según el estándar, tienen un color pío o manchado, a menudo con grandes manchas en el cuerpo. Una naturaleza tranquila, inteligente y noble se esconde detrás de una mirada formidable.

Estos perros son líderes natos y valientes, necesitan entrenamiento desde la infancia con la participación de un entrenador profesional. Con una crianza y un entrenamiento debidamente organizados, no surgen problemas con los animales. Reconocen la autoridad del dueño y no muestran agresión sin razón.

Psam se caracteriza por la movilidad y la energía, se requieren caminatas frecuentes y actividad física.

Gampr (perro lobo armenio)

En 2011, la International Kennel Union otorgó a este tipo el estatus de raza nacional de Armenia. Hoy, como en la antigüedad, estos perros están al servicio de las personas: custodian las viviendas y otros objetos, custodian la manada, acompañan en la caza. Crecen hasta 67 cm de altura y pesan alrededor de 60 kg.

Los colores son diferentes, el marrón se considera indeseable para la raza.

El personaje combina independencia y dulzura. Los perros son tranquilos, se sienten conectados con la familia en la que viven y protegen con lealtad. Los Gampras necesitan confirmación de su importancia, muchas veces sienten un gran afecto en la familia por las mujeres, que son más a menudo más abiertas emocionalmente, y les muestran afecto y cariño. Les encantan los niños, se hacen amigos de otros animales que viven en la casa. Los huéspedes familiares son recibidos con calma, sin ladridos ni gruñidos.

Han desarrollado el autocontrol, muestran agresión solo en casos de necesidad realmente extrema.

Kangal turco

Los perros de esta raza son reconocidos como un tesoro nacional de Turquía. Está prohibido sacarlos del país para evitar que se mezclen con otras razas. Sin embargo, de alguna manera en los años 80 del siglo pasado, los representantes pudieron salir de las fronteras de su tierra natal y comenzaron a extenderse por todo el mundo, aparecieron en América y en Europa.

Crecen hasta 65–78 cm, pesan 40–70 kg. Lana de tonos marrón, beige, gris-amarillo, gris-marrón. El color blanco se considera inaceptable para la raza. Una especie de máscara negra suele estar presente en la cara.

Los perros tienen excelentes habilidades de guardia, protegen diligentemente los territorios que se les confían. Los kangals aman a su dueño y tratan de estar allí en cada oportunidad. Cuando un extraño aparece en presencia del dueño, monitorean cuidadosamente su reacción. Si ven buena voluntad, entonces se comportan con calma y se les permite acariciar. Son indulgentes con los niños, pueden soportar sus agarres y otras bromas. Amostrar gression solo en casos de peligro.

La educación debe ser discreta, el rigor debe ser moderado, pero al mismo tiempo, el dominio del propietario debe indicarse claramente. No se puede entrenar como un perro de servicio.

Galgo de caza ruso

La raza se desarrolló en el siglo XIX en Rusia. El crecimiento de los adultos es de 75 a 85 cm, el peso es de 37 a 47 kg. Los colores son diferentes: blanco, gris, mechón, murugy, sex, burmat, dorado, negro. Los perros tienen una apariencia aristocrática sofisticada. Una complexión estrecha, cabello largo y ondulado, un hocico alargado y una mirada amable le dan un encanto especial.

Las habilidades de caza están bien desarrolladas. El personaje es tranquilo, pero en condiciones de caza, a la vista de la presa, se vuelven agresivos. Gracias a sus elegantes patas largas, son capaces de correr muy rápido, alcanzando velocidades de hasta 90 km / h. Cazando de una emboscada puede realizar un salto de 3 metros desde el lugar.

La vista y el oído son excelentes: notan que las liebres se mueven en el campo desde una distancia de 800 m.

Se anota el apego al propietario, son algo celosos de los niños, los ven como competidores por la atención, pero al mismo tiempo nunca los ofenderán... Difícilmente pueden soportar la soledad. Las personas nuevas son tratadas de manera neutral, sin agresión. Los galgos rusos son inteligentes y fáciles de entrenar. A diferencia de otros perros lobo esta raza es adecuada para mantener no solo en una casa privada, sino también en un apartamento.

La caminata debe ser de unas 3 horas al día y estar acompañada de ejercicio.

Taigan (galgo kirguís)

La raza pertenece a la clase de galgos de Asia Central. Lugar de origen: Kirguistán. Altura a la cruz - 60–75 cm, peso - 25–33 kg. El pelaje es alargado, suave. Los colores son gris, blanco, rojizo, sexual, negro con marcas blancas y copete.

La característica principal es la capacidad de cazar en condiciones montañosas. Se sienten atraídos por la caza de zorros y tejones. En la forma grupal de caza en un equipo de 2-3 perros, pueden abrumar a un lobo, argali (carnero montés) y cabra montés.

A menudo se utilizan en la caza conjunta con águilas reales.

Los perros se caracterizan por el coraje, la vigilancia, la agilidad y la velocidad. Además de las habilidades de caza, las habilidades de centinela están bien desarrolladas. Leales a sus dueños, aman a los niños. Son muy independientes y equilibrados, pueden soportar fácilmente la separación, los perros se pueden dejar en casa de forma segura. Les gustan las largas caminatas conjuntas con el propietario.

Reglas de contenido

Para el pleno desarrollo y manifestación de sus mejores cualidades, los perros lobo necesitan espacio. Las condiciones de vida del apartamento no son adecuadas para ellos (a excepción del galgo ruso). Debe mantenerse en hogares privados, es mejor en aviarios y no en una cadena. La libertad de movimiento es necesaria, sin ella pueden volverse destructivos y ladrar sin motivo.

Pero incluso si hay un gran recinto, se necesitan caminatas para la actividad física. A los perros les encanta correr rápido, pero solo se les debe permitir hacerlo en un área segura y libre.

Durante los paseos por la ciudad, asegúrese de llevar la correa.

El pelaje grueso es fácil de cuidar. Basta con peinar 1-2 veces a la semana. Es necesario acostumbrarse a este procedimiento desde la infancia, para que en estado adulto los perros lobo no se le resistan. Bañarse es suficiente una vez cada 2 meses, pero si el perro se ensucia mucho, se puede hacer con más frecuencia. Las uñas de los perros que viven en casas privadas con un patio o parcela a menudo se trituran, pero su longitud debe ser monitoreada y, si es necesario, acortada.

Existe una idea errónea común entre los propietarios de que los perros lobo tienen una fuerte inmunidad y no necesitan vacunas. Pero durante el período de crecimiento activo de los cachorros y el cambio de dientes, disminuye significativamente y aumenta el riesgo de contraer una infección. Por tanto, es mejor proteger a las mascotas y realizar vacunas de rutina a partir de las 4-8 semanas de edad y luego de acuerdo con el calendario de vacunación.

Alimentación

La nutrición debe ser equilibrada. Se debe tener cuidado de hacer coincidir la ingesta calórica con el gasto. La sobrealimentación es indeseable, ya que no tiene el mejor efecto sobre la salud de los animales. Los cachorros reciben comida 4 veces al día, mientras que los perros adultos solo deben tener 2 comidas. La dieta diaria debe incluir carne, preferiblemente ternera o ternera.

Si se da preferencia a los alimentos preparados, es importante calcular correctamente su volumen de acuerdo con el peso del amigo de cuatro patas.

Con nutrición natural asegúrese de usar vitaminas especiales, ya que la falta de oligoelementos afecta negativamente el estado del pelaje y el trabajo de los órganos internos. Debido a su gran tamaño, los perros lobo experimentan estrés en las articulaciones, por lo tanto Se debe prestar especial atención a una ingesta suficiente de calcio en su cuerpo.

Educación

El crecimiento de los perros lobo se retrasa 2 años, tiempo durante el cual forman su carácter y sus relaciones con los miembros de la familia. Durante este período, se deben hacer esfuerzos para educarlos y socializarlos.

La formación puede ayudar en esto, que debe iniciarse lo antes posible.

Es necesario exigir obediencia a los cachorros para que se den cuenta de que es imposible desobedecer al dueño. La ejecución de los comandos debe llevarse a la automaticidad, aunque esto puede llevar mucho tiempo. No será superfluo ponerse en contacto con formadores profesionales durante los primeros entrenamientos. Con el rigor de los dueños, los cachorros aprenden rápidamente. Pero si se permite la desobediencia varias veces, los animales inteligentes entenderán que el requisito no se puede cumplir y habrá que hacer los máximos esfuerzos para restaurar la obediencia.

Al caminar, los cachorros deben socializar con otras razas. En ausencia de la agresión de otros perros, los perros lobo pequeños deben tener la oportunidad de comunicarse con ellos. La manifestación de agresión irrazonable, especialmente en relación con perros pequeños, debe reprimirse con una voz fuerte e imperiosa. Al crecer, los perros lobo deben aprender que no puedes atacar a los compañeros. Con una educación adecuada, los perros lobo se vuelven disciplinados al final del primer año de vida, y la comunicación con ellos complacerá a los dueños.

Para conocer las características de los perros lobo, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa