Perros

Vizsla húngaro: descripción de la raza, especies y cultivo.

Vizsla húngaro: descripción de la raza, especies y cultivo.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de la raza y variedad.
  3. Carácter y comportamiento
  4. ¿Cómo elegir un cachorro?
  5. Condiciones de detención y cuidado
  6. Alimentación
  7. Educación y entrenamiento

El Vizsla húngaro es una raza de perro que también se llama perro de muestra. Este no solo es un maravilloso animal de trabajo, sino también un animal elegante. Estos perros son considerados excelentes cazadores y compañeros. Sin embargo, todos los propietarios deben estar preparados para el hecho de que cuando los perros no estén cazando, deberán buscar cualquier otro entretenimiento.

Historia de origen

El Vizsla húngaro se mencionó por primera vez en el siglo X y fue el antepasado del perro de muestra húngaro. Y esta mención se conservó en los anales vieneses durante el reinado de Luis el Grande... Se dijo que estos perros son excelentes cazadores de liebres y otros animales de caza menor.

Según algunos expertos, se cree que para criar esta raza se utilizaron perros amarillos turcos, así como sabuesos de Transilvania. Y también hubo punteros alemanes de pelo corto y punteros ingleses.

Durante varios siglos seguidos, estos animales se han utilizado para la cetrería.

Si traducimos la palabra "vizsla" del húngaro, significa "buscar" o "traer". Además, la fama de un excelente sentido del olfato y la capacidad de encontrar a sus presas de forma rápida y precisa se extendió por todo el mundo. Tal animal puede cazar no solo en tierra, sino también en el agua. Muy a menudo, el vyzhlu húngaro se compara con los sabuesos estonios o rusos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, esta raza estuvo al borde de la extinción.

En ese momento, los adiestradores de perros húngaros comenzaron a protegerla. En 1920, el húngaro Vizsla ganó una inmensa popularidad en los Estados Unidos. Y todo gracias a sus cualidades cinegéticas.

Características de la raza y variedad.

Según la descripción, el perro de muestra húngaro es una raza de perro de caza. Además, todos se pueden dividir en dos tipos. Algunos de ellos se llaman de pelo corto, el segundo, de pelo duro. Ambas especies se clasifican como perros de tamaño mediano.

Habiendo mirado a un animal así, ya es difícil apartar la vista de él. Después de todo, los policías tienen un hermoso cuerpo musculoso y piernas bastante largas, pero al mismo tiempo elegantes. Tienen una postura noble y la cabeza en alto.y tienen un aspecto bastante decidido.

Según las características de los perros de esta raza, tienen ciertos estándares.

  1. El peso de los machos de la raza húngara Vizsla alcanza los 28 kilogramos y las hembras, hasta 25 kilogramos con el crecimiento de las hembras hasta 67 centímetros y los machos hasta 60 centímetros.
  2. El cráneo de los perros es ligeramente convexo y bastante ancho. Las crestas de las cejas son pronunciadas.
  3. Su hocico tiene forma de U, pero al mismo tiempo, la transición de la frente al puente de la nariz se suaviza ligeramente.
  4. Las fosas nasales anchas se consideran rasgos característicos de la vizsla. Su nariz está alineada con labios densos y gruesos.
  5. Las orejas del animal están erectas cuando está en estado de excitación y también tienen una forma ligeramente redondeada. En estado de reposo, las orejas se ajustan cómodamente a la cabeza.
  6. Los ojos de un perro de esta raza están ligeramente inclinados, además, tienen una forma ovalada. La membrana ocular es de color marrón.
  7. La mordedura del animal es una mordedura de tijera, y las mandíbulas son fuertes y están bien desarrolladas.
  8. El cuello es de longitud media.
  9. El cuerpo está ligeramente curvado, el pecho es ancho.
  10. La cola es de implantación baja y forma de sable. Algunos cachorros se acoplan a una edad temprana.
  11. Las piernas son paralelas entre sí y tienen músculos fuertes.
  12. Las almohadillas de las patas tienen la piel gruesa, pero al mismo tiempo son bastante ásperas al tacto.
  13. El pelaje del perro es bastante grueso.
  14. El color de su pelaje varía del rojo dorado al trigo.

Carácter y comportamiento

El Vizsla húngaro no solo tiene un gran estilo, sino que también es bastante resistente. Puede sobrevivir en todas las condiciones climáticas y trabajar tanto en pantanos como en terrenos accidentados. Además, estos animales pueden cazar incluso en el agua.

Por sí mismos, estos son perros bastante inteligentes. Aprenden rápidamente cuando el aprendizaje se realiza en un ambiente relajado. Pero los propietarios tendrán que ser muy persistentes y de carácter fuerte. A pesar de que se trata de perros de caza, siempre viven al lado de una persona y, a menudo, les hacen compañía cuando se sienten solos.

Además, a los perros no les gusta estar solos, por lo que para aquellos que no tienen mucho tiempo a su disposición, es mejor no tener tales perros. Por naturaleza, son leales a sus criadores y tienen un fuerte vínculo con ellos.

Además, los vizslas húngaros también son amigables no solo con sus dueños, sino también con otras personas que ingresan a la casa. Es por eso son inútiles como perros guardianes... Cuando el dueño regresa a casa del trabajo, el perro siempre lo saluda con alegría. Y no importa cuánto tiempo haya pasado, sus acciones siempre serán las mismas. El perro intentará ponerle las patas en el pecho a la persona, así como lamerle la cara.

Los perros de esta raza también se llevan bien con los niños pequeños. Pueden jugar con ellos durante horas. Además, si hay otros representantes de tales animales en la casa, se llevarán bien con ellos. Los únicos para los que estos perros son peligrosos son los conejillos de indias o los hámsteres.

¿Cómo elegir un cachorro?

Lo mejor es comprar cachorros de perreras especiales, en las que siempre están supervisados ​​y bien cuidados. Estos bebés están prácticamente todos equilibrados y sanos. Además, debes conocer todo sobre los padres de los animales, ya sea que tuvieran premios o títulos. Y también aclare qué alimentos se usaron para alimentarlos, así como el momento de todas las vacunas necesarias.

Al elegir, asegúrese de prestar atención a la actividad de los cachorros, que hablará sobre su salud.

Puedes poner a prueba sus instintos.Para hacer esto, solo necesitas estirar cualquier presa hacia los cachorros. Si tiene el instinto de un cazador, entonces el perro se pondrá de pie inmediatamente.

Una mascota pequeña debe tener una buena constitución y buena salud, además, no debe tener ningún defecto. Pero antes que nada, definitivamente debe complacer al nuevo propietario. El costo de los cachorros varía de 10 a 35 mil rublos. Pero si el perro tiene un buen pedigrí, el precio puede ser mucho más alto.

Condiciones de detención y cuidado

Esta raza de perro requiere cuidados no demasiado complicados, pero obligatorios. Esto es especialmente necesario en un momento en que se produce la muda. El pelaje requiere un peinado frecuente, y esto debe hacerse 2-3 veces por semana. Puedes usar un guante furminator especial para esto, o puedes rascar al perro con un cepillo de cerdas naturales.

No dé preferencia a los peines que tengan dientes grandes y escasos, ya que serán ineficaces.

Dado que estos animales no tienen subpelo, la muda puede ocurrir casi dentro de un año. Esto ocurre con mayor frecuencia en verano e invierno. En este momento, el peinado debe realizarse todos los días.

Es necesario bañar al perro solo cuando sea necesario.

Después de todo, si hace esto con demasiada frecuencia, la piel del animal se secará inmediatamente y la capa de grasa se eliminará. Para bañarse, puede comprar champús especiales que se venden en cualquier tienda de mascotas. Con el inicio del invierno, el baño se realiza con champús secos. Se frotan en la lana y luego se peinan con mucho cuidado.

Si el perro ha estado cazando en un depósito abierto, debe lavarse con agua tibia limpia. Hacen esto para eliminar los parásitos que pueden contaminarse con la lana del depósito.

Y también debes prestar atención a los oídos. Deben limpiarse al menos 2 veces al mes con almohadillas de algodón ligeramente humedecidas.

Cuando el animal comienza a frotar sus orejas en cualquier superficie, debe comunicarse de inmediato con la clínica veterinaria, ya que puede ser un ácaro común.

Todos los días debes examinar los ojos del Vizsla húngaro, especialmente después de la caza. Si permanecen limpios y no hay acidificación en ellos, entonces no se requiere ninguna intervención. Por la mañana, el perro tiene secreción, por lo que deben limpiarse con un algodón humedecido. Cuando los ojos comiencen a ponerse rojos, se debe mostrar la mascota al veterinario. Podrá establecer la razón de esto.

Cepille los dientes de su perro dos veces al mes. No haga esto con más frecuencia, de lo contrario se dañará el esmalte de sus dientes. Puede usar un cepillo de dientes especial o la punta de un dedo para esto. Puede comprar pasta para perros a su veterinario. En el caso de que el animal solo coma alimentos secos, los dientes se limpian solos. Para quienes usan alimentos naturales para alimentarse, es imperativo cepillarse los dientes. Además, con fines de prevención, puede darle a su mascota huesos especiales hechos de venas de animales. Con su ayuda, la formación de placa se ralentiza.

Está estrictamente prohibido cepillar los dientes del perro con pasta de dientes humana.

Para recortar las uñas de sus mascotas, deberá comprar un cortaúñas especial para razas de perros grandes. Todas las rebabas y bordes afilados se pueden suavizar con una lima normal.

Dado que a la mayoría de los perros no les gustan demasiado estos procedimientos, es necesario acostumbrarlos a esto desde una edad temprana.

Si el cachorro está preocupado e intenta escapar durante dicho procedimiento, debe limitarse a una sola pata. El segundo se puede cortar otro día. Pero en cualquier caso, después de tal procedimiento, debe elogiar al perro y darle algo sabroso. Esto facilitará mucho la realización de dichos procedimientos en el futuro.

Dado que el Vizsla húngaro es un perro bastante activo, necesitará mucha agua, que siempre debería estar disponible.

El perro debe estar siempre limpio. Puede vivir en un apartamento o en una casa particular. Si se trata de un apartamento, debe caminar con frecuencia.No se recomienda mantenerlos en un aviario ya que no tienen subpelo. Para el invierno, los perros necesitan comprar o coser ropa abrigada.

Los punteros húngaros tienen un excelente sistema inmunológico. Y si se les alimenta adecuadamente y se les da una carga completa, su salud será excelente. No le temen a los resfriados, pero al mismo tiempo pueden ser propensos a algunas enfermedades. Los más comunes son:

  • un tumor canceroso, que se manifiesta con mayor frecuencia en mujeres que nunca han sido esterilizadas;
  • disfunción de la glándula tiroides, que se debe a una alteración hormonal;
  • alergia, que se manifiesta en forma de erupciones cutáneas;
  • diversas enfermedades oculares, como cataratas;
  • epilepsia.

    Además, es imperativo vacunarse contra enfermedades que se consideran más peligrosas. Estos incluyen rabia, hepatitis, moquillo y otras enfermedades infecciosas.

    Empiezan a hacerlos a partir de los 2 meses de edad. Además, deben repetirse a las 3 semanas. Después de las vacunaciones, los animales deben limitarse a caminar y estar en contacto con otros animales. Y también es necesario tratar regularmente a los perros de varios parásitos.

    Alimentación

    La mayoría de las personas alimentan a sus perros con comida seca. Para ello utilizan productos de primera calidad, como los piensos premium. Después de todo, solo ese alimento puede proporcionar al animal todos los componentes y vitaminas necesarios que se requieren para el cuerpo del perro. Además de esto, este tipo de alimentación tiene muchas ventajas. El principal de ellos es que los perros no necesitan cocinar todos los días ni preocuparse por la calidad y frescura del producto.

    Algunos criadores prefieren los alimentos naturales. Pero en este caso, la dieta debe estar bien equilibrada y no contener sobras de la mesa.

    • En primer lugar, debe incluir carne magra. Es mejor si está fresco, pero hervido también es adecuado. Este producto debe constituir el 50 por ciento de la dieta diaria total.
    • Pescado de agua salada, mejor hervido y deshuesado.
    • Verduras frescas o hervidas como pepinos, calabacines o calabaza.
    • Productos lácteos. Esto incluye requesón bajo en grasa y kéfir bajo en grasa, así como yogur.
    • Subproductos.
    • Algunas frutas.
    • Varios cereales: entre ellos se encuentran la avena, los granos de trigo, el mijo, el trigo sarraceno o el arroz. Sin embargo, no debes ser demasiado celoso con ellos, porque contienen una gran cantidad de carbohidratos.

    La cantidad de comida para estos perros es varias veces mayor que la de los perros normales, ya que el perro de muestra húngaro es bastante activo en la vida. Además, debe alimentar a sus mascotas estrictamente a tiempo. Si los cachorros necesitan ser alimentados de 5 a 6 veces al día, a medida que crecen, la cantidad de tomas disminuye gradualmente. Y ya un animal adulto necesita ser alimentado solo 2 veces al día.

    Educación y entrenamiento

    Como la mayoría de los perros enormes, los policías húngaros necesitan socializar temprano. Los propietarios de estos animales comienzan a involucrarlos en la comunicación desde una edad temprana. Para empezar, se les enseña a nuevos olores y sonidos. A esto le sigue el conocimiento tanto de personas como de animales. Pero desde el primer día, debes mostrarle al cachorro quién está a cargo de la relación.

    El cachorro necesita que le muestren su lugar. Será una cómoda tumbona junto a la cama del propietario, o un lugar en una habitación separada. Además, el perro debe entender que es este lugar para ella y no otro, y debe estar allí para dormir o simplemente descansar. Y también debes enseñarle a tu mascota a ser independiente. No debe tener miedo de estar solo en la habitación. Pero todo esto debe hacerse gradualmente.

    Dado que el vissly húngaro se distingue por una inteligencia bastante alta, es imperativo abordar el entrenamiento correctamente.

    Todos los equipos deben comenzar a trabajar a una edad temprana. En primer lugar, es "Para mí". El cachorro debe aprender a acudir a su dueño a la primera llamada.

    Además, estos cachorros tienen instintos de caza... Son capaces de llevar prendas que les interesen. Es necesario aprovechar esta oportunidad y acostumbrarse al mando "Aport". Pero no debes ser demasiado celoso con esto. Después de todo, un perro puede acostumbrarse a mantener una determinada cosa entre los dientes y no dársela a sus dueños.

    Pero será muy difícil entrenar a los animales usted mismo, y no todos los propietarios podrán hacer frente a tal tarea. Por lo tanto, lo mejor es invitar a un especialista para esto. Esto se puede hacer cuando el cachorro tiene 3 meses. Él lo ayudará a probar al perro, le dará recomendaciones útiles al dueño. Para consolidar, debe dedicar al menos 7-8 sesiones. Pero lo más importante es que no es necesario que enseñe a sus mascotas cómo ejecutar una serie de comandos solo para mostrar al perro frente a sus conocidos o amigos.

    El perro debe entender que la principal tarea del adiestramiento es la interacción de la mascota con su dueño.

    Además, al enseñarle a un animal una serie de comandos, es necesario controlar su bienestar. Si el perro es bastante activo, entonces el entrenamiento debe consistir solo en ejercicios de movimiento. Si el puntero húngaro está en un estado de calma, entonces es mejor enseñarle órdenes tranquilas, por ejemplo, "Coloca" o "Acuéstate".

    De todas formas El propietario de la vizsla húngara definitivamente debe mostrar algo de perseverancia y un poco de paciencia..

    Pero no debes comunicarte cruelmente con tus favoritos, porque ser grosero no es la mejor táctica. En este caso, el perro puede perder la confianza en su dueño o, en general, negarse a seguir la orden.

    Todo debe hacerse solo con cariño y comprensión. Después de todo, esto es en lo que se basa cualquier crianza correcta de perros, y el húngaro no es una excepción.

    Resumiendo, podemos decir que esta raza de perro es un animal excelente no solo para la caza, sino también para mantener en apartamentos o casas de campo... Lo principal es mantenerla en condiciones adecuadas y brindarle la atención adecuada. En este caso, el perro se convertirá no solo en un animal fiel, sino también en un verdadero compañero para las personas solitarias.

    En el siguiente video puedes ver a la vizsla húngara trabajando en la caza.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa