Perros

Todo sobre el tamaño de los perros: variedades y métodos de medición.

Todo sobre el tamaño de los perros: variedades y métodos de medición.
Contenido
  1. ¿Por qué medir el tamaño de un perro?
  2. Variedades de tamaños
  3. Cómo encontrar la cruz
  4. Cómo medir correctamente la altura de un perro
  5. ¿Cómo determinar el tamaño de un futuro perro por un cachorro?

Dependiendo del tamaño, existen varias variedades de perros en el mundo: enanos, pequeños, medianos, grandes y gigantes. Cada una de las razas de perros se caracteriza por dimensiones individuales en términos de altura a la cruz, peso, profundidad del pecho. En este artículo, aprenderá todo sobre el tamaño de los perros y cómo medir a estas mascotas.

¿Por qué medir el tamaño de un perro?

Antes de pasar a las reglas para determinar el tamaño de su mascota, Es necesario comprender con más detalle las razones por las que este procedimiento no solo es útil, sino también necesario.

  • Medir regularmente el tamaño de su perro le permitirá controlar fácilmente la salud de su mascota: por su desarrollo físico y su estado de salud actual. Esto le permitirá determinar rápidamente el tratamiento y formar la dieta con el desarrollo de, por ejemplo, obesidad.
  • Cada individuo de raza pura debe obedecer la clasificación y los fundamentos de su estándar. Es el estándar de raza de la Federación Cinológica Internacional (o ICF) lo que determina la idoneidad de un individuo para una raza de perro en particular. Con este conocimiento, puede estar seguro de si su individuo se ajusta al estándar o no; esto determinará su futuro como espectáculo o raza de trabajo.

Los individuos de razas jóvenes, por regla general, se someten a una comisión especial, en la que los expertos determinan la pertenencia de un perro a una determinada raza.

  • Si tiene la intención de representar a su mascota en competiciones en el futuro, utilizando el tamaño, puede averiguarlo a grandes rasgos. posibles indicadores de su salto. En particular, esto se aplica a las competiciones con la superación de una pista de obstáculos en un sitio especialmente construido.
  • A menudo, los propietarios y criadores sin experiencia vienen a las tiendas de mascotas. detrás de los transportistas para sus animales y no puede encontrar el tamaño y las dimensiones correctos únicamente por un desconocimiento elemental del tamaño de su perro. Un transportador es simplemente necesario para las razas pequeñas y sin pelo, así como cuando se mueve una mascota en el transporte público.

Para que la mascota se sienta lo más tranquila y cómoda posible en el transportín, debe ser lo suficientemente grande como para permitirle cambiar de posición corporal, sentarse o ponerse de pie.

  • Muchas de las razas de perros tienen abrigo demasiado cortoque no puede protegerlos del frío extremo y la humedad mientras caminan. En la temporada de frío, estos perros deben vestirse con mantas o ropa especiales, para la correcta selección de la cual también debe conocer el tamaño aproximado de su perro.

Variedades de tamaños

Algunos criadores creen que el tamaño del perro es esta es solo la altura a la cruz y el peso, sin embargo, esto incluye algunos otros indicadores:

  • profundidad del pecho - la distancia desde la cruz hasta el punto más bajo del esternón;
  • longitud corporal - la distancia desde el comienzo del esternón hasta la misma grupa;
  • longitud de espalda - distancia desde la cruz hasta el comienzo de la cola;
  • longitud del cuello - distancia vertical desde la cruz hasta la corona.

Cómo encontrar la cruz

Incluso los dueños que tenían más de 2 o 3 perros a veces no tienen idea de qué es la cruz y dónde están en la mascota. Además de que la cruz es un punto de referencia y punto de partida a la hora de medir la altura de un perro, conocer su ubicación será útil en otros casos.

  • Algún tiempo después del nacimiento de un individuo de raza pura, todos los cachorros están expuestos a vacunación obligatoria, así como tratamiento con agentes insecticidas. Esto ayuda a proteger el cuerpo joven en crecimiento de parásitos, infecciones y enfermedades graves. El hecho es que todas estas vacunas se llevan a cabo precisamente en el área cercana a la cruz. La cruz se considera el lugar más adecuado para las vacunas; en esta área, la piel es la menos sensible y también hay una especie de bolsa de piel en la que se coloca la dosis completa del medicamento.

Lo mismo se aplica al tratamiento habitual de la lana y la piel de las mascotas de los parásitos con la ayuda de gotas especiales: la piel de la cruz proporcionará un flujo gradual del medicamento a la sangre.

  • Al elegir un collar y otros accesorios. para su perro, es la cruz la que es decisiva para determinar el accesorio adecuado.
  • Cuando nacen los cachorros, las perras los toman por la cruz para trasladarlos a otro lugar. (en el lenguaje cotidiano este lugar se llama "scruff"). Este lugar es el menos doloroso para los perros, por lo que se recomienda incluso a los propietarios que transfieran a los cachorros exclusivamente de esta manera. Se cree que cuando son llevados por la cruz, los cachorros se sienten lo más seguros posible.

La próxima tarea que se presentará frente a usted es encontrar esta misma cruz.

Para los propietarios experimentados, este procedimiento tomará solo unos segundos, para aquellos que se encuentren con perros por primera vez, no debería tomar ni un minuto.

Las instrucciones para detectar la cruz se encuentran a continuación:

  • coloque sus manos, con las palmas hacia abajo, sobre los hombros de su mascota y presiónelas firmemente contra el cuerpo de la mascota;
  • con movimientos lentos pero graduales, deslizar las manos (sin romper ni soltar la presión) sobre la piel del animal hasta que se formen uno o varios pliegues en el frente;
  • mueva las manos hacia adelante hasta que se detengan en el área de los omóplatos;
  • el pliegue que se forma por tales manipulaciones con la piel es la nuca, y esta, a su vez, es la superficie de la piel justo por encima de la cruz.

Además, para encontrar la cruz, puede utilizar cualquier objeto que sea lo suficientemente plano y pesado (para ejercer presión sobre el pelaje). Muy a menudo, este papel lo desempeña un libro pequeño.

Colóquelo donde crea que hay una transición del cuello al cuerpo. Si el libro toma una posición paralela al suelo, se encuentra la cruz.

Cómo medir correctamente la altura de un perro

El crecimiento del perro a la cruz. esta es la distancia perpendicular desde el lugar de apoyo (superficie - piso, suelo) hasta el punto de convergencia del cuello y los omóplatos del animal. En términos simples, la cruz es el lugar más alto del cuerpo del animal.

    Al medir el tamaño de cualquier perro, hay una serie de reglas a seguir para facilitar este proceso.

    • La mejor herramienta para medir a un perro es una vara de medir normal (madera, plástico o metal). Ella da los resultados más correctos, mientras que la misma cinta métrica o "metro" generalmente reduce el tamaño del perro unos centímetros.
    • La medición se realiza no una vez, sino 3 o 4. Esto es necesario para comparar los resultados, así como para determinar el promedio entre ellos. Las medidas se toman en un intervalo de 1-2 minutos, el resultado obtenido (sumado y dividido por el número de medidas) es la altura de su perro.
    • Todas las razas de perros de exhibición deben ser adiestradas en un comando especial, que implica la adopción de una cierta postura estática por parte del perro para determinar correctamente el tamaño.
    • Para que las medidas se determinen correctamente, mantenga al perro ocupado mientras duren las medidas (dele un premio o un juguete nuevo). Idealmente, dos personas deben participar en las mediciones: una de ellas fijará al perro en la posición deseada y se asegurará de que no se distraiga, y la otra tomará la medición por sí misma.
    • Asegúrese de que su mascota se pare sobre una superficie perfectamente nivelada mientras mide. Para las razas de perros pequeñas y medianas, vale la pena elegir una forma de medir el crecimiento con una cinta métrica o una vara de medir. Para hacer que dicha medición sea más objetiva, vale la pena usar dos reglas largas y rígidas para ello. Uno de ellos se coloca horizontalmente en el lomo del perro, y el segundo se mide estrictamente la distancia perpendicular desde la cruz al piso.

    Para rocas grandes o activas, coloque las marcas de crecimiento resultantes en la pared o superficie vertical más cercana y luego mida esta distancia con una cinta métrica.

    Para entender si el tamaño de tu perro se ajusta a la categoría del clásico (relación proporcional de la altura y el peso de la mascota), debes familiarizarte con el estándar exterior para esta raza (si estamos hablando de un individuo de pura raza). .

    En el estándar ICF Se indican las principales características de apariencia de cada raza popular.

    ¿Cómo determinar el tamaño de un futuro perro por un cachorro?

    A menudo, los criadores de perros se preguntan qué tamaño tendrá su mascota cuando crezca. Para determinar el tamaño aproximado de un futuro perro, debe prestar atención a los siguientes factores.

    • Si estamos hablando de un cachorro de un perro de raza pura, basta con mirar el estándar de la raza para conocer los indicadores aproximados de su crecimiento en el futuro. Algunos estándares determinan los indicadores de la norma para individuos a cierta edad.
    • Al considerar el estándar de su raza, tenga en cuenta que las perras adultas son generalmente más pequeñas que los machos.
    • Si está comprando una mascota de manos privadas o de una guardería, asegúrese de preguntar sobre el tamaño de los padres de su mascota. Los perros suelen crecer hasta alcanzar el mismo tamaño que sus padres.
    • Determinar el tamaño de un animal, cuando se trata de perros mestizos, mestizos o los llamados perros de jardín, es mucho más difícil. Esto a menudo se determina examinando el pecho, las patas, el cráneo y el hocico del individuo. No debe guiarse por el peso de los cachorros de jardín al determinar los tamaños futuros; sucede que los perros callejeros a menudo están desnutridos y, por lo tanto, los indicadores serán, por decirlo suavemente, incorrectos.
    • Tenga en cuenta que el cuerpo de cualquier perro está completamente formado por el año de vida.Ya a los 8-10 meses, tiene un perro de pleno derecho frente a usted, cuyas dimensiones en relación con la altura y la longitud es poco probable que cambien de forma natural (el hundimiento de la cruz, por ejemplo, puede ocurrir debido a algunas enfermedades graves).
    • La forma más segura de averiguar el tamaño futuro de su mascota es visitar a un veterinario experimentado. Es casi seguro que esto le dirá cómo crecerá su perro.

    Para saber cómo medir a un perro a la cruz, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa