Perros

¿Por qué los perros gruñen y qué hacer al respecto?

¿Por qué los perros gruñen y qué hacer al respecto?
Contenido
  1. ¿Cuándo pueden gruñir los perros?
  2. ¿Es posible gruñir sin razón?
  3. Métodos de reeducación
  4. Prevención de conductas agresivas

Todo dueño quiere que el perro sea obediente y no molesto. Con una crianza adecuada, esto se puede lograr en la mayoría de los casos, pero a veces sucede que el animal en algunos puntos cambia la línea de su comportamiento. Gruñir sin razón aparente se vuelve especialmente desagradable y aterrador. Tratemos de averiguar por qué sucede esto y qué se debe hacer en esta situación.

¿Cuándo pueden gruñir los perros?

Gruñir es una señal de que el perro no está contento con algo. Como regla general, un proceso similar se acompaña de otras acciones: el animal muestra los dientes, sostiene la cola, la mirada se enoja. Esto puede suceder, por ejemplo, durante los procedimientos de higiene, cuando un perro, poco acostumbrado a cepillarse las orejas o los dientes desde la infancia, comienza a enojarse, demostrando con toda su apariencia que no tiene la intención de tolerar tales acciones.

Gruñir al dueño es el resultado de una educación inadecuada. Significa que el perro se siente como un líder y el dueño no es una autoridad para él. Dichos perros suelen ser mimados, se les permite mucho, la mayoría de las mascotas no cuesta nada pedir comida de la mesa. No se sorprenda de que estos perros gruñirán y sonreirán cuando les quiten un cuenco, un hueso o un juguete.

Los perros que le gruñen a los invitados pueden hacer que menos personas visiten su casa, porque nadie quiere sentarse durante varias horas, sintiendo una mirada maligna sobre ellos. Por lo tanto, los perros se afirman, demuestran que este es su territorio. Tal comportamiento no se puede permitir, de lo contrario, el perro eventualmente comenzará a gruñir no solo a los presentes en la casa, sino también a otras personas en la calle.Especialmente a los perros no les gustan los que están borrachos. Hay casos en que los animales ladraban y se abalanzaban incluso sobre sus dueños, si estaban borrachos.

La competencia puede ser otra razón para el rugido. Por ejemplo, otro animal vive con un perro en un apartamento o en una casa, sin importar quién sea. Un perro que busca mostrar su superioridad le gruñe constantemente a otro perro o gato. La solución es comprar tanto animales como niños para que puedan crecer juntos. También vale la pena recordar que algunas razas de perros no toleran a los rivales en absoluto e incluso pueden morderlos. Estas razas incluyen, por ejemplo, pit bulls.

La agresión de una persona hacia un perro genera una respuesta de enfado. Si el dueño se permite gritarle al animal o golpearlo, es simplemente ridículo esperar la obediencia del perro. Un perro así gruñirá muy a menudo: cuando lo acaricias, cuando lo tocas, mientras juegas. Tal rugido significa que el animal no se siente seguro, está alarmado, esperando un nuevo llanto.

Los perros se vuelven especialmente agresivos cuando los regañan. Por tanto, para evitar este comportamiento, que será imposible de cambiar más adelante, trata a tu perro como a un amigo.

La agresión alimentaria también es muy común entre los perros. Un perro mal criado gruñirá y sonreirá cuando una persona se le acerque mientras come. Si intenta levantar el cuenco mientras el perro está comiendo, el animal puede morder. Tales perros se comportan mal incluso en el momento en que les dan un premio de sus manos: agarran los dedos, los aprietan con los dientes. El perro, por supuesto, tampoco cede el hueso, y los intentos de quitárselo pueden terminar en fracaso.

La enfermedad es lo que le causa dolor y sufrimiento al perro. Es posible que los síntomas aún no aparezcan visualmente, pero el animal ya siente que algo anda mal. El gruñido en este caso va acompañado de intentos de esconderse, en algún lugar para acostarse, el perro come sin apetito, no quiere beber, puede ir al baño de la casa. Si incluso uno de los síntomas es obvio, se debe mostrar el animal al veterinario.

¿Es posible gruñir sin razón?

Muchos propietarios notan que sus animales comenzaron a gruñir sin motivo alguno, y el cambio de comportamiento les pareció brusco. De hecho, este no es el caso. Un animal no es una persona, no puede perder instantáneamente su tranquilidad, perder el control, etc. Si el perro te gruñe sin razón aparente, significa que te perdiste algo en su crianza, porque no hay rugido irrazonable.

El comportamiento dominante en un perro no aparece de inmediato. Primero, el animal te observará de cerca, evaluará e intentará comprender si puedes ser manipulado. Si pierde estas "evaluaciones" y las ignora, confiando en su propia sospecha, el animal comprenderá que el lugar del líder debe ser ocupado por él y con urgencia.

Los trastornos del comportamiento en un perro son provocados por la falta de un régimen, la amabilidad excesiva de los dueños, el permiso para pasar tiempo en cualquier lugar de la casa, las golosinas de la mesa, la falta de entrenamiento o la indulgencia del perro durante el mismo.

Al principio, mientras el perro te mira de cerca, no ladrará ni gruñirá, todas estas líneas de comportamiento aparecerán mucho más tarde. Para determinar que el perro ya ha ocupado el lugar del líder en la casa, debe prestar atención a los siguientes matices:

  • el animal viene a dormir en tu cama; si intentas sacarlo, un gruñido seguirá inmediatamente;
  • cuando estás cerca, mientras el perro está comiendo, tampoco le gustará; además, el perro puede incluso sacar comida del cuenco y llevarla a algún lugar de la habitación;
  • si llegan invitados a la casa, el animal comienza a gruñir; es difícil calmarlo, llevarlo a otra habitación;
  • durante un paseo, ese perro se sentirá a cargo; no caminará a su lado, correrá constantemente hacia adelante y tirará de la correa;
  • el animal puede escuchar al dueño, pero gruñe a otros miembros de la familia, especialmente a los niños, lo que significa que ha reconocido al dueño como una autoridad, pero otras personas son un espacio vacío para ella; los perros les gruñen a los niños si usted les grita a menudo;
  • cuando el perro juega, se comportará obsesivamente, no permitiéndote desviarte de las reglas establecidas por él personalmente; si intentas distraerte durante el juego, el animal notificará su disgusto con un rugido sordo; Además, muchos perros se olvidan, especialmente durante los juegos de tirar de la cuerda.

Muchos dueños se asustan cuando el perro sin razón aparente comienza a gruñir en el vacío, especialmente por la noche. No explique esto por fenómenos paranormales. Por ejemplo, la mayoría de la gente cree que un rugido irrazonable y los ojos fijos en un punto son una clara señal de que un poltergeist, un fantasma, un brownie y otros espíritus malignos han terminado en la casa.

Tales creencias en nuestro tiempo son simplemente ridículas, hay explicaciones bastante lógicas para el rugido de la noche.

Lo más probable es que el perro pudiera ver algún tipo de insecto, su atención fue atraída por una mota de polvo. Y tampoco olvide que los perros, a diferencia de los gatos, ven mal en la oscuridad. Por tanto, una silla con ropa, que el perro reconoció en la oscuridad como un objeto incomprensible y muy aterrador, es bastante capaz de provocar un rugido sordo y largo.

No hay motivo de preocupación si el perro comienza a gruñir mientras duerme. Los perros suelen tener sueños vívidos, pero de corta duración. Si el animal vio algo terrible en un sueño o está persiguiendo una presa, escucharás un rugido. Además, se pueden observar espasmos de las extremidades. Algunos perros incluso comienzan a hacer movimientos rápidos con sus patas como durante una carrera, y luego se despiertan, saltan abruptamente y miran a su alrededor con estupefacción.

Métodos de reeducación

Antes de embarcarse en el proceso de reeducación, conviene definir claramente cuál es el motivo del rugido. Si se trata de una enfermedad, será bastante fácil resolver el problema aquí. Será mucho más difícil poner en el lugar de un perro maduro e insolente. Los expertos han desarrollado varias reglas que deberán seguirse rigurosamente.

Comiendo

La agresión alimentaria en los animales se desarrolla debido a que el horario y el régimen de ingesta de alimentos no se normalizaron inicialmente. Hay algunas reglas a las que vale la pena prestar atención.

  • El perro no debe ser alimentado antes de que usted y todos los miembros de su familia coman. Debería haber un animal cuando suene tu orden. Si su perro gruñe, sujétese de la punta del tazón. Debe suprimirse cualquier insatisfacción con la ingesta de alimentos.
  • No dejes que tu perro coma de tu mesa. Si le das comida solo una vez, el animal la rogará sin cesar. Y el punto aquí no está en la codicia de los dueños, sino en el hecho de que la mayor parte de la comida de la mesa es dañina para los perros. Además, la abundancia de alimentos conduce muy rápidamente a un comportamiento dominante.
  • No se alarme ni se aleje del perro si gruñe. Tu miedo hará que el perro piense que es muy fácil asustarte con un ligero aviso.

Atención

Muchos propietarios a menudo confunden la atención con afecto y ceceo. El perro necesita atención, debería ser mucha. Se expresa en caminatas diarias, juegos, entrenamientos, puedes hablar con un animal, incluso simplemente estar en silencio, estar cerca. El amor excesivo es otro asunto. Algunos propietarios, especialmente las mujeres, no conocen la medida, expresando su amor por la mascota. Lo aprietan, lo besan, lo abrazan constantemente. Esto a veces se puede hacer, pero tales manifestaciones deben dosificarse, ya que el perro no percibe el afecto como persona.

Castigo

Un perro es un animal que aprende de sus errores. Por lo tanto, en la crianza es necesario utilizar el método de "palo y zanahoria". Por cada orden ejecutada, se anima al perro con delicadeza, en caso de incumplimiento, se le castiga. Los castigos de ninguna manera deben ser físicos: está prohibido golpear al perro y no se puede gritar. El propietario debe expresar su disgusto en un tono tranquilo y confiado.

El método de la "manada de lobos" ayudará a calmar a la mascota furiosa. En la naturaleza, el lobo líder presiona al rebelde contra el suelo, estrangulándolo ligeramente. También puedes utilizar esta tecnología. Presione al perro contra el suelo, sujetándolo ligeramente por el cuello. Si la resistencia continúa, el animal se levanta y se mantiene en una posición colgante hasta que el perro haya terminado de gruñir y descontento.

Además, no dude en pedir ayuda. Hoy en día existen muchos cursos que enseñan comportamiento con perros. También puede consultar con cuidadores de perros profesionales y traer a su animal para adiestramiento. Los expertos no solo realizarán todos los entrenamientos necesarios, sino que también te contarán todos los aspectos de las líneas de comportamiento del animal y también te darán recomendaciones sobre cómo seguir criándolo en casa. Es muy importante organizar el proceso de reeducación para que todos los miembros de la familia participen en él, solo así se podrá lograr la obediencia por parte del perro.

Si uno de los miembros de la casa se compadece en secreto, mima al animal, lo lleva a la cama con él, el perro lo percibirá como una debilidad, se pondrá por encima de esta persona y no le obedecerá en absoluto.

Prevención de conductas agresivas

Para evitar la ira y la actitud agresiva hacia las personas, incluso hacia el dueño, el cachorro debe ser criado tan pronto como aparezca en la casa. Es mucho más difícil lidiar con un perro adulto. Considere algunas recomendaciones que lo ayudarán a criar a su amigo de cuatro patas para que solo traiga emociones positivas a los propietarios.

  • El animal debe tener un lugar de descanso equipado. Puede ser una cama cómoda y cómoda, donde el perro estará encantado de estar. Durante el día, el perro puede moverse, por ejemplo, quiere acostarse a los pies del dueño o cerca de la batería. Todo esto está permitido, no puedes simplemente dejar que el perro se suba a tu cama. Estos intentos se detienen de inmediato. Y también el perro debe entender que los alféizares de las ventanas y las mesas también son lugares prohibidos.
  • Alimente al perro al mismo tiempo, no le permita comer, si usted mismo aún no ha comido. El animal debe tener su propia dieta.
  • Asegúrese de utilizar una cantidad razonable de energía llevando a su perro a dar paseos largos e intensos. Sin desperdiciar energía, el perro se vuelve travieso y agresivo. Se recomienda pasear con cualquier perro durante al menos una hora dos veces al día.
  • Desde los primeros días, enséñale a tu cachorro a ser higiénico: limpiar orejas, dientes, ojos, lavar las patas, peinarse. Si los trámites se llevan a cabo de forma constante y regular, la mascota no responderá de forma inapropiada. Si el perro aún te gruñe o te muerde, no debes gritar, agita los brazos. Pellizque ligeramente la nariz del perro con el índice y el pulgar y, manteniéndolo en esta posición, muestre claramente su disgusto. Después de eso, puede continuar con los procedimientos.
  • Controla los juegos que juegas con tu mascota. Si el perro comienza a gruñir, el juego debe detenerse de inmediato. Se deberá hacer lo mismo si el animal ladra. Acércate al perro y di la orden "No" con voz segura. El juego no debe reiniciarse.

Además, vale la pena señalar que los perros son diferentes. Hay animales bondadosos, por ejemplo, labradores, collies, huskies, es más fácil y seguro entrenarlos, y es mucho más fácil reeducarlos en la edad adulta. Los perros más tercos, como un bull terrier, un dóberman o un rottweiler, no son adecuados para personas blandas; aquí incluso una persona de voluntad fuerte no siempre tendrá éxito.

Elija una raza de acuerdo con sus fortalezas y capacidades, sin centrarse solo en la apariencia.

Y recuerda que en cuanto el perro te empiece a gruñir o te des cuenta de que su comportamiento va cambiando de forma extraña día a día, no podrás posponer la búsqueda por motivos. Cuanto más ignores al perro, menos confianza habrá en tu relación.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

2 comentarios

Buen artículo.

el invitado 22.10.2021 08:15

En cualquier caso, estos siguen siendo animales salvajes, por lo que deben saber quién es el dueño, de lo contrario morderán. Y luego, cómo mimas a los niños, luego los consigues, pero no son niños, tienen su propia visión del mundo. Aplastar a los débiles es un instinto animal, no se puede discutir con eso.

Moda

la belleza

casa