Alimentando a los perros

¿Por qué no se les debe dar cerdo a los perros?

¿Por qué no se les debe dar cerdo a los perros?
Contenido
  1. Mitos sobre la carne de cerdo
  2. ¿Hay algún beneficio?
  3. ¿Por qué es peligroso?
  4. ¿Cuál es la forma correcta de dar carne?

Cuando iniciamos una mascota, a menudo la transferimos automáticamente al estado de un miembro de la familia, por lo tanto, por conveniencia, su dieta se vuelve similar a la de una persona.

Según las estadísticas del "Centro Experto y Analítico de Agronegocios", la producción mundial de diferentes tipos de carne se encuentra en la siguiente proporción (en orden decreciente):

  1. gallina;
  2. Cerdo;
  3. carne de res;
  4. carne de cordero y cabra;
  5. otra carne.

Hay muchos mitos y un montón de prohibiciones en torno a los dos primeros. Y si los temores y prohibiciones de los veterinarios con carne de pollo son claros, este es tanto el peligro de los huesos de pollo tubulares afilados para los intestinos del perro como la alta probabilidad de reacciones alérgicas, entonces con la carne de cerdo no todo y no todos entienden.

Mitos sobre la carne de cerdo

  • La carne de cerdo es mal absorbida por el cuerpo de los perros.... La asimilación de este tipo de carne es mejor que la de pollo, pato, conejo y ternera. Mejor que el tracto digestivo canino de cerdo es absorbido solo por el cordero.
  • El cerdo es gordo. El cuerpo de cualquier ser vivo necesita proteínas, grasas, carbohidratos. Pero dado que la grasa se distribuye de manera desigual en el cuerpo de cualquier animal, teóricamente en cualquier carne hay más áreas grasas. En cuanto a la carne de cerdo, se recomienda dar a los animales carne que no contenga más del 60% de grasa, esto también se aplica a otros tipos. Para evitar molestias digestivas en perros con intestinos sensibles, elija cortes más magros al comprar carne de cerdo.

Una escápula o un lomo es adecuado para la dieta de un perro. No se recomienda usar carne de cerdo en el menú de cachorros, ya que las proteínas y las grasas están contenidas en una proporción incorrecta (en 100 gramos de carne, en promedio, 17 gramos de proteína y 20 gramos de grasa). Para los bebés, es adecuado el hígado de cerdo, en el que hay 3,8 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.

  • Alimentar a su perro con cerdo conducirá inevitablemente a la obesidad.... Un argumento importante, pero, según los científicos, no tiene base, ya que el principio fundamental de la nutrición del perro es el equilibrio. Algunos fabricantes de alimentos para mascotas como Royal canin, Grandin incluyen pequeñas cantidades de carne de cerdo en sus productos para una variedad de sabores, y el fabricante de alimentos holísticos Akana tiene una línea de carne magra de cerdo y calabaza. Y si nos fijamos en la composición de estos piensos, todos están equilibrados en cuanto a la proporción de proteínas, grasas e hidratos de carbono, a pesar de que contienen carne de cerdo.

Diversifique la dieta de su amigo de cuatro patas alimentándolo con varios tipos diferentes de proteínas durante la semana. Si planeas incluir carne de cerdo en la dieta del perro, no lo hagas más de una vez a la semana.

  • El cerdo aumenta el riesgo de hinchazón. La principal causa de esta enfermedad particularmente peligrosa en los perros es comer en exceso o hacer ejercicio inmediatamente después de comer. Y aquí la recomendación de que los perros de trabajo y activos se alimenten de forma fraccionada es bastante apropiada, y la carne de cerdo no tiene nada que ver con eso.
  • La carne de cerdo cruda es más saludable. Muchos dueños bien intencionados alimentan a sus mascotas con carne cruda, creyendo que es más saludable. No le dé comida cruda a un perro, ya que la carne sin procesar puede contener muchas infecciones y parásitos, que son igualmente peligrosos para un perro y un cerdo.
  • La carne de cerdo aumenta los niveles de colesterol en sangre... Teóricamente se presenta un aumento del colesterol en sangre del perro, aunque la investigación en esta dirección solo se ha realizado en humanos. En teoría, no solo la carne de cerdo, sino también otros alimentos ricos en grasas pueden elevar los niveles de colesterol.

¿Hay algún beneficio?

Como cualquier otro producto, la carne de cerdo tiene propiedades positivas y no son tan pocas. La carne magra de cerdo contiene una gran cantidad de proteínas (20 g por 100 g de carne). También es rico en vitaminas B, minerales - fósforo, magnesio, cobre y zinc y otros. Los despojos de cerdo también son de especial valor. El hígado contiene vitamina B 12, el corazón es rico en potasio y yodo.

Además, una gran cantidad de ácidos grasos y grasas actúa como un medio para prevenir las enfermedades de la piel y el pelaje. La carne de cerdo magra se puede dar ocasionalmente a los perros de la perrera al aire libre en invierno.

Por su alto contenido calórico, este tipo de carne ayuda al perro a mantenerse caliente.

¿Por qué es peligroso?

Pero todos los aspectos positivos de la carne de cerdo terminan ahí. Y la razón principal de esto son las enfermedades parasitarias e infecciosas con las que los perros pueden enfermarse cuando comen carne que no ha sido probada y no procesada adecuadamente. Éstos son algunos de ellos.

  • Nematodos. El parásito vive en el intestino delgado de un perro. La vida del parásito es de 4-6 meses. La hembra pone unos 200.000 huevos al día, sembrando el medio ambiente. Después de que la mascota come carne, el huevo del parásito ingresa a los intestinos. De él emerge una larva que, penetrando a través de las paredes del intestino, atraviesa el pequeño círculo de circulación sanguínea hasta los pulmones, provocando inflamación y tos allí. Junto con el esputo, entra en la cavidad bucal y entra en el estómago y los intestinos.

Los parásitos dañan constantemente el tracto gastrointestinal y los alvéolos de los pulmones, causando anemia y disminución de la inmunidad, los microbios patógenos pueden complicar este proceso. Una alta concentración de parásitos puede causar obstrucción intestinal.

  • Trematodos (tenia del cerdo). La tenia vive en el intestino delgado. Su longitud corporal puede alcanzar los 1,5-2 metros. Con su cabeza, se adhiere a la pared intestinal. A partir de él, crecen segmentos que contienen huevos de helmintos. Puede haber hasta 1000 piezas. El parásito, que libera productos de desecho, puede tener un efecto tóxico-alérgico en el cuerpo del animal. Además, puede provocar molestias digestivas como náuseas, vómitos y en ocasiones diarrea y dolor abdominal.

El parásito absorbe los nutrientes de la luz intestinal.El animal muestra constantemente ansiedad, perdiendo peso. La enfermedad puede provocar anemia hipocrómica.

  • Triquinosis. El perro puede ser el huésped intermedio y final del parásito. Una vez en el intestino delgado, la hembra y el macho del parásito se aparean, tras lo cual los machos mueren y las hembras secretan hasta 10.000 larvas, que son transportadas por todo el cuerpo con flujo sanguíneo, localizándose principalmente en los músculos. Los primeros signos clínicos de infección pueden aparecer después de 3 días. El perro tiene fiebre, diarrea. El animal está perdiendo peso de forma espectacular. Cuando se localiza en los músculos, el parásito provoca un proceso inflamatorio en ellos, acompañado de dolor, que provoca una alteración de la coordinación del movimiento y temblores.

El sistema cardiovascular también se ve afectado y el cuerpo en su conjunto sufre.

  • Enfermedad de Aujeszky o pseudo-rabia... Un animal se infecta por contacto con un animal enfermo o al comer carne cruda afectada. La enfermedad avanza a la velocidad del rayo, en 1-2 días, y en casi el 100% de los casos es fatal. Síntomas: prurito en la zona de la cabeza y salivación profusa, que, sin embargo, son similares a los signos de la rabia.

Como puede ver en lo anterior, los puntos negativos prevalecen sobre los positivos. Y dado que todas estas enfermedades pueden transmitirse a los humanos, los veterinarios prohíben el uso de carne de cerdo en la dieta de los perros.

¿Cuál es la forma correcta de dar carne?

Para que la carne de cerdo en la dieta del perro no conlleve consecuencias negativas, el animal debe estar adecuadamente alimentado. Redactar la dieta de una mascota es una tarea muy responsable, sobre todo si, no obstante, decides incluir este tipo de carne en la dieta.

  1. Nunca alimente con carne salvaje a los animales.
  2. Compre un producto que haya pasado un examen veterinario y sanitario.
  3. Dele a su perro solo carne hervida. A una temperatura de 90-100 grados, todos los microbios y microorganismos patógenos mueren en unos pocos minutos. Está prohibido utilizar carne frita. El peligro de esto no radica en la carne en sí, sino en el aceite vegetal en el que se lleva a cabo el proceso de fritura. La carne de cerdo congelada no mata todas las bacterias y helmintos que contiene.
  4. Elige piezas magras para tu mascota y no olvides que los despojos (hígado de cerdo, corazón, bazo, pulmones, etc.) aportarán grandes beneficios al cuadrúpedo.
  5. No uses carne de cerdo en tu dieta de forma regular para evitar dañar la salud de tu mascota. Bastará con incluirlo en la dieta una vez a la semana.
  6. Si es la primera vez que le da cerdo o despojos a un perro, esté atento al estado del animal. Al menor signo de intolerancia, sustitúyelo por otro tipo de proteína.

    Si estos requisitos te parecen complicados, y a tu mascota le gusta la carne de cerdo, puedes utilizar piensos a base de este tipo de carne.

    Muchos fabricantes europeos y canadienses utilizan carne apta para el consumo humano en la fabricación de piensos. La tecnología de procesamiento especial del alimento durante el proceso de extrusión elimina el posible agente causante de enfermedades, lo que hace que el alimento sea seguro para su mascota.

    La decisión de introducir la carne de cerdo en la dieta del perro es decisión del propietario.... Es importante cumplir con todos los requisitos anteriores, entonces su mascota no tendrá problemas de salud.

    Para obtener información sobre por qué no se le debe dar carne de cerdo a un perro, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa