Perros

Todo sobre punteros

Todo sobre punteros
Contenido
  1. Descripción
  2. Abrigo y color
  3. Ventajas y desventajas
  4. Rasgos de personaje
  5. Condiciones para mantener
  6. ¿Qué alimentar?
  7. ¿Cómo cuidar?
  8. Educación y entrenamiento
  9. Criar para la caza

La raza de perro de caza inglés - Pointer durante siglos ha sido un compañero integral de la nobleza británica. El magnífico exterior, típico de los futuros policías, la alta inteligencia y el comportamiento aristocrático la convierten en una participante bienvenida en las pruebas y concursos en los espectáculos y exposiciones más prestigiosos. Cazadores natos, los punteros se transforman, solo hay que oler el juego. Pero no todos los amantes de esta raza saben todo sobre sus perros.

¿Cómo se ve el estándar de la raza y cuándo se adoptó? ¿Qué tipo de perros se utilizaron para crear punteros? Hoy en día, la raza no es menos popular debido a sus características de rendimiento. Y cuando se usan como compañeros, estos perros demuestran milagros de nobleza y discernimiento, adivinando literalmente los deseos del dueño. Entonces, ¿quién es él, un puntero: un cazador incansable o un digno compañero de un caballero británico?

Descripción

Pointer es una raza de perros de caza, conocida por los criadores ingleses desde el siglo XVII. Sus antepasados ​​incluyen el perro de muestra español, raposero, galgo, galgo, bulldog y setter. En el transcurso del trabajo de cría, se estableció el objetivo: sacar al policía ideal, capaz de caminar igualmente bien en el aire y en el suelo. Las primeras muestras se obtuvieron con predominio de la sangre de los sabuesos ingleses, incluidos los sabuesos en el rastro de sangre. Pero el ganado resultante no fue de buen carácter: fue posible corregir la situación debido al uso de setters en el trabajo de cría.

El estándar de la raza describe con bastante claridad y detalle cómo se ve un puntero inglés moderno.Vale la pena señalar que en la lista de la FCI, la raza le ha asignado oficialmente el número 1, y los últimos cambios en el documento se realizaron en 2009. En términos de sus características externas, los punteros a menudo se comparan con el puntero de pelo corto y el drathaar, policías de pelo liso y de pelo duro de origen alemán.

Según el estándar actual, los perros tienen una altura a la cruz que alcanza los 61-69 cm, el peso corporal no está estrictamente regulado, pero se excluyen los signos evidentes de obesidad. Peso deseado: no más de 25-34 kg.

Entre otros requisitos, se pueden distinguir las siguientes características de la raza.

  1. El físico es proporcional, fuerte, delgado, con la espalda recta, una región lumbar ligeramente convexa.... Pecho bien definido, profundo, fundiéndose en un cuello largo ovalado, no debe haber papada o flexión excesiva. La nuca está bien definida, los hombros son anchos.
  2. Las piernas son rectas, la espalda es más musculosa.... Durante el movimiento, la marcha es suave, la marcha no debe demostrar un movimiento intermitente. Los ligamentos de las extremidades anteriores están bien definidos, visibles en bipedestación y en movimiento. Las almohadillas de las patas se caracterizan por su elasticidad, pigmentación a juego con la nariz.
  3. La cola es lo suficientemente larga, fuerte, sin gracia excesiva. No se permiten nudos ni dobleces. Normalmente, se lleva al nivel de la línea de la columna, durante el movimiento se desplaza en el plano horizontal.
  4. La cabeza es voluminosa, con una frente convexa, occipucio pronunciado. El surco está bien definido, el stop no es aplanado, sino más bien liso, sin una transición brusca. El hocico está ligeramente vuelto hacia arriba, con una nariz ancha; su color debe ser marrón oscuro o más claro con un tono amarillo de pelaje. La raza se caracteriza por una mordida en tijera con un complemento completo de dientes.
  5. Los ojos están bien colocados, proporcionales, pigmentación de los párpados a juego con la nariz. No se permite un tono excesivamente oscuro del iris, una expresión malvada o agresiva de la mirada. La paleta de colores principal es marrón.
  6. Las orejas de implantación alta, bajadas, retienen la movilidad en el cartílago. La punta es moderadamente afilada, se permite un ligero giro hacia adelante, como un pétalo de rosa.

Según los requisitos de la norma, Los punteros deben tener un físico elegante, armonioso, pero no demasiado elegante. Las malformaciones incluyen flacidez o joroba en la espalda, maloclusión, heterocromía, grupa inclinada o cabeza en forma de cuña.

Abrigo y color

Los Pointers ingleses son perros de pelo liso sin subpelo. El pelo exterior es denso y se adapta bien a la piel. La lana protege el cuerpo del perro de la hipotermia, forma una capa repelente al agua. Su longitud es uniforme y no cambia en todo el cuerpo; los pelos del hocico son más cortos.

Casi nunca se encuentran cachorros negros puros, así como la variedad blanca.

Aunque encajan bien en las normas del estándar, se consideran pedigrí, pero solo en ausencia de manchas contrastantes en la piel. Básicamente, en la camada, los pointers nacen en colores picados con un fondo blanco o coloreado y manchas de tonalidades negras, marrones, amarillas y rojas. Un tricolor también es aceptable, pero este color de lana está casi completamente retirado de su uso, es extremadamente raro.

Ventajas y desventajas

Los perros de muestra ingleses generalmente reciben críticas positivas y se consideran una buena opción para la caza y el mantenimiento del hogar. Entre las ventajas de la raza se encuentran:

  • instintos de caza congénitos;
  • bajo nivel de agresión;
  • alta inteligencia;
  • excelente socialización: se lleva bien con otros animales;
  • atractivo visual;
  • facilidad de cuidado;
  • buen caracter.

También hay desventajas. Es costumbre referirse a ellos como un fuerte apego a una persona, lo que crea dificultades en situaciones en las que el perro se queda solo. Un policía grande no es demasiado adecuado para mantenerlo en un apartamento de la ciudad. En invierno, el perro puede congelarse, requiere calentamiento adicional usando un mono. Los punteros necesitan largas caminatas; no son adecuados para personas con pocas necesidades de actividad física.

Rasgos de personaje

Por su naturaleza, los punteros son atletas que están listos para mucho por el bien de los logros. Son temerarios, activos, tienen un suministro de energía casi inagotable.

Un perro así definitivamente necesita actividad física, bastante intensa, trabajo en el campo.

Con un alto nivel de actividad, mantienen un buen humor y una forma física óptima.

El Pointer es un perro de compañía que necesita urgentemente la compañía humana. Los representantes de esta raza están fuertemente apegados al propietario, lo anhelan y apenas pueden soportar la soledad. Ya en la etapa de cachorro, es necesario acostumbrar gradualmente al perro a la independencia.

La naturaleza afectuosa y bondadosa del Pointer inglés lo convierte en una excelente mascota para el mantenimiento de la familia.

Un animal de cualquier género se lleva bien con los niños, en ausencia de peligro, amigable con los extraños. La cobardía y la agresión en estos perros se consideran defectos del desarrollo, por lo que se eliminan cuidadosamente durante todo el trabajo de cría.

Las cualidades de liderazgo están muy desarrolladas en los punteros de caza.

Es muy importante orientar su desarrollo en la dirección correcta desde el principio, de lo contrario, el perro tiene todas las posibilidades de convertirse en un tirano hogareño.

Es mejor criar a un animal de forma ligera y discreta. Si el perro no está encendido para cazar, vale la pena buscar una actividad para él que le permita liberar energía con regularidad. Esto puede ser una especie de deporte, acompañando al propietario en sus paseos o entrenamientos deportivos.

Condiciones para mantener

Tener perros Pointer requiere proporcionar a la mascota suficiente espacio y libertad de movimiento. La mejor opción sería una casa de campo o una cabaña con un patio vallado. El mantenimiento de la cadena no es categóricamente adecuado, en el aviario el animal también se verá privado de movimiento, añorará al dueño.

En un apartamento de la ciudad, se debe iniciar un puntero solo si hay un área espaciosa para caminar libremente cerca.

Los perros de esta raza necesitan una cama de dureza media, ubicada en la línea de visión del dueño. Vale la pena considerar que el animal domina rápidamente los sofás y sillones. Habiendo permitido que el cachorro los elija como lugar, no debe esperar que un perro adulto se niegue a sí mismo el placer de usar este objeto en particular para dormir y descansar.

¿Qué alimentar?

La alimentación del puntero debe tener en cuenta sus elevadas necesidades de reposición de reservas energéticas. Los alimentos preparados facilitan la elección de una dieta. Vale la pena elegir productos especializados para razas grandes pertenecientes a la clase súper premium u holística. Marcas adecuadas Arden Grande, Eukanuba, Biomill. Los perros adultos se alimentan dos veces al día. Cuando coma alimentos secos, asegúrese de darle a su mascota acceso libre a agua limpia y fresca.

Al comer productos naturales, los indicadores deben recibir suficiente proteína - en forma de carne natural de cordero, carne de caballo, ternera, aves (pollo, pavo), pescado de mar hervido. Las fuentes de nutrientes también incluyen huevos frescos, requesón natural. Los animales obtienen carbohidratos de los cereales. la avena, el trigo sarraceno, el arroz son adecuados. Las verduras son una fuente de fibra. remolacha, zanahoria, repollo. Se dan frescos o hervidos.

Cualquier comida de la mesa del maestro debe excluirse de la comida del puntero.

Los alimentos picantes, salados y grasos que pueden afectar negativamente su salud están contraindicados en los perros. En pequeñas cantidades, la presencia de mantequilla es aceptable en la dieta. Las salchichas, las salchichas y los huesos tubulares están completamente prohibidos. Para evitar alergias, al perro se le deben negar los cacahuetes, el chocolate y los dulces.

¿Cómo cuidar?

El mantenimiento del puntero es bastante sencillo.Su pelaje corto se reemplaza gradualmente, durante todo el año, no hay necesidad de temer la muda abundante. El cepillado se realiza semanalmente con un cepillo de goma. La tela suave de gamuza o terciopelo ayudará a agregar brillo al abrigo. El baño del animal se realiza según sea necesario, la mayoría de las veces con una contaminación corporal severa, la aparición de un olor desagradable.

Las áreas vulnerables del puntero son los ojos y los oídos. Pueden convertirse en la base para el desarrollo de un foco de infección. Para prevenir infecciones, vale la pena desinfectar e inspeccionar regularmente y eliminar la contaminación resultante.

Las orejas flexibles deben limpiarse por dentro con un hisopo de algodón humedecido con una loción veterinaria especial.

Asegúrese de prestar atención a la salud ocular de su perro.... Los punteros tienen una predisposición a su inflamación, el desarrollo de enfermedades crónicas. Puede desarrollarse un adenoma del siglo III. El manejo diario debe incluir la eliminación de la suciedad visible del pelaje.

Si aparece enrojecimiento, lagrimeo profuso, debe comunicarse con su veterinario.

Los dientes de los perros indicadores necesitan una inspección y limpieza periódicas. Se utilizan pastas veterinarias especiales. Si se detecta sarro, se recomienda una limpieza profesional.

Obligatorio recorte de garras, en verano es necesario con menos frecuencia. En invierno, el estrato córneo se desgasta peor. Vale la pena enseñarle al cachorro a cortar la parte larga de la garra desde la infancia, de lo contrario, un perro adulto activo simplemente no permitirá que se complete esta tarea. Además, debe controlar el estado de la piel.

Los punteros ingleses son propensos a desarrollar alergias y la dermatitis se desarrolla tanto por irritantes de los alimentos como por otros factores externos.

Educación y entrenamiento

Las características únicas de los punteros y su alta inteligencia permiten que los perros aprendan fácilmente las reglas básicas de comportamiento incluso sin esfuerzos adicionales por parte del propietario. El animal no necesita un entrenamiento duro, sabe perfectamente cómo sentir los límites permitidos. El alto nivel de socialización permite que los perros aprendan muchas habilidades, simplemente copiando el comportamiento del propio dueño o de otras mascotas que ya viven en la casa.

Adoptando fácilmente buenos hábitos, los indicadores de cachorros comprenden rápidamente los comandos básicos: su entrenamiento le da al propietario emociones extremadamente positivas.

Aún así, no debes dejar de aprender por completo. Los punteros son naturalmente hiperactivos y, en ausencia de educación, pueden causar graves daños al entorno del apartamento y a la propiedad del propietario.

La actitud positiva inherente a los representantes de esta raza se mantendrá incluso después del entrenamiento. Pero el flujo de energía se volverá manejable... Además, será más fácil para el propio perro interactuar con los demás, entendiendo lo que se quiere de él.

Los punteros son naturalmente no agresivos: hacia los niños, las mascotas, siempre muestran milagros de paciencia y nunca muestran una reacción negativa.

Pero esto no significa que en caso de peligro, el animal simplemente permitirá que alguien ofenda al dueño o amenace su propiedad. Un perro grande y fuerte neutralizará con éxito incluso a un enemigo superior en tamaño, mostrará un pensamiento táctico y una intrepidez envidiable en la batalla.

Criar para la caza

Las habilidades laborales son inherentes a los punteros por naturaleza. Incluso si los padres no salieron a cazar, es probable que sus cachorros puedan hacer frente a las tareas que se les asignan. El perro hace las primeras posturas inconscientes a los 2-3 meses, a la misma edad que aumenta la observación del animal. En presencia de una madre trabajadora, los cachorros son llevados de buen grado en viajes al bosque con todos sus excrementos, y se sienten bastante seguros, adoptando los hábitos de los padres.

En la caza, los punteros demuestran la capacidad de educarse a sí mismos. Si otras razas de policías ya están perdiendo sus habilidades en el campo a la edad de 6-7 años, estos perros solo mejoran en sus cualidades de caza.En el proceso de adiestramiento de un cachorro, se utilizan principalmente técnicas de juego, sin coacción y el uso de la fuerza física. La raza se adapta bien al trabajo en aves acuáticas, es capaz de rastrear y conducir una liebre sin esfuerzo aparente.

Es importante recordar: el puntero apunta a la persecución.... Además, tanto un animal como cualquier objeto en movimiento pueden convertirse en su objeto. Habiendo tomado el camino, es posible que no escuche los comandos, deja de responder a las llamadas del propietario. Para evitar situaciones peligrosas, es muy indeseable dejar a los perros sin correa fuera de la caza.

En el siguiente video puedes ver el trabajo del Pointer inglés en la caza.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa