Sartenes

Sartenes para servir comidas calientes

Sartenes para servir comidas calientes
Contenido
  1. Sartenes de hierro fundido
  2. Utensilios de cocina de aluminio
  3. Cerámica y vidrio
  4. Clasificación por tipo de alimento
  5. ¿Como escoger?
  6. Platos para mini sartenes
  7. ¿Qué bonito es servir?

Las ollas para porciones son utensilios de cocina diseñados para servir comida caliente. Qué apetitosa e incluso gastronómicamente pintoresca se ve la "cena del pueblo" en tales platos: salchichas tostadas con huevos revueltos y rodajas de papas rojizas, o tortitas de papas doradas con champiñones y cebollas. En un plato, la misma cena (o almuerzo) no parece tan auténtica, pero la porción correcta agrega ventajas a los placeres culinarios.

Sartenes de hierro fundido

La versión más simple (en términos de previsibilidad) de la sartén en porciones es de hierro fundido. Un producto de hierro fundido es el más duradero, durará más que otros y se ve pesado y representativo.

El hierro fundido también tiene otras ventajas:

  • el material tiene propiedades antiadherentes naturalespor tanto, no necesita ninguna pulverización artificial;
  • durable - en muchas familias, las sartenes de hierro fundido pasan de la generación mayor a la más joven;
  • versátil - adecuado para casi todos los tipos de estufas y hornos;
  • pesado, lo que significa que tocar y voltear accidentalmente una sartén de hierro fundido es problemático.

    Sería injusto no mencionar las desventajas de las sartenes de hierro fundido. A pesar de su resistencia, el hierro fundido teme los impactos fuertes. El contraste de temperatura puede afectar negativamente la calidad del material. Si los platos se dejan mojados, el hierro fundido se oxidará. Es cierto que existen opciones para sartenes de hierro fundido con revestimiento antiadherente y revestimiento de esmalte: estos platos son resistentes a la humedad.

    Los recubrimientos más duraderos son la piedra y el titanio.

    Utensilios de cocina de aluminio

    Estas mini sartenes están preprocesadas, en términos de sus cualidades, están cerca del hierro fundido.Pero la apariencia pierde, por supuesto: precisamente por la falta de estética, rara vez se compran pequeñas cacerolas de aluminio para servir comida en la mesa.

    Si decide que esos platos son apropiados en su interior, elija una sartén con un revestimiento resistente para que los arañazos no le asusten. La peculiaridad de tales platos en porciones es que es en ellos donde cortarás la comida, y no con tenedores y cuchillos de plástico.

    Cerámica y vidrio

    Probablemente hayas visto a la venta formas de cerámica con asas que se asemejan a sartenes. Se ven bonitos, pero aún más a menudo solo hornean comida en ellos. Sin embargo, esta no es una regla férrea por lo que no se puede romper.

    Cazuelas de papa, lasaña, salteados: todo queda genial en una sartén de cerámica. Si está molesto porque no puede poner tales platos en la estufa, primero puede cocinar el plato en una sartén normal y luego transferirlo a una cerámica y hornear en el horno durante un par de minutos.

    Las mini bandejas de vidrio son adecuadas para hornear, pero incluso el vidrio resistente al calor teme a los cambios bruscos de temperatura. Por tanto, si los platos están fríos, es absolutamente imposible meterlos en un horno precalentado.

    Clasificación por tipo de alimento

    Lo más probable es que en un restaurante viste que el pescado frito o al horno se sirve en sartenes alargadas, huevos revueltos y tocino en redondos con bordes altos y patatas con champiñones en forma ovalada. Puede haber muchas opciones, lo que es muy conveniente para la anfitriona, que cree que no hay bagatelas en la cocina.

    En su mayoría, puede comprar sartenes redondas y ovaladas. Los ovalados son más adecuados para cocinar peces pequeños en general, pero no solo este propósito es posible. Si necesita una sartén específicamente para pescado, puede encontrar platos en forma de pez con cola. Si coloca este formulario en un soporte de madera sobre la mesa, incluso los niños pequeños querrán probar el pez rojizo.

    Y también las sartenes pueden ser:

    • con un fondo liso;
    • con fondo elevado (como platos a la parrilla).

    Presta atención al tipo de bolígrafo: esto también es importante. Debe ser cómodo, lindo y no muy largo.

    Si esta no es una cena festiva, sino solo una comida familiar en una pequeña mesa de la cocina, el mango largo solo se interpondrá en el camino.

    ¿Como escoger?

    El volumen y el diámetro de la sartén en porciones es importante, porque probablemente ya tenga una lista aproximada de platos que va a cocinar en dicha sartén y servir.

    Los siguientes consejos serán informativos.

    • Una bandeja para hornear en porciones no debe tener más de 15 cm de diámetro y su volumen no debe exceder los 300 ml. De lo contrario, una persona simplemente no dominará una comida tan densa.
    • Si vas a servir pescado, carne, verduras, los lados de la sartén no deben ser muy altos, debes sentir una cómoda pendiente en ellos.
    • Si tiene dudas sobre el tamaño, recuerde que las verduras y la carne se pueden colocar en una sartén para que no se llene por completo. Por tanto, si te parece que necesitas llevar más platos, puedes hacerlo.

      Freír en una sartén en porciones es opcional. Puede preparar el plato principal en un tazón grande y luego organizar todo bien en porciones.

      Platos para mini sartenes

      Las posibilidades para tales utensilios son grandes, y las recetas nacerán una tras otra, tan pronto como las sartenes pasen el primer control de los invitados. Las fiestas pretenciosas con platos caros y raciones exquisitas no siempre son apropiadas. A menudo, los amigos o familiares quieren asistir a una reunión sincera, donde la comida será deliciosa (aunque con la menor cantidad de calorías) y la porción sea acogedora y verdaderamente hogareña.

      En tales casos, las mini sartenes ayudan. Y si tiene parte de su cena lista, las cacerolas lo ayudarán a descubrir rápidamente los elementos restantes del menú. No tienes que pensar en qué más poner sobre la mesa para que no parezca muy escasa. Cada invitado: una sartén y un plato con rodajas de verduras o un plato (si es necesario).

      Echemos un vistazo a lo que se ve especialmente apetitoso en platos en porciones.

      • Costillas guisadas en salsa con verduras. Puede hervir las costillas con anticipación y luego guisarlas en el horno con salsa de tomate, zanahorias, frijoles y una mezcla de hierbas. ¡Servir caliente!
      • Embutidos rústicos, rodajas de patata y verduras tostadas - Las patatas y las salchichas se pueden hervir previamente, las verduras (zanahorias, cebollas, pimientos, tomates) se pueden guisar en salsa de soja. Luego, el plato se coloca en sartenes: las salchichas y las papas se dorarán, las verduras se volverán aún más jugosas. Puede espolvorear queso sobre los platos casi antes de que estén listos.
      • Papas fritas. Si el tiempo es corto y la comida en el refrigerador no es abundante, siempre puede tratar a los invitados espontáneos con deliciosas papas fritas con salsa de crema agria verde. Es simple: fríe las papas en tiras finas en una sartén espaciosa común. Cuando esté cocido, colóquelo en moldes en porciones. Ponga un par de cucharadas de crema agria encima de las papas. Y en él (a elección) o verduras finamente picadas o pepino en escabeche finamente picado. Un plato delicioso y autosuficiente que sin duda gustará y satisfará a los comensales.
      • Tortitas de patata y mochanka. Freímos panqueques de papa, cebollas guisadas, champiñones y crema agria en una sartén separada (puede agregar verduras y salsa de soja). Colocados en mini sartenes: 4-5 panqueques cada uno, más unas cucharadas de moka. ¡Es difícil resistirse a un plato tan delicioso!

      Por supuesto, puede cocinar inmediatamente en sartenes; si el plato implica hornear, es aún más fácil.

      ¿Qué bonito es servir?

      Es importante no ser demasiado inteligente al servir. Para una cena rústica, coloque una bonita servilleta con bordados y / o adornos sobre la mesa. Si decide servir una cena muy abundante, puede preparar sopa (por ejemplo, riego o papa con albóndigas) y verterla en ollas de cerámica que se asemejan a ollas de hierro fundido. Espolvorea generosamente la sopa con hierbas, en un plato puedes servir crutones de pan con queso y ajo.

      El segundo plato se servirá en cacerolas. El cuchillo y el tenedor se incluyen de serie. Idealmente, si el plato todavía está "respirando", burbujeando, rizándose, el queso se está derritiendo y los lados rojizos de las papas o la carne aún brillan con un acabado brillante. Sirva jugo de arándano o compota de manzana y grosellas como bebida.

      Si las cacerolas son pequeñas, entonces las porciones serán pequeñas, lo que será apreciado por aquellos a los que no les gusta comer en exceso. Pero, al final, tal ración no se supone todos los días y, a veces, una cena abundante es el mejor remedio para la tristeza y una oportunidad para que una familia se reúna.

      Una mini sartén es un arma complicada en el arsenal de todas las amas de casa. Ayuda en caso de invitados imprevistos, ayuda a que una cena ordinaria sea un poco más festiva y aporta variedad a la presentación culinaria. Y las sartenes en miniatura son económicas: primero puede comprar un par y luego obtener una fila completa. Solo hay un inconveniente: los invitados acudirán a usted con más frecuencia para cenas y almuerzos acogedores y muy sabrosos. ¿Solo es esto un inconveniente?

      Para obtener información sobre cómo elegir la bandeja adecuada, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa