Sartenes

¿Cómo elegir la sartén más segura?

¿Cómo elegir la sartén más segura?
Contenido
  1. Tipos de sartenes
  2. Comparación de materiales
  3. Mejores marcas
  4. Recomendaciones de selección

Hoy en día, las amas de casa y los cocineros utilizan diferentes utensilios de cocina para cocinar. Entre su variedad, se puede destacar una sartén, que a menudo se usa para varios tipos de tratamiento térmico de productos. A la luz de su multifuncionalidad, uno debe estar bien orientado en el surtido ofrecido para elegir no solo platos de alta calidad, sino también seguros para su uso.

Tipos de sartenes

Los utensilios de cocina que permiten freír carnes, verduras y otros productos han sido utilizados por el ser humano durante mucho tiempo, por lo que tienen muchas modificaciones en cuanto a apariencia, formas y tamaños, así como las materias primas utilizadas para su fabricación. La clasificación de las sartenes por chefs y fabricantes se basa en el propósito principal de los utensilios de cocina y el tipo de placa en la que se utilizarán.

La calidad del plato preparado, así como los beneficios y la seguridad de los propios platos, dependen directamente de las principales características de los utensilios.

Hoy en día, hay varios tipos de sartenes presentados en el surtido de fabricantes nacionales y extranjeros.

Modelo clasico

Como regla general, las sartenes de esta categoría se fabrican con una ronda base. Dichos platos se consideran universales, por lo tanto, se pueden usar para el tratamiento térmico de varios productos. La mayoría de las veces, los platos fritos se preparan en una sartén clásica; en la mayoría de los casos, el hierro fundido es el material para su fabricación.

    parrilla

    Esta opción se diferenciará de las clásicas en su impresionante masa y forma. Por lo general, se fabrican sartenes de este tipo cuadrado con una superficie inferior acanalada. Esta función le permitirá freír hermosos trozos de carne o pescado con ranuras uniformes, y también permitirá reducir la cantidad de grasas utilizadas. La parrilla está hecha de diferentes aleaciones metálicas.

      Brasero

      Es un utensilio de cocina de acero inoxidable multicapa, en el que hay distribución uniforme del calor cuando se calienta. En una sartén de este tipo, puede freír, guisar e incluso hornear productos de acuerdo con diferentes recetas.

        Wok

        El plato es un recipiente con paredes altas y un fondo de muy pequeño diámetro, y puede ser plano o redondo. Una sartén de este tipo no se usa con tanta frecuencia, pero solo cuando es importante freír o guisar los alimentos tanto como sea posible en el fondo, que se calienta más que las paredes.

          Para preparar adecuadamente un plato, debe revolverse constantemente.

          Cacerola

          Esta variedad combina las características de una cacerola y una sartén clásica. Los lados de la cacerola generalmente se hacen gruesos, lo que, cuando se cierra la tapa, le permite cocinar comidas saludables en su propio jugo. En tales platos se elimina prácticamente el riesgo de que los ingredientes se peguen a las paredes, ya que su fondo, como en una parrilla, quedará ondulado.

            Por lo general, se elaboran diversas salsas, postres en cacerolas, además de guisar carnes, verduras, y preparar primeros platos.

            Panqueques

            Su propósito principal se puede determinar a partir del nombre, la forma de los platos es redonda con paredes bajas, gracias a lo cual es más conveniente usarlo... Los fabricantes fabrican estas cacerolas con un revestimiento antiadherente, por lo que no será necesario utilizar grasas adicionales.

            Según las funciones principales, el tamaño de los platos varía. Entonces, en una crepera, el diámetro no suele superar los 16 centímetros. Para los clásicos, se considera que el diámetro óptimo es de 24-25 centímetros. Las cacerolas, la parrilla y el wok pueden ser grandes. La altura media de las paredes del recipiente es de 3-4 centímetros.

            La seguridad de usar tales platos depende directamente del tipo de materias primas utilizadas por el fabricante para la producción de sus productos.

            Comparación de materiales

            Ciertamente, los materiales más seguros se utilizan para la producción de utensilios de cocina, incluidas las sartenes, por fabricantes confiables que se preocupan por su reputación. Todos ellos difieren en sus características, pero será útil conocer las características de cada tipo de materia prima para poder adquirir platos realmente cómodos e inofensivos.

              Muy a menudo, las cacerolas están hechas de varios materiales conocidos.

              Hierro fundido

              Una materia prima versátil que es la más demandada para la producción de utensilios de cocina. Una sartén de hierro fundido con un mango de un metal similar o una versión extraíble se puede usar en la estufa, así como en el horno. La aleación se distingue por su inercia en ambientes ácidos; cuando se calienta, no emite compuestos nocivos. Dichos platos pueden considerarse ecológicos, son fáciles de limpiar.

              Además, durante el calentamiento, los alimentos también se enriquecen con iones de hierro, lo que se considera beneficioso para la salud humana. A medida que se libera el metal con su estructura porosa, absorbe micropartículas de aceite, formando así una capa antiadherente natural en la sartén. Sin embargo, una sartén de hierro fundido tendrá una masa impresionante, que no siempre será conveniente durante la operación.

              Determinar que los utensilios de cocina están hechos de hierro fundido no peligroso es bastante sencillo. El hecho de que el comprador tenga productos de alta calidad se puede reconocer por el peso, la presencia de un asa, así como el grosor de los lados y la base. Como regla general, tales parámetros estarán en el rango de 0.3-0.4 milímetros.

              Acero inoxidable

              Otro metal neutro y duradero que es ideal para hacer sartenes. Platos de acero inoxidable no propenso a la oxidación y la corrosión, este es el tipo de utensilio de cocina que muchos chefs prefieren usar.En el proceso de calentamiento e interacción con los productos, el acero inoxidable no emite compuestos nocivos, lo que significa que no afecta las cualidades organolépticas del plato preparado en él.

                El acero es resistente al estrés mecánico, se puede limpiar con cualquier composición química.

                Aluminio

                Productos económicos, por lo que las falsificaciones son bastante raras en el mercado. El metal es inherente alta conductividad térmica, por lo tanto durante la preparación de los platos, deben ser monitoreados constantemente. Sin embargo, el metal puede dañarse fácilmente por medios mecánicos, además, el aluminio puede oxidarse por interacción con varios entornos alcalinos o ácidos. La mayoría de las veces, se usa una sartén de aluminio para freír carne.

                Para elegir un recipiente realmente conveniente para cocinar, debe prestar atención al grosor del fondo de la sartén, que debe ser de al menos 5 mm.

                Además del tipo de materias primas utilizadas para hacer los utensilios de cocina, el tipo de revestimiento antiadherente en el fondo de la sartén también es un punto importante para la seguridad. Hoy en día, los fabricantes ofrecen productos con los siguientes tipos de recubrimientos:

                • teflón
                • cerámica;
                • titanio;
                • polvo de diamantes;
                • mármol.

                La primera opción se usa con mayor frecuencia. Sin embargo, un material antiadherente de este tipo no puede soportar temperaturas superiores a + 200 ° C.

                  Los revestimientos cerámicos para sartenes son un tipo bastante nuevo, pero muchas amas de casa ya han apreciado las ventajas de tales platos. En primer lugar, dichos recipientes para freír y guisar se distinguen por su respeto al medio ambiente, ya que el componente principal de la cerámica es la arena. Y también los platos se diferencian del teflón en su resistencia a temperaturas dentro del rango de + 450 ° C.

                  Entre las desventajas de los productos, cabe destacar el alto costo, así como la susceptibilidad a la deformación durante los cambios bruscos de temperatura.

                  Se puede cocinar de forma segura en sartenes con opciones de revestimiento antiadherente más caras, como polvo de titanio y diamante. La vajilla será duradera, las cacerolas con este tratamiento son fáciles de limpiar.

                  Sin embargo, su principal desventaja será la baja conductividad de la corriente, lo que hace que los productos sean incompatibles con las placas de inducción.

                  Revestimiento de granito (mármol) implica el uso del teflón más popular, pero con la adición de virutas de piedra. Destacan sartenes con revestimiento similar distribución uniforme del calor en toda la zona inferior, debido a esto, el plato estará caliente durante mucho tiempo.

                  Además, el revestimiento debido a la inclusión de fragmentos de piedra mostrará una mayor resistencia al daño mecánico. Sin embargo, los productos suelen ser bastante caros.

                  Mejores marcas

                  En la línea de utensilios de cocina para freír, guisar y asar, destacan algunas marcas que han demostrado su valía positiva a la luz de la alta calidad y seguridad de sus productos. Entonces, las posiciones principales en la lista están ocupadas por:

                  • Tefal;
                  • Gipfel Zenit;
                  • Fissler;
                  • Vitesse.

                  Sartenes Tefal Llevamos bastante tiempo en el ranking de los mejores productos de cocina. Los platos presentados por el fabricante destacan por su atractivo visual, así como por la alta calidad y respeto al medio ambiente de los materiales utilizados.

                  Gipfel zenit ofrece al consumidor productos con revestimiento antiadherente de piedra, cuya fabricación implica el uso de las tecnologías más avanzadas en el trabajo. Los productos en tales sartenes se prestan a un tratamiento térmico uniforme, los productos se distinguen por un gran recurso operativo.

                  Sin embargo, las características de la pulverización determinan el elevado coste de los productos presentados.

                  Marca alemana Fissler ofrece utensilios versátiles para freír, guisar y otras opciones de cocción. La gama de la empresa incluye productos de aluminio con revestimiento cerámico antiadherente. En el proceso de uso, las sartenes destacan por su rápido calentamiento, así como por la facilidad de cuidado.

                  Marca francesa Vitesse fabrica sartenes de alta calidad, que son muy populares a la luz de su atractivo visual. Los productos destacan por su costo presupuestario, pero en términos de calidad no son inferiores a los productos de marcas de fama mundial.

                  Recomendaciones de selección

                  Para comprar una sartén de alta calidad que sea segura para su uso y contacto con alimentos, se recomienda prestar atención a una serie de matices importantes.

                  • El hecho de que los productos propuestos puedan ser nocivos para la salud estará indicado por algunas sustancias que pueden ser utilizadas para la producción de platos por fabricantes sin escrúpulos. Por lo tanto, debe negarse a comprar una sartén si contiene plomo, cadmio o ácido perfluorooctanoico.
                  • Los productos de alta calidad se destacarán de todo el surtido por su apariencia, buena tapa y asa. Los platos no deben tener defectos mínimos. Por lo general, los fabricantes ofrecen sartenes con tapas originales. Tal conjunto asegurará un ajuste perfecto a las paredes, lo que tendrá un efecto positivo en el sabor de los platos y el proceso de cocción. El asa debe estar firmemente sujeta a la base. Una versión fundida todavía se considera una montura sólida. Una gran ventaja será la presencia de un revestimiento especial de madera o plástico, que facilitará el uso de la vajilla. Las sartenes con asa extraíble se consideran una opción conveniente, ya que dichos platos se pueden usar en el horno.
                  • Como muestra la práctica, es mejor comprar platos con un revestimiento de cerámica para freír; una sartén con un revestimiento de piedra es adecuada para cocinar trozos de carne jugosos y grandes. Para un uso frecuente, se pueden comprar utensilios de cocina de teflón económicos.
                  • Un punto importante es la compatibilidad de los utensilios de cocina con el tipo de placa o estufa.

                  Para obtener información sobre cómo elegir una sartén, vea el siguiente video.

                  5 comentarios

                  Artículo genial.

                  Chicas, me cansé de comprar estas ollas y sartenes desechables, 3 meses es normal, luego en la basura. ¿Que estas usando?

                  ¿Qué hay de tus ollas y sartenes? Nunca he tenido problemas. Utilizo productos de hierro fundido Forester.

                  ¿Cómo qué? Se pega, se despega, aunque también es de hierro fundido.

                  La lucha de hierro fundido, debe tenerse en cuenta, depende de la fundición. Si quieres ahorrar dinero, compra una sartén por 1-2000 rublos, pero cámbiala cada 3 meses, si quieres calidad, cómprala una vez por 5-7000, pero por 10 años. Eso es lo que leo, soy Me sorprende que la gente pague de más y compre tonterías constantemente. Si las paredes son de espesor uniforme y una superficie lisa, esto indica calidad.

                  Moda

                  la belleza

                  casa