Patineta

Ruedas de longboard: tipos y consejos para elegir

Ruedas de longboard: tipos y consejos para elegir
Contenido
  1. La magnitud
  2. Rigidez
  3. Otras recomendaciones y usos

Los amantes de los longboards pueden montar de forma muy entretenida e incluso batir récords. Sin embargo, mucho depende no solo del entrenamiento de los atletas, sino también de la distancia entre ejes. Es hora de descubrir qué puede ser y qué significa en términos de patinaje práctico.

La magnitud

El diámetro es el primer criterio que es importante evaluar tanto para los atletas experimentados como para los aficionados. La industria ha dominado la producción de ruedas con una sección exterior de 0,06 - 0,107 m; la mayoría de las veces hay modelos con un diámetro de 70, 80, 90, 100 mm. Según las leyes de la mecánica: cuanto menor sea este tamaño, menor será la velocidad máxima de movimiento. Sin embargo, será posible lograrlo en menos tiempo. Los modelos con una rueda pequeña son elegidos mejor por patinadores sin experiencia o aquellos involucrados en slalom técnico.

Importante: en sitios donde hay muchas piedras y otros obstáculos, las ruedas pequeñas causan muchos problemas.

Las hélices medianas entran en la categoría general. Si el consumidor se queda perplejo y no entiende qué elegir, se le debe dar preferencia. Establecer récords de velocidad no funcionará, sin embargo, la sensación de frenado constante desaparece. Puede montar en casi cualquier lugar sin temor a un fuerte impacto de cualquier roca. Las ruedas grandes, por otro lado, son adecuadas para aquellos que desean lograr los mejores resultados al conducir.

Gracias a ellos, será posible practicar el freeride, el descenso o el descenso de una montaña a gran velocidad. La sensibilidad a los obstáculos es relativamente baja. El longboarder superará incluso las pequeñas grietas en el asfalto sin problemas. Pero no es solo el diámetro lo que debe tenerse en cuenta, el ancho del neumático también es importante. Aumentarlo le permite conducir en superficies irregulares con calma, pero la desventaja será una caída en la maniobrabilidad; intentan equipar los toboganes con ruedas más estrechas.

Rigidez

El requisito clave al elegir este indicador es el uso futuro del longboard. Una rueda menos rígida mantiene la trayectoria con más confianza. Por tanto, es precisamente esto lo que se puede utilizar en carreras de alta velocidad. Pero para los toboganes que deberían deslizarse, usan ruedas más rígidas. Importante: la información más precisa sobre este indicador se puede encontrar en el etiquetado del producto en sí.

El grupo blando incluye modelos marcados de 73A a 79A. Se prefieren para cruceros, es decir, para longboards diseñados para circular por las calles de la ciudad. Nota: Para los conductores sin experiencia, no tiene sentido elegir ruedas más suaves que la 77A y más duras que la 83A. Entonces resultará trabajar al menos al nivel mínimo las técnicas básicas y elegir el estilo de conducción adecuado. Los modelos más resistentes son ahora 80–84A.

Otras recomendaciones y usos

Debe comprender que la rigidez de las ruedas también debe seleccionarse teniendo en cuenta el peso corporal del ciclista. Para niños y adolescentes, es recomendable utilizar modelos más suaves. Pero cuando la carga es de 80 a 90 kg, la rigidez debería ser mayor. De lo contrario, será un inconveniente para montar y el longboard en sí tendrá que ser reparado con frecuencia.

Otro matiz es la elección de la forma de la rueda. Cuando es rectangular, el área de contacto con el suelo es muy grande. Se mejora el agarre incluso en carreteras en mal estado. Esta opción es adecuada para aquellos a los que les gusta acelerar y experimentar la emoción de las maniobras difíciles. Los toboganes suelen estar equipados con hélices redondas. En cuanto a las dimensiones, a la hora de elegirlas también se tiene en cuenta el deporte deseado:

  • baile, freeride, paseos tranquilos - 0,07-0,076 m;
  • cuesta abajo (descenso a alta velocidad) 0,07–0,1 m;
  • slalom 0,065 - 0,077 m;
  • tallado 0,062 - 0,08 m;
  • diapositiva - mínimo 0,06 m.

En slalom gigante y crucero, las ruedas con un ángulo agudo son óptimas. El freeride y el slide son mucho más agradables cuando se usa un accesorio biselado.

Es extremadamente importante: en cualquier caso, no tiene sentido confiar en fabricantes poco conocidos. Los atletas experimentados prefieren los productos Inquieto, Landyachtz, Divino; y nadie, siguiendo su ejemplo, se quejó mucho. Las ruedas luminosas son valiosas para aquellos que quieren montar un longboard en calles normales, especialmente de noche.

El rebote se selecciona individualmente, teniendo en cuenta el campo de aplicación del longboard y su propio estilo de conducción. Por lo tanto, a veces hay que cambiar el proyectil cuando ya se ha adquirido la experiencia. En lugares largos de freeride sobre asfalto, las hélices se utilizan sin rebote.

También es útil saber cómo apretar las ruedas deslizantes. Antes del inicio de cada temporada, se comprueba su estanqueidad con mucho cuidado para no ser víctima de un accidente.

Cuando la rueda no gira bien, significa que el rodamiento se ha corroído; es hora de reemplazarlo. Debe desenroscar y apretar las tuercas con una llave especial que viene con la entrega.

Importante: no debe apretar los casquillos para mayor rigidez, simplemente se cambian según sea necesario.

El apriete de las ruedas en un longboard para un principiante debe ser lo más fuerte posible; de ​​esto depende la comodidad y la seguridad al conducir. Y, por supuesto, debes leer las instrucciones detenidamente.

Los consejos para elegir ruedas para su longboard se pueden encontrar en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa