Patineta

¿Cómo elegir una mini patineta?

¿Cómo elegir una mini patineta?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Lo que es?
  3. Matices de elección
  4. Mejor modelo
  5. Reglas de equitación

Personas de diferentes edades montan en patinetas. Es adecuado para las personas amantes del esquí alpino para mantenerse en forma en la temporada cálida. Cada vez más a menudo en las calles se pueden ver incluso niños de 4 a 5 años, manejando con bastante destreza una tabla caprichosa.

Peculiaridades

Las primeras patinetas o patinetas aparecieron en California en los años 40 del siglo XX. Entonces, estas eran solo tablas ordinarias con ruedas adjuntas: los surfistas se ejercitaban en ellas cuando no había olas necesarias. A principios de la década de 1960, las empresas de tablas de surf comenzaron a fabricarlas. Y 10 años después, se inventaron las ruedas de poliuretano y la popularidad del nuevo deporte creció rápidamente: empresas de skate, parques de patinaje y aparecieron los primeros trucos.

El skate es ahora un deporte olímpico y se presentará en los Juegos de Tokio en 2020.

Simplemente pon, cualquier patineta es una "tabla", un pequeño avión hecho de capas pegadas de madera (arce, bambú) o fibra de vidrio con dos pares de ruedas o ruedas. De pie sobre él y empujando o cambiando la posición del cuerpo y la fuerza de la presión, puede montar, girar y hacer varios trucos.

Hay varias variedades de patinetas según el caso de uso o el tamaño, desde diapasones pequeños hasta tablas de acrobacias complejas. Se pueden distinguir las siguientes variedades:

  • patinar - una "tabla" especial para una variedad de trucos;
  • longboard - largo con ruedas más grandes para una conducción rápida sobre asfalto;
  • diapasón - muy pequeño, más bien una copia de lo habitual, un juguete para los dedos;
  • mini patinetas - modelos pequeños principalmente para niños o adultos en miniatura;
  • cruceros - tablas pequeñas pero muy maniobrables con ruedas blandas y una plataforma aerodinámica.

¿Lo que es?

Mini patineta: tablas pequeñas de no más de 24 pulgadas de largo y 6 pulgadas de ancho (es decir, menos de 61 cm de largo y 15,25 cm de ancho). Están destinados principalmente a niños pequeños a partir de los 3 años.

Pero las mini tablas de alta calidad pueden soportar una carga de hasta 80 kg, es decir, una niña o un adolescente en miniatura puede montarlas.

Las tablas (o cubiertas) para ellos están hechas de madera o plástico (también llamadas tablas de centavo). Las cubiertas de madera generalmente están hechas de arce chino (9 capas de chapa de arce), las suspensiones están hechas de aluminio o plástico, livianas y fuertes (de 3,5 a 5 pulgadas de tamaño), los cojinetes son simples pero confiables.

Las tablas Penny están hechas de plástico muy duradero y cada fabricante tiene su propio material. Estas tablas son incluso más pequeñas: no miden más de 17 pulgadas (aproximadamente 43 cm) de largo y 5 pulgadas (menos de 13 cm) de ancho. Están diseñados para cargas de hasta 50 kg, pero sus grandes ruedas suavizan el asfalto irregular.

Es bastante difícil elegir una mini patineta adecuada y de alta calidad sin conocer algunas de las reglas, hay muchos modelos.

Matices de elección

Es mejor dar preferencia marcas conocidas, mientras que no debe perseguir la baratura. La marca es una especie de marca de calidad.

Debe recordarse que los modelos más populares suelen ser falsificados.

Una falsificación barata de baja calidad no solo fallará rápidamente y no le permitirá disfrutar del viaje, sino que también creará un riesgo real para su salud.

Antes de comprar, estudie todos los pros y los contras de una marca y un modelo en particular leyendo reseñas; después de todo, a menudo son mucho más útiles que la información oficial y las especificaciones técnicas.

Una vez decidido el fabricante y después de leer las reseñas, debe medir el tamaño de los pies (directamente el pie); este es el factor clave para elegir.

Como regla general, cuanto más grande sea la pierna (y el peso), más larga será la plataforma. De hecho, incluso un niño de 4 años ya puede colocarse en una tabla grande (hasta 19 cm de ancho) y podrá montar con normalidad. Pero también puede elegir una plataforma estrictamente de acuerdo con el tamaño de su pie.

Aquí hay las siguientes categorías:

  • microdecs - para bebés menores de 5 años con un tamaño de pie inferior a 18,5 cm y un peso de hasta 20 kg (el ancho de dichas plataformas es de aproximadamente 6 pulgadas o 15,2 cm);
  • mini cubiertas Adecuado para niños de 6 a 8 años con una longitud de pie de hasta 22,5 cm (ancho de la plataforma de aproximadamente 7 pulgadas o 17,8 cm);
  • cubiertas medianas 7-7,3 pulgadas de ancho (17,8-18,5 cm) será bueno para escolares de 9 a 12 años;
  • cubiertas de tamaño completo Útil para adolescentes mayores de 13 años (miden más de 7,5 pulgadas o 19 cm).

El ancho de la plataforma debe ser menor que el tamaño del pie, es decir, se considera normal cuando el talón y la puntera se extienden un poco más allá de la tabla, como si estuvieran colgando de ella.

Si no hay una tabla del tamaño requerido, entonces puede usar un patín un poco más grande; esto no afectará mucho al esquí y el próximo año la tabla será la correcta.

La longitud de la tabla también es importante; después de todo, al rodar, los pies deben estar directamente encima de los rodillos.

Vale la pena prestar atención a la fecha de fabricación, especialmente cuando se trata de tablas de madera. Después de todo, si la caja de resonancia se almacenó durante mucho tiempo en el almacén, podría secarse. Y una placa de este tipo puede deslaminarse rápidamente.

Se debe prestar especial atención a las suspensiones y rodamientos; de ellos dependen la maniobrabilidad y la seguridad. Los mejores colgantes están hechos de aluminio o plástico duradero. Los rodamientos fiables se fabrican en Japón, EE. UU., Alemania y Suecia, pero los fabricados en Rusia o Taiwán suelen tener defectos. Para los patinadores principiantes, los rodamientos ABEC, grados 1, 2 o 3 son adecuados.

Para empezar, es mejor elegir ruedas pequeñas y blandas; esto facilitará la conducción y aumentará la tracción.

Es posible que los parámetros necesarios no siempre se tengan en cuenta en un modelo terminado.

En este caso, puede comprar todas las piezas por separado y ensamblarlas usted mismo, o utilizar la ayuda de especialistas.

Esto es exactamente lo que hacen los patinadores experimentados: seleccionan todos los componentes por sí mismos. Esto se puede hacer en pequeñas tiendas probadas: las direcciones de las tiendas de patinaje se encuentran en todos los sitios y foros especializados.Las ventajas de estas tiendas son que a sus propietarios, por regla general, les gusta andar en patineta y conocen bien sus productos.

Pero no se recomienda comprar patinetas en cadenas de tiendas, hay demasiados productos diferentes y los vendedores a menudo no conocen muy bien sus características.

Y lo ultimo. Para niños o para aquellos que recién comienzan a montar, además de una patineta definitivamente deberías comprar un casco y protección para tus muñecas, codos y rodillas.

Mejor modelo

Si no tiene tiempo o no desea profundizar en las características de las piezas individuales y su ensamblaje, puede comprar modelos listos para usar. En este caso, conviene ponerse en contacto con tiendas online especializadas. También son propiedad de personas "informadas", los precios son más bajos que en las grandes tiendas fuera de línea y la elección es excelente. Además, siempre existe la oportunidad de leer las opiniones de los clientes sobre un tablero en particular.

En la categoría de los mejores mini patines de Internet, se avistó un modelo Jdbug RT03 - Patín de tres ruedas para niños a partir de 6 años y con un peso de hasta 80 kg. Es muy ligero (peso 1,4 kg) y compacto, puedes meterlo en una mochila. La plataforma es de plástico, la suspensión es de acero, muy confiable, los cojinetes son de larga duración ABEC 5. Hay un nicho para la pata delantera y frenado automático (es decir, el patín se detiene si saltas de él). Puedes montarlo y aprender los primeros trucos. Según las reseñas de los clientes, después de varios meses de uso, solo el plástico de la plataforma estaba ligeramente deshilachado.

Reglas de equitación

No es necesario tener superpoderes para empezar a montar en patineta.

Para empezar, es importante pararse correctamente sobre él: los pies están ubicados por encima de los rodillos a través de la tabla, un poco más anchos que los hombros. Puedes simplemente pararte en el tablero, sentirlo. Las rodillas deben estar ligeramente dobladas y separadas, las manos pueden estar equilibradas.

Si te paras, el patín no irá a ninguna parte. Pero si presiona los dedos de los pies en el borde, los rodillos de este lado se acercarán y, debajo de los talones, por el contrario, se dispersarán en diferentes direcciones. Al mismo tiempo, la tabla se inclina hacia adelante. Cuando presione con los talones, todo resultará al revés: la tabla se inclinará hacia atrás.

Así es exactamente como se manejan las patinetas: moviendo la presión de los dedos de los pies a los talones, y cuanto más fuerte presiones, más pronunciado será el giro.

Habiendo dominado esto, puede comenzar a moverse. Es mejor comenzar en una superficie nivelada sin pendiente. Coloque un pie por encima de los rodillos en la parte delantera del patín y con el pie para trotar (para la mayoría de las personas, este es el correcto) empuje ligeramente, como cuando conduce un scooter, y luego colóquelo sobre los rodillos traseros. Si necesita ir rápido y durante mucho tiempo, debe salir de la carretera varias veces.

Es muy importante aprender a frenar correctamente.... En este caso, no debes saltar de una patineta a toda velocidad, de esta forma puedes romper tanto la tabla como tus piernas. Para detenerse, debe reducir la velocidad: coloque el pie delantero en el suelo y transfiera el peso a la parte posterior del patín, levantando la punta.

Habiendo dominado el movimiento en una superficie plana y frenando, puede intentar bajar por pequeños toboganes (la pendiente no es más de 25-30 grados). No hay necesidad de empujar aquí, pero el viaje resultará más rápido. Es un poco más difícil que conducir sobre una superficie plana, pero mucho más divertido.

      Elegir una mini patineta buena y cómoda es muy fácil. Solo necesita cumplir con ciertas reglas y no perseguir la belleza externa. Y entonces el placer de montarlo estará garantizado.

      También puede ver consejos útiles para elegir una mini patineta en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa