Patineta

¿Cómo elegir una patineta para un niño de 10 años?

¿Cómo elegir una patineta para un niño de 10 años?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Como escoger?
  3. Modelos populares

A la edad de 10 años, el niño es activo, alegre, enérgico. Para canalizar la energía en una dirección útil, muchos padres le enseñan a practicar deportes. Entonces, un pasatiempo popular entre los adolescentes modernos es el skate. Para que el niño se apasione realmente con esta actividad, es importante abordar correctamente la elección de la tabla.

Peculiaridades

Las patinetas para adultos y niños son una tabla sobre ruedas sobre la que viaja un deportista empujando el asfalto con el pie. El diseño tiene una cubierta - una tabla hecha de madera, aluminio o polímeros, por lo general de 27,2 a 29 pulgadas de largo y de 6,5 a 8,25 pulgadas de ancho.

Otro elemento agregado requerido es pista, que es una suspensión de aluminio o acero ubicada en la parte delantera y trasera. Las ruedas del monopatín suelen tener un diámetro de 52 a 60 mm y dos cojinetes.

Finalmente, la estructura está equipada con papel abrasivo llamado agarre... Este recubrimiento se aplica a la superficie de la plataforma, tiene propiedades antideslizantes, aumenta la tracción entre el zapato y la tabla, facilitando el aprendizaje de trucos y saltos.

Además, notamos las ventajas de montar a un niño en una patineta para niños:

  • este proyectil desarrolla la coordinación de movimientos y entrena el aparato vestibular;
  • en caso de obstáculo, es más fácil saltar del patín que, por ejemplo, de una bicicleta;
  • los modelos para niños de 10 años generalmente están diseñados no solo para niños, sino también para jóvenes y adultos, es decir, dicha unidad es universal: un niño no puede "crecer", a diferencia de, por ejemplo, patines o patines ;
  • este atributo está equipado con una cantidad mínima de piezas peligrosas en comparación con un hoverboard, bicicleta, scooter.

A pesar de las ventajas de los modelos infantiles, también existen desventajas entre sus características.Entonces, en primer lugar, la desventaja se manifiesta al comienzo del camino deportivo: es bastante difícil aprender a andar en patineta. Además, como cualquier deporte, el skate es traumático, aunque en este caso se proporciona un equipo de protección fiable para los skaters.

Otra desventaja es la dificultad de elegir una tabla de buena calidad. Intentemos solucionar este problema.

¿Como escoger?

Para los atletas de 10 años, se recomienda elegir construcciones hechas de arce canadiense. Esta materia prima natural sin químicos es buena porque no causa alergias y se caracteriza por su alta resistencia debido a su naturaleza multicapa. Si necesita una opción más económica, las tablas de polímero también son adecuadas para ciclistas principiantes.

Si la altura de un joven patinador de entre 9 y 12 años ya ha superado los 1,5 m, entonces una tabla de tamaño medio con una plataforma de 71 cm de largo y 18,5 cm de ancho es adecuada para él.

Fíjate en las ruedas, todas son de poliuretano, pero el tamaño varía considerablemente. Las ruedas con un diámetro de 52 a 55 mm son adecuadas para ciclistas jóvenes, de 56 a 60 mm para principiantes y de más de 60 mm para amantes de la velocidad. Si un niño está empezando a involucrarse en el skate, elija diseños con ruedas grandes: reducen la vibración cuando circula por una carretera en mal estado y brindan un agarre de alta calidad en el asfalto.

La rigidez de las ruedas también es importante. Por lo tanto, las variedades duras mantienen mejor la velocidad y tienen una larga vida útil, pero al rodar sobre baches, cada golpe se siente con fuerza. Las ruedas blandas reducen la velocidad y se desgastan rápidamente, pero proporcionan una conducción más cómoda.

Explore también los rodamientos sobre ruedas. Cuanto mayor sea el número que forma la marca, mayor será la velocidad que puede manejar el rodamiento. El ancho de la plataforma está determinado por la altura y el estilo de conducción del niño. Cuanto más estrecha es la plataforma, más móvil, pero las muestras más anchas son estables. La longitud de la plataforma no afecta la velocidad y la calidad del viaje. Se considera que el tamaño típico es de 31 pulgadas.

Modelos populares

Algunas patinetas infantiles populares merecen atención.

Tablero de centavo

El modelo está más destinado a niños que ya tienen experiencia en el embarque, ya que está equipado con rodamientos de carreras ABEC 7. El monopatín puede soportar una carga de 80 kg, por lo que también es apto para un adulto. Diámetro de la rueda - 59 mm, suavidad - 78A. Disponible en dos longitudes: 22 "y 28".

El proyectil desarrolla una velocidad excelente, es duradero, estable, el fabricante ofrece pedir un diseño individual del producto. Los repuestos originales están ampliamente disponibles. De las desventajas, vale la pena señalar el peso de la estructura, que es pesada para un niño, y una plataforma estrecha. Además, no se recomienda practicar saltos en esta instancia.

Hellboy Jr

En este caso, el modelo está equipado con Rodamientos ABEC 1, y esto significa que los padres no tienen que preocuparse de que el niño aumente a alta velocidad. La plataforma está hecha de arce chino, solo nueve capas; este es un material bastante fuerte y duradero. Dimensiones: 559x165 mm. La suspensión está hecha de aluminio.

Los niños se sienten atraídos por esta opción con su diseño de estilo cómic de la compañía Dark Horse Comics, y a los adultos les gusta por su versatilidad: la unidad puede soportar hasta 80 kg de peso. De los inconvenientes, se destacan la baja maniobrabilidad del modelo y las ruedas muy simples.

Mi Área Dulce Frambuesa

Esta tabla se puede comprar para un niño de 7 años, pero puede ser utilizada por un patinador joven de hasta 10 años. Este es un patín exclusivamente para niños, ya que está diseñado para un peso de hasta 50 kg y una altura de 130-140 cm. Está hecho de arce de 9 capas. Le permite realizar acrobacias simples. El tamaño de las ruedas es de 54x36 mm con una dureza de 92A.

A los niños y niñas de esta versión les gusta un patrón claro y brillante. Se trata de un modelo muy transitado, cómodo y maniobrable, perfecto para enseñar a un niño a andar en patineta y a realizar saltos ligeros.

Cómo elegir un patín para un niño, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa