Patineta

¿Cómo elegir una patineta para niños a partir de 5 años?

¿Cómo elegir una patineta para niños a partir de 5 años?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Opciones de tablero
  3. Puntos de vista
  4. Modelos populares
  5. Equipo de patinaje
  6. Algunas palabras sobre el entrenamiento

Una patineta es un excelente equipamiento deportivo para adultos, adolescentes y niños de 4 a 5 años. Aprender a montarlo es mejor desde la niñez. Este artículo está dedicado a cómo elegir un patín infantil para una niña o niño principiante de 6 y 7 años.

Ventajas y desventajas

El patinaje es un deporte. Como cualquier disciplina, tiene innegables ventajas:

  • entrenar los músculos de las piernas y la espalda;
  • desarrollo de coordinación y órgano de equilibrio;
  • adimensionalidad del tablero: no es necesario cambiarlo todos los años;
  • falta de medios para arreglar las piernas; puede saltar rápidamente, si es así;
  • disponibilidad y una amplia gama de modelos.

    Pero al mismo tiempo, la patineta también tiene desventajas:

    • alto riesgo de lesiones - las caídas no son infrecuentes incluso para deportistas experimentados;
    • dificultad de aprendizaje - es aconsejable utilizar los servicios de un formador, especialmente para los niños;
    • infraestructura - es deseable tener rampas y pistas especiales;
    • el peligro de comprar un producto de calidad inferior.

      Cabe destacar la abundancia de diseños de patines. Por un lado, esto es bueno, ya que los diferentes estilos de conducción requieren diferentes tablas. Por otro lado, debe determinar inmediatamente las condiciones de funcionamiento para no utilizar el patín para otros fines. Es mejor para los principiantes comprar la versión clásica habitual y, después de dominarla, experimentar con los estilos de conducción.

      Hablemos del riesgo de lesiones. Por esta razón, algunos médicos no recomiendan que los niños menores de 7-8 años dominen el skate. Esto se debe al hecho de que el sentido del equilibrio aún no se ha desarrollado y la fuerza de los huesos es baja. En parte tienen razón, todo depende del propio niño. Si el niño está activo y estudiará bajo la supervisión de adultos, puede comenzar a partir de los 4 años.

      Es mejor estudiar correctamente para un patinador de cinco años con un entrenador.Es recomendable dominar el skate por tu cuenta en la adolescencia.

      Opciones de tablero

      La construcción de patinetas para adultos y niños es exactamente la misma. La diferencia radica solo en el tamaño y, a veces, en los materiales de fabricación. Si los tamaños de los patines para adultos son estándar, entonces para los niños debe elegirlos de acuerdo con el tamaño del pie o la edad.

      Largo

      El indicador más fácil de elegir, que casi no tiene ningún efecto en el rendimiento de la conducción. Simplemente no se demore demasiado.

      Ancho

      Aquí ya hay diferencias.

      • Desde 6 pulgadas (15,2 cm) - microcubierta. Apto para niños menores de 5 años.
      • Desde 7 pulgadas (17,8 cm) - mini cubierta. Para niños de 6 a 8 años.
      • 7,125 (17,8 cm) a 7,3 (18,5 cm) pulgadas - cubierta intermedia. La edad del niño es de 9 a 19 años.
      • Desde 7,5 pulgadas (19 cm) - cubierta de tamaño completo. Para jinetes mayores de 13 años.

      Se permite que la longitud del pie del niño exceda ligeramente el ancho de la tabla. Pero si las ruedas sobresalen más allá del ancho de la plataforma, entonces esto no es muy bueno.

      Si la tienda no tiene un tablero del tamaño requerido, entonces puede tomar uno más ancho.

      Material

      Son de plástico y madera.

      • El plastico - para niños muy pequeños, ya que es más bonito y más barato, pero menos duradero y duradero. Es perfecto para comprobar si se necesita un patín. Además, una tabla brillante y colorida atraerá la atención de un pequeño atleta y lo inspirará a más hazañas deportivas.
      • Madera o pegado de varias capas de chapa de arce (estas son láminas delgadas de madera a la manera de madera contrachapada), la plataforma resulta ser fuerte y duradera, todos los modelos para adultos son así. Para los niños, 6-7 capas son suficientes, para los adultos necesitas 7-9. Si necesita ahorrar peso, una versión liviana de 5 capas será suficiente.

      Ruedas y suspensión

        Los conductores experimentados dicen que los neumáticos son la mitad de un automóvil. Para los patinadores, esta afirmación también es relevante, porque también es un vehículo. Pero hay menos criterios de selección.

        Lo principal es tener en cuenta el diámetro al elegir ruedas. Es estándar aquí: cuanto más pequeño es, mejor es la maniobrabilidad y menor es la velocidad. Es mejor elegir el diámetro de las ruedas según las condiciones de funcionamiento.

        • 54-56 mm... Adecuado para superficies irregulares, asfalto y rampas especiales.
        • 51-53 milímetros... Ámbito de aplicación: asfalto.
        • 45-50 mm... El área de uso son superficies absolutamente planas.

          El ancho de las ruedas está en el rango de 30-42 mm. Se deben elegir ruedas anchas para asfalto, estrechas, para pistas y superficies especiales. La rigidez de las ruedas es igualmente importante. Está en el rango 78-102A. Para las pistas, las ruedas necesitan blandas, para la calle, duras (cuanto mayor sea el número delante de A, más dura será la rueda).

          Cabe destacar las ruedas brillantes. Inspiran al joven atleta a establecer nuevos récords olímpicos. Pero entre ellos hay un alto porcentaje de defectos.

          La suspensión es el elemento que conecta las ruedas y la plataforma. Está hecho de acero o aluminio. El acero es más resistente, el aluminio es más ligero. A veces, los amortiguadores están integrados en la suspensión.

          Y algunos consejos más.

          • Al elegir una plataforma de madera, preste atención a la fecha de fabricación. Si un árbol se almacena durante mucho tiempo, se deformará.
          • Preste atención a la curvatura de la tabla: cóncava. Facilita el control del patín, pero requiere ciertas habilidades. Para los principiantes, es mejor tomar una tabla plana o con la curva más pequeña.
          • La plataforma debe tener un revestimiento especial: cinta de agarre. Evita que los pies se resbalen y parece papel de lija.

          Puntos de vista

          La versión clásica de la patineta apareció en la lejana década de 1950 en California. Desde entonces, la industria ha dado grandes pasos: hoy en día hay disponibles varios tipos de este equipamiento deportivo.

          • Crucero. Diseñado para condiciones urbanas y carreteras suaves. La espalda está ligeramente levantada. Genial como la primera patineta para niños mayores de 5 años.
          • Stowboard. En lugar de una plataforma clásica, está equipada con una canasta de pie de metal. Muy adecuado para niñas como transporte diario. Hacerle trucos es problemático.
          • Francobordo. No tiene 4, sino 6 ruedas, mientras que las internas pueden girar 360 grados.Gracias a las fijaciones en las piernas, es adecuado para acrobacias acrobáticas y estilo libre. Las monturas, por cierto, no interfieren con saltar del patín en ningún momento. Se compra para niños y adolescentes que ya saben patinar bien.
          • Longboard... El nombre habla por sí solo. Diseñado para conducción a alta velocidad, normalmente en pendientes cuesta abajo. Las características distintivas son una nariz puntiaguda, una cola elevada y grandes ruedas blandas. No se utiliza para realizar trucos.
          • Mountainboard... Está diseñado para conducción todoterreno. Equipado con grandes ruedas de 20 cm. Apto para niños mayores de 12 años.
          • Flowboard... Tiene 14 ruedas que aumentan enormemente la maniobrabilidad. Genial para realizar acrobacias.
          • Streetboard, tabla de serpientes o rollersurf. A pesar de la abundancia de nombres, solo tiene 2 ruedas en los tocadiscos. Puedes montarlo sin despegar del suelo. Diseñado para realizar acrobacias acrobáticas profesionales. Tal patín no existe para los niños.

          La diferencia entre los modelos para niños y niñas es solo de color. Es aconsejable que el propio niño lo elija.

          Modelos populares

          Para facilitar la elección de un patín, presentamos una pequeña calificación.

          • MaxCity MC-PB23 (RF). Este es un longboard hecho de plástico. Equipado con ruedas blandas. La desventaja es la gran masa, que es de 2,5 kg.
          • Jd Bug RT 03 (RF - PRC). Está hecho de chapa y tiene una masa de 2 kg. Cercano a modelos adultos.

          Estos son modelos sólidos que se adaptarán perfectamente a su hijo. Pero esto no significa que otras empresas produzcan defectos. Todo el mundo se esfuerza por hacerse un hueco en el mercado, lo que significa que simplemente no es rentable producir productos de baja calidad.

          Equipo de patinaje

            Después de elegir un patín, recoger municiones ya no es difícil.

            • La ropa debe ser cómoda... Es deseable de materiales naturales.
            • Zapatos debe ser atlético y ajustarse cómodamente a la pierna.
            • Rodilleras y coderas obligatorias... Los guantes tampoco serán superfluos.
            • El principal elemento de protección es el casco. Su uso es obligatorio.

            Algunas palabras sobre el entrenamiento

            Aprender a patinar no es un proceso rápido. La paciencia es importante aquí.

            Antes de entrenar, un principiante simplemente debe pararse en la tabla sin moverse. Esto es para entrenar su sentido del equilibrio. Es deseable pararse sobre el césped o una alfombra deportiva, esto hará que la caída sea más suave.

            El alumno generalmente se cae hacia adelante. El instructor debe estar frente a la patineta o tomar la mano del alumno.

            A pesar de los peligros, el patinaje es un gran deporte. Puede convertirse fácilmente en el orgullo de un propietario o en un pasatiempo para toda la vida. Y aprender a montarlo es mejor bajo la supervisión de adultos que en el patio con amigos.

            Para obtener información sobre cómo elegir una patineta para su hijo, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa