Patineta

Ruedas de skate: ¿cómo elegir y cambiar?

Ruedas de skate: ¿cómo elegir y cambiar?
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Puntos de vista
  3. Criterios de elección
  4. Mejores modelos
  5. ¿Cómo cambiar ruedas?
  6. Posibles averías

Solo las ruedas de monopatín bien elegidas te darán placer al montar y te motivarán a más logros. El tamaño, la rigidez y la suavidad de las ruedas de patín luminosas y las ruedas de patines normales afectan no solo el rendimiento de la conducción, sino también la seguridad al realizar trucos.

Requisitos primarios

Las ruedas son uno de los elementos más importantes de una patineta. De ellos dependen la velocidad, la habilidad para realizar trucos y la comodidad de conducción. Después de todo, están en contacto directo con la superficie.

Hay varios requisitos básicos para las ruedas: Deben ser fuertes, duraderas, rodar bien y soportar impactos. Bueno, es deseable tener costo aceptable.

Dicho esto, la elección de ruedas de skate siempre es un compromiso. Si queremos más velocidad, perdemos maniobrabilidad y además ganamos peso adicional. Si queremos hacer trucos, perdemos velocidad y durabilidad.

Por lo tanto, la elección debe abordarse de manera razonable. De hecho, en el mejor de los casos, perderemos dinero y, en el peor, salud. Incluso si no se producen fracturas, sigue siendo desagradable tener abrasiones de una rueda que rebota.

Además, en diferentes tipos de patinetas, la ubicación de las ruedas es diferente. Por tanto, para los rodillos se han desarrollado diferentes ruedas, que se dividen en varios tipos.

Puntos de vista

La mayoría de las patinetas están equipadas con ruedas clásicas. Pero también hay otras variedades.

  • Clásico. Se utilizan en la mayoría de las patinetas. Tienen 2 rodamientos, pueden ser de diferentes materiales y tener diferentes colores.
  • Brillante. Suelen comprarse para niños porque hacen que el viaje sea más interesante. Se ven especialmente impresionantes en la oscuridad.Lo principal es llevar un modelo probado, ya que entre ellos hay un alto porcentaje de defectos.
  • Girar. Fijado en un soporte especial que les permite girar 360 grados. En el roller-surf se utilizan ruedas independientes; en el freboarding, se entrelazan con la suspensión.
  • Neumático. Utilizado en tablas de montaña todoterreno. Tienen un gran diámetro: 20 cm (200 mm) y más. Absorben bien los golpes ya que son bombeados con aire. Los neumáticos de goma con una banda de rodadura malvada proporcionarán un buen agarre en superficies difíciles.

El único tipo de rueda que puede pincharse.

  • Ruedas de motor. Suelen ser también neumáticos. Montado en patinetas eléctricas y alimentado por batería. Absolutamente no apto para acrobacias, ya que son grandes y pesadas. Debido a su alta inercia, ganan velocidad durante mucho tiempo y tienen poca maniobrabilidad.

Se utilizan para vehículos eléctricos personales y se adaptan bien a esta tarea.

Criterios de elección

Pero a pesar del diseño simple, las ruedas clásicas pueden variar mucho en rendimiento. Esto es especialmente notable en términos de costo. Por lo tanto, debe decidir las características.

Por lo general, las ruedas están equipadas con dos cojinetes a la vez. Por lo tanto, solo es necesario seleccionar estos elementos.

Rigidez

Uno de los principales parámetros, ya que define el área de uso de la rueda. La designación siempre se indica en la pared lateral en forma de un número y la letra A.

  • 73A-87A. Ruedas blandas para carreteras en mal estado. Utilizado en cruisers y longboards.
  • 88A-95A. Los más duros requieren un recubrimiento de mejor calidad.
  • 96A-99A. Tenga un buen equilibrio entre velocidad y comodidad. Más popular entre niños y adultos.
  • 101A y superiores. Diseñado para deslizarse sobre barandillas y bordes, solo apto para patinadores experimentados.

El tamaño

El tamaño de la rueda afecta la velocidad y la aceleración. En este caso, los valores son recíprocos entre sí. Esto significa que cuanto mayor es la velocidad máxima, más lento se acelera.

Además, las leyes básicas son simples. Entonces, las ruedas grandes son más cómodas, mantienen mejor la velocidad. Los pequeños son más maniobrables. Por lo tanto, el tamaño de las ruedas se selecciona en función de la superficie y el estilo de conducción.

  • Diámetro 54-56 mm... Se utiliza en superficies irregulares, asfalto o rampas especiales. Se instalan principalmente en longboards.
  • 51-53 milímetros... Utilizado para asfalto liso sin grietas. Adecuado para trucos no muy difíciles.
  • 40-45 mm... El área de aplicación son superficies absolutamente planas. Se pueden realizar trucos complejos sobre ellos.

Cabe destacar que las ruedas se borran y su tamaño se reduce. Debe haber un espacio entre ellos y la plataforma. Esto es especialmente importante cuando la suspensión es blanda. Si la rueda "muerde" en el momento del aterrizaje, las sensaciones no serán las más agradables.

Y tampoco te olvides del ancho. Se encuentra en el rango de 30-42 mm.

Las ruedas anchas son más cómodas y estables, las estrechas son más maniobrables y más adecuadas para una conducción agresiva.

Aspectos

Esto es parte de la rueda, por lo tanto parte del patín. Se clasifican según su precisión de fabricación, desde ABEC-1 hasta ABEC-9. Los más precisos son 9, pero también los más caros. Se instalan en modelos de alta velocidad para ciclistas experimentados.

A pesar del prestigio, no se recomienda que los niños utilicen tales rodamientos. Son caros. Además, no se olvide de la seguridad: hasta que el niño aprenda a conducir bien, no vale la pena desarrollar altas velocidades.

Pero nota ABEC-9 no puede ser barato. Y también ABEC-3 de un fabricante conocido puede ser más rápido que ABEC-9 de uno sin nombre.

Algunos rodamientos pueden tener un diafragma metálico en un lado. Es mejor no tocarlo al desmontarlo. Este rodamiento debe estar dirigido hacia usted, es decir, con el lado desprotegido hacia el interior de la rueda.

Material

A la hora de elegir, el material también es importante, ya que las ruedas están fabricadas con diferentes materias primas.

  • Poliuretano... Son fiables y tienen una larga vida útil. Son merecidamente los más populares entre los patines de ruedas, algunos ni siquiera recomiendan sacar ruedas de otro material.
  • PVC (cloruro de polivinilo). Las características son un poco peores, lo que se refleja en el precio.
  • Caucho. Están bien acolchados, tienen excelentes propiedades de agarre, pero no toleran temperaturas extremas. Su recurso es limitado.
  • El plastico... Dignidad: colores brillantes. El resto de características son peores que las del poliuretano. Adecuado como opción para niños, ya que aumentan el interés por el nuevo patín.

Para que su hijo se interese, puede comprar un patín con hermosas ruedas de plástico. Y luego, cuando le guste montar, compre un juego de poliuretano.

A veces hay ruedas compuestas, a saber, un neumático de poliuretano y un cubo de plástico. Estas ruedas son menos duraderas, pero son adecuadas para niños y ciclistas ligeros.

Mejores modelos

No es rentable para los fabricantes casarse, porque quieren tener clientes satisfechos. Por lo tanto, cualquier empresa se esfuerza por ganarse la confianza y producir buenos productos.

Aún así, las mejores firmas son Footwork, Union, Ricta y Bones. Pero lo principal es elegir correctamente el modelo correcto. Esto se aplica a cualquier empresa.

¿Cómo cambiar ruedas?

A los técnicos les encanta el aseo, por lo que todos los ciclistas deberían poder quitar las ruedas. Esto es necesario para el mantenimiento y reemplazo de cojinetes.

Utilice una llave de tubo de 1/2 ″ (pulgada) para aflojar la tuerca y quitar la rueda. Al surfear en patines, debes desenroscar el perno, y eso es todo.

Puede obtener el rodamiento con un destornillador o usar la percha para patines. Necesita algo afilado para quitar el manguito de goma. Y también necesitas agua, ya que el procedimiento no es limpio.

Tienes que poner las ruedas en orden inverso.

Posibles averías

Es una pena que el patín no funcione. Puede haber varios síntomas de mal funcionamiento.

  • Las ruedas no giran bien. En este caso, debe verificar el rodamiento. Si está muy sucio, debe ser reemplazado o limpiado. Para limpiar el cojinete, debe quitar las botas de goma (de metal, si las hay, no tocar). Luego debe sumergirse completamente en una botella de queroseno, gasolina o solvente. Después de eso, el recipiente debe agitarse y dejarse durante 24 horas. Y luego, después del secado, no olvides lubricar.

La medida se puede utilizar como profilaxis; ciertamente, no será peor.

  • Patinar inestable... Compruebe si las ruedas se balancean y apriételas. Si no ayuda, debe cambiar el rodamiento.
  • Ruido de rodamiento... Deben lubricarse con WD-40 o I-20A. En este caso, es mejor poner menos lubricante que más.
  • Rueda rota. La pieza no se puede restaurar, definitivamente para su reemplazo.

Puede obtener más información sobre cómo cuidar su patineta a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa