Máquina de coser

Ajuste de la tensión del hilo en la máquina de coser

Ajuste de la tensión del hilo en la máquina de coser
Contenido
  1. El dispositivo y el principio de funcionamiento del regulador.
  2. ¿Cómo se realiza el ajuste?
  3. Consejos útiles
  4. Posibles problemas y su eliminación.

La calidad de la costura depende principalmente de la tensión de ambos hilos en el mecanismo de la máquina de coser. Tan pronto como los hilos se tiran más débiles o más apretados, en el primer caso, las puntadas se doblarán, en el segundo, los hilos, especialmente el inferior, se rompen y el trabajo con la costura a menudo se va por el desagüe. Esto es inaceptable cuando se realizan costuras "frontales". Por lo tanto, es muy importante el ajuste correcto del hilo en el mecanismo de costura.

El dispositivo y el principio de funcionamiento del regulador.

El sistema de regulación, el regulador de costura, el tensor de hilo son nombres para el mismo mecanismo, que es responsable de la belleza y uniformidad de la costura. Si la condición del dispositivo es defectuosa, esto causa fallas en las costuras de costura, a saber: los hilos se rompen, se forman nudos, la puntada se puede enrollar. A veces, el hilo inferior se rompe, desde el hilo superior pueden cambiar de lugar, la tela en el área de la costura se aprieta demasiado. Pero desmontar y montar máquinas domésticas e industriales no es demasiado difícil.

El ajuste de la tensión del hilo superior en máquinas de coser antiguas se realiza mediante arandelas de compresión.

Se cargan por resorte, se ajustan con una tuerca en un perno fijo o con un tornillo móvil. El tornillo (o perno y tuerca) también lleva el tensor en sí, para que no se pierdan todas sus partes.

Entonces, en las máquinas de escribir "Chaika", el tornillo que sujeta el tensor se fija directamente en el cuerpo. Es un culpable frecuente de no garantizar costuras perfectas. El cuerpo de plástico del tensor "se desliza" hacia un lado debido a la vibración generada por la máquina durante el funcionamiento intensivo de la barra de agujas y la lanzadera. El propio tensor puede caerse de su posición de acoplamiento. Puede reducir la tensión del hilo superior de la "Gaviota" utilizando un alfiler doblado alargado.

Pero en los modelos modernos de producción rusa, el tensor se fija de una manera más práctica. No es reparable, pero su confiabilidad está significativamente por delante de los tensores de las máquinas Chaika y Singer. Basta con limpiarlo de la pelusa dejada por el hilo en movimiento. Levante fácilmente las arandelas de la placa de presión colocando un destornillador entre ellas. Con la ayuda de un palillo o un cepillo de dientes, el "vellón" acumulado en ellos se elimina en segundos.

El tensor de la máquina de coser overlock moderna más compacta requiere una limpieza más regular... Este tipo de máquina se usa con tanta frecuencia (y durante mucho tiempo) que casi 100 km de hilo pasan por el tensor. El hilo se apelmaza y el tensor funciona mucho peor, lo que no puede menos que afectar la calidad de las nuevas costuras y patrones. El tensor no contiene arandelas que aprieten el hilo, y su mantenimiento consiste únicamente en soplar su parte de presión.

Las máquinas de coser industriales tienen un tensor de diseño similar al de las máquinas domésticas.

¿Cómo se realiza el ajuste?

Antes de realizar ajustes finos en los hilos superior e inferior, se recomienda hacer una costura de prueba en una pieza de tela innecesaria... Inspeccione cuidadosamente los puntos que acaba de soltar debajo de la aguja. Si hay defectos, pero son pequeños, use una lupa. El equipo correctamente ajustado le permite obtener una costura impecable en ambos lados de la tela. Si el tensor no funciona correctamente, los hilos pueden comprimir la tela excesivamente, o las puntadas se combarán y es posible que la tela no esté bien cosida.

Si no hay tales defectos, continúe cosiendo: la máquina funciona perfectamente y sin su intervención para ajustar el tensor.

Si, sin embargo, no le gustó la calidad de la costura, sepa siempre que la colocación de los hilos uno por uno quedará efectivamente oculta entre las capas de la tela cosida. Aquí ya no se forman "arrugas" en ninguna capa de tela. El hecho es que la tensión de los hilos está dispuesta de tal manera que un hilo tira del hilo hacia sí mismo cuando se inserta el hilo después del otro. El otro se pone en marcha para el primero de la misma forma. Con la misma resistencia a la tracción, la costura es perfecta. Sin embargo, se debe tirar más de uno de los hilos: tirará del otro sobre sí mismo y también se tirarán las capas de tela. El principio es el siguiente: cuando los puntos de tracción del hilo inferior aparecen desde arriba, el superior está demasiado estirado; lo contrario también es cierto.

Asegúrese de verificar que la máquina funcione sin problemas y con precisión. Los hilos deben enroscarse en la máquina estrictamente de acuerdo con las instrucciones. La bobina no debe bloquearse o deslizarse espontáneamente durante el funcionamiento de la máquina. Los tensores deben estar limpios. El pie, la aguja, la guía, la palanca de tensión, el gancho, el portabobinas y el mecanismo de la barra de la aguja deben estar libres de virutas, muescas, protuberancias y concavidades innecesarias, que idealmente no se proporcionan. Cualquier daño, y el hilo puede estar demasiado apretado.

Asegúrese de que el grosor del hilo sea el correcto para el grosor de la tela.

No se recomienda utilizar hilos de algodón. La mejor opción son los hilos de cualquier fibra sintética: nailon, nailon, poliamida, seda, poliéster y otros. La aguja no debe ser demasiado delgada; si intenta perforar uno o más de los orificios de puntada en una tela excesivamente gruesa y áspera, se dañará de inmediato. El uso de puntadas de menos de 1,5 mm de largo comprometerá inmediatamente la calidad de la costura y la tela se deslizará debajo de la placa de grapas.

Y ahora procedamos directamente a la configuración. Busque el ajustador de tensión del hilo superior. Si esta es tu primera vez consulte las instrucciones incluidas en el kit. Para las máquinas de escribir compradas a mano que no tenían un manual de usuario, el mango con los números impresos sirve como un "aviso" rápido.

La cantidad de tensión aumenta a medida que se gira la perilla.La división es la mitad de la distancia entre los números. Después de cada cambio de tensión, realice una puntada de prueba hasta que se elimine el hilo flojo o el exceso de tensión de la tela.

Su objetivo es lograr que la bobina y los hilos superiores se equilibren entre sí. Esto es remotamente similar a la calibración de una báscula sin flecha, donde el pesaje de un lote de mercancías liberadas se logró equilibrándolo con pesos apropiados. El hilo de la bobina no debe sobresalir; es aquí cuando la costura se considera ideal. A diferencia del ajuste de la tensión del hilo superior, el ajuste de la tensión del hilo inferior ya no se realiza con la ayuda del regulador.

El ajuste de la tensión del hilo de la bobina en el caso primitivo se hace colgando el gancho por el extremo del hilo que sale de debajo de la tapa de la bobina. Si no se desenrolla el hilo de la bobina bajo el peso del gancho que cuelga de ella, afloje la tensión. Por otro lado, al desenrollar el hilo rápidamente, la tensión es débil. Idealmente, un gancho que cuelga del hilo debe avanzar unos centímetros, pero no bajar hasta que la bobina se quede sin hilo.

La tensión se ajusta con el tornillo de lanzadera: con un destornillador, se gira en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la tensión, y viceversa, cuando se afloja.

Si el gancho no es extraíble, después de apretar el tornillo, es necesario realizar una costura de prueba.

El ajuste fino de los tensores de hilo da como resultado una costura perfecta. Puedes ponerte manos a la obra. La configuración de la máquina está completa.

Consejos útiles

Los siguientes consejos le ayudarán a evitar perder tiempo reconfigurando su máquina, y con ellos - y problemas incipientes en el funcionamiento del dispositivo.

  1. Antes de comenzar la siguiente costura, no olvide alejar los extremos de los hilos superior e inferior. Esto evitará el tejido innecesario de hilos. Los novatos suelen cometer este error por primera vez.
  2. Para detectar rápidamente problemas con la uniformidad de la costura de prueba, se recomienda utilizar hilos de diferentes colores, que contrasten con el color de la tela. Pero directamente en su trabajo principal necesitará hilos de colores similares, no muy diferentes.
  3. Para cada tipo de tejido e hilo de diferente grosor, es útil anotar los ajustes exactos de los tensores. Esto le permitirá configurar la máquina para el próximo trabajo en menos de un minuto y, sin perder tiempo, comenzar a coser inmediatamente.
  4. El ajuste del tensor debe comenzar desde arriba, no desde abajo.

Posibles problemas y su eliminación.

La mala tensión del hilo puede deberse a una variedad de razones.

  1. Los resortes de tensión se han aflojado o roto con el tiempo. Las lavadoras no se pueden conectar entre sí, no se requiere ningún esfuerzo. Se recomienda reemplazar los resortes.
  2. El hilo a menudo se rompe, se deshilacha. Puede haber arandelas dentadas en las mismas arandelas. Esto es poco probable: el acero no se puede deteriorar por el roce con "plástico" o roscas naturales, más bien, el problema es que estas arandelas se han oxidado. La tensión excesiva del hilo en el tensor del garfio puede deberse a daños en la bobina, su tapa o el propio garfio.
  3. El hilo superior también se tira hacia arribacuando la palanca de tensión, la guía del hilo, el bucle de liberación de la barra de la aguja o el ojo de la aguja se dañan de la misma manera.
  4. El enredo, el volcado de los hilos en los carretes al desenrollarlos y enrollarlos manualmente, las muescas en el carrete también pueden llevar al hecho de que el hilo no se desenrolla. En el último caso, esto sucede cuando casi toda la canilla o canilla se ha agotado, o el hilo se devanó manualmente en la canilla, a granel, y no prolijamente en la "bobinadora" de la máquina.
  5. Es posible que la máquina en sí no proporcione la velocidad adecuada. La mayoría de las veces, esto sucede cuando el motor o el mecanismo están desgastados, el dispositivo no produce el par requerido o la tensión de alimentación en la red ha caído bruscamente. Al mismo tiempo, los tensores inicialmente configurados correctamente resultaron estar muy "apretados" en estas condiciones, y necesitan ser reconfigurados con urgencia.Sin embargo, trabajar en una máquina de escribir defectuosa es muy problemático. Se recomienda dárselo a un maestro inteligente para su reparación. Si el producto está tan desgastado que no se puede reparar o no hay repuestos para él (han estado fuera de producción durante mucho tiempo), se recomienda reemplazar todo el dispositivo.

      Después de eliminar todas estas causas mediante el método de eliminación, su dispositivo volverá a funcionar normalmente.

      Corrija la tensión incorrecta del hilo, no será difícil volver a ajustar los tensores. Es importante, si aún no sabe algo, buscar el consejo de las instrucciones o de una costurera experimentada que haya pasado por dificultades similares.

      El secreto para una tensión perfecta del hilo se revela en el siguiente video.

      1 comentario

      Gracias por la información, especialmente el video sobre la tensión correcta del hilo.

      Moda

      la belleza

      casa