Máquina de coser

Pedales de máquina de coser: dispositivo y reparación.

Pedales de máquina de coser: dispositivo y reparación.
Contenido
  1. Dispositivo
  2. Principio de funcionamiento
  3. Puntos de vista
  4. ¿Cómo los instalo?
  5. Causas de mal funcionamiento

Una máquina de coser para muchos no es solo un asistente en la implementación de sus ideas creativas, sino también un dispositivo que ayuda a hacer frente al abrumador trabajo diario monótono de una costurera. Para que este trabajo se realice sin problemas, debe asegurarse de que todas las partes de la máquina estén en buen estado de funcionamiento, especialmente el pedal.

Dispositivo

El esquema de un pedal para una máquina de coser suele ser muy simple. Esto es especialmente cierto en la parte en la que las partes electrónicas están completamente ausentes. La mayoría de las veces se encuentran en máquinas eléctricas de pie. Llámalos pedales de reóstato. Dicho pedal consta de una parte: un reóstato, que tiene una gran cantidad de placas de grafito contiguas entre sí. Actúa como interruptor o interruptor de encendido / apagado para el accionamiento eléctrico de la máquina.

A diferencia de los interruptores convencionales, pedales con un reóstato de alambre suave y gradualmente encender y apagar la máquina de coser.

Con él, puede ajustar la velocidad de trabajo, así como cambiar el voltaje que se suministra al accionamiento de la máquina. Como resultado de esto, la frecuencia de su rotación cambia, respectivamente, y la velocidad del trabajo en sí.

Principio de funcionamiento

Si las placas de grafito están en estado libre, su resistencia a la corriente eléctrica será demasiado alta. En este caso, la corriente no pasará a través de las placas de grafito apiladas, lo que significa que el motor no girará.

Pero tan pronto como las placas se aprieten durante al menos unos minutos, su resistencia disminuirá en el mismo segundo.

Si lo hace con más fuerza, la cantidad de corriente aumentará significativamente. Esto significa que el motor funcionará con mucha más potencia y la máquina de coser funcionará más rápido.Es decir, una costurera puede hacer mucho más trabajo en un día.

Puntos de vista

Si consideramos las máquinas de coser domésticas, entonces el pedal del accionamiento eléctrico puede ser electrónico y reóstato. Es fácil y sencillo distinguirlos. Un pedal de resistencia será mucho más pesado que un pedal electrónico. Depende de si la carcasa está hecha de metal o plástico duro, que no se deforma con una caída brusca de temperatura. Además, un pedal de metal podrá servir en una máquina de coser mucho más tiempo que una de plástico. De hecho, si un objeto pesado cae sobre él, permanecerá intacto.

Dentro de un pedal de este tipo hay una gran cantidad de placas de grafito, que están lo suficientemente apretadas entre sí. Sin embargo, después de un cierto período de tiempo por el hecho de que las placas interactúan constantemente entre sí, puede ocurrir su destrucción. La mayoría de las veces, esto ocurre entre las artesanas que usan una máquina de coser a diario. En este caso Las piezas gastadas deben sustituirse por otras nuevas. Y dado que esto es imposible de hacer, entonces solo necesita comprar otro reóstato.

A diferencia de un pedal de reóstato, un pedal electrónico prácticamente no tiene peso. Después de todo, su contenido son varios microcircuitos y componentes de radio. Es posible regular dichos pedales cambiando el valor de la corriente o cambiando la frecuencia de los pulsos de voltaje suministrados al motor eléctrico.

Sin embargo, vale la pena señalar otro pedal de máquina de coser, que se considera una rareza.

Se encuentra en modelos como "Podolsk" o cantante. Por supuesto, en términos de uso, es muy inconveniente; a muchos les resulta más fácil trabajar con un dedo que con un pie. Sin embargo, en s mismo pedal bastante fiable. Muchos lo consideran simplemente no mortal. En su interior, el cableado no se puede romper, las placas de grafito no se pueden quemar y, en cuanto a la carcasa, ni una sola persona puede romperla. Por lo tanto, aquellos que lo vieron en el kit de su máquina de coser deben regocijarse. Después de todo podrá servir a sus propietarios más tiempo que la propia máquina.

¿Cómo los instalo?

Si el pedal de la máquina de coser se estropea, es necesario determinar a qué tipo pertenece. Si el pedal eléctrico de la máquina de coser es de tipo reóstato, puede ajustarse o repararse.

Aquellos que tienen una máquina de coser complementada con un detalle como un pedal electrónico necesitan dejar de funcionar por un tiempo. De hecho, en caso de avería, deberá ponerse en contacto con un especialista. Para repararlo, necesita un equipo especial, así como al menos un conocimiento mínimo en un área como la electrónica de radio.

Entre otras cosas, el pedal de la máquina de coser también sirve para ajustar la velocidad de costura. Las máquinas de coser modernas se pueden ajustar de 2 formas.

  • un regulador especial instalado en el cuerpo de la máquina de coser. Es especialmente importante en aquellos casos en los que un niño a menudo trabaja en una máquina de escribir. En este caso, puede configurar el regulador a la velocidad más baja.
  • Con pedal. La velocidad de costura dependerá de la fuerza con la que lo presione. También puede ajustar la velocidad de ralentí del propio pedal y el suave cambio de revoluciones. En algunas máquinas, el pedal está equipado con un interruptor de modo. En este caso, en lugares demasiado difíciles, puede seleccionar una velocidad baja.

    En cualquier caso, si el pedal está bien ajustado, la costurera disfrutará de su trabajo, porque la máquina de coser funcionará suave y fácilmente.

    Causas de mal funcionamiento

    Hay muchas razones diferentes por las que se rompe el pedal de una máquina de coser. Sin embargo, esto no significa que en cada caso sea necesario realizar trabajos de reparación. Primero debes asegurarte de que fue el pedal el que se rompió, y no alguna otra parte.

    Primero debe verificar la capacidad de servicio del motor. Para hacer esto, debe conectar directamente el cable que viene de la toma de corriente.Si la causa de la avería no es el motor, entonces necesita ver qué tipo de pedal tiene la máquina de coser. En el caso de que sea eléctrico, será posible comenzar a repararlo. El pedal electrónico no puede ser reparado por usted mismo. Vale la pena familiarizarse con las causas más comunes de su avería.

    • En caso de oxidación de los contactos en el propio pedal o en el enchufe, bastará simplemente con limpiarlos y luego restaurarlos. Entonces la máquina de coser comenzará a funcionar nuevamente. Esto se puede hacer usando papel de lija común, que no puede dañarlos al limpiarlos.
    • El circuito eléctrico dentro del cable aislante se rompe con bastante frecuencia.... Esto sucede como resultado de una actitud descuidada hacia los cables de conexión que van al pedal. Por ejemplo, si saca el cable de alimentación del tomacorriente con frecuencia y sin motivo, mientras lo tira del cable, no del enchufe, la máquina podría romperse. Además, muy a menudo caen objetos pesados ​​sobre el cable o se engancha la pata de una silla. En este caso, solo necesita reemplazar el cable.

    Sin embargo, hacer reparaciones con sus propias manos en este caso es peligroso, por lo que sería mejor buscar la ayuda de un electricista.

    • Otra razón por la que una máquina de coser no funciona correctamente es quemado, así como reemplazo de placas de grafito. Se considera que el primer signo de tal avería es una disminución de la velocidad en el funcionamiento del accionamiento eléctrico de la máquina de coser. Además, cuando pisa el pedal, el motor eléctrico responde demasiado débilmente. La máquina comienza a coser solo un par de segundos después de presionar el pedal, y no inmediatamente. Si abre la tapa y mira las placas de grafito, solo puede ver polvo negro. En este caso, deben ser reemplazados por otros nuevos. Sin embargo, no será posible adquirirlos en la tienda. Además, también es imposible cortarlos con una sierra para metales. Después de todo, el grosor de una placa es de solo 0,2 milímetros.

    Además, el grafito se desmorona demasiado rápido y será imposible cortarlo uniformemente. Por lo tanto, en caso de tal mal funcionamiento, es necesario comprar una pieza nueva por completo y luego reemplazarla.

    • Más a menudo reóstato el pedal de la máquina de coser está hecho de plástico resistente al calor, que se diferencia de otros materiales por su fragilidad. Por lo tanto, si caen objetos pesados ​​sobre el pedal de plástico o si cae accidentalmente al suelo, puede romperse. En este caso, algunas costureras intentan pegarlo con pegamento de alta calidad. Sin embargo, el pedal de una máquina de coser eléctrica tiende a calentarse, por lo que el pegamento se ablanda durante el funcionamiento prolongado y las partes que estaban conectadas se volverán frágiles. Por lo tanto, cuando presiona el pedal con el pie, simplemente puede desmoronarse y, en algunos casos, incluso golpear a la costurera. Por lo tanto, es mejor reemplazarlo por uno nuevo.
    • En las máquinas de coser electrónicas, también se puede notar que una parte tan importante como el pedal no funciona. Sin embargo, un mal funcionamiento solo se puede detectar con la ayuda de instrumentos especiales. Muy a menudo, el microcircuito falla o el tiristor simplemente está defectuoso. En este caso, las piezas deben sustituirse por otras nuevas. Esto se hace mejor en centros especializados, donde los maestros, después de examinar el pedal, darán su veredicto. Sin embargo, algunos artesanos experimentados que tienen poca habilidad para trabajar con equipos electrónicos intentan hacerlo por sí mismos.

    La reparación no es en absoluto diferente a la reparación de un pedal eléctrico. También debe abrir el pedal, inspeccionar cuidadosamente todos los lugares sospechosos y luego soldarlos con un soldador.

    Además, toda costurera debe conocer varias reglas para usar una máquina de coser. En primer lugar, después de completar la reparación, especialmente si la hizo usted mismo, no deje el pedal de costura encendido durante mucho tiempo. Además, no la dejes desatendidahasta que la costurera esté convencida de su completa utilidad. En cualquier caso, cuando la costurera quita el pie del pedal, al motor eléctrico en ningún caso debe fluir corriente, especialmente en los contactos de salida que van al enchufe.De hecho, en este caso, hay una desconexión completa del circuito eléctrico.

    Muy a menudo, los nuevos maestros no tienen experiencia en ajustar un reóstato. Por lo tanto, a menudo dejan el pedal puesto. Y esto conducirá a su sobrecalentamiento constante, lo que significa que pronto se descompondrá.

    Resumiendo, podemos decir que un detalle como el pedal de una máquina de coser es bastante importante. Después de todo, la máquina en sí no funcionará sin él. Por lo tanto, en caso de un mal funcionamiento, debe correr rápidamente hacia el maestro o resolver el problema usted mismo. De lo contrario, el trabajo se detendrá durante mucho tiempo.

    .

    La reparación del pedal de la máquina de coser se demuestra en el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa