Máquina de coser

¿Por qué no cose la máquina de coser y cómo arreglarlo?

¿Por qué no cose la máquina de coser y cómo arreglarlo?
Contenido
  1. Problemas comunes
  2. Causas
  3. Remedios
  4. Prevención de averías

Incluso la máquina de coser más cara, confiable y de alta calidad, como cualquier otra técnica, puede comenzar a funcionar incorrectamente o detenerse por completo. Además, una máquina china de un solo hilo es propensa a averías. Averigüemos por qué la máquina de coser no cose y cómo arreglarlo.

Problemas comunes

La máquina de coser ha dejado de coser. Ya sea manual o motorizado, puede encontrar las siguientes manifestaciones de esta avería.

  1. La bobina o el hilo superior no avanza. La costura es "escasa": no hay suficiente hilo en la costura. La costura en zigzag no funciona en absoluto.
  2. La tela no se mueve mientras se cosen las puntadas. Esos, a su vez, se colocan en capas uno encima del otro, en lugar de una costura, se forma una bola enredada, los hilos se desperdician.
  3. El pie no funciona: es imposible subirlo / bajarlo.
  4. El motor está funcionando, el eje de transmisión está girando, pero la barra de agujas no se mueve o ha dejado de funcionar. Se detuvo la costura.
  5. La máquina no muestra signos de vida: el motor no funciona, no se enciende y no muestra información sobre el modo de funcionamiento de la pantalla. El trabajo no empieza.
  6. Crujidos, crujidos, mal funcionamiento de los mecanismos, "sacudidas" repentinas del suave y fluido funcionamiento de la máquina. Reduciendo la velocidad a la que se cose el tejido, lo que alarga el tiempo que tarda en realizar acciones rápidas y precisas por cuenta propia.
  7. La máquina de coser funciona, pero periódicamente se detiene más cerca de la mitad de la costura o inmediatamente después de comenzar a colocarla sobre las capas de tela.
  8. El automóvil intenta alcanzar la velocidad declarada incluso cuando el pedal está completamente pisado, pero se mueve con dificultad.

Algunas averías se agrupan por un motivo común de aparición. Otros, por otro lado, tienen una variedad de razones.

Causas

Algunas razones dependen de las diferencias entre un modelo en particular y otros, incluso, a primera vista, compatibles. Entonces, el hilo no es recogido de la lanzadera por la aguja, la costura no se sale debido a:

  • desgaste de la punta del gancho, ajuste incorrecto (o desafinación);
  • mal funcionamiento del curso espacial del transbordador;
  • la presencia de astillas en la tapa de la bobina;
  • ajuste incorrecto del mecanismo de acupuntura (demasiado alto o bajo);
  • el tornillo biselado que sujeta la bobina;
  • desincronizado entre la sección inferior de la máquina y la barra de agujas.

Lo más probable es que el mecanismo en sí no funcione correctamente. Para su mantenimiento, se recomienda ponerse en contacto con un centro de servicio para reparar el equipo de costura.

Las averías del nodo responsable de la guía de la aguja son las siguientes:

  • la aguja y la tela no son compatibles (aguja fina para tela gruesa y viceversa);
  • selección de una aguja de corte para una máquina industrial con un portaagujas sin corte (y viceversa);
  • el matraz es demasiado pequeño (es imposible pellizcar la aguja, se sale);
  • una aguja torcida o desafilada;
  • el hilo es más grueso que la aguja, el movimiento es difícil (el hilo se rompe, la aguja se dobla y finalmente se rompe).

El movimiento espasmódico del tejido se debe a lo siguiente. Cuando el espacio en la placa de la garganta se ensancha de forma no natural, se desgasta, toda la zona de punción de la tela se tira hacia adentro junto con la aguja. Esto evita que la lanzadera cosa correctamente y, en última instancia, la costura no contiene todas las puntadas.

Es necesario comprobar y, si es necesario, restablecer la posición correcta de los dientes de la barra de la grapadora.

Cuando las lamas y la aguja no están sincronizadas, la tela se arruga, el hilo inferior no se introduce en las puntadas; el hilo superior puede estirarse demasiado y romperse. En algunos casos, el hilo de la bobina puede romperse y dejar de fluir hacia la grapadora, como resultado, la costura resulta ser de un solo hilo, se simplifica, se disuelve fácilmente y no retiene las capas de tela. El uso de hilos de diferente grosor es inaceptable. Un hilo más grueso es más difícil de agarrar, por lo que la costura tiene un defecto: saltarse los bucles inferiores.

Idealmente, el hilo de la bobina debe ser un poco más delgado, no más grueso que el hilo superior y más estirable. Los hilos excesivamente retorcidos también provocarán puntadas y ojales saltados, ya que la lanzadera los agarra mal.

Remedios

Si la máquina de coser no recoge el hilo de la bobina debido a un desequilibrio, ajuste el mecanismo estableciendo la distancia correcta entre la aguja y la punta de la lanzadera. Por favor haga lo siguiente.

  1. Encienda la costura recta.
  2. Retire la placa de garganta.
  3. Coloque la aguja en la posición más baja.
  4. Levante la aguja gradualmente mientras gira el actuador. En este caso, la punta del anzuelo debe ir 1,5 mm por encima del orificio de la aguja. La distancia entre la punta de la aguja y la punta de la lanzadera debe ser de 0,175 mm en promedio. Estos ajustes se establecen mediante el tornillo pericelular.

En dispositivos más antiguos, "PMZ", "Podolsk" y "Chaika", se realiza la misma calibración en el modo de costura en zigzag. En este caso, la distancia entre el orificio de la aguja y la punta de la lanzadera se revela mediante el paso izquierdo y derecho de la aguja a través de la tela.

Más precisamente, la siguiente metodología para eliminar el mismo mal funcionamiento lo ayudará a navegar.

Funcionamiento defectuoso

Lo que debe hacerse

El hilo está demasiado suelto o demasiado apretado alrededor de la bobina. La tensión debe comprobarse manualmente o mediante una costura de prueba.

Asegúrese de que la canilla esté insertada correctamente. Reajuste la tensión con el tornillo cerca o dentro del gancho.

La barra de agujas se movió hacia un lado mientras cosía.

Compruebe que el hilo superior no esté demasiado apretado.

El gancho se mueve con notable esfuerzo, faltan algunas puntadas en la costura, el hilo de abajo no siempre queda atrapado.

Limpiar la lanzadera de raspaduras de hilo que impidan su movimiento.

La tela se está tirando hacia el espacio (debajo del panel), lo que hace que la lanzadera se atasque con frecuencia.

Cambie una aguja roma y / o doblada. No puede perforar la materia rápidamente.

Puntadas sueltas en la parte posterior de la puntada. La lanzadera no funciona bien.

Reemplace las piezas defectuosas del gancho.A menudo se atasca debido a rebabas, oxidación y microgrietas.

Prevención de averías

    1. Coloque la máquina sobre una mesa, consola u otro soporte estable donde se mantenga la estabilidad y el nivel del avión.
    2. Seleccione la aguja y el hilo adecuados para la tela que se va a coser. Inserte y fije la aguja de forma segura.
    3. Enhebre los carretes de hilo de acuerdo con las instrucciones. No interfiera con la secuencia de enhebrado. Por ejemplo, el hilo superior pasa primero a través del tensor y luego a través de la guía del hilo inferior (a la barra de la aguja), no al revés. También coloque la canilla correctamente en la sección del gancho.
    4. Deje una “cola” de 15 cm de ambas hebras, tire de ellas hacia un lado. Esto es necesario para un inicio y continuación de la costura de alta calidad.
    5. Enchufe el cortapelos, inserte el parche de prueba e intente coser. Debe ser plano y sin holgura en la parte posterior de los bucles.
    6. Utilice hilo suave y elástico. Demasiado esponjoso y retorcido con el tiempo simplemente raspará el ojo de la aguja, lo hará más "roto" y la aguja se romperá más rápido.
    7. La máquina tiene un desarrollo (run-out) del mecanismo hasta la próxima lubricación. Las instrucciones indican, por ejemplo, un intervalo de 5000 horas. Las máquinas electrónicas pueden equiparse con una función de "temporizador" que supervisa el tiempo total de funcionamiento del motor y el convertidor. Reemplaza el análogo electromecánico de las horas del motor (o el prototipo de un medidor de rodillo de grabadora), que podría usarse en las antiguas máquinas de escribir del siglo XX. No ignore la regularidad especificada de limpieza y lubricación; preste atención a esto.

    El cumplimiento de estas precauciones es la clave para la durabilidad y el funcionamiento sin problemas del producto.

    Vea a continuación las instrucciones sobre qué hacer si su máquina de coser salta puntadas.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa