Máquina de coser

¿Cómo lubricar la máquina de coser?

¿Cómo lubricar la máquina de coser?
Contenido
  1. ¿Por qué y con qué frecuencia necesita lubricar?
  2. ¿Qué se puede utilizar para la lubricación?
  3. Descripción del procedimiento
  4. Instrucciones generales de cuidado

La limpieza y lubricación de las piezas de la máquina de coser prolonga la vida útil de todo el dispositivo. Y aunque es imposible deshacerse por completo del desgaste natural de los mecanismos, es posible aumentar la vida útil de la máquina en un orden de magnitud. Junto con la vida útil, el ruido más bajo, la suavidad de movimiento, la uniformidad de las costuras y la claridad de la elección del modo de funcionamiento se vuelven satisfactorios.

¿Por qué y con qué frecuencia necesita lubricar?

Una máquina de coser, a diferencia de una grapadora, necesita una limpieza y lubricación periódicas. La fuerza de fricción de las piezas contribuye a su desgaste. Si te olvidas de lubricar la máquina y sigues trabajando en ella, pronto se desgastarán por completo y fallarán, en primer lugar, aquellas partes sobre las que recae la mayor carga. La fuerza de fricción, y con ella la abrasión de las piezas, se puede reducir varias veces utilizando un lubricante.

Cuando la máquina está trabajando en un modo aumentado (carga constante) todos los días, es necesario limpiar y lubricar mensualmente todos los mecanismos involucrados en el trabajo. En caso de trabajo poco frecuente (por ejemplo, una vez a la semana durante media hora o una hora), las piezas se limpian y lubrican al menos una vez por trimestre.

La dependencia de la frecuencia de lubricación de las piezas en la producción total (cuántas horas han trabajado los mecanismos) no es lineal; esto se debe a la deposición de polvo en las piezas, que se deposita en los mecanismos y es atraído por las piezas.

¿Qué se puede utilizar para la lubricación?

El aceite adecuado para lubricar máquinas de coser, cerraduras de puertas y mecánicas similares es solo aceite industrial. Tiene una composición especial que es lo suficientemente ligera y fluida para que el polvo y las partículas de metal (que se raspan durante el trabajo) no creen una sustancia pegajosa y viscosa con él.Eso, a su vez, ralentiza notablemente la rotación y el movimiento alternativo de los elementos móviles.

No se permite el uso de otros aceites.

  • Aceite vegetal Se evapora rápidamente cuando las piezas se calientan debido a la fricción durante períodos prolongados de funcionamiento. Se oxida y se descompone fácilmente al aire libre y a temperaturas ligeramente superiores a la temperatura ambiente.
  • Grasas animales - la mantequilla, la grasa de marmota y productos similares también están sujetos a evaporación acelerada. Cuanto más grasa refractaria se utiliza, más rápido se forma el recubrimiento aceitoso-pegajoso, la mitad del cual está formado por partículas sólidas. Y la grasa misma, congelada, agregará "velocidad lenta" a la máquina.
  • Aceite de motor. Si su elección recayó en el aceite de motor, elija una composición con una viscosidad más baja para conducir en verano. El hecho es que lo más probable es que la máquina de coser se use en casa y con calor incluso en invierno, y no en la helada en una glorieta, por lo que no tiene sentido usar aceites de "invierno" y demasiado viscosos. Pero esta es una opción extrema. Te vendrá bien cuando no sea posible ir urgentemente a por una botella de aceite de "puerta", pero el trabajo merece la pena, y es urgente continuarlo.

Tampoco se recomienda el uso de aceite sólido de litio (los engranajes de nailon son una excepción), pero la grasa que contiene grafito es parcialmente adecuada.

  • Minería de petróleo... Su estructura está rota. Los hidrocarburos grasos utilizados como aceites lubricantes pierden sus propiedades, incluidas las propiedades repelentes al agua. Se evaporan mucho más rápido que el aceite de motor nuevo.

Para probar cómo se comportará la lubricación de "terceros", lubrique la cadena de la bicicleta e intente recorrer cien kilómetros en una bicicleta de este tipo. Después de unas pocas decenas de kilómetros, el lodo aceitoso y pegajoso formado por el polvo con dicho lubricante se volverá viscoso, como el alquitrán. Como resultado, los pedales girarán con un esfuerzo notablemente mayor que con la cadena y las ruedas dentadas lubricadas con aceite industrial, como si fueras cuesta arriba. La máquina se comportará de la misma manera: la velocidad de costura puede disminuir en un factor de dos o más.

Básicamente, el propósito del aceite es evitar el desgaste y la oxidación de las piezas. Cualquier aceite mantiene el agua (vapor, salpicaduras) alejada de las piezas. Siempre que la máquina funcione con facilidad, se permite cualquier composición.

Pero tan pronto como note que la velocidad de la máquina comenzó a disminuir (por ejemplo, por la frecuencia del traqueteo del mecanismo de la barra de agujas y los clics de la lanzadera, el "aullido" del motor) - espere un poco con trabaja:

  • desmontar la máquina;
  • limpiar y lubricar sus mecanismos;
  • luego vuelva a montarlo.

Y, sin embargo, para no perder tiempo en el desmontaje y la lubricación innecesarios de las piezas, utilice un aceite especial para máquinas de escribir y cerraduras.

Descripción del procedimiento

Todo el procedimiento para llevar los mecanismos de costura a un estado higiénico se divide en varias etapas.

  • Desplazar el eje de transmisión a la posición más alta de la barra de agujas y desenchufe la máquina de coser.
  • Retire los hilos superior e inferior de la máquina. (todas, no importa cuántas haya en el momento de la interrupción) y libere la grapadora de la tela a coser.
  • Retirar el estuche, guiado por el manual de servicio (incluido en el kit).
  • Elimine los depósitos de las roscas móviles y el polvo de las piezas móviles. Compruebe (y limpie si es necesario) la placa de la aguja, los dientes de arrastre, el mecanismo de la barra de la aguja con el pie y el conjunto del gancho. También es necesario comprobar el estado de los engranajes. Si existe la sospecha de un funcionamiento "estrecho" del motor, el motor en sí se desmonta. Los cojinetes se limpian, lubrican y vuelven a alinear con el eje. Una máquina vieja que no tiene un motor eléctrico y es accionada por un rotador manual o de pie se desmonta, limpia y lubrica de la misma manera.
  • Lubrique todas las superficies de fricción. En este caso, es aconsejable girar el eje de transmisión; esto asegurará que el mecanismo esté completamente lubricado. Por lo tanto, la lanzadera solo requiere unas pocas gotas de aceite.Es posible que se necesiten un poco más de aceite en los engranajes y el motor; asegúrese de que todas las superficies de fricción estén cubiertas uniformemente con una fina capa de aceite para máquinas. Para la dosificación puntual, bastará con una jeringa con aguja.
  • Vuelva a armar el coche y ejecútelo en modo inactivo.

No importa si el producto es de mano (o pie) o eléctrico, Las instrucciones aproximadas paso a paso son correctas y consistentes. Pero en algunos modelos, la carcasa está bastante sellada: las partes móviles están protegidas por sellos de aceite y anteras, y en los lugares correctos hay orificios tecnológicos cerrados con tapones.

Después de la lubricación y el montaje, puede volver a enhebrar los hilos (de acuerdo con las instrucciones del producto), configurar los ajustes deseados del tensor, insertar capas de tela debajo del prensatelas y continuar las costuras previamente interrumpidas.

Instrucciones generales de cuidado

Limpiar y lubricar la maquinilla es una medida eficaz para protegerla de daños, pero todavía es la mitad de la batalla. Para evitar que la limpieza no se programe o se convierta en algo que "pasó por alto" y no prestó atención a tiempo, la máquina debe mantenerse limpia. Además de la limpieza externa de la carcasa y la mecánica que sobresale hacia afuera, se deben seguir otras recomendaciones.

  • Usa telas e hilos sin excesiva "vellosidad".
  • Los hilos deben ser suficientemente estirable - esto evitará que se rompan directamente durante la costura.
  • Mide el tamaño de las agujas y el grosor de los hilos. con la rigidez y el grosor de las capas cosidas de materia.
  • Proporcionar lo necesario para hilos y tejidos específicos. apriete del tensor del hilo superior y de la bobina. Verifique este parámetro al cambiar hilos, agujas y telas: una discrepancia provocará un ajuste excesivo, tirando de la tela hacia el orificio de la placa de la aguja o puntadas frágiles, torcidas o "flojas".
  • No altere el orden de enhebrado, descrito en el manual de usuario de este dispositivo.
  • Las piezas y los mecanismos se pueden limpiar con un paño suave que no suelte pelusa. En ausencia de un trapo de este tipo, el algodón de desecho, el vendaje u otro material servirá. Pero las vellosidades restantes aún deben eliminarse, lo que se puede ayudar con pinzas.
  • Al limpiar, está permitido usar alcohol, gasolina, queroseno o combustible diesel. Sin embargo, el aceite lubricante debe aplicarse inmediatamente; sin lubricación, las piezas recién limpiadas se secarán rápidamente y comenzarán a trabajar "en seco", lo que provocará su desgaste completo en solo una o tres horas de trabajo intensivo.
  • Si alguna de las piezas aún está gastada, entonces es imposible trabajar con un mecanismo defectuoso... No siempre todos los propietarios comprenden en detalle el mantenimiento y la reparación de una máquina de coser (y otros dispositivos similares). Al ignorar el reemplazo de un componente fallado, es fácil provocar un fallo y varios otros que interactúan directamente (o no tanto) con él. La mejor forma de salir es ponerse en contacto con un centro de servicio para la reparación de equipos de costura, tejido y bordado.

Si observa todas las recomendaciones anteriores, siempre podrá mantener la máquina en condiciones de servicio y eficiencia completas.

Para saber cómo lubricar la máquina de coser con gancho horizontal, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa