Máquina de coser

¿Por qué se confunde el hilo de la bobina en la máquina de coser y qué hacer al respecto?

¿Por qué se confunde el hilo de la bobina en la máquina de coser y qué hacer al respecto?
Contenido
  1. Bucle de hilo de bobina
  2. La máquina mastica el hilo desde abajo
  3. Ajuste del hilo de la bobina
  4. Conclusión

La costura uniforme y de alta calidad de las costuras en cualquier momento puede complicarse por la aparición de nudos adicionales, irregularidades en las puntadas, superponiéndolas entre sí, con una violación de la suavidad del trazo.

Bucle de hilo de bobina

La costura ideal es una puntada en la que no hay bucles en absoluto, que se arrastra hacia la superficie de la tela desde ambos lados. La inserción del hilo superior detrás del hilo inferior en las costuras de los puntos se realiza aproximadamente en la mitad del grosor de la capa (o varias capas) del material. Los bucles que suben indican el bucle del hilo de la bobina y viceversa. Las razones por las que la máquina esquiva son las siguientes.

  • El hilo de la canilla se enrolla a granel. Debido a esto, su tensión fluctúa brusca y caóticamente. En este caso, la costura resulta ideal en algunas áreas, luego el hilo superior es visible desde abajo, luego el inferior, desde arriba. Utilice el devanador de hilo original. Si trabaja con una grapadora de coser de un solo hilo, puede hacer una devanadora basada en un pequeño motor alimentado por una batería o acumulador.
  • La tensión del hilo de la bobina no es suficiente. La hendidura de la placa de la lanzadera no está colocada correctamente. Deberá ajustar la lanzadera. Al cambiar el hilo (grosor, material), ajuste el propio gancho. Compruebe que el hilo de la canilla se desenrolla con poco esfuerzo.
  • El hilo superior está demasiado tenso. Ajuste su tensión con el ajustador; está marcado con números en la escala circular. Establezca el valor correcto: debe corresponder al hilo en sí y la ejecución de la tela a coser.
  • La canilla está astillada, astillada. La bobina de plástico está deformada. Cámbielo por uno que no le defraudará durante años.Puede afilar las rebabas con una lima de superficie fina-abrasiva o el mismo papel de lija, quitar las rebabas con un cuchillo especialmente duro (por ejemplo, un bisturí). Sucede que el daño a la bobina es tan leve que no será difícil alisarlo. Si la tapa y la bobina en sí están completamente dañadas, en muescas y abolladuras, reemplace estos componentes. Las bobinas y las gorras se venden a menudo en una tienda de costura especializada, que seguramente se encontrará en todas las ciudades más o menos grandes.

Quizás, después de todas estas comprobaciones y acciones, la máquina vuelva a funcionar con normalidad, sin desviaciones.

La máquina mastica el hilo desde abajo

La confusión al pasar el hilo de la bobina se debe a varias razones.

  • El grosor de la aguja, el hilo y la tela a coser no coinciden... Una aguja demasiado fina quedará atrapada en telas gruesas. Se fuerza un hilo demasiado grueso a través del ojo de la aguja. Un material excesivamente delgado para un hilo grueso y una aguja delgada conducirá a la formación de grandes agujeros en los que las puntadas pueden caer, "tirar hacia arriba", la costura cambiará inmediatamente su uniformidad e impecabilidad.
  • La aguja roma rasga la tela. El hilo retorcido e irregular se retuerce inmediatamente, formando nudos ya al coser.
  • La rejilla no está colocada correctamente (como se indica en las instrucciones) en la zona de los dientes o el puente. Los dientes de la barandilla se desafilaron, ella misma de repente comenzó a moverse en la dirección equivocada. La mayoría de las veces, esto último ocurre cuando la aguja ya ha atravesado la tela por primera vez y, en respuesta, se activa la lanzadera.
  • El tensor de hilo está defectuoso o configurado incorrectamente.
  • La parte inferior del prensatelas está rota o defectuosa. El pie en sí está excesivamente debilitado y no agarra la tela con fuerza, lo que hace que se deslice en diferentes direcciones.
  • La bobina cuelga en la tapa, "camina", por lo que la tensión del hilo también puede cambiar en un ritmo "entrecortado". O el retenedor de la tapa de la bobina está roto, la bobina está suelta o se cae por completo.
  • Arandela de fricción instalado incorrectamente en la rueda motriz principal.
  • La tensión del hilo no coincide con el grosor, la rigidez del material que se está cosiendo.
  • El hilo de la canilla de la canilla a la lanzadera se rompió repentinamente. Antes de eso, puede correr alrededor de toda la bobina (por ejemplo, si se enrolla al azar), y la formación, retracción de los bucles resultantes de este hilo en la tela se detiene abruptamente.
  • La holgura de la placa de la aguja se ha ajustado incorrectamente... En este caso, el curso de la aguja, su paso a través de la tela tiene una desviación de la norma.
  • El hilo superior en sí no está enhebrado correctamente... No se ha seguido la secuencia especificada en las instrucciones.
  • Al fabricar, el hilo se tuerce no hacia la izquierda, sino hacia la derecha. El hilo "correcto" a menudo se retuerce en el lugar incorrecto, por lo que las puntadas se confunden y se superponen, convirtiéndose en algo que se asemeja remotamente a una bola de hilo.
  • Diseño incorrecto de bobinas o bobinas, un intento de usar bobinas gruesas y altas para un transportador de costura en una máquina doméstica simple.
  • En el proceso de cosido, tira, empuja la tela con la mano, como si obligara a la máquina a acelerar y coser más rápido. Es imposible. Cada máquina tiene su propio rendimiento (número de puntadas por segundo, minuto); no intente "engañar" a un mecanismo bien afinado y depurado. Al practicar empujar y tirar de la tela, corre el riesgo de rasgar la tela, romper uno o ambos hilos.

Otras razones pueden estar relacionadas con el desgaste, la falla final de ciertas partes de la máquina. Se requerirá el reemplazo de elementos desgastados. Puede hacerlo usted mismo, encontrando la pieza que necesita (o varias piezas) en una tienda en línea, o en el mercado de su ciudad o región, o comuníquese de inmediato con un centro de servicio que repare equipos de costura y tejido.

En las máquinas de escribir electrónicas, el mal funcionamiento también puede ser provocado por una falla o un funcionamiento inadecuado de la placa de la ECU.

Ajuste del hilo de la bobina

Para que el hilo de la bobina no se confunda, forme un haz y no se arrastre hacia arriba, no formó nudos superpuestos de puntadas, siga una serie de pasos.

  • Compruebe que los hilos superior e inferior estén enhebrados correctamente. Si nota inexactitudes o cuando no hay tiempo para averiguar dónde se perdió, saque el hilo superior y vuelva a enhebrarlo, observando cuidadosamente la secuencia para enhebrarlo. La secuencia de enhebrado del hilo superior suele ser la siguiente: la guía del hilo superior - la primera parte del canal antes del tensor - el tensor en sí - la segunda parte del canal hasta la segunda guía del hilo - la inversión del hilo en él - la tercera parte del canal (si existe) - el bucle de drenaje en la barra de la aguja - el ojo de la aguja - las patas cortadas. Luego lleva el hilo a un lado. Ajuste el tensor al valor deseado utilizando la perilla, que está marcada con una escala digital circular.

Es útil usar las marcas hechas anteriormente: qué hilo y qué tela, qué aguja corresponde al valor en el regulador del tensor.

  • Para el hilo de la bobina, extraiga la caja de la bobina levantando la placa de la lanzadera del compartimento de la lanzadera.... Compruebe que el hilo de la canilla esté enrollado de manera uniforme y ordenada, que el hilo en sí no se agote (la canilla estaría casi vacía). Vuelva a insertar la bobina en la tapa y gire el tornillo tensor con un destornillador; el hilo debe enrollarse con poco esfuerzo. Asegúrese de usar un hilo más suave y elástico; uno más grueso, por ejemplo, fibra de algodón, dejaría "vellón" en el tensor y lo obstruiría con el tiempo. Inserte y bloquee la tapa de la bobina; oirá un clic cuando se bloquee. Asegúrese de que la canilla esté asentada de forma segura y no cuelgue en diferentes direcciones.

Pase el extremo del hilo a través del espacio en la placa de la aguja, saque el extremo 10-15 cm, dóblelo sobre la muesca del pie y tírelo a un lado junto con el extremo del hilo superior. Ahora intente coser una costura de orientación en el parche de prueba. Su calidad (sin enredos ni atascos de hilos, puntadas saltadas) se notará de inmediato.

Si todo lo demás falla, cambie la tensión de los hilos superior e inferior hasta lograr el mejor resultado.

Conclusión

Hay ocasiones en las que incluso el ajuste y la depuración más cuidadosos de la máquina no darán el resultado deseado, y no ha logrado la calidad de la costura, sin importar lo que haga. La única solución es desmontar, limpiar y lubricar la máquina de coser. Las piezas defectuosas (desgaste, oxidación, rotura) deben reemplazarse lo antes posible.

Para obtener información sobre qué hacer si el hilo de la bobina se enrolla o se enrosca, vea el siguiente video.

1 comentario

¡Gracias por el gran artículo! Mucha información útil.

Moda

la belleza

casa