Máquina de coser

¿Cómo insertar una aguja en una máquina de coser?

¿Cómo insertar una aguja en una máquina de coser?
Contenido
  1. Características de reemplazar agujas en diferentes tipos de máquinas de escribir.
  2. Descripción paso a paso del proceso
  3. Comprobando la calidad de la instalación
  4. Consecuencias de una instalación incorrecta
  5. ¿Con qué frecuencia necesitas cambiar?

La capacidad de coser ropa usted mismo, reparar y alterar productos terminados despierta un gran interés en las máquinas de coser. Además de comprar dicho equipo, es necesario dominar los principios básicos de su funcionamiento, poder establecer el proceso de costura y también hacer frente a las averías. Uno de los problemas más comunes que les ocurren a las costureras sin experiencia es la falla del juego, por lo que debe ser reemplazado. Para encontrar la aguja correcta y colocarla de acuerdo con las reglas y regulaciones, debe saber qué buscar y cuál es el procedimiento de reemplazo.

Características de reemplazar agujas en diferentes tipos de máquinas de escribir.

Las máquinas de coser pueden ser domésticas e industriales. Además del nombre, difieren en tamaño, número de funciones y estructura. Es necesario seleccionar la aguja correcta para cada dispositivo, de lo contrario la máquina no funcionará bien o no coserá en absoluto. La elección de la aguja debe realizarse en función del equipo, el grosor de la tela y el hilo a utilizar. A pesar de las diferencias, la estructura de las agujas de las máquinas de coser es la misma, a saber:

  • ojal, el orificio a través del cual se enhebra el hilo - puede convertirse en una ranura de diferentes longitudes: corta y larga;
  • núcleo - la parte principal de la aguja;
  • la parte superior de la aguja, tener una parte plana en un lado - un piso.

La construcción de las máquinas de coser caseras también puede diferir según el modelo. Para cambiar una aguja en un equipo específico, necesita saber cómo colocar correctamente una pieza nueva en lugar de una vieja. Un asistente en este caso puede ser el tipo de costura del equipo y el modelo de la máquina en sí.Para máquinas de puntada recta, enhebre de izquierda a derecha, para equipo de zigzag, enhebre desde el frente para ayudar a determinar dónde está el lado plano en la base de la aguja. Para insertar una aguja en una máquina Podolsk manual, debe levantar la barra de agujas a su posición más alta e instalar una nueva pieza de modo que su parte plana quede a la derecha.

Al reemplazar las agujas, es importante insertarlas por completo para que durante la operación no se caigan y se rompan. Para la fijación completa de la aguja, se proporciona un tornillo especial, que la fija de forma segura en su lugar. Si todo se instaló correctamente, durante el funcionamiento de la máquina, la costura será suave y hermosa.

Varios fabricantes han desarrollado su propia técnica para reemplazar agujas. Entonces, Brother equipa su equipo con un destornillador especial, que le permite desenroscar la vieja y colocar una nueva aguja, su parte plana se ubicará alejada de sí misma.

Para apretar la pieza nueva, debe utilizar un destornillador que sujete bien el tornillo. Si, después del trabajo de reparación, hay fallas en el equipo de costura, vale la pena leer las instrucciones nuevamente y verificar la instalación correcta de una nueva aguja.

Descripción paso a paso del proceso

Para lograr una máquina de coser de alta calidad, una costura uniforme, sin saltarse puntadas, es importante elegir las agujas adecuadas para ciertos equipos. Hay una gran cantidad de opciones, por lo que es importante mirar el etiquetado, a saber:

  • la versión estándar, que es adecuada para la mayoría de las máquinas y overlocks, se designa como HAx1 o 130 / 705Н;
  • Al elegir una aguja para una máquina de coser recubiertos o overlock, debe dar preferencia a los productos marcados como HAx1SP o ELx705.

Además de elegir agujas para una máquina en particular, debe prestar atención al tipo de tela. Para la seda, debe tomar una aguja con el número 60/6, donde 60 es el tamaño de la aguja y 6 es el diámetro de su eje. Para los mejores materiales, se pueden utilizar productos con números del 60/8 al 80/12.

Para el lino y los tejidos de punto, se seleccionan hilos y agujas especiales con números del 80/12 al 100/16. Si tiene que trabajar con materiales gruesos y densos, el trabajo se realiza con hilos gruesos y una aguja con un número de 100/16 a 120/19.

Una vez seleccionada la aguja correcta, debe instalarla en la máquina para que el dispositivo no cause ningún problema y la calidad del producto sea lo mejor posible. No es difícil insertar una pieza nueva en una máquina de coser si sigue el siguiente procedimiento de trabajo:

  1. con el volante, es necesario colocar la aguja en la posición más alta;
  2. el pie debe bajarse;
  3. la mano izquierda debe sostener la aguja y la mano derecha debe aflojar el tornillo que la sujeta;
  4. retire la aguja de la barra de agujas;
  5. la nueva aguja debe estar en la misma posición que la anterior, ya que esta es la opción correcta para el equipo específico;
  6. con la mano izquierda debe sujetar la pieza nueva y con la mano derecha debe fijarla con un tornillo.

La posición de la aguja en la barra de agujas puede ser diferente, el lado plano se puede girar hacia la derecha y hacia la izquierda, hacia adelante y hacia atrás en relación con la costura. Cada fabricante indica la posición correcta de la aguja en el dispositivo.

Será necesario ajustar el tamaño y el grosor al coser con diferentes tejidos e hilos. En algunos casos, es necesario instalar una aguja gemela al coser con puntada en zigzag. Cuando todo esté listo para empezar a trabajar, solo queda enhebrar el hilo y comenzar el proceso de costura.

Comprobando la calidad de la instalación

Para saber qué tan correctamente se realizó el trabajo de reemplazo de la aguja en la máquina de coser, es necesario hacer una costura de prueba. Para trabajar, debe tomar una pequeña pieza de material innecesaria y probar la máquina en ella. Si la costura salió fea, con irregularidades obvias, puntadas saltadas, diferentes longitudes de puntada, entonces la aguja se instaló incorrectamente. Si hay una costura uniforme en la tela cosida, sin defectos ni imprecisiones, no es necesario cambiar nada, ya que el trabajo se completó con éxito.

Es imposible dejar una aguja mal instalada en la máquina, ya que no solo se puede estropear la tela o el producto que se está cosiendo, sino también romper la aguja o inutilizar la propia máquina. Para evitar consecuencias negativas, es importante cambiar inmediatamente la posición de la aguja, a saber:

  1. la máquina está completamente desconectada de la electricidad;
  2. el tornillo se afloja a mano o con un destornillador, la aguja se coloca en la posición correcta;
  3. si el hilo comienza a romperse durante el control de calidad del trabajo, entonces es necesario corregir la posición de la aguja girándola ligeramente en una dirección u otra;
  4. cuando la aguja esté en su lugar, apriete el tornillo;
  5. una vez más comprobar la calidad del trabajo realizado.

¡Importante! Será necesario ajustar la posición de la aguja hasta que la costura sea perfectamente uniforme y hermosa.

Consecuencias de una instalación incorrecta

Cada fabricante hace la forma y el tamaño de una aguja para una máquina de coser específica; el lado plano de la base de este producto también difiere de una empresa a otra. Todo esto se hace para proporcionar una fijación más confiable y una posición óptima de la aguja en el portaagujas. Si coloca la aguja incorrecta o la coloca incorrectamente, el gancho no atrapará el hilo, lo que resultará en una puntada faltante, ya que no podrá formarse.

Si la aguja se reemplaza incorrectamente, no será posible obtener una costura de alta calidad, los hilos se enredarán, no se coserán todas las puntadas, lo que dañará el producto en el que se está trabajando. Además, debido a la posición incorrecta de la aguja, no siempre caerá en el orificio, chocando de vez en cuando con la placa garganta, lo que conllevará la formación de baches e irregularidades que deformarán los tejidos finos y delicados durante la operación. Otro resultado desagradable puede ser rotura de una aguja que no puede soportar colisiones constantes con la placa... El gancho de la máquina también puede resultar dañado si la punta de la aguja se rompe y cae dentro de ella durante el funcionamiento, por lo que es importante reponer correctamente este elemento, evitando tales consecuencias.

¿Con qué frecuencia necesitas cambiar?

En el proceso de estudiar la estructura de una máquina de coser, su funcionamiento y solución de problemas, es difícil para los principiantes encontrar una respuesta a la pregunta de con qué frecuencia se debe cambiar una aguja en el equipo. Si puede averiguar el procedimiento de reemplazo en sí y encontrar la posición correcta, guiado por los consejos del fabricante o haciendo sus observaciones y buscando la posición óptima, no siempre está claro cuándo reemplazar la aguja existente.

Entre las razones más objetivas por las que es necesario retirar la aguja vieja y colocar una nueva, se pueden distinguir las siguientes:

  • rotura de una pieza vieja;
  • cambio de forma, flexión;
  • embotamiento de la punta;
  • dependiendo del grosor de la tela y los hilos;
  • con frecuentes daños al hilo con una aguja.

Los fabricantes no proporcionan pautas claras sobre la frecuencia con la que se debe reemplazar la aguja porque el factor principal es la calidad de la costura que produce. Si no hay quejas sobre el trabajo, la costura es suave, entonces no hay razón para reemplazar la aguja. Muy a menudo, es necesario cambiar esta pieza debido al diferente grosor y tipo de material con el que se supone que debe trabajar incluso después de cambios en sus características. Si no cambia una aguja doblada o desafilada a tiempo, no solo puede estropear el producto en el que se realizó el trabajo, sino también dañar la máquina de coser.

¡Importante! Para evitar cualquier problema con el funcionamiento del equipo de costura, es necesario comprar solo piezas de alta calidad e instalarlas correctamente. Al realizar un mantenimiento oportuno y reemplazar las piezas desgastadas, es posible operar la máquina durante mucho tiempo y obtener excelentes resultados.

Para obtener información sobre cómo insertar una aguja en una máquina de coser, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa