Máquina de coser

¿Cómo limpio mi máquina de coser?

¿Cómo limpio mi máquina de coser?
Contenido
  1. Características de funcionamiento
  2. Limpieza
  3. Grasa
  4. Consejo profesional

La máquina de coser es un electrodoméstico sensible. Un leve mal funcionamiento en el funcionamiento de sus partes puede provocar un mal funcionamiento o daños a la unidad. Por esta razón, es responsabilidad de cada propietario de este dispositivo mantenerlo y mantenerlo. ¿Cómo limpio mi máquina de coser?

Características de funcionamiento

Si durante el uso de la máquina de coser se notaron fallas, es decir, saltos de puntadas, falta de trabajo con hilo fino, deformación de la tela, entonces es el momento de realizar una inspección técnica de la unidad. El cuidado adecuado de este tipo de dispositivo incluye limpieza oportuna, así como la buena calidad del lubricante. Sujeto a estas condiciones, el usuario puede contar con el funcionamiento continuo e ininterrumpido del equipo.

Durante el funcionamiento, se puede acumular una gran cantidad de polvo en la parte superior de la lanzadera y alrededor del motor. Los desechos también contaminan el resto de la máquina de coser. Por esta razón el propietario debe limpiar el mecanismo de polvo. Tambien no te olvides limpieza de los orificios de lubricación. Cuando la unidad de costura no está en uso y está inactiva durante mucho tiempo, debe cubrirse con una gorra o una funda.

Limpieza

La causa más común de avería de una máquina de coser es obstrucción de su mecanismo interno. Si se ignora la contaminación, el mecanismo puede atascarse. En este caso, limpiar la tapa y el regulador de la unidad con un trapo no es suficiente. El usuario deberá eliminar todas las pelusas, partículas de hilo, piezas de material de todos los elementos internos del equipo.

El trámite no implica nada complicado, por tanto es recomendable realizarlo cada vez después de coser. Si la técnica se usa con poca frecuencia, su cuidado se puede realizar dos veces durante 6 meses. Trabajar con productos tejidos, de piel y de lana contamina más los detalles con vellosidades que obstruyen el mecanismo.

Procedimiento paso a paso para limpiar la máquina de coser:

  • apagando la unidad de la red, quitando la aguja por seguridad;
  • desenroscar la placa de la aguja, desmontar la lanzadera de acuerdo con las instrucciones;
  • limpiar el nicho debajo de la placa de la garganta del polvo;
  • limpiar la lanzadera, así como la caja de la bobina;
  • eliminación de hilos de heridas, trozos de tejido con pinzas;
  • utilizando el extremo romo de una aguja para eliminar los grumos de polvo en las esquinas.

Limpie la máquina de coser solo con un paño seco.

    El óxido puede desarrollarse dentro del mecanismo si se usa un paño húmedo. El polvo se elimina mejor con un cepillo. En este caso, para trabajar con detalles complejos, por ejemplo, con una lanzadera, es mejor usar un cepillo suave. No limpiar la máquina puede provocar un mal funcionamiento del mecanismo responsable del movimiento de materiales.

    Además, el equipo contaminado es una carga adicional en el variador, lo que conlleva muchos problemas y fallas de funcionamiento. Para limpiar raramente la máquina, debe guardarse en un estuche, por lo que será difícil que entre polvo dentro de la unidad. Para mayor seguridad en el nicho debajo de la aguja (debajo del pie), se recomienda usar una tela gruesa y gruesa para cubrir el orificio de la aguja.

    Grasa

    Las personas que no utilizan el accesorio de costura todo el tiempo pueden lubricarlo una vez cada 6 meses. Los tipos modernos de equipos necesitan este procedimiento con fines preventivos, es decir, para aumentar la vida útil y optimizar el trabajo. Esta intervención de atención puede proporcionar lo siguiente:

    • sin necesidad de reparaciones frecuentes de la máquina;
    • funcionamiento silencioso;
    • suavidad y facilidad de movimiento de cada una de las partes móviles de la unidad;
    • productos de alta calidad;
    • facilidad de instalación y ajuste.

      Los principios básicos de la lubricación de la máquina de coser son los siguientes.

      1. Es necesario lubricar la unidad solo después de una limpieza a fondo, que incluye no solo la eliminación de polvo y escombros, sino también óxido, aceite obsoleto de las partes internas. Estos últimos se retiran con un paño seco y levantando la funda de plástico.
      2. Vale la pena realizar este procedimiento, siguiendo estrictamente las instrucciones del dispositivo de costura comprado. Indica cómo lubricar la estructura, a mano o dejando caer aceite en un orificio especial.
      3. Para lubricar la máquina de coser sólo se debe utilizar aceite de máquina especialmente formulado. Vale la pena comprar la sustancia en la tienda.
      4. Después de lubricar los elementos dentro del dispositivo, vale la pena girar el volante hacia usted dos veces, esto contribuye a una buena distribución de la sustancia a lo largo del interior de la unidad. Es mejor no utilizar la máquina de inmediato, ya que el material procesado puede ensuciarse. De acuerdo con los consejos de los profesionales, vale la pena equipar una especie de oleoducto a partir de un material a través del cual se drenará el exceso de sustancia.

      Periódicamente es necesario lubricar los reguladores de la máquina de coser, ya que su base metálica comienza a girar mal con el tiempo y se oxida.

      Consejo profesional

      Para que la limpieza y lubricación de la máquina de coser sea lo más eficiente posible, vale la pena escuchar las siguientes recomendaciones:

      • no lubrique el equipo sin una limpieza previa, ya que la suciedad y el polvo en forma pegajosa pueden causar daños graves;
      • no se salga del fieltro y palpe las juntas que tienen;
      • limpie más a fondo el área debajo de la placa: el transportador de material;
      • eliminar el exceso de aceite;
      • no utilice aceite automotriz o aceite vegetal para la máquina de coser.

        A pesar de la facilidad de mantenimiento de la máquina de coser, se recomienda enviarla periódicamente a un centro de servicio para un diagnóstico profesional. En el mismo lugar, los artesanos podrán reemplazar piezas desgastadas y ajustar la técnica. Cuidar tu máquina de coser es fundamental desde los primeros días tras la compra. Antes de utilizar el equipo o repararlo, debe leer atentamente las instrucciones.

        Los usuarios no deben asumir que una máquina nueva puede funcionar durante más de un año sin mantenimiento.

        Si la máquina ha estado inactiva durante mucho tiempo, no debe comenzar a coser sin limpiar y lubricar.

          Es mejor almacenar este tipo de equipo en una habitación seca que esté ventilada regularmente. Los propietarios de dispositivos de costura deben recordar que el cuidado adecuado de ellos contribuye a la comodidad durante el trabajo y un período de uso prolongado. Además de limpiar y lubricar la máquina de coser, no debes olvidarte de cambiar regularmente las agujas, enhebrar correctamente los hilos, y también tener cuidado en tu trabajo.

          Puede ver el video sobre cómo limpiar y lubricar su máquina de coser.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa